Urgente Busco gente que tuvo/tiene FRACTURA TIBIA I PERONE ( si puede ser abierta )

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elchiko, 6 Nov 2006.

1. Roxana

Roxana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Samborra, la intervención de extracción de material de osteosintesis (je je vaya nombre le ponen...) no sé si ha tardado 15 minutos, tal como dijiste: uno se entera de todos los preparativos (el anestesiólogo, enfermeras, etc.), inyección y de repente te dicen: ya está, lo hemos sacado. Estoy muy contenta, he vuelto a sentir la pierna, es como antes!!! Hoy me han quitado la benda y ahora en una semana estaré sin las grapas (son 4 incisiones) y a vivir... Me dijo usar una muleta para salir a la calle y que por casa ya no me hacen falta...

Hawis, esas decepciones al ver las placas pienso que tuvimos todos, yo la primera, recuerdo, cuando el trauma me dijo que ya podía volver a trabajar porque ya estaba bien (según sus criterios) entero yo veía solo el clavo, tibia y peroné estaban sin soldar. A ver si viene algo de sol (para hacer fotos en la ventana) y os adjunto alguna radiografía.

Belea, hay gente que no se entera de llevar la chatarra... Si es tu caso mejor, suerte, el mío no fue así, p.j. con el frío que hizo, los hierros me impedían caminar bien.

Saludos chic@s, ánimos a los que están en el camino. Saldremos cómo de tantas ya

2. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Roxana, según parece mientras llevas el hierro dentro, no es lo mismo. Yo me estoy dando cuenta ahora, porque el movimiento de la rodilla es diferente al andar. Pero aún así hay que dar gracias, porque mira, hace años cuando no existían estas técnicas hubiese sido mucho peor.

Belea, estás que te subes por las paredes, macho. Sigue con esa moral, porque nos la contagias a los demás, je, je. Animo!

Animo y un saludo a tod@s!

3. samyr perez

samyr perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo para todos, aquí estoy nuevamente leyendo el fórum y afortunadamente para muchos de nosotros no sufrimos ni siquiera algo parecido a lo de nuestro amigo viendo las fotos de su extremidad inferior realmente da mucho escalofríos ver semejantes imagines , bueno en mi caso afortunadamente después de esperar tanto tiempo con un yeso por fin veo los resultados de una buena intervención quirúrgica , mi pierna esta recobrando una forma natural a aunque tengo todavía mucho dolor a la altura del tobillo un poquito inflamada la pierna pero estoy muy satisfecho con el pasar delos días , no me queda mas que seguir esperando y tomar los medicamentos prescritos nuevamente para todos los que siguen este fórum mucho animo y suerte.. samyr..

4. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido Samyr!
    cuanto tiempo sin saber nada de ti. Que tal te ha ido todo? Yo ya estoy dando pedales en una estatica y en cuanto haga un poco bueno, me monto en la de verdad...
    me alegro de tener noticias tuyas. Un abrazo!

5. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    PERDON!
    Y saludos para todo el club de cojit@s. Lo que pasa es que he flipado cuando he visto que ha reaparecido el compañero Samyr...
    ÁNIMOS A TOD@S! Cada día lo veo más claro...

6. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuelgo unas fotos del compañero SAMYR. Luego, supongo, que él nos las describirá...
    Un abrazo a tod@s l@s cojit@s :p

Adjuntos:

• samyr.zip
      Tamaño de archivo:
      681 KB
      Visitas:
      35
  7. samyr perez

samyr perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para todos cordiales saludos, repaso y vuelvo a repasar el contenido de este fórum y me pregunto que tipo de dolor se experimenta cuando le retiran esas grapas que unen la piel después de la cirugía, si en mi caso que me han cosido la piel con hilo, y después de unos días al retirar duele como será quitando esas grapas que me imagino son en acero?
    Las fotos que mi amigo. Aitor Berganza me ha hecho el gran favor de subirlas detallan las consecuencias después de 20 días de la operación , son las curaciones y los líquidos que quedan retenidos internamente , la pierna con el pasar de los días se me puesto mas morada, el dolor en el tobillo es muy fuerte y en la rodilla la misma situación, me gustaría saber de los que han tenido como nosotros este tipo de fracturas como quitan las grapas que he visto en las fotos de este fórum . para todos nuevamente un feliz día y que los que están leccionados animo, y mucha energía para continuar con este trauma, no hay mal que dure 100 años , ni cuerpo que lo resista.
    Samyr..

8. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido de nuevo Samyr!

Las grapas no duelen nada al quitarlas, si acaso como un pequeño pellizco, pero pequeño. En cuanto a lo de la pierna, yo tuve dolores fortísimos en el tobillo (durante cuatro meses) y la rodilla me dolió durante un mes, después de que me introdujeran el clavo. El color; pues yo la tuve morada hasta los seis meses, que empecé rehabilitación. Ahora con el ejercicio ha vuelto a recuperar su tono. Vamos, ánimo que todo llega. Yo estoy viendo el final del túnel, aunque falta un poco...
    Por cierto, muy fuertes las fotos.

