@peoplehater, yo no se nada de de tiendas y lo mismo ya lo has mirado, pero por lo que he leído puede que te interese que sea autoportante, básicamente para poder montarla sobre el suelo duro de algún pueblo por el que pares.
De precio está bien, pero se va un poco de peso: 2,5kgs. Por poco más hay alternativas de 1,5kgs. No pillo eso de autoportante. Gráfico aclaratorio pls.
Autoportante es que se puede montar sin necesidad de piquetas, y la puedes mover montada de un sitio a otro, como las iglú esas azules de toda la vida. Un saludo
Hola buenas, haber si me podeis ayudar. De vez en cuando hago rutas de estar todo el dia fuera, suelo llevar la comida encima. La cuestion esque siempre llevo mochila pero al cabo de los kilometros molesta la mochila de hay mi pregunta, ¿Que accesorio me aconsejais para poner en la bici para llevar la comida, herramientas y alguna prenda?
Sasto. La idea es que si (por ejemplo) está cayendo la del pulpo y te puedes resguardar al lado de un edificio (o similar), la puedes montar tal que así ... No hace falta que sea DENTRO del edificio, claro. Edito: NO se cual es el término en inglés, que supongo que te vendría bien para comprobar si lo que estás mirando es o no autoportante.
Yo uso alforjas, no me gusta nada llevar mochila. Un portabultos y una alforja. Debe haber alguna solución más original y menos abultada.
Yo estoy entre estas dos bolsas para poner las bajo el sillin. http://www.aliexpress.com/item/bicy...lebar-Bag-Waist-Bag-Shoulder/32270442190.html http://www.aliexpress.com/item/Bicy...lder-bag-sex-carradice-rabbit/1803819390.html
Para un solo día, y no quieres llevar mochila, un frame bag si vas por el monte, si haces carretera una alforja delantera (10-15 l), pero colocada en la parte trasera. es lo que yo llevaría, pero creo que para un solo día una buena mochila es lo mejor. Un saludo
Esa bolsa me tienta, quizas con un macuto y cosiendo velcros y algo para que quede mas compacta funcione
@peoplehater te preguntaba el uso por lo que ha mencionado Frames. La ventaja de los iglúes es que no hace falta clavar las piquetas o poner el techo exterior (para dormir fresquito en verano sin que se te coman los mosquitos). La ventaja de las de tensión (las que has puesto en el primer post) es que se montan con una sola barilla, por lo que son mucho más ligeras. Pero si quieres una para utilizar donde sea, mejor un buen iglú. Si puedes elegir, mejor que sean uno de esos que los puedes plegar con los dos techos montados (van conectados con un cierre tipo el de las mochilas. Se ahorra mucho tiempo montándola y es muy práctico cuando hace viento o llueve. El doble techo sí o sí, indispensable. Esto ya es una opinión personal, pero creo que es más práctico las que no son de planta rectangular (las típicas). Mejor si es hexagonal por el espacio extra que tienes en los laterales, se agradece. Sobretodo si sois dos personas. Si tengo que elegir, prefiero tener ese espacio extra que un avance. Igual con 100GBP no te llega, pero las Vaude son muy buenas tiendas y mi experiencia es que aguantan contra viento y marea (nunca mejor dicho ).
[QUOTE="Frames, post: 21577195, member: 286157"] Edito: NO se cual es el término en inglés, que supongo que te vendría bien para comprobar si lo que estás mirando es o no autoportante.[/QUOTE] Tiene que ser self-supporting. https://www.google.es/search?q=self+supporting+tent
Pues la verdad que es una buena ventaja lo de que sea autoportante, pero por lo que veo para irse a un iglú ligero hay que irse a precios que ahora mismo están fuera de mi alcance. Viendo el presupuesto que manejo y que me interesa mas la ligereza que la practicidad, creo que me voy a ceñir a este tipo de tiendas que he puesto. En lo que si me voy a dejar algo más de dinero es en la esterilla. Tiraré a por una ThermARest, que por lo que he leído, al contrario que muchas otras marcas, es difícil que te dejen tirado.
Yo tengo una trango skin microlite, muy muy comoda y casi tan ligera como un aislante normal 400ypico gr vs 300 gr, pero es cara y se pincha , se puede solucionar con un parche de bici, pero es un tostón siempre andar buscando pinchitos por el suelo de la tienda, todos los años salgo en semana santa de ruta y esta vez creo que me llevare un aislante normal, sobre todo porque te permite echarlo en un momento en cualquier terreno y cascarte una siesta, sentarte a comer encima,...
Yo me hice la misma pregunta que Kaiko. Normalmente, a pata se prima menor peso por razones obvias, en bici no.
Yo lo decía más por tener una tienda para utilizar en todas situaciones. Evidentemente es bueno quitarse peso para andar con la bici. Respecto a la esterilla, aquí tienes que considerar dos cosas. La función de una esterilla, a parte de la comodidad, es aislar. Por tanto tienes que tener en cuenta si vas a necesitar aislamiento. En alpinismo esto es crucial. Entiendo que no vas a necesitar más aislamiento que el que te ofrece una esterilla normal, pero has de saber que las hichables aislan menos que las de espuma (o como se llame el material). Les Therm-a-Rest son la mejor opción, pero pincharse se pinchan, y joderse la junta entre las celdas también, te lo digo por experiencia. A más ligeras, más opciones que se te pinche. Para viajes cortos (un noche) que necesito ir ligero llevo sólo una esterilla de huevera (creo que se llaman de Z). Me parecen comodísimas y supongo que para ir con bici la cojo por inercia de otras actividades en que sólo llevo esta. Si es para más días pillo las dos. Hace unos meses me regalaron una hinchable de medio cuerpo que se pliega más o menos en el volumen que ocupa un calcetín fino y pesa muy poquito. Pliego la hinchable dentro de la de espuma y se duerme de lujo (si midiese 10 o 15cm menos, aún dormiría más cómodo).
La primera que he puesto si, pero con la cantidad de cinchas que lleva no creo que sea dificil hacer un apaño. La segunda se puede montar de los dos modos.