Yo de las primeras veces que salia nos fuimos al Tour. Portalet, Aubisque, Soulor, Luz Ardiden... y Tourmalet no que llovia mucho. Yo ni sabia lo que era eso de los dientes de plato ni p0llas de esas, total que delante 42 y detras 24. Yo ni estoy fuerte, y encima estoy gordo. Se sufre pero se aprende. La foto es debajo del Aspe, y si, dormimos en el refugio a -7ºC. Yo con un saco de +5ºC y el de la bici con respaldo, de toda la basura que llevaba encima, se dejo la botella del gas. Se sufre pero se aprende, una vez mas.
@Miki84 echa un vistazo a la web de www.lxs-bike.de, para una cosa no merece la pena por los gastos de envío tan altos que tiene para fuera de Alemania pero si es para varias cosas sí, tiene mucho de urbano y también de ciclo turismo baratillo, mucho XLC que te decía alguien, por eso me he acordado, y más marcas con menos "caché". Ah, y mi horquilla es de ahí y tiene ojal a mitad de altura. Eso sí, paciencia con la web, es mala a rabiar y creo que ya sólo está en alemán. @txeke ni se te ocurra dormir en el albergue estrella del camino o algo así de Fromista. Al principio muy bien, que si precio de peregrino y tal y después encerrados para dormir desde las diez de la noche (era San Juan, seguía habiendo luz y ni hogueras ni fotografiar las esclusas iluminadas). Para colmo nos despertó con una sirena y nos obligó a irnos bien pronto, contra lo que nos había dicho de acuerdo a que le dijimos que no necesitábamos madrugar tanto como los peregrinos... Por lo demás el canal perfecto en dos días, el tramo final a Valladolid, como ya sabrás, es lo más feo, se hace largo y no hay fuentes. Yo quiero volver para hacer el tramo hasta Medina de río seco, mucho más bonita la dársena y los almacenes.
@Big. H, qué tal se portaban las bicis y las ruedas (28-30?) por esas pistas y con esa carga? Así, a ojo, cuántos kg cargabais?
Este es el subforo que andaba buscando y no terminaba de encontrar. Que fotos tan chulas y tan inspiradoras.
Pues sería una opción. Aunque no se si tengo alguna mochila adecuada... o son muy pequeñas, o ya es la de viajar que son 40L... pero es una opción a plantear. Llevo manetas auxiliares, me temo que enganchar una bolsa ahí va a estar complicado. Una amiga tiene una bolsa estanca de esas que se usan en la playa (la compró en Tailandia para hacer snorkel), si la puedo acoplar sería la solución más barata (el coste de los pulpos). Gracias por la info de KTM... siendo así prefiero pagar algo más por otra marca y olvidarme de jaleos y problemas. ¿Algún otro consejo de bolsa de sillín asequible? No se porqué, pero les tengo manía a esos portas no sé, los veo muy ortopédicos, como que no me da buena sensación llevar peso tan arriba y "suspendido" en lugar de pegado a la bici. Aunque me lo anoto como opción, porque eso sí, esos portas son baratos. Mochila a la espalda ni me lo planteo, no la llevo ni para ir a currar. De hecho, ya ni siquiera me gusta llevar la Camelbak, la he cambiado por bidones y herramientas bajo el sillín.
@kdjunkera pues hazte una idea, Mavic SUP+ 36h + Campy de bolas! A alguno igual le explota la cabeza... ¡Y piñon de rosca! Ademas del suelo mojado y medio congelado, Kenda Kwest de 28C. No es lo mas idoneo, pero al final llegas a los sitios igual, y si vas matao y te pilla la noche pues te bajas de la bici y a empujar. De kilos no suelo ir a tope, entre otras cosas porque las alforjas que llevo son Ortlieb City. No suelo llegar a los 20kg por alforja, ni de lejos. Para subir al Aspe en concreto lo que llevaba era ropa y vino, dudo que pasara de los 15kg/cada... y mucho me parece.
