Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

  1. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hay una llave que se llama "dinamometrica". Ajustas la fuerza maxima que quieras (viene en Newton) y cuando estes apretando un tornillo y llegue a esa fuerza, la llave "salta" y no aprieta mas. me has entendido??

    saludos
     
  2. eversmann

    eversmann Miembro

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    Pues si no consigos los de esos tornillos probaré así a ver si me vale también a mi.
    saludos.



    es la medida exacta con la que se debe apretar un tornillo para así no partir o dañar ninguna pieza, para ello se usa unas llaves que regulan el par máximo de apriete y así una vez logrado este apriete el cabezal de la llave deja de girar respecto al resto de la herramienta.
     
  3. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    El modelo de mi Zesty es la 514, lleva unas XT, y la caja del pedalier por arriba está rozada de pasar los tornillos del plato pequeño, no le hemos encontrado solución todavía. :???:
     
  4. duffchenko

    duffchenko Novato

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    Xulisima, Genial, Sobre La Bici Nada Mas Que Elogios, Sobre El Que La Lleva: Soy Un Desastre, Menuda ***** Me Meti El Primer Dia De Usarla.dando Un Saltico De Na,yo Dos Semanas De Baja,la Bici Algo Rayada Pero Weno, Asi Se Aprende
     
  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Bueno eso nos ha pasado a muchos jejeje

    Venga un saludo y a seguir haciendo el cabra!!!
     
  6. Ander

    Ander Miembro activo

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    En breve os prometo fotuquis e impresines de mi recien estrenada zesty 714.

    Ya os iré contando...
     
  7. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

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    Una pregunta, despues de mucho dar vueltas, he pensado si se podría transformar una Zesty en una Spicy, es decir, que se necesitaría cambiar y si esto sería posible. La verdad es que lo scuadros me parecen idénticos y sólo cambia en los angulos y poco mas...cambiando horquilla amortiguador y la vieleta de este valdría, que pensais.

    Algun voluntario para contrastar conmigo medidas del cuadro y comprobarlo

    Un saludo
     
  8. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Hoy he ido a la tienda y he visto en persona por primera vez la x-control 310 del 2009 !!!

    Sale en unos 1890 € y viene bastante bien montada, con fox RL delante, bielas SLX, no me acuerdo de mucho mas, pero tenia una pinta impresionante, la geometria del cuadro parece la misma pero creo que han mejorado la pintura ..

    Tiene muy buena pinta en general ;)
     
  9. oscarsk

    oscarsk Novato

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    Hola yo tambien me acabo de comprar la pro race 200!!!!!!!!!

    Me ha costado 950 € es buen precio????
     
  10. Ander

    Ander Miembro activo

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    Buenas a todos,

    Ya he estrenado y testado la zesty 714 que adquirí hará un mes. No os creais que le he sacado mucho jugo, pero creo que puedo dar unas primeras pinceladas.
    Deciros en primer lugar que mi anterior montura, la cual sigo conservando, es una orbea scape ligerita, en torno a 9.8kg. Logicamente, nada más montarme en la lapierre, la prmera sensación fue: madre mía el caballo que me he comprado. La anchura del manillar me era muy incómoda, así como la postura general de la bici. Todo hay que decirlo, que en un par de salidas, me adapté perfectamente a la geometría, y ahora la que notaría extraña sería la rígida. La sezty,la saqué con una High Roller de 2.35 en la delantera de la tienda, poruqe la cubierta que trae, para bajar, no me daba demasiada seguridad (solo a simple vista). No me arrepiento del cambio, ya que la bici no se muestra lenta ni torpona con dicha cubierta. Es más, la noto veloz en el llano. A la hora de machacarse dando los pedales, no hay color con una rígida. En la zesty, te sientas, y haya lo que haya, baches, raíces, cualquier irregularidad, eres capaz de mantener un ritmo muy alto, sin levantar el culo. La ssuspensión, no contamiena demasiado el pedaleo. Logimcamnete algo se nota, más viniendo de una rígida, pero ya digo que poca o poquísima contaminación.
    Subiendo también sube que se las pela, y en subidas técnicas, sentandote sobre la punta del sillín, consigo subir por sitios por los que con la rígida no subía. La sensación de tracción es total, eso sí, con el propedal activado.
    Y bajando que os voy a contar. Al principio me costaba meterla en las curvas. pero en cosa de dos días, ya me adapté y ahora los sitios ratoneros no lo son tanto. Y eso teniendo en cuenta que es una bici relativamente larga para el recorrido que tiene. Por las pistas rápidas y quebradas, es una gozada, ya que el aplomo que tiene invita a apretar lo pedales sin miramientos.

    La verdad es que considero que he hecho una gran compra. He mejorado en todos los aspectos, llaneo, subidas, bajadas...

    La rígida la conservo, porque quien sabe, si algun día hecharé de menos viejas sensaciones (puntualmente) o para ir de competi por ahí (aunque pocas).

    En fin, ya os iré contando según vayan apareciendo problemillas y descontentos. De moemnto, con 300km, la pintura sigue intacta, que a priori era uno de los aspectos que más guerra podía dar. De todas maneras, unos cuantos desconchones tampoco me preocupan en exceso.

    Un saludo. Y para muestra un botón





    [​IMG]
     
  11. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    muy bonita tu makina, que la disfrutes al maximo!!!

    saludos
     
  12. eversmann

    eversmann Miembro

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    Pongo los pares de apriete de una x control por si alguien algún día los necesita para hacer el cambio de rodamientos:

    Tornillos pequeños M4: 4NM
    Tornillos de rodamientos del cuadro: 22NM
    Tornillos del amortiguador: 12NM
     
  13. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    muy bueno eversmann, gracias compañero!!!
     
  14. vicenlavi3

    vicenlavi3 Miembro

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    Lo pongo aqui para maxima difusión y en titulo de x-control,van las fotos de la rajita que me ha salido en el basculante en la zona de los tornillos,espero que tenga una solución rapida
     

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  15. vicenlavi3

    vicenlavi3 Miembro

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    Comentar que el modelo es una x-control 410 del 2008 entregada a finales de diciembre,tiene unos 1400 km a sus espaldas.
     
  16. tyker

    tyker montan-baycadiz cañasbike

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    en Cadiz pisha..
    Muy bien en poner las fotos de la fisura .....
     
  17. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Pues llevala el taller a ver como andan de garantías, igual te lo cambian por uno del 2009, que por cierto ya estan ...
     
  18. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    dioooos que putadon....

    eso como ha salido?????? que tipo de uso le has dado VICENLAVI3? mucho salto? yo tengo una igualica que la tuya.
     
  19. vicenlavi3

    vicenlavi3 Miembro

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    De saltos nada,lo tipico de rutas por caminos y senderos pero de cortados y eso nada de nada.
    Yo habia leido aqui en el foro que era donde salian,a Zequi me imagino que sera en el mismo sitio,entonces al lavarla siempre me fijo en esa zona y después de unas rutas por galicia la lave y aquí estaban.Mañana la llevare a la tienda de confianza y espero que se arregle pronto os mantendre informados
     
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Bueno en principio no tienes que tener ningun problema con la garantia, como bien dices a mi tb se me fisuro por el mismo sitio y me cambiaron el basculante.

    A ve si a ti te pueden poner el nuevo de 2009.

    saludos y suerte
     

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