Urgente Busco gente que tuvo/tiene FRACTURA TIBIA I PERONE ( si puede ser abierta )

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elchiko, 6 Nov 2006.

1. Sambora

Sambora Engorilao con el 53x11

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues mira, no lo he pesado pero asi la sensación que tengo en la memoria de haberlo cogido en las manos debe andar en torno a 300 gramos diría yo... no se, tampoco me hagas mucho caso, lo que si es cierto que la pesadez que tu notas en la pierna "mala" se debe más al cuerpo extraño que tienes alojado en ella que al propio peso del clavo.

Ten en cuenta que la operacion que ya has pasado hace que se te hinche un poco también por falta de drenaje al atrofiarse un poco el sistema de retorno venoso y esos liquidos retenidos también pesan.... además el clavo esta inserto en la medula del hueso que tiene una circulacion sanguinea obstaculizada por tener en medio y trozo de metal...(esto último lo deduzco yo que NO soy médico por supuesto jejeje) y eso entiendo también que no debe beneficiar en nada a la hora de sentir alivio y ligereza en la pierna...

Lo que si es cierto es que cuando te lo quiten notarás mejoría poco a poco, no inmediata a lo mejor, pero si poco a poco.

Saludos

2. motxy

motxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me fracturé la tibia y perone, hace un par de años, me pusieron un clavo, lo lleve unos 10 meses y me lo quitaron por voluntad propia todo por la seguridad social, que he de decir, que me fué todo de maravilla, la verdad es que me tocó un buen traumatologo, Dtor. De Miguel un fenomeno el tio, porque
    lo bueno tambien hay que decirlo no!!!.

Lo que quiero preguntaros, es, si a alguno de vosotros cuando correis os duele justo donde esta el callo en la tibia, es que, me duele bastante con los impactos cuando corro y tengo que parar, eso si solo cuando corro, ni en bici ni andando o haciendo una vida normal me duele.

Saludos a todos y a los que estais convalecientes, animo y que os recupereis pronto.

3. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu mensaje positivo. En cuanto a lo de tu pregunta, el año que viene te contesto... :saltador

4. motxy

motxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de nada, que asi sea. :chinchin

5. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    desde aqui, enviar un monton de animos al compañero Samyr, que entraba al hospital el 18 de noviembre. Espero que todo te haya salido bien, por fin.
    Ya nos contaras a la vuelta, que espero que sea pronto.

6. lyz vamp

lyz vamp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!
    el 19/09/09 me rompi la tibia (4 trozos en la zona del tobillo, maleolo interno) y el perone, no fue abierta.
    Esa misma noche me pusieron una placa en el perone con 6 tornillos y fijador externo para la tibia hasta que los tejidos blandos se restablecieran un poco, el dia 05/10/09 me operaron la tibia, me pusieron placa y 11 tornillos.

a los pocos dias se necroso la piel y tejido blando, justo encima de la placa, en el maleolo interno, llevo curandome desde entonces cada dos días.

me han quitado la parte necrosada, pero al ir levantando piel muerta me dejaron al descubierto la placa y el hueso, el agujero de exposición media unos 0.5 cm, el total de la herida es de 2.5 cm x 2.5 cm.

despues de visitar al cirujano plastico por dos veces para valorar poner un injerto, me dicen que la unica solucion es cambiar la placa y hacer un colgajo con mi piel para cerrarlo, no pueden poner nada mas por que la placa esta contaminada al estar en contacto con el aire.....

estoy desesperada, alguien tuvo necrosis¿? no me envian a hacer rehabilitacion hasta que cierre el agujero, y voy para dos meses de la operacion de la tibia, por lo que es demasiado pronto para quitar la placa.

con cuanto tiempo os quitaron las placas? cuanto tiempo paso hasta que empezaste a apoyar el pie en el suelo? cuando empezasteis la rehabilitación?

gracias por vuestras respuestas!

7. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lyz vamp! bienvenida al foro.

En mi caso estoy operado, también estuve con fijador externo y ahora llevo un clavo intramedular de tibia con un tornillo, no placas. Yo apoyé a los 5 meses justos, que fue cuando me quitaron los tornillos distales, por lo tanto mucha paciencia que todo llegará, verás como te recuperas. Ahora tu mayor preocupación debe ser esa necrosis que te están tratando. En ese sentido no te puedo aconsejar, pero si todavía estás pendiente de operaciones y cambio de placa, no te desanimes y sigue luchando, mueve el pie y los dedos todo lo que puedas, para no perder movilidad.
    También puedes pasar por aquí: http://www.foromtb.com/f12/post-para-lesionados-vamos-animarnos-que-falta-nos-hace-522512.html , es el post que inició el compañero belea, por si alguno ha tenido alguna experiencia similar a la tuya.

Animo y un saludo

8. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuanto tiempo se tarda en recuperarse una persona que tenga fractura triamaleolar empezando a contar desde el primer dia de ( rehabilitacion ) que tiempo se tarda cuantos meses de rehabilitacion tienen que ser para empezar a trabajar.