@txeke , hace poco colgué, juraría que en éste mismo hilo, un enlace con un huevaco de fabricantes de bolsas para bikepacking. No debería estar muy atrás. Eso si, la de KTM es de largo lo más barato que vas a encontrar. El resto rondan los 70 u 80€, las más baratas. (las de la UE, y sin sumar envío). A mi me molaba la Apidura mediana, pero al final he pedido la KTM, que me salía por menos de la mitad puesta en casa. Llevaba tiempo esperando stock y me enviaron un mail hace unos días. Cuando la tenga por aquí comentaré impresiones. Aquí lo tienes:
Yo me pensaría bien que planes tienes en mente para más adelante porque desde luego para poco equipaje lo más barato es un transportín + cualquier macuto. Lo siguiente en precio sería un transportín + bolsa estanca (las hay muy baratas) o solo la bolsa estanca en el manillar o debajo del sillín. Si no piensas llevar mucho equipaje las bolsas de sillín son un invento y son mi opción preferida (yo tengo la apidura y encantado oiga!). De las baratas están las ktm y las de los fabricantes de europa del este que yo recuerde. Luego alpkit y wildcatgear y lo siguiente son ya de 100€ parriba (la apidura está en el límite). Aquí una lista que se colgó hace algún tiempo http://www.cyclingabout.com/complete-list-of-bikepacking-bag-manufacturers/ La cuestión es que por el precio de una bolsa de sillín "buena" te compras un transportín y unas alforjas ortlieb , por eso te digo que según la idea que lleves te convendrá más una opción u otra. Desde luego si no quieres gastar, lo mejor es un transportin porque es lo más polivalente y barato
[QUOTE="Big.H, post: 22903695, Mavic SUP+ 36h + Campy de bolas! A alguno igual le explota la cabeza...¡Y piñon de rosca! Ademas del suelo mojado y medio congelado, Kenda Kwest de 28C. [/QUOTE] ESE ES EL ESPÍRITU MI HÉROE. Eso sí que es una carga básica. Estaba por probar con la carretera de hierro, por eso las preguntas. Chachi, probaré.
Por si a alguien le interesa, siempre queda la opcion de hacerse un macuto, este de la foto es el que uso todos los dias para ir a currar, llevo la ropa dentro y cuando llego a tierra meto el trage de neopreno dentro y resiste lo que le eches. Tengo cargado con cerca de 50 kilos dentro y sin problemas, es de tela plastificada y mui resistente. Te los hacen a medida y con todas las cintas que necesites, todo es cuestion de que te den precio, en cualquier taller de toldos. El que pongo en la foto tiene una capacidfad de aproximadamente 70 litros y costavan cerca de 20 pavos hace unos años.
Y para transportin siempre se puede apañar uno hecho en casa de inox por cuatro duros.Este lo hice con una varilla de inox de 5 mm, que tenia por casa para provar. Esta sin terminar, pero es mucho mas varato que el decatlon y 10 veces mas resistente.
Lo mismo esta te hace el apaño (las tienes en Valladolor): https://www.decathlon.es/petate-marinero-12-l-id_8132231.html Alguien pilló también unas bolsas estancas chinorris tiradas de precio para enganchar en cualquier lado. Quizás con un manillar de triatlón (si tienes a tu alcance) como ya puse en su momento, o con algún separador de este tipo:
Hoy he tenido una cita con otra posible compañera. La Bh ochentera dijo que no. - Hola Amiga trujillana Ya sabes que la anterior dejó el listón bien alto. Echemos unos tragos y conversemos del futuro. Nos quedan unos cuantos miles de kms por recorrer. Ecuador, Colombia, Panamá.... Muchas subidas y otras tantas bajadas. Vas a tener que ir cargada y por caminos penosos. Vas a rodar durante todo el día y muchas noches no esperes un techo o cuarto para descansar porque no los habrá. Te vas a mojar, a llenar de polvo, barro... los autos te van a pitar y a pasar muy cerca tuya, a veces casi rozandote. Tus ruedas se gastarán y tu cadena se estirará hasta tal punto que salte y haya que cambiarla. ¿Aun sabiendo todo esto quieres ser mi compañera de aqui en adelante? - Si!! porque se que gracias a todo lo que me cuentas, podré visitar sitios increibles, conoceré a gente extraordianria, rodaré al lado de una Surly, veré atardeceres y amaneceres de postal, me presentarás a viajeros, aprendré a que, a pesar de ser una humilde bicicleta, puedo llegar muy lejos y seré feliz al lado tuyo, o mejor dicho, debajo tuyo. Salud y buen pedal!!
...y verás que no tienes que ser surly para llegar a cualquier lado y mas allá Feliz vuelta al camino, que seguro que será con más ganas
Gracias a todos por los consejos, tengo de aquí a abril para darle una pensada a ver qué decido y para investigar precios y opciones jejeje Lo del seatbag me sigue pareciendo lo más cómodo, pero con los precios que tienen es para pensarse poner las alforjas de toda la vida, aunque no den puntos de coolness @lekim11 ánimo y que no decaiga! que el percance solo haya sido lo que dices: un bache en el viaje, y que la nueva y los nuevos paisajes y gentes te hagan olvidar el mal trago!
Wohoo, pedida la bolsa de KTM, veremos que tarda en llegar aunque tampoco hay prisa... ¿que hay de aquella transpi en 26 y v-brakes?
Cagüen: como le llegue a ustec antes que a mi (se admiten apuestas), exigiré una satisfacción, Sr.Invésil!!