Pues como se ha hablado de la Kaffenback últimamente, ahi va la mía. La primera foto es como la llevo de normal para ir por el bosque. La segunda con las Randonneur de 28 que le monté para el viajecito de este fin de semana. Quizás se me han quedado un poco cortas porque nos hemos metido por algunas pistas con buenas bajadas y con la carga no me sentía del todo confiado. Y la tercera, "amanece" en el hotel 5* a primera línea de lago
La foto es de las 6 de la mañana y esta cutrefoto es cruzando la frontera sueca a la 1:30 am. Te puedes hacer una idea…
Por aquí arriba hay que preocuparse menos por esas cosas, especialmente una vez fuera del centro de la ciudad y sobretodo si estás en el monte. Como curiosidad, la gente que se encuentra algo por el bosque normalmente lo dejan en cruces de camino o en señales cerca de donde lo han encontrado. Una vez, vi que alguien había dejado colgado un iPhone en una bolsita de plástico para protegerlo de la lluvia, colgado de una señal con una nota dentro explicando dónde y cuándo lo habían encontrado. A los pocos días, alguien escribió un post en el blog oficial de orientación de Oslo (la señal está en un cruce de caminos bastante crucial en dos recorridos de orientación), dando las gracias al que había hecho eso.
@kaikology , m podrías decir que modelo de horquilla llevas?? Estoy buscando algo así y no encuentro nada. Por cierto, envidia de viaje y envidia de "seguridad social".
El segundo que pregunta por la horquilla hoy Es una Lapierre de carbono, la que venía de serie en el Lapierre SL Cross de mi firma. Si no recuerdo mal, llevabas una P2 en tu Kaffenback, ¿no?
Reto superado. Ruta de 3 dias y 370 km siguiendo el Rhin desde Colonia a su desembocadura. A piñón fijo. Ya pondré crónica y fotos.
Es que si te preguntan es porque me parece todo un acierto. Es muy muy bonita. No consigo entender cómo no has vendido todavía ese cuadro. Es una auténtica ganga, y me he odiadoa mi mismo más de una vez por ser un f*cking hobbit. Efectivamente, mi kaffenback llevaba una P2, pero ahora al cuadro le mete @Betelgauze la tralla que tiene que meterle, y me he quedado la horquilla a la espera de que aparezca lo que tanto tiempo llevo buscando en mi firma. Prefería algo menos polivalente para el uso que le doy, ya que no viajo en la bici (aunque cada vez que entro aquí me ponéis los dientes largos...), y ahora estoy montando un Flanders ACT como éste, al que sólo le falta la horquilla. Por eso te preguntaba. P.D.- Enorme Carlitos!!
@Marty Mcfly Aaaahora entiendo lo de tu Kaffenback… Hay alguien que trabaja en el mismo edificio que yo que tiene una Jake the Snake verde (2009?2010?) preciosa, pero muy descuidada. Oxido en los cables deshilachados, un sillín de bici de niño, medio manillar encintando con cinta americana, un pedal de plástico y el otro de metal… cada día estoy más tentado de dejarle una nota a ver si me la cambia por algo de lo que tengo Yo estuve detrás de la P2 y la Santa Cruz un tiempo, pero al final lo dejé por imposible de encontrar de segunda zarpa, a precio decente y con pipa suficiente. De todas maneras, el acero mola para ciclocrossear. Lo del cuadro Lapierre… ¡en fin! Voy a ver si lo trueco por algo para dar vueltas...
A mi cada día me gusta más la Kaffenback, sólo echo en falta menos peso en el conjunto cuando hago carretera bajando puertos, pero por el resto es una bici de 10!
Bueno, ahí va una minicrónica de mi viaje siguiendo el río Rhin. Día 0: viaje en tren desde Amsterdam a Colonia. Tras un contratiempo con los billetes de tren, ya que en el tren rápido no puedes llevar bicis en el tramo holandés, o algo así, viajamos usando 5 trenes para llegar en 5 horas al destino. Cena y cervezas de rigor. Nos alojamos en un hostel enfeente de la estación Messe. Bicis en garaje y atadas. Día 1: desayuno y salida sobre las 10:00, tras paseo por Colonia con las bicis. Recorrimos 135 km hasta Wesel. Básicamente la ruta cruza la zona más industrializada de Europa en este tramo de río. La primera parte es más verde y está bien señalizada ( Eurovelo 15), pero al acercarse a Düseldorf las fábricas se adueñan de ambos márgenes del río haciendo la ruta más gris y algo más confusa. Las señales se hacen más difíciles de encontrar. Mi Garmin dice que se va a dormir a los 100 km y el movil le acompaña. A partir de aquí el sol nos guía hasta que al pasar Duisburgo podemos acercarnos de nuevo al Rhin, esta vez por la orilla derecha. Las señales reaparecen pero las fuerzas flaquean en el km 120. El calor hace mella y el agua recalentada no ayuda. Poco después nos encontramos a un biciclista 29er que amablemente nos guía hasta el hotel. Bicicletas en garaje y atadas. Cervezas del minibar a 1,50€. Así sí. Cena potente con más cerveza y a dormir. Dejo unas fotos y continuo en otro momento con el día 2.
salvando las distancias, esa foto parece sacada en bilbao, donde termina (o empieza, segun se mire) el canal de deusto desembocando en el nervion, con erandio a un lado y barakaldo y sestao al otro...
Como ando bastante liado estos días, aprovecho este rato para terminar mi relato de la ruta. Empezamos el día 2 desayunando a las 8:30 y habiendo descansado bastante. Dimos la vuelta de rigor por Wesel y nos dirigimos al río para continuar el viaje. Este segundo día se presentaba más cómodo que el primero, al menos en cuanto a distancia. Además al haber dejado atrás la zona industrial el camino discurre cerca del Rhin y cruza solamente pueblos pequeños bastante bonitos (Rees, Emmerich....) camino de los Países bajos. Las señales de Eurovelo se siguen bien durante la primera parte del día aunque al perderlas ya decidimos orientarnos con las señales de los pueblos ( muy útil hacer una lista de los pueblos que cruza el camino). Hizo más calor y las paradas a comprar agua son más frecuentes. Emmerich nos parece un buen sitio para comer tras 50 km así que degustamos una cerveza de trigo y una comida ligera. El camino se vuelve muy rural y se convierte en dos roderas de gravilla paralelas. Disfruto como un enano a toda pastilla por este terreno sube-y-baja. Poco después entramos en los Países Bajos donde paramos para darnos un chapuzón en una playita a la que había que acceder a través de una verja de alambre de espino. Una gozada para las piernas... Y a partir de ahí ya seguimos el Nederreijn ( canal que sale del Rhin hacia Arnhem y Wageningen, para volver más adelante). Muchas zonas de recreo llenas de gente bañándose o en barco y caminos bien asfaltados. Con 80 km paramos en Arnhem a refrescar el gaznate y seguimos ya sin paradas hasta Wageningen, famoso por ser donde se firmó la rendición alemana en la WWII y por su Universidad. Nos hospedamos en un b&b con las bicis en un cobertizo bajo llave. Cena, cervezas y para cama. La próxima entrada es para poner fotos de este día.