Felicidades por la maquina que te acabas de comprar, el tema de los frenos es algo que nos ha tocado sufrir a todos, no te preocupes es que se estan acomodando las pastillas, tampoco te asustes si hacen ruido al frenar ya que ese es un mal endemico de los frenos, son las pastillas. Despues de unas salidas comprobaras que ya no te roza ni te suena como al principio, cuando tengas que cambiar las pastillas la mayoria de la gente del foro recomienda kool stop. Un saludo.
Gracias Ivan, ahora que ya tiene unos cuantos cientos de kilómetros ya no me suenan los frenos como al principio. Me apunto lo de las Kool Stop e investigo un poquito
yo tengo una zesty 514 y es para todo va muy muy bien en todos los terrenos es mas sube mejor que baja
Pues yo tengo otra Lapierre desde hace un par de semanas y también estoy sufriendo el ruidito de los discos, pero al frenar (vengo de los v de mi rígida). Al principio rozaban un poco las pastillas en los discos, pero cuadré un poco las pinzas y entre eso y unos cuantos km´s se solucionaron. Lo que todavía sigue sonando es al frenar, sobre todo el delantero. O cuando se mojan, que cualquier día mato a uno de un susto en una frenada fuerte.
Enhorabuena por tu elección. Yo tengo la 410 desde hace unas dos semanas, y aunque apenas le llevo 200 km´s estoy enamorado de ella. Pedaleando en llano y subieno el amortiguador ni se menea, sólo cuando pillas un bache. Y bajando, parece que llevas más de 10 cm´s. En cuanto a componentes, muy muy equilibrada. Y de estética... bufff, a mí me pone a 100 de estética, jajajajaja. Bueno, que la espera se te haga cortita.
hola, tengo una xcontrol 410, llevo una salida con ella, pero me roza una pastilla trasera y hace un ruido bastante molesto, el cual desaparece si le tiro un poco de agua, hasta que se seca o lo viuelvo a usar y vuelve el pitido. Me gustaria saber si alguien conoce la forma de abrir o separar las pastillas del disco, ya que creo estan demasiado ajustadas. Gracias.
Eso es porque estan nuevas, pasado un poco de tiempo se desgastan y no te rozan. Tambien puedes aflojar los tornillos de anclaje de la pinza con el cuadro (en este caso el trasero deberias aflojar los que lo unen con el adaptador y no el de este con el cuadro), y entonces coges el freno y sin soltarlo aprietas de nuevo los tornillos.
Pues ya se me está haciendo larga la espera :angry , ya me estoy planteando si me he equivocado y me deberia haber pillado la x-control 500 que tambien está muy guapa . Lo que no tengo claro , porque no la he visto fisicamente , solo en catalogos es si lleva el bloqueo de la horquilla delantera en el manillar ???
Yo también estuve mirando la 500, y al final me quedé con esta. Creo que la 500 salía un pelín mejor de precio, pero la 410 viene con horquilla de 120 (que no te penaliza en nada para subir y al final terminarás agradeciendo esos 2 cm´s más), la 500 creo que montaba cubiertas Pyton y pocas diferencias más (creo que un casette 11-32 frente al 11-34 de la 410). Además me gusta más blanquita, aunque en rojo también se salía. Y de geometría andan casi igual, lo único que la 500 está un pelín menos levantada al llevar una horquilla de 100. Pero del resto de componentes casi igual, y piensa que luego terminarás cambiando muchos de ellos. Además, para estar más enfocada a rallye la 500, lleva el mismo manillar y potencia que la 410, por lo que de postura ibas a andar casi igual. Así que yo creo que no te has equivocado . Ánimo y que la espera sea cortita. Por cierto, como te ha dicho theo, el bloqueo no está en el manillar, sino en la parte superior de la horquilla, pero se accede bien a él.
hola, yo soy otro de los que esta pensando en pillar al x-control 410, para mi preciosa y muy bien montada... mi duda es que la x-control 700 y 900 llevan el rp23 y el resto de gama, tanto ..00 como ..10 llevan el float r.... Ese cambio de amortiguador es nesario y se nota en la suspensión trasera (ya que segun decis el float r que lleva calibrado el propedad de fabrica es sufiente) o no es mas por ser que el tope gama lo incluye. para mi y según lapierre, el sistema trasero utiliza solo el propedal, por eso me parece que el rp23 con abierto sobra???????????? Un dato también curieso es que la tope gama de Giant athent lleva tambien el rp23, cuando el resto de gama no lo monta. a ver que os parece esta duda... GRACIAS...
