Urgente Busco gente que tuvo/tiene FRACTURA TIBIA I PERONE ( si puede ser abierta )

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elchiko, 6 Nov 2006.

1. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo desde el dia 20 de junio 09 me fracture el pie izquierdo me hicieron una placa para ver lo que tenia, el pie destrozado fractura trimaleolar me escayolaron la pierna hasta la rodilla y el dia 5 julio me operaron me pusieron placa con 7 tornillos en el perone, otro tornillo que me une la tibia y el perone con una ferula que me la quitaron el dia 5 agosto y el 11 empeze la rehabilitacion llevo cerca de un mes, ya apoyo el pie andando con las dos muletas de momento me ponen el aro de magnoterapia 20 minutos , Tens corrientes 20 minutos, ejercicios de balon hacia delante hacia atras, cuerda para estirar el pie, ejercicio de la bascula dejar el peso caido sobre el pie operado, pesas de 4 kilos, como una maquina de coser que hace la funcion del pedaleo, estos son los ejercicios que voy haciendo de momento, cuando podre montar en bici alguno que tenga la fractura trimaleolar que tiempo a tardado en recuperarse,me han dicho que tengo para tiempo aunque valla mejor y que va lenta la cosa saludos.

2. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Josebik por lo que veo tu fractura fue parecida a la mia pero más cerca del tobillo todabía.

3. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo os diria que mucha paciencia con la recuperación, pero poniendo mucho de vuestra parte , yo en cuanto podia mover el pie y la pierna empeze ha movermela continumente y massajearmela con las manos , conforme iva ganando fuerza la iva forzando si8n llegar ha sufrir pero buscando el limite para darle fuerza y movimiento , puesto que al quedarme cerca de tobillo , inicialmente perdi mucha movilidad.

4. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno en resumen: 4 meses y 5 dias despues del accidente ya estoy apto para trabajar, el medico me a dado el alta y mañana a currar, el prime mes: un infierno, operacion a los dos dias y tornillos y placas en ambos maleolos, 1 mes y 15 dias: mejoria y dejo las muletas al tiempo que comienzo rehabilitación, al principio gran hinchazón y poca mejoria pero al tercer mes empiezo a recuperar a marchas forzadas y casi desaparecen los dolores y el hinchazón, aunque me quedan algunas limitaciones como correr o ligeras cojeras despues de estar un rato sentado, que desaparecen al dar unos pasos o un clavo que sobresale un poco en el lado tibial, si bien no suponen grandes trabas y como en la recuperación no e parado creo que no va a suponer mucho impedimento.

5. alvaro_1981

alvaro_1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    compy k no te toque los huevos, tu pierna no esta bien porque no ha soldado del todo y has perdido masa muscular, dile que se peine, pero quien se creen que son, luego se lo rompen ellos y estan de baja mas de un año, compañero no te rindas y sigue peleando porque tu pierna le que un pco animo.

6. BOKERON1972

BOKERON1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues desde aqui quiero dar, muchos animos a toda la gente que esta en la misma situacion
    .Cuando me quitaron la escayola me entraron ganas de llorar en vez de un pie eso parecia una berenjena morada
    .El 22 de Octubre hace tres meses desde la operacion ya llevo tres semanas en rehabilitacion ya se va pareciendo a un pie
    . Todabia tengo dolor e inflamacion, sobre todo en la zona de la articulacion perpendicular al pie
    . ya me estoy aventurando a andar con solo una muleta, tambien monto un poco en bici, voy a la piscina,pero esto va todo muy lento
    Estoy tomando cartilago de tiburon, piña etc etc
    paciencia,paciencia,paciencia .
    Todo esto me lo hizo un personaje que se abalanzo sobre mi, derribandome el cual me ha denunciado por agresion debido a que se hizo daño en el cuello, que sinverguenza:laserkill

7. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, 171 días después de mi accidente y tras la última operación, en la que me han quitado dos tornillos, he comenzado con la rehabilitación. Me está resultando duro porque tengo el tobillo inflamado y con poca movilidad, pero los ciclistas estamos acostumbrados a sufrir y lo superaré. El traumatólogo me ha recomendado caminar y bici estática, pero sobre todo que vaya apoyando cada vez más peso en la pierna. Todavía sigo con las muletas, pero dentro de casa ya voy soltando una y dando algunos pasos (a ritmo de tortuga).
    Pues nada, un saludo y ánimo a todos.

