Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

1. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Mentira cochina. Porta de Rose 22€, y abrazaderas de fontanero. Y siento tirarme tanto el rollo, pero las abrazaderas de Tubus ni parten ni funcionan solo con los porta de la marca.

2. Delillo

Delillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    La KTM que te dice @peoplehater está ahora por 29,99 pavitos. Yo no la pillo porque creo que me faltaría tija (cosas de que la bici sea talla grande y no tenga sloping), pero me parece que es muy buena opción si no te quieres gastar la pasta en una Apidura.

El enlace http://www.ktmbikes.es/ktm-bikes/eshop/0/3/5/661-Bolsa-para-sillin-KTM-Tour-XL-18L

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  3. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Yo cuando pueda de una vez (sigo pendiente de operación y ya no lo veo ni para verano de este año) quiero hacer una semana de viaje.. las bicis siguen paradas, menos mal que mi primo se va a llevar por el norte la T700 este verano.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  4. sevi78

sevi78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Strava:
    La primera me tiene enamorado. La primera vez que te la vi fué el 28 de diciembre y fué flechazo Instantáneo!! Jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kdjunkera

kdjunkera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93

El porta delantero, que no se ve, de la Marin amarilla es un xlc lowrider (25€), que no recuerdo modelo, para horquilla con suspensión. Hizo su labor perfectamente durante más de 6000km. En la otra bici llevo un lowrider Lr1 de xtreme (22€) y un pletscher (12€ de rebajas) del deca. Todos petaditos
    Detrás la amarilla no recuerdo la marca(editaré si encuentro la factura); la otra lleva el de xtreme de cromo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. _MAD_

_MAD_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¡Menuda envidia @kdjunkera! Tengo unas ganas de poder hacer algo parecido... Da gusto ver bicis tan cargaditas.

PD: Hay haters en todos lados, veo que alguien le ha dado al No me gusta y alucino o_O

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Cubiertas Resist Nomad en 2.25, aunque ahora mismo me hubiese ido a unas Super Moto e incluso unas Kojak como las de la foto.

Portabultos he tenido que tirar por un Blackburn, la única otra opción para discos era el Tubus Disco, que no me gusta lo atrasado que queda, o algún Topeak, pero no me terminan de entrar por los hogos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Gracias a todos!
    Ni put.a @Big.H solo sé lo que he visto en los foros por internet. PArece ser que el acople tubus necesita enganchar al porta de dos tornillos, si no se gira y se baja el porta. También es verdad que el que lo prueba y le va bien, no comenta tanto como el que lo prueba y le falla.
    Te tengo por un tio viajado, si dices que las abrazaderas de fontanero aguantan, las voy a tener en cuenta. HE mirado por ahí y aguantan sobre los 400n de fuerza, que digo yo será suficiente.
    Voy a darle otra vuelta a todo el conjunto a ver que se me ocurre.

@kdjunkera por qué no elegirías el drop?

Bueno @peoplehater que no todo sea hablar:

La hice hace unos años y me gustó mucho, un par de días de burgos a Logroño. Cuando se acabó la vía seguimos dirección anguiano, Najera y Logroño. A mí, que soy de secano me encantó ir perdido entre las montañas, viendo verde y embalses. LA última foto está tomada desde el monasterio de Valvanera, que tiene una subida ****, pero que merece la pena subir solo por las vistas. Sé que desde la vía verde se puede uno desviar hacia las montañas y coger bastante altura, de hecho, me suena que había en una de ellas un lago de alta montaña (aquí igual estoy patinando), pero vamos, que tienes para hacerlas dos días o pegarte una semana por allí.
    2013-06-10 15.51.14.jpg
    2013-06-10 14.18.43.jpg

2013-06-11 10.41.16.jpg 2013-06-11 12.27.19.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. kdjunkera

kdjunkera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Mad, siempre hay un momento en el que lanzarse y es fácil hacerlo. Espero que sea pronto. En cuanto a los haters, no prob, sus razones tendrá :)

@Miki84 Voy genial con los drops, me parecen muy cómodos, pero conlleva otros gastos, como ya sabes. Cosas que no tenía. Vale, ahora ya tengo todo eso y no me desharé de nada, pero partiendo de cero me los ahorraría. No tenía manetas y las que le puse no frenaban lo bien que me gustaría; tektro R200, creo. Ahora después del viaje compré las RL520 y se nota la diferencia. No tenía bar ends, pero tenía palancas de otras bicics, con un apaño los hubiera montado en un mariposa, por mayor comodidad. Que, bueno, ya puestos también se pueden poner en un drop, pero ni se me había ocurrido...
    En fin que con este tocho, que si sigo me acabaré llevando la contraria, lo que quiero decir es que no hace falta mucha virguería para viajar.