Mi opinion es que salvo que seas un tio que te guste toquetear las suspensiones, o vengas de probar muchas dobles etc... El float R va de cine en esta bici, y es una palanquita menos que tocar, yo lo agradezco mucho, metes aire, regulas el rebote y a tirar millas. Sube muy bien, y es bastante tragona en bajadas rotas. Por otro lado es normal que el tope de gama monte el rp23, es que esas bicis valen lo que valen, y tienen o deben llevar lo mejor. Es mejor el rp23 que el float R, si. Otra cosa es que merezca la pena. Si te lo cambian pagando un poco mas al salir de la tienda, puede estar bien.
Coincido con Theo al 100%. En una bici tope de gama, de más de 5.000 €, no pueden poner un amortiguador de gama media, aunque el sistema de suspensión no necesite uno superior. En la 410, yo todavía no he notado la falta de la palanquita del propedal, y para mí la suspensión va muy muy equilibrada. Otra cosa es que cuando la bici tenga ya unos añitos y el amortiguador de serie le tengamos un poco tocado cambiemos a un boost valvule y notemos un buen cambio. Pero, tal como viene la bici de serie con float r, creo que está genial.
coincido con los dos.... ya que entiendo que disfrutais de la x-control 410. una opción intermedia podría ser el rp2, mas economico y con opcion de propedal y abierto. de todos modos, conforme al sispema de pivote virtual, la cadena compensa los tirones, por lo que no entiendo en que podría benficiar la posición abierto de los amortiguadores ??????? Otra pregúnta, entiendo que con suspensión delantera de 120, la posición de conducción es más ergida y cómoda, lo digo por los dolores lumbares, de los que ya pasamos de los treinta y tanto y de vez en cuando hacemos algunas salidad de mas de 60 km o maratores tipo 101 de ronda con 80 0 90 km. Por último, una consulta, soy de malaga. Tras el verano quiero pillar la 410, salvo que en la tienda tengan alguna en stok, hace unos días me pase y me dieron precio de catálogo, unos 2500 €... entiendo que pasado el verano bajaran de precio... pero.... a que precio las habeís pillado, por si interesa que me deis el nombre y datos de la tienda donde la adquiristeis.. GRACIAS POR ADELANTADO.
En cuanto a la posición de conducción, entre la horquilla de 120, la potencia de 9 cm´s y el manillar de doble altura, esta posición en principio yo la veo un poquito erguida y relajadita, pero ya sabes que eso se puede variar fácilmente y cambiando totalmente el comportamiento. Yo, de hecho, le he quitado los espaciadores de la potencia y le he dado la vuelta porque me parecía que iba muy levantado. Y todavía tengo la opción de poner un manillar plano y más estrecho, incluso una potencia con un ángulo negativo más inclinado. Así que seguro que no te ves muy tumbado en ella, pero que si algún día quieres ir con una posición más racing, en 10 minutos y con cuatro cambios la puedes conseguir. Y en cuanto a dinero, mira en varios sitios, porque ese precio de catálogo seguro que te pueden hacer como mínimo el 10%, y si encima te esperas a finales del verano pues el descuento debería ser mayor todavía.
De precio te haran un 10 % sobre la tarifa en casi cualquier sitio, y luego pues pedales o alguna cosilla de material. Si quieres cambiar manillar o negocias unas cubiertas lo que sea... Cuando saquen el modelo 2011 te deberían hacer mas descuento claro. Lo único que esta año creo que casi trabajan sobre pedido, así que estate atento, si quieres ese modelo no sea que luego no lo encuentres en stock. Respecto a la postura, yo voy muy cómodo, es una postura bastante erguida, de momento la salida mas larga que le he dado han sido 4 horas y es mucho mejor que la rígida, claro. Lo que es un lujo es pedalear rapido en pistas rotas, vas como un avión en vez de ir botando. A mi tambien me gustan los maratones, espero que se porte bien en el soplao...
Bueno pues después de leer mucho y buscar una bici para pasear con el pequeñajo (que con la flaca no puedo :-D) me he decidido por esta técnic 500. Y mi mujer por esta tecnic 100 Así que otros más en el club de las francesitas :-D
Mabasama, desde luego este año pocas bicis le hacen sombra a esas dos rígidas en cuanto a estética. Vais a salir muy conjuntados al campo con el peque. Y de la de Javi, que se puede decir, menudo cañon.