Pues si no recuerdo mal hablas de una Pro race 200, no? Pues seguramente puedas rodar genial con una Tecnic por tus latitudes, pero una doble xc es otro mundo y sensaciones. Quizas (no lo se) pierdas un pelin en subida pero ganaras en comodidad, bajadas algo bacheadas y sobre todo en salud para tu espalda :-D Bueno yo no cambiaria mi x-control por una rigida (tengo una GT tb), me divierto muchisimo con ella. Es solo mi opinion, si la economia te lo permite yo no dudaria, lo demas es cosa tuya amigo. saludos y ya nos contaras!!!
Mi tendero, que es muy competente me va a hacer un despiece y va a vender las piezas por otro lado. ¿Cual es tu opinion sobre el tema que he planteado unos post mas arriba?
Eso mismo voy a hacer yo ,, me pillo la 210 entera y aprovecho solo el cuadro, con los componentes restantes me montaré otra bici para vender economica .... :comor3
Hoy he estado en la tienda para cambiar el basculante ¡¡¡sorpresa!!! es el de 2008,han mandado un mensaje para saber que pasa sabiendo que en otras garantias estaban dando el de 2009. Es el mismo ni zona reforzada ni nada de nada,haber que pasa,pero no estoy muy contento con el tema,espero que rectifiquen.
Vengo de la tienda ,,, tenian la xcontrol 210 modelo 2009, la verdad es que es mas bonita en real que en fotos .. El azul de las fotos parece mas claro, en la realidad es un azul mas oscuro, como digo mas bonita en real que en las fotos, una maravilla
Acabo de pillar mi x-control 210 2008 y aparte de flipar con la bici, es perfecta en todos los aspectos, quisiera me orientarais en un detalle. en el amortiguador trae un ajuste (SLOWER) para controlar la velocidad del rebote ¿no es asi? ¿como lo llevais puesto vosotros, en lo mas rapido o lo mas lento? si tiene 20 puntos, creo ¿en que punto lo llevais? Gracias a todos
Hola, pues en mi caso lo llevo segun el terreno. Si la posicion 1 la mas dura (bloqueo) lo suelo llevar entre la 8 y 12 segun las condiciones. Es dificil que algun compañero te pueda decir como lo deberias de llevar porque cada persona rueda de distinta manera, pero por lo menos te puede orientar un poco. El secreo esta en probar muchas veces en distintas posiciones jeje saludos y suerte.
Pues a ver si tienes suerte y te dan el nuevo, por que si no es como dice el refrán "pan para hoy y hambre para mañana", mientras que tengas garantia da igual pero cuando se acabe? Bueno ya nos diras en que queda todo, saludos
Zequi, para ti la mas dura (bloqueo) ¿es lo mas lento o lo mas rapido? yo tenia entendido que no regula la dureza, si no la velocidad con la que vuelve a su posicion inicial al amortiguar. girando hacia slower al variar el recorido vuelve muy lentamente y al contrario vuelve muy rapido cuando amortigua. ¿que es para ti el bloqueo?
Buenas a todos, Una preguntilla , es que me he comprado una lapierre tecnic 700 y llevo dos salidas por la Sierra Calderona de unos 50km o asi , pero el problema es que de quitar y poner la rueda para poder llevarla en el coche pues he notado que al girar la rueda delantera roza un poco el disco de freno con la zapata , es normal?¿ o hay alguna forma de ajustarla para que no pase :O. Es que tengo miedo que bajando me pase algo con el freno de delante.. saludos y gracias a todos.
a mi de nuevas también me rozaban las pastillas, deja que se desgasten un poco y centra bien el pistón respecto al disco y tus problemas desaparecerán.
Que no caiga el hilo!!! Yo me he decantado ahora por una Zesty 514 despues de probar esta maravillosa marca con la X-Control 310. A ver si puedo contar maravillas de la Zesty como las cuento de la X-Control... Ya os pondré fotillos, aunque os la teneis muy vista...
Te doy CUATRO recomendaciones de factura y comprobación personal: 1) Enderezar suavemente cualquier deformación del disco con la mano. 2) Ajustar a OJO los fórmula. A diferencia de otros frenos de disco, en mi experiencia NO funciona el método de mantener el freno apretado, y sin soltarlo, volver a apretar los tornillos del soporte. A diferencia de ello, a OJO, se debe buscar que haya la misma LUZ entre las pastillas y el disco, y en toda su circunferencia. Si no es así, aplicá el consejo 1). 3) Al sacar y volver a poner la rueda, apretar los cierres rápidos con la misma intensidad que tenían cuando los frenos no rozaban. 4) Apretar POCO (lo justo, es decir, sin hacer mucha fuerza) los cierres rápidos. Si se aprietan mucho, se desforman vainas traseras y tubos de horquilla, facilitando el roce de pastillas con disco.
Pues si giras a tope, la velocidad con la que vuelve el amortiguador va cada vez mas lenta, hasta el punto en que queda el amortiguador bloqueado y no baja. Pruebalo. saludin
A mi me pasó una cosa similar: Compro la bici, y como había aparcado en la quinta leche me subo y comienzo a probarla. Todo bien. Para ponerla en el coche, le quito la rueda delantera. Llego a casa, y Oh sorpresa, no hay bemoles de meter el disco por la ranura del freno. Antes de forzar, me armo de paciéncia y me paso por el foro de mecánica, en donde aprendo que sin tener el disco, si apretas la maneta del freno (cosa normal al meter la bici en el coche), los pistones de las zapatas se bloquean. Mi solución. Como me daba respeto meter directamente el destornillador, cojo una tarjeta de crédito (caducada, eso sí) y la parto por la mitad. De esta forma tengo una cuña que al meterla entre las pastillas, obliga a los pistones a volver a su posición original (me ayudo de un destornillador). Estas piezas, a la bolsa de la bici, para que cuando vuelva a quitar la rueda me eviten este problema. Saludos