8. samyr perez

samyr perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para todos unos cordiales saludos, yo al igual me encuentro en este momento en espera para cirugía de tibia y peroné , lo mió un accidente en moto, tomando una curva en una vía doble a una velocidad de 15 kilómetros por hora , una alcantarilla destapada y sobresalía un palo de unos 80 centímetros de altura por 45 centímetros de grosor, me he estrellado con este a la 10. 45 p.m. del día 21 de junio de 2009, la pierna se me ha ido en la alcantarilla he perdido el equilibrio por el peso de la moto (Honda transalp xlv 650 enduro) en consecuencia la moto me ha caído enzima de pierna izquierda , contra el aro de acero de la alcantarilla y el peso de la moto me ocasiono fractura de tibia y peroné , trasladado al hospital mas cercano , un dolor que muchos de ustedes se podrán imaginar, el doctor el cual me examino concluyo que como no había sufrido herida abierta , me alinearía la tibia , ya que la radiografía están ambos tibia y peroné cabalgados en la mitad, efectivamente me anestesio en la columna y procedió a alinearme la pierna según el al tacto. Después de ponerme el yeso desde la planta hasta la ingle aproximadamente, me recomendó ir de consulta al cavo de 3 meses para hacerme una nueva evaluación, y cambiarme el yeso por uno mas corto, en efecto asistí y con su maquina de retirar o corta yeso procedió a cortarlo pero sin medir las consecuencia del dolor que todavía tenia yo en ese momento, cuando me retiro totalmente el yeso cogio mi pierna y me la movió para saber como estaba pues esa pierna ha cogido a moverse , me dijo que me colocaría otro yeso y que al cavo de 2 mese asistiera nuevamente a visitarlo , que me tomara nuevamente otras radiografías ,
    Asistí nuevamente ala clínica con dicho doctor , y al llevarle las radiografías mi desconsuelo , dolor, rabia, tristeza , es que la pierna se encontraba peor que lo que antes estaba , la tenia 7 cm. mas corta , ha causa que se encontraba totalmente desviada ,
    Como la tibia se encontraba cabalgada me ocasiono presión contra el yeso en todo el frente y me a cortado la piel de adentro hacia fuera , en consecuencia tengo una cortada de 8cm transversalmente, ahora me ha dicho que me pondrá otro yeso mas suelto para que la pierna se alineé que con calma el cuerpo lo hará por si solo,
    Le he dicho que ni de funda esperare otros 5 meses sin ver ningún resultado y con todas las incomodidades, pues me chuteado a otro doctor para que me operase argumentando que el tiene muchas cirugías programadas, este nuevo doctor el cual sigue mi caso me ha dicho que si el hubiera visto mi caso desde el primer momento de mi llegada a la clínica el había colocado un clavo medular , puesto que este tipo de lecciones son un poco difíciles en soldar por el sitio de ruptura y solían desviarsen por que no hay una guía que los mantenga alineados , el doctor me comentaba del tipo de operación y el material que introduciría en mi pierna , pero yo si quería saber de pacientes con este tipo de operaciones consecuencias , y cuanto es el tiempo ahora de recuperación, también quería conocer como era en si el artefacto metálico que llevare en mi pierna , ahora me queda la incógnita, será mejor extraerlo con el tiempo , que consecuencia lleva el dejarlo, molesta , me pregunto que al estar interno en el hueso no da mas firmeza y fuerza, para todos los que han pasado y están pasando mucha suerte y éxitos … gracias

9. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** samyr! a ver si este medico hace las cosas como hay que hacerlas... manda güevos!
    yo, voy a cruzar los dedos, pero de momento parece que voy bien. El 20 de sept. me destroce la meseta tibial, aparte de 4 costillas y la clavicula y parece que va todo bien. De momento me muevo en silla de ruedas, pero espero que en breve pasare a muletas...
    el lunes tengo cita con el trauma, a ver que me dice... me metio 14 tornilloos y 2 placas... aparte estoy con un fisio, que me he pillado por mi cuenta y me dice que voy a quedar de **** madre. Me ha dicho que en un año, no me voy a acordar de esta pesadilla... a ver si es verdad...
    el lunes le voy a pedir al trauma que me pase alguna radiografia... ya os las pondre en mi post: ****** como un pan, para que flipeis...
    desde aqui aprovecho para daros mogollon de ánimos a los que estais jodidos...
    VAMOS, VAMOS, VAMOS... QUE NOSOTROS PODEMOS!

10. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Queria dar animos a todos los que tenemos la pierna averiada para que se os pase pronto esta pesadilla tambien muchisima voluntad y super paciencia con los dolores, esta tarde me quitan un tornillo que me une tibia y perone, hace que me de mas mobilidad el pie izquierdo, desde el 20 junio llevo averiado el pie con fractura trimaleolar placa con 7 tornillos, espero estar casi recuperado para el proximo año a principios de primavera si todo va bien, aparte del dolor insoportable que tenemos que pasar durante muchos meses la masa muscular al quedar atrofiada de llevar la escayola tarda muchisimo para volver a tenerla como estaba antes, y sobre todo que suelden bien los huesos que se valla quitando el hinchazon del pie para que el dolor desaparezca poco a poco animos y saludos.

11. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola samyr! Te cuento mi experiencia: A mediados de julio de este año me operaron de fractura abierta de tibia y peroné, después de haber llevado dos meses un fijador externo, con el los huesos no me soldaron nada. Me pusieron un clavo intramedular de titanio con tres tornillos, uno más abajo de la rodilla y dos al final de la tibia. Hace 20 días me sacaron los dos de abajo y desde ese mismo día ya estoy apoyando la pierna (con muletas). Por recomendación del traumatólogo he comenzado rehabilitación, camino y monto en bici estática. Voy mejorando poco a poco y todo se debe al clavo. Sin el hierro el hueso tarda mucho en soldar y tal vez no se quede alineado. Es verdad que tras la operación se pasan unos días con dolor, pero en cuanto te quitan los puntos ya puedes ir a la piscina para ganar movilidad en rodilla y tobillo.

Animo que te pondrás bien!

Un saludo a todos.

12. samyr perez

samyr perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos , buenas tardes , (aluminio y titanio) cuanto tiempo aproximadamente llevara en recuperarse el hueso , aquí lo llaman cayo óseo, ahora , como en mi caso no tuve herida abierta, yo me pregunto por donde o como le introducen a uno semejante varilla por dentro y desde donde en la tibia. Y ahora los tornillos que sujetan la misma, otra pregunta como la anestesia es de la cintura hacia abajo cuando se sale de estar estas partes dormidas por causa de la anestesia como es el síntoma de la pierna duele, que se siente, hasta que punto se puede uno mover, o trasladar, la pierna como esta sujeta internamente con un clavo que síntomas se sienten. Gracias por la moral y suerte para todos…

13. samyr perez

samyr perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HAWIS , y has pensado en sacarte esa varilla con el tiempo y se puede dejar..

14. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Samyr, no le des tantas vueltas y si te vas a operar hazlo convencido de que todo saldrá bien y después de la recuperación serás el mismo de antes. En mi caso me durmieron de cintura para abajo más un poco de sedación y el clavo lo intrudujeron por la rodilla junto al tendón rotuliano, pero sin tocarme éste. Cuando se pasa la anestesia, pues ya te puedes imaginar, duele. El primer día es el peor, pero después ya puedes doblar la pierna poco a poco y en 10 días a la piscina. Yo ahora tengo la rodilla al 100% de movilidad y sólo noto un poco el clavo cuando me fuerzan en la fisioterapia. Estas fracturas requieren mucho sacrificio y poner de tu parte para la recuperación, así que ánimo y "pa lante".

Bueno, eso depende de lo que me diga el traumatólogo. Si me da a elegir, pues lo tengo claro, que me lo quiten. Prefiero no llevar ferralla dentro.

