Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Discussion in 'Bicis y componentes' started by THE IVID, Apr 11, 2006.

1. thedoctorguerrilla

thedoctorguerrilla thedoctor

Hola!!,

Hace 2 meses que me quede sin bici (me la robaron), tenia una giant nrs3. Ahora en este mes me voy a comprar una, he visto de la marca lapierre los siguientes modelos:
    Lapierre x-control 210, en 1250 euros
    lapierre x-control 310, en 1600 euros
    Ambas son del 2007.

¿son buenas maquinas?, por ese precio estan bien?
    Si alguien puede dar su experiencia o consejo sobre estos 2 modelos, se lo agradezco.

Muchas gracias!

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hombre si son del año 2007 yo no la compraria por ese precio, veo el precio excesivo...

Yo me compre una x-control 210 de 08 con cuadro y ruedas de x-control 310 por 1.300 €.

De todas formas puedes esperarte al modelo 2009 que viene mejor y por poco dinero mas.

saludos

3. andrews

andrews Miembro activo

Hola compis, mirad el caso es que un amigo anda detrás de una Lapierre Spici y por la zona de Valencia y alrededores ha estado en diversas tiendas y en ninguna trabajan con esa marca por lo que agradeceria si alguien sabe de alguna tienda en valencia o cerca que tengan esta marca lo comente para que mi amigo se acerque y pueda echarles un vistazo y comentar precios y demás.

saludos

4. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

ya tengo el basculante nuevo en la tienda,espero ir esta semana para que me lo cambien.
    Vamos a ser mas de uno con x-control 08/09.
    parece que la garantia a sido rapida semana y media.
    Cuando tenga fotos las cuelgo

5. thedoctorguerrilla

thedoctorguerrilla thedoctor

Gracias zequi por la info,

Yo pensaba que eran del 2007, en la tienda me han confirmado que son de este año, asi que la x-control 210 se ajusta al precio a la que tu la compraste.
    La semana que viene me pasare por la tienda para verlas.

gracias,

6. murph

murph Miembro

El post esta duplicado en el hilo "Pepinos lapierre" para abarcar mas usuarios,
    disculpad por esto.
    Tengo casi decidido comprarme un CUADRO Lapierre Zesty 914 pero me corroe la siguiente duda:

¿La habran cagado este año al incorporar un basculante de carbono?

Nose,...... me tira para atrás, el porqué casi todas las marcas,(Specialized,Trek,etc.) hayan hecho lo contrario, es decir, la parte delantera de carbono y la trasera de aluminio, ya que esta parte, se supone que va a tener que aguantar mas tensiones.

Vosotros que hariais? pillar el cuadro Zesty 914 con basculante de carbono ó la Zesty 514 que lo trae de aluminio aunque sea mas pesado(300 gramos más el cuadro entero de aluminio 7005 triple espesor)

pido consejo por favor.

Saludos.

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

vueno a ver si te lo cambian pronto.

un saludo y pon fotos cuando lo tengas!!!

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

De nada compi.

Si la economia te lo permite pillate la 310, mejores ruedas, horquilla, etc; aunque la 210 esta muy bien por ese precio.

Tambien puedes mirar los modelos de 2009.

saludos y suere

9. zequi

zequi Miembro Reconocido

Pues yo lo unico que te puedo decir es que a mi personalmente no me gusta el carbono para bicis de motaña, y menos para una doble... pero es mi opinion personal, a ver si alguien puede ayudarte. Coloca tu un Post nuevo en "bicis y componentes" a ver si alguien te puede ayudar.

saludos

10. skamot

skamot Miembro Reconocido

Pero te venden los cuadros sueltos ? ? ?

11. jgonzalez

jgonzalez Novato

Hola a todos:

Después de muchos años de inactividad, hace dos años decidí reincorporarme al mundo de la bike, y lo hice comprándome una B-Pro que resultó un ladrillo. Después de mirar muchoooo, y de dejarme aconsejar por las opiniones de este foro, hoy he comprado mi LaPierre X-Control 210.

Estaba entre dos, la Trek Fuel Ex 5.5 y la LP Tecnic FS 900, pero alli estaba ella, la 210, roja, preciosa, ***** como brillaba. ¿Como podía tener ojos para las otras?. Así, que cuento las horas para el fin de semana, que he quedado. Espero que no nos defraudemos mutuamente.

Saludos a todos.

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Te aseguro que no te vas a arrepentir, la x-control es otro mundo :-D y veras como disfrutaras al maximo en cada salida.

Yo tambien dudaba entre Trek y Lapierre pero me convencio el sistema de Amortiguacion de Lapierre :love , ademas de su precio mas bajo :).