9. JAÑIQUIM

JAÑIQUIM el mariscal de gredos

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tube rotra de los dos maleolos y operado con placa el el perone y tornillos en el tibial y eso me paso en febrero y en junio ya empeze con el trabajo.no pude apoyar el pie hasta los 45 dias y a partir de ese dia rehabilitacion

10. Roxana

Roxana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lyz vamp,

yo llevo solamente (quien lo diría) un clavo y 3 tornillos, caso diferente del tuyo... La rehabilitación empezé pasada 1 semana desde la operación. Mi trauma me pusó de pie sin muletas (en la consulta) pasado 1 mes. Empezé a apoyar - 1 mes y medio. Pero no creas también tuve una herida - por donde casi se salío la parte de tibia - que tardó 4 meses en curar.

Mucho ánimo. Sigue luchando como tantos muchos. Estás en buenas manos.
    Saludos niña

11. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Lyz!
    cada caso es un mundo. Yo no he tenido necrosis, pero del resto de las preguntas cada uno te responderemos una cosa. Yo tengo, entre tornillos y clavos, creo que 14 y 2 placas, por lo que entendí ahí se van a quedar. Llevo 2 meses largos y no he empezado la rehabilitación "oficial"(estoy con un fisio, por mi cuenta), tampoco puedo cargar en la pierna chunga... espero que el 7 d diciembre me digan para empezar... en fin, cada caso una historia.
    Os pongo una fotito, es que me aburro un poco, de como va quedando mi "patita"... ánimos para tod@s!:ymca

12. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    x cierto Lyz, yo me hice la avería un día despues que tú, el 20/09/09

13. telijo

telijo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo voy a dar mi caso para tranquilizar a muchos de vosotros que estais pasando por este mal trago.
    Me fracture tibia y perone a la altura casi del tobillo en varios cachos el dia 25/08/2007 con operacion de tres tornillos en tobillo y un clavo por dentro de la tibia metido a traves de la rodilla.
    Tube que pasarme 13 dias en el hospital de los cuales 8 fueron con una cerula y la pierna rota por no haberme podido operar en el acto (habia bebido varias cervezas)
    A partir de ahi fue una dura lucha por curarme lo mejor posible y cuanto antes.
    Antes de que se cumpliese el mes desde el alta ya estaba apoyando el pie y haciendo ejercicios en mi casa por mi cuenta de rehabilitacion (al mes y medio ya andaba solo cojeando un poco).
    Con ejercicios caseros y fuerza de voluntad en diciembre de ese año ya estaba haciendo snowboard.
    Si,se que parece un poco subrrealista pero todo iba bien hasta que en un salto me volvi a fisurar la tibia con el inconveniente de volver a pasarme una semana sin apoyar el pie y vuelta a hacer ejercicios durante un mes.
    A dia de hoy me han quitado los hierros,concretamente el 23/11/2009 (te los tienen que quitar apartir del año si los quieres quitar) hasta un maximo de dos (luego el hueso se solidifica mucho y hay pekeñas complicaciones como paso conmigo que les costo dios y ayuda).
    Hoy es 28 y ya ando sin muletas a falta de que me quiten los puntos y me baje un poco la inflamacion que me queda (eso si me falta cantidad de ejercicios para que la rodilla vuelva a ser la que era)
    Todo depende de la fuerza de voluntad que tengais para hacer los ejercicios y la edad (a mas joven mas rapido cura)yo mi edad son 24 para que hos orienteis un poco.

Respecto a la necrosis yo decir que tampoco la tube pero que conozco casos que si y tambien es un mundo!!
    Lo mas probable en tu caso es que esperen a que solidifique bien el hueso (que te seran tres meses maximo para un apoyo en condiciones,te hagan radiografia y si esta todo bien te la retiren y hagan injerto,lo que no van a hacer es tenerte un año sin piel en ese sitio y menos esperar a que cierre eso para que te hagan rehabilitacion.(la prioridad tiene que ser quitarte la placa cuanto antes).
    Un saludo y espero haber ayudado a gente que tiene dudas ya que yo cuando lo pase tambien las tenia y no encontre informacion por ningun lado.
    Recuperaros pronto y creedme que lo mas duro ya hos ha pasado y es la noche postoperatoria.

14. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Tejilo!, leyendo tu relato no sé si me das moral o me la quitas :alloreto. Chico, qué envidia, yo tengo 40 y eso quieras o no se nota. Seguramente a tu edad me hubiese recuperado muchísimo antes. Ahora tengo mucha capacidad de sufrimiento y fuerza de voluntad, pero el metabolismo no es el de hace 20 años y eso que me mantengo en forma y peso lo mismo, pero es ley de vida.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia, sobre todo con lo del clavo (no sabía que a más tiempo dentro puede dar problemas) y que te recuperes bien de la última operación. Y no hagas muchas burradas, que con una ya es bastante :D

Un saludo

15. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    HAWIS! no me jodas... que somos unos chavales.... yo tengo 47 y voy de *******... jajaja...:cunaoo

16. telijo

telijo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje ser joven no siempre es la edad que tengas sino las ganas que pongas a la vida!!En vuestro caso bueno hos tardara un poco mas en curar pero no creais que hay un mundo solo por la edad,pueden ser de 1 a 2 meses mas poniendole empeño como haceis.
    Respecto a lo que comentaba del clavo si es conveniente que cuanto menos tiempo lo tengas dentro (un año tiene que estar)mas facil es de quitar (el mio lo tubieron que sacar a martillazo limpio)que tenia la epidural y me estaba dando cuenta de todo jejejejej.
    Tambien decir que pasada una edad (no se por que se rigen los medicos) ya no te recomiendan quitarlo a no ser que moleste para realizar tareas cotidianas.En mi caso si me lo recomendaron ya que siempre ando haciendo deportes dificiles (descenso mtb,bmx,snowboard...) y basta un dia que tenga mala suerte,lo doble y me tengan que hacer un estropicio enorme para quitarmelo!!
    Aparte siempre con el tiempo te lo puede rechazar (se que aunque necesite de otra intervencion yo por mi esperiencia lo quitaria de nuevo)ya que no es como una primera operacion,es mas sencilla y menos sufrida,aparte ver lo mejor que te encuentras cuando te lo quitan es increible ya que no tienes esa sensacion estraña,ni notas tanto los cambios de temperatura,ni dolores en la rodilla por la terminacion del clavo (eso en mi caso)...etc.

Lo dicho animo que esto en un abrir y cerrar de ojos ya esta pasado.Hos lo digo yo que para el 18 estare en la nieve de nuevo XD.
    Suerte y un abrazo

17. Roxana

Roxana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi amigo,médico, repite una y otra vez: no vayas al quirófano por voluntad propia - que te lleven... Esa sensación extraña, de llevar hierros, es para que nos lleven, a que sí. telijo es de verdad abrir y cerrar los ojos, y el postoperatorio...

Salu2, salu2, salu2

18. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengas miedo, que lo peor ya lo hemos pasado... y tu tienes suerte que te van a quitar la ferreteria... a mi, ahi se me queda...

19. telijo

telijo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa sensacion extraña es cuando sales de un coche con la calefaccion puesta a una estacion de esqui y salir cojeando por el cambio de temperatura,ese malestar que te llega a hacer pisar mal el pie los dias de mañanas frias.....
    Yo aporto mi opinion nada mas jejeje ya que hay de todo (habra gente a la que le siente mejor el hierro fuera y a gente que no)
    A ti te ha comentado tu amigo medico alguna vez la solucion a un clavo en la tibia doblado o roto??te pongo en la sutiacuin que a mi me puso uno de los mejores medicos de aqui.

-Clavo doblado en una tibia que viene siendo recta (operacion que creeme que te harias gustosa 20 operaciones para quitarlo antes que esa)

-Clavo roto : la unica manera de sacar ese clavo es por el extremo que tiene el enganche,si se parte solo se puede sacar la mitad,y la otra mitad??efectivamente,rompemos la tibia por donde se ha roto y voala sacamos lo que queda.y por que no queda la otra mitad dentro??te pensaras,pues por que si el hierro rompe creeme que la tibia tambien rompe.

Cierto es que hay gente que al quitarles el hierro pues igual le astilla la tibia(casos muy raros y que no he querido mencionar)y gente que pasa malos postoperatorios y rehabilitaciones,pero creeme que yo despues de haber sido operado lo volveria a hacer sin pestañear.Y si no me llega a llamar la seguridad social pedia cita yo para ya.
    Si tu al igual que un compañero del curro mio (tiene un clavo por dentro del femur)creeis que es mejor no operaros y tenerlo dentro bien por vosotros,pero que no hos lo digan amigos y compañeros,que sea por vosotros.
    Y me diras tu ya ya pero te ha ido todo rodado y por eso te operastes para quitartelo,pues te voy a decir que la segunda vez que me fisure la tibia fui al hospital y me dijero que era algo muscular (aun haciendome radiografia y todo)y tube que pagarme un privado asi que como ves la confianza en los medicos no la tengo pero si la decision para pensar que algo no ha nacido ahi asi que no tiene por que estar ahi.

No creas que te estoy contestando con recochineos pero si tu me aportas una mala experiencia de una extracion de hierro me vale mas que una opinion de un amigo medico.yo tambien tube miedo de la extraccion.un saludo

20. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo tengo claro, llevo cuatro operaciones y dos de ellas nada agradables porque estaba escuchando todo el rato los taladros y martillazos, pero en cuanto me digan, voy al quirófano del tirón y que me saquen en hierro. Y lo digo ahora que aún me falta mucho para recuperarme. Los que hacemos deporte de cierto riesgo no estamos tranquilos con el material dentro.

Un saludo.

Compartir esta página