Un saludo y ánimo a todos!

9. Roxana

Roxana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡ Hola chic@s!

Os cuento... A las 2 semanas de extraerme el clavo (que era antes de ayer) me quitaron la grapas que han sido: 12 en la rodilla, 3 al lado exterior de la rodilla, 1 abajo en el centro y otra al lado. (Samyr lo hacen con una especie de alicate...) El trauma me preguntó si ya corría y saltaba je, je, je... y me dijo que ya era hora je, je, je... Realmente tendra razon - el ha hecho su trabajo de manera excellente, ahora me toca a mi... Por lo que hago mucha gimnasia en casa.

Lo único que me arrepiento de todo esto es, de no haberlo sacado antes... Os imaginais... Aunque la rodilla aun no se ha recuperado - uno está genial, de verdad. Para la semana espero volver a nadar (es lo que me dijo esperar un poquito mas) y de allí a volar...

Muchos saludos

Hawis: que tal te va con el clavo?

10. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Saludos a todos!
    Roxana, estás hecha una máquina. Me alegro de que vuelvas a "sentir" de nuevo la pierna. Respecto a tu pregunta, lo llevo bien, pero se nota. Llevo unos días sin muletas y, aunque me esfuerzo, veo que el paso no es el mismo. Además, estando de pie con los pies juntos, la pierna donde está el clavo queda un poco más adelantada a la altura de la rodilla. Por lo demás fenomenal, monto en bici dentro de mis posibilidades y solo cuando la fisio me fuerza al límite noto algo de dolor en la rodilla, pero es que la tía es muy cañera, je, je.
    Volviendo al tema de las grapas, un enfermero me dijo que lo mejor son los puntos de toda la vida, pero ahora se ponen grapas porque es más rápido y no dan muchos problemas, en fin ellos sabrán...

Un saludo a tod@s!

11. Roxana

Roxana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hawis, yo cada paso que daba sentía los tornillos como se me clavaban (y no te cuento de los moratones)... Ahora aunque la rodilla la tengo hinchada, aunque se oyen unos ruidos raros al andar, aunque moleste, etc... prefiero todo esto. La pierna la siento como mia (de verdad), ya no es lo de antes llevando medio kilito de hierros.
    Si las grapas dan menos problemos, mejor para nosotros. A mi lo unico que me extraña es que tan pronto nos echen para casa y alla - busca te la vida... Yo ingrese a las 13 h, a las 16 me operaron y a las 20 (+-) el trauma me pregunto si queria ir para casa, Y todo esto por un seguro privado...

Buenas chic@s, muchos saludos, que vaya bien

12. samyr perez

samyr perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Roxana, zozoak, y a todos los demás que leen este fórum un buen día, estoy enviando las ultimas imágenes de las 2 radiografías, y veo que el peroné no se encuentra alineado después de la operación , si alguien me puede explicar del porque este hueso no lo alinean, que sucede con el tiempo , este hueso que función cumple , no es necesario estar alineado. ?? gracias nuevamente a la persona que me oriente sobre este tema . samyr.

13. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Samyr: Mirando mis placas, tengo el peroné alineado si se mira de frente, pero escalonado si se mira lateral, es decir; que sus dos extremos no están encarados por la zona fracturada, vamos que se está soldando en forma de "S", según parece para no dificultar la unión de la tibia. Un médico me dijo que no tiene importancia (en mi caso), que me quedará algo feo en las placas, pero no me repercutirá en la vida normal, ya que lo importante es que la tibia quedase bien alineada y soldada. En fin, ya te diré cuando me recupere, supongo que los médicos saben lo que hacen...

Roxana, el tema de los ingresos (a mi también me dejaron marchar pronto a casa) se está poniendo "de moda" en casi todos los hospitales. Si no necesitas cuidados especiales (sondas, goteros, etc), está demostrado que te recuperas mejor en casa, con tu gente, tu cama, etc. En el hospital te comes más el tarro y sólo piensas en lo mismo, en el dolor, en volver en casa y todo eso. Lo suelen llamar "cirugía mayor ambulatoria".

Un saludo!

14. samyr perez

samyr perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hawis como estas, entonces no le doy importancia si no se encuentra enfrentado, aquí los médicos le llaman cabalgado quiere decir uno esta encima del otro, según veo la radiografía pienso que esta en la posición que menciono unos 2 a 3 cm aproximadamente , al encontrarse en la posición antes mencionada no interfiera para nada en la longitud de la pierna y movimiento del tobillo, o puedo quedar con alguna secuela gracias saludos samyr.

