Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Buena crónica.

La mía ya lleva unos 4500 kms creo. Compré elcuadro de 2º pata. Es una 430X Control modelo 2006 en talla 46.

Junto con el cuadro compré el Fox Float R de origen, tija, cierre y dirección.

A fecha de hoy el único problema ha sido algún desconchón en la unión de las vainas por ir con barro arenoso, o por impactos de piedra.

He caído tres veces, he petado una horquilla Fox y una llanta Crossmax SL, y el cuadro sigue sin problemas.

La bici ha hecho todos los Open Natura, e incluso ha arrastrado con una Trail-Gator los 30 kgs. que suman mi hijo y su bici.

Ninguna holgura en ninguna de las articulaciones, y ningún rodamiento cambiado hasta la fecha.

El cuadro me preocupaba por su ligereza cuando lo compré, ahora ya no.

Un saludo.

2. segue

segue Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, muchas gracias.
    me preocupa el tema de la durabilidad ya que hago bastantes kilometros. Pero mas les debe preocupar a mis tenderos jejejejeje.Ya sabeis que trabajo al lado de vuestra tienda, pues no os queda por aguantar jejejeje. Saludos a todos.

3. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770

Qué tienda, la mia???

4. segue

segue Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No perdona, a la que voy yo. Creo que no es la tuya jejejeje

5. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Lo supongo, yo vendo bragas y sujetadores.

6. segue

segue Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, pues ahora que lo dices me hacen falta unas cosillas jejejeje.
    Un saludo.

7. Taronja

Taronja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la unica pega (de momento y espero que para siempre) que veo es que la pintura podría ser de mejor calidad. Limpiando la bici me he dado cuenta de que tengo algunos pequeños puntitos en los que ha saltado la pintura. Se trata de los golpes que dan las piedras que a veces saltan contra el cuadro.
    En la Orange que tengo, por ejemplo, no hay ninguna marca de estas.

8. tomas

tomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    tienes razon en cuanto a la pintura,pero esto tambien es para que no se exceda en la bascula(como muchas otras marcas)y es de las pocas que te regalan un bote de pintura para que le retoques los golpes.

segue:joe que cronica,de aqui a la revista pa que se enteren estos,por cierto como tendero tuyo ya te digo que estoy tranquilo porque de momento son maquinas que no dan problemas,de todas formas el cliente siempre tiene la razon.........hasta que deja de tenerla.jajajaja.

en breve me toca probarla a mi,tambien la perla blanca,ya os contare sensaciones tambien.

saludos

9. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    señores por fin ya soy hombre Lapierre x-control 513.
    Todo por culpa de ustedes jejejejeje y sobre todo de Segue y sus cronicas.
    Muchas gracias

10. Aesop

Aesop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con la pintura...pero a mi no me dieron bote de pintura cuando la compre...:melopien:

11. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Una observación más (la mía es la 435 X-Control 130). Al principio tenía la impresión de que tampoco bajaba mucho más rápido por pistas y demás, pero el otro día quedé con un colega que siempre me dejaba atrás en las bajadas y ese día lo dejaba atràs yo a él.

A pesar de hacer y 5 meses que tengo la bici, la he usado muy poquito por circunstancias varias (a penas llevaré unos 500km) y todavía no he hecho ninguna trialera propiamente dicha, más que alguna sendera con un tramo un poco roto, pero en esos tramos he podido comprobar la bendición de tener una doble de enduro, lo cual no me ha penalizado en las subidas.

Únicamente ha habido una pequeña incidencia, que es que en dos ocasiones he notado como una pequeña holgura en la articulación que une el amortiguador con el cuadro, la cual se ha solucionado con un cuarto de vuelta del tornillo que atraviesa esa articulación.

También tengo pendiente montar un protector para la vaina trasera para evitar los golpeos de la cadena. Compré uno de neopreno, pero el hecho de que el cable del cambio pase por ahí me imposibilitaba montarlo ahí.

12. tomas

tomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    eso es porque no me la compraste a mi,jajajaja.
    en serio,no se que modelo tienes pero el bote te lo regalan con algunos modelos,no con todas,ademas tambien puede ser por olvido del tendero,de hecho a mi se me olvido darselo a segue y se lo he dado hoy.

saludos.

