Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

1. pepper

pepper Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bonita ruta. Tengo pendiente hacerme una ruta por francia con la churri.
    Un gps a pilas es lo mas seguro para evitar perderte. Si no te puedes hacer de uno, los michelin de carretera están bien, económicos, los encuentras en cualquier lado y pesan poco
    http://mapasyguias.michelin.es/mapa_carretera/france-northwest/
    http://mapasyguias.michelin.es/mapa_carretera/france-southwest/
    o por regiones que van a menor escala y mas detalle
    http://mapasyguias.michelin.es/mapas-regional/

y te entretienes antes dibujando la ruta en el mismo:
    http://www.bikemap.net/es/official/2763798-eurovelo-1/#/z8/47.69867,-2.7246/terrain

De todas formas con esa escala, cuando cojas camino es fácil perderse en algún cruce

También puedes imprimir la ruta en papel, y vas desechando folios según los vayas recorriendo.

2. kdjunkera

kdjunkera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Esta es la que uso para todo; moverme por la city, viajar. El primero, último y único viaje por ahora ha sido durante once meses desde Tenerife hasta Irán.
    La bicha es una Marin Palisades Trail del 92, 93 ó 94, mi primera bici y con la que seguiré viajando mientras pueda
    Aquí sin bultos

Y aquí con unos cuantos

• Me Gusta Me Gusta x 13
  3. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    buff, que maravilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. arnau gol

arnau gol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    me gusta tu "timbre" haha ;)

5. kdjunkera

kdjunkera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    :) :) ...bastante útil, sobre todo con niños. Pero con el frío funciona fatal

6. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Madre mía a Irán nada menos. Que envidia me dais los que hacéis viajes de ese nivel. ¿Y qué decir de la burra? Me he enamorado. Si no una salsa vaya, será una así.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. kdjunkera

kdjunkera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    :) :) Ya me gustaría a mi una Salsa, Santos, Koga, T. Terrain, o alguna por el estilo, pero no tengo un duro. Hice bastante cambiando el manillar (Midge de OnOne), sillín (Brooks) y los bar-ends (ultegra, creo). Sinceramente, me lo podría haber ahorrado y habría viajado igual. Le tengo mucho cariño a esta bici y ahora todavía más :) :)
    Y estas noventeras tienen un cuerpo guapo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Muy útiles esos enlaces.

Lo 'malo' que las Eurovelo (al menos la 1) tiran mucho de caminos, vías ciclables, senderos junto a canales y cosas así que en lo mapas de carreteras no suelen aparecer.

Gracias!

Me alegra saber qeu está bien señalizada, aunque tampoco quiero seguirla al pie de letra porque en algunas zonas da vueltas bastante absurdas buscando la carretera más tranquila. Supogno que no habrá muchos problemas para volver a reengancharse a ella.

9. kdjunkera

kdjunkera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Uuuuuff, no sé. Hice 200 km en Austria de la del Danubio, la 6, creo, hasta llegar a Viena y quitando algunas partes ( que las tiene) me pareció un autentico coñazo. Mejor las Michelín ;-)
    Edito: llegué hasta Bratislava, así que fueron un par de km más.

Última edición: 23 May 2015
  10. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Necesito unos portabultos parecidos que se fijen en la pinza de carretera. Que tal salen estos, algun consejo/enlace?

11. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Con carga aún no los he probado, pero el trasero tiene pinta de ser muy fuerte y aguantar lo que le eches. Tiene mucha posibilidad de ajuste y es facil de montar. El delantero no regula de ninguna forma y es menos fuerte.
    Del precio no tengo ni idea, le pague a mi amigo Dani varias cosas incluido los guardabarros y los transportines, así que ni idea.
    Es en Bicicletas Clasicas Leo, llamales y diles que son como los de Oscar que consiguio para la Peugeot y que te cuente.

12. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Bueno @peoplehater entonces recomiendas esas vaude? Yo a poco tardar me voy a tener que comprar unas.
    Por cierto, creo que era @Nano_Eddie el que compartía mi amor por la Salsa Vaya. El otro día, mas por curiosidad que por otra cosa, me puse en contacto con los distribuidores de Salsa aquí en España, y me dijeron que ni la tenían, ni pensanban tenerla en stock en un tiempo, porque el mercado español no se había interesado.
    Buah, llevo un mes un poco de ****** y estresante, y ya estoy toda la semana pensando en el viaje a ASturias que me voy a marcar este verano con la bici!

13. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Tendría que probarlas en profundidad, pero por lo que cuestan las recomendaría al 100%.

Lo malo: que pesan 1kg más de unas Ortlieb (2,5kg), que el sistema rolltop no es tan bueno como el de las Ortlieb y no se pueden cargar tan hasta arriba. Lo bueno: son baratas, costuras termoselladas 100% impermeables, el plástico duro trasero las hace más robustas frente a los golpes y los roces constantes con la parrilla y estéticamente son bonitas, aunque esto es más personal.

El único fallo que me han dado en el miniviaje de este finde es que una de las ruletas que ajustan la posición del enganche (foto) parece que tiende a aflojarse y con el traqueteo el enganche se ha ido desplazando hasta hacer tope (nada relevante). Probaré a apretarlo con más ganas y utilizando unos alicates o algo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    @Miki84 los problemas a su debido tiempo jeje. Para cuando pueda permitirme la vaya puede haber cambiado tantas cosas... jeje. Más realista es pensar en una kona rove por ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kdjunkera

kdjunkera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Por si te vale, yo uso las Vaude aqua, son 2,200gr el par y 48l, por los 40 de las ortlieb city que uso adelante (1600-1700gr). Mi pareja usa las Ortlieb Classic y van muy bien, además tienen un sistema para fijar otro bolso (el rack pack). Creo que con cualquiera vas a ir bien. Por cierto, y para liarte más, échale un vistazo a las Crosso, que también son un tanque y bastante más baratas. Durante el viaje encontré a mucha gente con ellas y 0 problemas y hasta 60l de capacidad.

• Útil Útil x 1
  16. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.970
    No conocia las Crosso. Ya tengo candidatas para cuando pille unas delanteras.

Lo que no me gusta nada es el sistema de enganche. Parece bastante cutrillo e inseguro comparado con unas Ortlieb o Vaude.

17. kdjunkera

kdjunkera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Sí, a mi también me lo parece, pero a todos los que le pregunté por ello me decían que sin problemas, y que en caso de rotura era sencillísimo hacer un apaño. Todos eran viajeros de largo recorrido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Banoala

Banoala Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Quería pedir opiniones sobre esta bici en principio para usar a diario para ir al trabajo y alguna salida de fin de semana o puente.

Focus mares ax 4.0 20G 2015

Características:
    [​IMG] Frame Race Cross V2 alloy triple butted Disc
    [​IMG] Fork Mares AX Alloy
    [​IMG] Brakes Shimano R517
    [​IMG] Brake lever Shimano Tiagra
    [​IMG] Rear derailleur Shimano Tiagra
    [​IMG] Shifter Shimano Tiagra
    [​IMG] Crankset FSA Gossamer
    [​IMG] Gear ratio front: 52/36 rear: 12/28
    [​IMG] Handlebar Concept EX
    [​IMG] Stem Concept SL
    [​IMG] Saddle Concept EX
    [​IMG] Seatpost Concept SL
    [​IMG] Wheelset front/rear: Concept Disc
    [​IMG] Tires Schwalbe Rocket Ron Focus Edition
    [​IMG] Headlight Hermanns Nova LED Battery
    [​IMG] Front derailleur Shimano Tiagra

19. Banoala

Banoala Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  20. motorplanet

motorplanet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    @Banoala , si te encaja el precio es una bicicleta todo-uso casi perfecta dentro de la gama, está claro que siempre se puede mejorar en componentes pero no creo que sea necesario en este caso. Un portabultos y a volar...

Compartir esta página