Bueno pon algunas fotos de la salida!!!!

Saludos y suerte

13. zequi

zequi Miembro Reconocido

Pues eversmann creo que ha comprado un cuadro x-control (creo que se lo pidio el tendero), habla con él a ver que te dice...

14. espimones

espimones BTTERO

Hola. Espero no haber lelgado tarde para darte mi opinión.
    Yo recomiendo firmemente hacer estricto caso de las medidas recomendadas por el fabricante ( http://www.lapierrebikes.es/lapierre/es/faq/tailles.jsp ) para cada estatura.

Ante un caso extremo de tener que elegir entre un tamaño mayor o uno menor (por estar nuestras medidas entre dos tamaños), yo tengo claro que antes que una bici chica, prefiero la que es algo más grande.

Se que muchos me dirán lo contrario, pero con una bici un pelito más larga (siempre que no encuentre la que me anda como un guante), no me voy a quedar corto con el retroceso del sillin, fundamentalmente, cosa que sí puede suceder con un bici muy chiquita.
    Y a menudo, ese problema tiene muuuuuuy mala solución, sobretodo si la tija ya incorpora retroceso. Las rodillas, en ese caso, sufrirán hasta decir basta en un momento dado, momento en el que hay que dejar la bici o cambiarla por otra más grande. No hay otra.
    El ajuste de la largura de una btt algo más grande de lo justo, con una potencia más corta y/o mas elevada, está solucionada. Además, en este caso, el retroceso del asiento nos da todo el juego del mundo.
    Es mi experiencia, y puedo dar fé de la frustración tan grande de verte en una bici chica, cuyo retroceso adecuado de sillín es imposible. Más que nada por la difícil solución que implica.

Por lo tanto, en términos generales: recomiendo hacerle caso al sr. Lapierre, que lleva desde el final de la segunda guerra mundial haciendo bicis...:-D.

15. espimones

espimones BTTERO

Mi recomendación, aunque un poco lejos de tu casa, es en Sevilla y se llama Ciclos José. Lo precios suelen ser imbatibles en ciertas marcas y modelos. Yo me ahorré varios euros.
    Es gente dedicada a la competición y muy seria. Su web es: www.ciclosjose.es y envian a toda España. La atención y trato son extraordinarios.

El propietario logicamente se llama Jose (Jose Antonio), y si lo llamás diciendo que ha sido recomendado por el argentino de Logroño que le compró la Pro Race en Junio, quizás tenga alguna deferencia con vos, ya que le dije que en virtud del buen trato que tuvo conmigo, lo iba a recomendar, como debe ser, a todos los bikers de este foro.

16. jgonzalez

jgonzalez Novato

Hola a todos:

En cuanto a la talla, mido 1.76 cm con 79 cm de entrepierna. Al ir a comprar la X-control, probé las tallas M y L, siendo ésta última la que me he quedado. En la M, tenía que subir el sillín un montón, aúnque era la que según el fabricante me correspondía (en la página Web habla de talla 51).

¿La he cagado? En todo caso hice caso al tendero que sabe mucho más que yo.

Saludos

17. green roads

green roads I love singletracks...

pues tengo la misma altura que tu y un poquito mas de pierna y uso una M pero depende de si te gusta mas rodar (L) o bajar (M) pero sinceramente creo que una M es la tuya...a mi tambien me decia el de la tienda que una L....pero no es mi talla.

18. eversmann

eversmann Miembro

Buenas, yo lo que compré fue el triangulo delantero.
    Cuando me compre la bici a mediados de febrero, pregunte en una tienda y vendian cuadros sueltos, pero eso será como todo, depende del tendero si quiere vender cuadros sueltos o no.

19. elmiguel

elmiguel Miembro

supuestamente, tu talla es la M(46) y yo mido 1.85 y llevo L(51) pero si tu crees que la tuya el la L, adelante, ya que lo mas importante al comprar una bici es subirte en dos tallas y quedarte con la que mas comodo estes...suponiendo que tengas ciertos conocimientos y valores.Un saludo...

20. gurise

gurise Novato

No has llegado tarde y te agradezco, al igual que al resto de compañeros vuestra opinión. Teneis toda la razón, y parece claro que mi talla es la 46.
    Ahora me surge otro dilema. Tengo un amigo, algo rácano pero muy buena gente, que me ha dicho que eso es mucha máquina para lo que la voy a usar, y quisiera saber vuestra opinión. Yo en principio la usaría para ir por caminos, más o menos complicados, con algún descenso. Creeis que esta es mucha máquina para mi? a lo mejor me casaría más y no se me quedaría pequeña una tecnic 700. Qué opinais?

Share This Page