Un saludo.

15. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    samyr, no tengas miedo a la operacion. No te enteras de nada, luego unos dias con calmantes y despues cada dia te encuentras mejor... yo estuve super depre, llorando y la ******, pero con gente como vosotr@s ahora mismo tengo los animos al 100%, mirate el video de johan http://www.foromtb.com/f12/si-estas...-museeuw-o-como-no-rendirte-nunca-522512.html y te va a poner las pilas... animo chavalote!
    te estoy animando, yo, que despues de 45 dias de operarme aun no puedo pisar el suelo, pero estoy como una burra... ÁNIMO, QUE NOSOTROS PODEMOS!

16. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón Belea! creo que de cada uno de nuestros casos se podría escribir un bonito libro de sufrimiento y superación. Ya es difícil para cualquier persona recuperarse de estas lesiones y encima nosotros lo hacemos antes y pensando en subirnos a la máquina. Como explico más arriba aún voy con muletas y el médico me ha recomendado bici estática, pero como yo estaba deseando escuchar esa palabra, llegué a casa, subí en la MTB y dí un montón de vueltas dentro del parking del edificio. Al día siguiente me fuí al carril bici y me hice 7 Km con muchos dolores. Si no lo hago reviento, quería volver a ser libre, sentir el aire en la cara, mover las piernas y ver que avanzaba por mí mismo, sin las dichosas muletas. Ese momento quedará grabado en mi memoria como uno de los mejores de mi vida. Me acompañaba mi hijo, que constantemente me iba mirando, preguntándome cómo estaba y yo no sabía si llorar de la emoción o del dolor del tobillo. Resumiendo, que después de casi seis meses, he sido capaz de montar en bici antes que de andar, pero una cosa me llevará a la otra...

Bueno, vaya rollo. Ah, aquí otro vídeo para que no decaiga la moral: Un saludo y mucho ánimo a todos!:-D [ame=http://www.youtube.com/watch?v=MRrJA2IjVz8]YouTube - Ciclismo, sin sacrificio no hay victoria[/ame]

17. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** hawis, me has puesto los pelos de punta con lo de tu vueltita con la bici... con un par! a ver si yo te cuento lo mismo, dentro de poco...
    por cierto, muy guapo el video.

18. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    anda, tontorrones, echar unas lagrimitas...
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=REtDmlyEDHg]YouTube - Fisioterapia[/ame]

19. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No me e leido el hilo entero, pero mas o menos se de que va esto.

Yo, a consecuencia de una caida con la moto de enduro, tuve fractura de tibia y perone. Fue una fractura completamente limpia, tan limpia que a los tres dias me bajaron al quirofano, y al ver el hueso por rayos x, decidieron no operarme.
    Hubiese preferido, mil veces que me hubiesen operado, pese a los riesgos que conlleva una operacion.
    La tibia no soldaba, estuve 6 meses con escayola, y eso me dejo el tobillo para el arrastre, tanto tiempo inmovilizado, luego lo pase muy mal hasta que consegui andar.
    En total estuve de baja 8.5 meses, y pudieron ser mas, si no me hubiese tomado muy en serio la recuperacion. Eso, y que ya necesitaba economicamente ir a trabajar.

La nota positiva es, que pase 8.5 meses con mi hijo, que tenia poco mas de 1 año, y que como ayuda para mi recuperacion me enganche al ciclismo, y como consecuencia, deje de fumar, y descubri mi capacidad de sufrimiento (que fue mucho y sigue siendolo con este deporte).

En fin por mi parte. Que vivan las roturas de tibia y perone (es broma)
    Mira hasta mi nick, que viene del que tenia en el foro de enduro tiene que ver con el tema "ti" de tibia y "pe" de perone "tipe"

Animo. Y ya veras como sacas algo positivo de esto.

Un saludo.

20. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy seguro que dentro de poco nos lo cuentas, ánimo. A mí aún me queda mucho, porque ya ves, ni siquiera puedo andar, pero desde este foro contamos nuestras experiencias y eso nos sirve también de terapia psicológica.

Un saludo

Compartir esta página