15. samyr perez

samyr perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hawis te envio las radiografias que he recivido el dia de hoy , gracias

Adjuntos:

16. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s!
    Compañero Samyr, veo que al final has conseguido subir las fotos.
    Veo que a cada uno nos va la feria de una manera, yo, que tengo toda la pierna llena de hierros, no noto para nada que lleve algo.... cuando estoy un rato sentado, al ponerme de pie estoy como agarrotado, pero se me pasa enseguida y encima, cada vez el agarrotamiento es menor. En casa me muevo sin muletas y si que ando "raro", pero cada dia mejor... supongo que al final andaré "normal". Aun no soy capaz de extender totalmente la pierna, por lo que cuando estoy de pie, parezco cualquier cosa... jajaja... Todavia tengo bastante atrofia, pero ya le vamos dando caña... mucha caña...
    Y lo de quitar las grapas, os voy a decir lo que me dijo la enfermera antes de quitarmelas a mi. Le pregunté si dolía y me dijo: a las chicas no, sólo a los chicos... jejeje.... no duele nada, sólo si tienes alguna grapa en algun sitio que no haya secado del todo, sientes como un pellizco, pero no es nada.
    Bueno os dejo, que me voy a andar en bici.... eh, que es broma! porque está lloviendo que te cagas, que sino.....

17. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!

Pues sí Samyr, así tengo el peroné, sólo que el mío no "monta" tanto, digamos que 1cm o algo así. Hace unos meses estaba suelto y ahora ya lo tengo en fase de unión, formándose callo. Pero tú piensa más en que se junte bien la tibia, que es la que te hará sostenerte de pie y andar.

Belea: parece que yo ahora estoy recuperando poco a poco el tono muscular (mi atrofia era grave, sobre todo en el gemelo). Llevo dos semanas saliendo con la bici de carretera y ahí es cuando estoy notando el progreso. Bueno, también me machaco en la rehabilitación con ejercicios nuevos para desarrollar fuerza. Al principio como todo eran dolores y pocos progresos, uno acaba un poco desmoralizado. Pero ahora se sufre a gusto porque ya se empieza a ver "la luz", je, je. Por cierto, el segundo día que salí a la carretera, a falta de 5 Km para llegar a casa, me calló una de agua que no veas. Es que nos ha tocado la peor estación del año para recuperarnos, qué le vamos a hacer... eso sí! en Julio estaremos como motos :biker

Un saludo y ánimo!

18. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0

Tú si que animas. Yo tambien tengo la atrofia más pronunciada en el gemelo, el cuadriceps ya va, poco a poco. Pero llevo 2 semanas machacandome a tope, gimnasio por la mañana, rehabilitacion al mediodia y un dia a la semana me sigue viniendo el fisio con el que llevo desde el principio... En cuanto pare de llover, dicen que va a llover hasta el 3 ó asi, voy a sacar la bici y voy a ver que sensaciones tengo. De momento, llanear un poco por el carril bici, en plan dominguero y luego poco a poco, para arriba. Tengo unas ganas de pillar una pista de tierra que no lo puedo explicar, me parece que es una especie de sindrome de abstinencia, jejeje.... Pues eso, AL ATAQUEEEEEEE....

19. zenblock

zenblock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, me uno a este foro que me ha dado una alegria, despues de dos meses no muy buenos.
    yo me fracture la tibia y el peronéen un accidente escalando, tuve un vuelo de unos 7 metros y pegue en una repisa de la pared antes de kedar colgao. me kede colgao y la pierna colgando, una movida!!!!
    mi problema a parte de la fractura es q por donde salio el hueso se me ha creado una pequeña fistula (un gujerito) por donde sale un liquido trasparente, que segun el medico puede dar problemas, si a alguien le ha pasado le agradeceria que me comentara como le fue.
    a parte ayer tuve lo que me ha dejado un poco decaido. me iban a kitar el tornillo de abajo para que empezara a apollar la pierna. y cuando estaba abierto empezaron a probar llaves y se dieron cuenta de q no tenian la de ese tornillo y me han tenido que volver a cerrar y ahasta que no vuelva a cicatrizar bien dentro de 3 semanas o mas no me lo volveran a intentar kitar. se me kedo una cara de tonto q no veas!!!!
    bueno a parte de eso estoy deseando empezar con la rehabilitacion y haber si se me cierra la fistula para ir a la piscina.
    haber leido vuestros casos me han dado muxo animo, que lo necesitaa.

20. Roxana

Roxana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola zenblock, ánimo sobre todo, yo estuve 4 meses con este agujero... En una sesión de la fisoterapia le salió a la chica un chorro de liquido que hasta ella se asustó (no te quiero contar como me sentí yo...), no te preocupes, saldrás adelante...
    Llevo casi un mes desde que me quitaran la chatarra y tampoco puedo ir a nadar porque sigo con las postillas, pero la vida es bella :baile simplemente con poder caminar :baile

Saludos chicos

Compartir esta página