13. hectorico

hectorico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    KORREKA, has probado a hacer un agujero al neopreno para que te pase el alojamiento de la sirga? yo lo he puesto y no hay problema.
    saludos

14. skaywalker

skaywalker NO FEAR!!

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy interesado en la lapierre pro racer 200d , que tal va

15. segue

segue Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si Si, tu lo que querias era no dasrmelo jejejje. Pero creo que eso no es pintura, en el bote pone un nombre raro creo que pone (tipex) jejejeje.
    Ah y cuidado con las tachillas ( me caguenla ) he pinchao un tubeles pa cagarse.
    Unnsaludo.
    Ah sigo pensando que esta bici es un maquinon, ***** como baja.

16. segue

segue Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre el protector, a mi me ha montao uno Jhony ny me va de lujo. Ah y esta montao por encima del cable.

17. hectorico

hectorico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola a todos, tras una pequeña prueba el domingo, ayer pude ponerla realmente a prueba tras 40 km de enduro, rally y algún descensillo por trialeras, estas son mis impresiones:

- En zonas de pistas se comporta perfectamente con un equilibrio entre comodidad y rigidez tanto horquilla como cuadro y resto de componentes. Vengo de una rigida Corratec superbow con la que estaba muy contento y tengo que decir que la sensación de rodadura es más satisfactoria con la doble, no se nota ningún balanceo salvo que mires directamente al amortiguador (si el rebote tiene 20 "clics", yo lo llevaba al 10), y la comodidad es tremenda.
    - En subidas de pistas, lo mismo, cuanto más fuerte pedaleas, menos se nota ese balanceo y mejor se comporta la bici, además de salvar las imperfecciones del terreno, tanto baches como piedras sueltas, aumentando así la estabilidad de la bicicleta.
    - En subidas técnicas de trialeras o zonas con piedra suelta también he de decir que me sorprendió gratamente, ahora estoy en baja forma ya que desde finales de verano no salía, y he subido por rampas que con la rígida, estando en buena forma, se me atragantaban, por el hecho que he comentado anteriormente de que tracciona mas.
    - Qué decir que en bajadas vas mucho mas seguro que antes, bajas mucho más rápido sin que te desestabilices por los baches y la velocidad, salvando dificultades gracias a su doble amortiguación (IMPRESIONANTE), a su horquilla FOX y a unos buenos frenos como son los formula oro.
    - En cuanto al resto de componentes, no necesito nada mejor que estos. El día que se rompan iremos mejorando, porque es lo que todos hacemos, no?
    -La bici, tiene un rodar muy fino, así como de ligereza y de manejabilidad.
    En cuanto a la talla de la bike es la 46, mido 1.82 y me va perfecta. En la rígida llevaba una 19" o L y también me iba bien.
    -La única pega por decirle algo es que he pinchado con un pinchillo aún llevando bandas de slime. Creo que las cámaras que monta son blanditas y ligeras. Las cubiertas se han comportado muy bien tanto en terreno suelto como en pista, siempre seco.
    -Para los que tengáis dudas entre doble o rígida, vais a disfrutar mucho con esta doble sin penalizar en subidas, al menos en mi caso, y escuchad sobre todo al que tiene doble o la haya probado ya que solemos opinar sin saber. Haced lo que mas se adapte a vuestra forma de ir en bici, ésta es muy polivalente.
    Os dejo un enlace para que veais componentes http://www.lapierrebikes.com/lapierre/en/VTT/product/specifications/X-Control-310
    SALUDOS A TODOS

18. bianco

bianco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    con 1,82 lo lógico es una tala 51cm pero... si tu vas cómodo eso es lo que cuenta!!!imagino que habras probado bién antes de comprarla.Que la disfrutes!

19. Pitiklin

Pitiklin Lover Small Plate

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.83 también llevo una 46 ( X-Control 513).

De todas formas, en la web hay una tabla y una formula para que te guies.

20. Taronja

Taronja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi tampoco me han dado el bote de pintura. Se lo comentaré a mi tendero.
    Hombre, el hecho de que te den un bote de pintura es un detalle, pero al mismo tiempo es un reconocimiento de que la pintura podría ser mejor, no?

Compartir esta página