Bonita bicha, tititor, por lo de los frenos, no te preocupes, dale tiempo y unas cuantas frenadas para que se ajusten las pastillas al disco, y seguramente te desaparecerá el ruido. Si pasados unos km no se va, tendrás que ajustar la pinza al disco. Que la disfrutes.
Muchas gracias Lucsar. La verdad que he estado dando alguna vuelta estas tarde/noches y ya suena menos el freno. A ver si hay suerte este fin de semana podemos hacer unas buenas salidas (no sería la primera vez que yerra el hombre del tiempo...)
Buena maquina esa zesty, yo tengo una proracer 200, y estoy esperando este mes una x control 710 y estuve casi por comprar la zesty, que la disfrutes
Hola a todos soy nuevo en el foro y queria pediros vuestra ayuda estoy pensando en cambiar de bici y me aconsejan la marca lapierre dudo entre una rigida o una doble . Salgo los fines de semana por pistas forestales en general en buen estado y terrenos con trialeras , sendas y alguna rambla ante todo quiero que sea comoda y no me penalice mucho en las subidas queria gastarme en torno a los 2500 euros gracias a todos
Con ese presupuesto pillate una doble la X-Control (enfocada al Cross country) Cesty (es una All mountain) o la Spicy (enfocada al enduro) según lo cañero que seas bajando. A nivel de subida puedes bloquear las suspensiones y es, casi, como una rígida. La ventaja es que cuando tengas que bajar desbloqueas las suspensiones y a volar !!! :biker
Yo me acabo de pillar una X-Control 510, espero tenerla para finales de mes ó como mucho para primeros de Abril. Practico Rally - Marathon - All Mountain, es decir un poco de todo, me gusta subir fuerte y esta bici creo que es de las más polivalentes del mercado, siempre enfocada al Rally-Marathon, así que deseando estoy de estrenarla
Foreros qué tal? acabo de pasarme a Lapierre Tecnic 400 y hoy ha sido mi primera salida, le puse los pedales automáticos que calzaba en la anterior mtb y ahora quisiera saber qué mejoras podría hacerle en un futuro a la bici. Si pudiera ser que me diérais vuestra opinión desde lo más "urgente" a lo mas despreciable. Muchas gracias, confío mucho en vuestro criterio. Un saludo!
gracias tititor creo que la que mas se puede adaptar a mi seria la x-control , ya que no voy a hacer locuras con ella pero tengo dudas respecto a la suspension trasera si penaliza las subidas y se hace incomoda. Has probado alguna x-control de 2010???
mjcruzm , creo que la x-control 510 se me va un poco de presupuesto ,yo mas bien estoy pensando en la 410 por cierto , por cuanto te sale la 510??
yo te puedo decir que he ido en mas de una carrera a rueda de uno con una X-control y te puedo decir que el basculante trasero no se menea en ningún momento en llanos o en subidas, y bajando ya es otro cantar y quitando el pro-pedal de amortiguador bajando se me han ido ( los de las x-control ) y no los he podido coger hasta que el terreno era mas favorable para una rigida . esto es una bici : http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/x-control-700-carbon-2010
muy guapa la x-700 pero se me va de madre en precio yo que salgo solo fines de semana porque no puedo más , creo que me apañare con una x-410 jescaus por lo que te he entendido tu tienes una rígida ?? me aconsejas una buena rigida de carbono frente a una doble de aluminio ??
Yo tengo una doble de carbono.... y sigo con una rígida de aluminio por cariño que le tengo más que otra cosa! Si no eres un friky del peso y valoras más la comodidad y el poder ir rápido y seguro en bajadas yo primaría una doble de aluminio antes que una rígida de carbono. Ahora bien, para gustos, colores
yo estuve en la mis situación que tu, con presupuesto mas ajustado, y al final ya ves todo depende del uso que le vayas a dar,yo te puedo decir que con la rigida voy por muchos sitios mejor que mis compañeros con una doble ( por geometria, por el tamaño del cuadro,.... ) ahora eso si la tracción que te va a dar una doble en terrrenos complicados no se puede igualar.. si lo que te gusta es correr una rigida de carbono que pese poco y que sea manejable y si por el contrario te gusta mas disfrutar sin importarte el peso pues una doble.
Si no compites, y te gustan hacer maratones. La XC 410 es muy buena bici. Yo la tengo desde hace un par de meses, y me esta gustando mucho. Pedaleo muy bien, de hecho se mueve mas la horquilla que la parte trasera, bloqueas delante y puedes subir de pie por asfalto bastante bien. Yo venia de una rigida de aluminio y la verdad que me encuentro muy cómodo, la primera impresión fue: pero si me he montado en un caballo!! Es mas alta de pedalier y con el manillar ancho, pero enseguida te haces y ves que se puede ir muy rapido o bueno todo lo que me dejan las piernecillas. Todavíaconservo la rigida que es una orbea lanza, para los dias de barrizal y lluvia y ratos cortos, pero para muchos kilómetros acabo mucho mas descansado con la doble. Y alguna trialerilla que se me resistía sin poner un pie ya ha caído jejej Bajando se nota la ayuda. En resumen, para un uso "findesemana" yo cogeria la doble. Si compites o te gusta meter caña como una rígida no hay. A ver si despues del tocho te sirve la ayuda.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RECOMENDACIONES AL FINAL TENIA UN TRIO DONDE ELEGIR , LA FELT VIRTUE, LA TREK TOP FUEL EX 8 Y LA LAPIERRE X-CONTROL 410 POR FIN ME HE DECANTADO POR LA X-CONTROL 410 ,PORQUE DE PRECIO TODAS ANDABAN PAREJAS , POR ORDEN 2.300, 2.100 Y 2.200 EUROS , SIN EMBARGO LA QUE MENOS PESA ES LA X-CONTROL QUE PESA 11,7 KG SI NO ME ENGAÑAN. YA LA HE ENCARGADO , Y ESPERO NO HABERME EQUIVOCADO PORQUE LO QUE BUSCO COMO OS DECIA ES COMODIDAD Y PODER SALIR 3 o 4 HORAS LOS FINES DE SEMANA POR CUALQUIER TIPO DE TERRENO .
No te arrepentiras, hoy he hecho unos 60 km entre barro y agua, un manguerazo y mañana otra vez, es que ni te cansas con esta makina!! jajaja saludos
Yo tambien estuve indeciso entre la trek ex8 y la 410. Hice la misma eleccion... El peso es sin pedales y talla S eh!, la mia con pedales shimano 540 y talla M, peso unos 12,3kg con liquido tubeless y portabidon incluidos. De todas formas la Ex8 sigue siendo 600 o 700 gr mas pesada seguro.
No te arrepentiras, yo tengo una XC210 desde diciembre y cada dua disfruto mas de ella. Es una autentica pasada para subir y para bajar. Segun vayas saliendo con ella iras cogiendo mas confianza y podras hacer cosas que antes ni te planteabas. En las subidas notaras como se come la irregularidades del terreno y subiras muy comodo. A disfrutarla, y ya nos contaras.