Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

1. segue

segue Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas.
    Si hay algun interesado, vendo una Lapierre x-control 513 talla L.
    Ale un Saludo.

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880

Pues si no recuerdo mal hablas de una Pro race 200, no?

Pues seguramente puedas rodar genial con una Tecnic por tus latitudes, pero una doble xc es otro mundo y sensaciones.

Quizas (no lo se) pierdas un pelin en subida pero ganaras en comodidad, bajadas algo bacheadas y sobre todo en salud para tu espalda :-D

Bueno yo no cambiaria mi x-control por una rigida (tengo una GT tb), me divierto muchisimo con ella.

Es solo mi opinion, si la economia te lo permite yo no dudaria, lo demas es cosa tuya amigo.

saludos y ya nos contaras!!!

3. murph

murph Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi tendero, que es muy competente me va a hacer un despiece y va a vender las piezas por otro lado.

¿Cual es tu opinion sobre el tema que he planteado unos post mas arriba?

4. jescaus

jescaus Kapelmuuriano Master Team

Me Gusta recibidos:
    3
    que pro race tienes??????

5. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Eso mismo voy a hacer yo ,, me pillo la 210 entera y aprovecho solo el cuadro, con los componentes restantes me montaré otra bici para vender economica .... :comor3

6. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Tengo una Pro Race 200 del 2008.

Saludos.

7. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he estado en la tienda para cambiar el basculante ¡¡¡sorpresa!!! es el de 2008,han mandado un mensaje para saber que pasa sabiendo que en otras garantias estaban dando el de 2009.
    Es el mismo ni zona reforzada ni nada de nada,haber que pasa,pero no estoy muy contento con el tema,espero que rectifiquen.

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880

:-? Bueno a ver si tienes suerte.

Un saludo y ya nos contaras.

9. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Vengo de la tienda ,,, tenian la xcontrol 210 modelo 2009, la verdad es que es mas bonita en real que en fotos ..

El azul de las fotos parece mas claro, en la realidad es un azul mas oscuro, como digo mas bonita en real que en las fotos, una maravilla ;)

10. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Acabo de pillar mi x-control 210 2008 y aparte de flipar con la bici, es perfecta en todos los aspectos, quisiera me orientarais en un detalle.
    en el amortiguador trae un ajuste (SLOWER) para controlar la velocidad del rebote ¿no es asi? ¿como lo llevais puesto vosotros, en lo mas rapido o lo mas lento? si tiene 20 puntos, creo ¿en que punto lo llevais?

Gracias a todos

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola, pues en mi caso lo llevo segun el terreno.

Si la posicion 1 la mas dura (bloqueo) lo suelo llevar entre la 8 y 12 segun las condiciones. Es dificil que algun compañero te pueda decir como lo deberias de llevar porque cada persona rueda de distinta manera, pero por lo menos te puede orientar un poco.

El secreo esta en probar muchas veces en distintas posiciones jeje

saludos y suerte.

12. eversmann

eversmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver si tienes suerte y te dan el nuevo, por que si no es como dice el refrán "pan para hoy y hambre para mañana", mientras que tengas garantia da igual pero cuando se acabe?
    Bueno ya nos diras en que queda todo, saludos

13. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Zequi, para ti la mas dura (bloqueo) ¿es lo mas lento o lo mas rapido?
    yo tenia entendido que no regula la dureza, si no la velocidad con la que vuelve a su posicion inicial al amortiguar.
    girando hacia slower al variar el recorido vuelve muy lentamente y al contrario vuelve muy rapido cuando amortigua. ¿que es para ti el bloqueo?

14. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas a todos,

Una preguntilla , es que me he comprado una lapierre tecnic 700 y llevo dos salidas por la Sierra Calderona de unos 50km o asi , pero el problema es que de quitar y poner la rueda para poder llevarla en el coche pues he notado que al girar la rueda delantera roza un poco el disco de freno con la zapata , es normal?¿ o hay alguna forma de ajustarla para que no pase :O. Es que tengo miedo que bajando me pase algo con el freno de delante..

saludos y gracias a todos.

15. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
  16. jescaus

jescaus Kapelmuuriano Master Team

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi de nuevas también me rozaban las pastillas, deja que se desgasten un poco y centra bien el pistón respecto al disco y tus problemas desaparecerán.

17. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Que no caiga el hilo!!!

Yo me he decantado ahora por una Zesty 514 despues de probar esta maravillosa marca con la X-Control 310.

A ver si puedo contar maravillas de la Zesty como las cuento de la X-Control...

Ya os pondré fotillos, aunque os la teneis muy vista...

18. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18

Te doy CUATRO recomendaciones de factura y comprobación personal:

1) Enderezar suavemente cualquier deformación del disco con la mano.

2) Ajustar a OJO los fórmula. A diferencia de otros frenos de disco, en mi experiencia NO funciona el método de mantener el freno apretado, y sin soltarlo, volver a apretar los tornillos del soporte.
    A diferencia de ello, a OJO, se debe buscar que haya la misma LUZ entre las pastillas y el disco, y en toda su circunferencia. Si no es así, aplicá el consejo 1).

3) Al sacar y volver a poner la rueda, apretar los cierres rápidos con la misma intensidad que tenían cuando los frenos no rozaban.

4) Apretar POCO (lo justo, es decir, sin hacer mucha fuerza) los cierres rápidos. Si se aprietan mucho, se desforman vainas traseras y tubos de horquilla, facilitando el roce de pastillas con disco.

19. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Pues si giras a tope, la velocidad con la que vuelve el amortiguador va cada vez mas lenta, hasta el punto en que queda el amortiguador bloqueado y no baja. Pruebalo.

saludin

20. jgonzalez

jgonzalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó una cosa similar:
    Compro la bici, y como había aparcado en la quinta leche me subo y comienzo a probarla. Todo bien. Para ponerla en el coche, le quito la rueda delantera. Llego a casa, y Oh sorpresa, no hay bemoles de meter el disco por la ranura del freno. Antes de forzar, me armo de paciéncia y me paso por el foro de mecánica, en donde aprendo que sin tener el disco, si apretas la maneta del freno (cosa normal al meter la bici en el coche), los pistones de las zapatas se bloquean.
    Mi solución. Como me daba respeto meter directamente el destornillador, cojo una tarjeta de crédito (caducada, eso sí) y la parto por la mitad. De esta forma tengo una cuña que al meterla entre las pastillas, obliga a los pistones a volver a su posición original (me ayudo de un destornillador). Estas piezas, a la bolsa de la bici, para que cuando vuelva a quitar la rueda me eviten este problema.

Saludos

Compartir esta página