Última edición: 19 Ene 2016
  10. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    A ver si le echo fotos a como viajamos mi grupeta y vereis que no hay que liarse tanto ni querer todo lo que sale en las fotos. Que yo tambien oye, pero por ejemplo; esas Kojak de la ultima foto, ¿alguien las ha probado? Yo si, y puedo decir que son pvta basura. Con eso te tiras por un cortadico y con suerte llegas abajo con las ruedas hinchadas. El perfil de esas cubiertas es hilo de fumar, y baratas no son.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Este tio es hermano mio, y viaja conmigo. En la foto de abajo es el de rojo, y no hay mas dramas.
    .
    P1040176.JPG

P1040154.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    La ****** @Big.H !!! Todo eso va con abrazaderas de fontanero? DUda resuelta!

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Chicos, os pregunto por aquí porque en esto de empacar para la bici soy totalmente novato. Nunca he viajado en bici me he propuesto que de este año no pase.

Mi desvirgue va a ser en abril (llevo parado desde agosto y debo recuperar forma poco a poco) con algo sencillo: Canal de Castilla en dos días. Es muy sencilla y simple, 140Km en total. Dormiremos a medio camino seguramente en Frómista, en albergue de peregrinos de Santiago.

Mi duda es sobre el "equipaje". Mi bici tiene para porta trasero, lowrider en horquilla... Pero pienso que quizá sea más cómodo llevar bolsa bajo sillín. Y también más barato puesto que debo comprarlo todo.

Esa KTM que habéis puesto de 18L me daría de sobra, no tengo que llevar más que ropa para una noche y culotte y camiseta. Y en futuros viajes será parecido, mi meta es hacer algún viaje de varios días vivaqueando, pero eso será el año que viene, en 2016 solo serán viajes de una sola noche en albergue o similar.

Con estas premisas, y sabiendo que mi economía actual está bajo mínimos, ¿bolsa bajo sillín, o me meto en portas + alforjas?

14. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Pintaza! De este verano no pasa y si tal quizá ni de semana santa! Eso sí, vyaa jodienda las barreras para pasar por los túneles, sobre todo con la bici cargada.

No te equivocas con lo del lago, Pozo Negro, nacimiento del río Tirón. Solo diré que tiene una pintaza cojonuda para echar la tienda y darse un bañito; y que desde la estación de Valdezcaray suben unas pistas brutales que van cresteando por toda la zona y alguna de ellas baja hasta dicho laguito. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    O porta+macuto encima ;)

16. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.970
    La *****, tiene que tener los huevos cuadraus o las patas muy fuertes tu colega para tirar de esa bici cargada con un plato de 42. Respecto a cubiertas, las Kojak son muy rodadoras, no está pensadas pa tirarse por cortados. Creo que para carretera y pistear valen de sobra, no me metería en ningún berenjenal de más de dos semanas con ellas.

Esa última foto, de Piris supongo, para dormir en refugio imagino, ¿no?

17. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Con economía de guerrilla bolsa estanca, pulpos y al manillar, más barato imposible.

Si vas a pedir esa bolsa cárgate de paciencia.
    Un colega la pidió y estuvo cosa más de un mes esperando. A la primera queja de que a ver cuando llega decían que ya la habían enviado, a la siguiente que se habría extraviado y que mandaban otra, y ya finalmente dijeron que no tenían stock y devolvieron el dinero.
    No sé si ahora tendrán o como irá el tema, pero si te decides por la bolsa pídela ya no sea que no llegue.

18. Delillo

Me Gusta recibidos:
    335
    @txeke para un par de dias no necesitas mucho. Incluso con el porta de tija del deca y una mochililla te apañas.
    Yo le hice una ruta de 60 km cargado con 8 kg para probarlo y no se mueve si le pones un trozo de camara en el apriete por dentro.
    Iba con ruedas finas y por aquellos caminos y dio el tipo.

Adjuntos:

19. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.970
    A mí lo de viajar con mochila me parece la mayor ****** existente. Las sudadas son bíblicas.

20. Delillo

Me Gusta recibidos:
    335
    Mochililla en el porta, digo. De acuerdo contigo en que en la espalda es un coñazo

Compartir esta página