ummmmmmm...dificil elección...lo mejor que puedes hacer es visitar sanferbike en madrid ya que tienen los dos modelos en la exposición y además probar ambas bicicletas que además son las que ellos llevan cuando salen con el grupo a la sierra (bueno Gabi que es el que lleva la de 10cm. monta encima de una 510 de carbono blanca alucinante en vez de la 410, pero el sistema es exacto y el funcionamiento, por tanto, debe serlo también). Si no te pilla cerca llamales de todas maneras que estarán encantados de ayudarte a elegir y explicarte las diferencias, son muy majetes y saben muuucho de bicis. Elijas la que elijas acertarás porque ambas son maquinones :aplauso4
Yo con esa misma duda al final me he pillado una de 130mm (la 445 del año pasado), pero ten en cuenta que quiero mantener mi rígida ... Ruteando de momento estoy muy contento, eso si la postura es menos 'racing'.
yo trabajo en una tienda y somos distribuidores de lapierre y efectivamente traen un bote de pintura,lo q pasa es q al final se suelen qdar en la tienda por si hay q pintar algun arañazo de importancia
hola amigos, este fin de semana la he estrenado y estoy deseando que llegue otra vez para volver a montar. La ruta de estreno procuré que fuera con un poco de todo: pistas, senderos, subidas, bajadas y alguna trialera (de subida y de bajada). Al final unos 60 km. con 1.500 de desnivel aproximado (datos del VDO 10+). En cuanto a regulaciones para mi peso 75kg. en la horquilla 65 psi y rebote desde cerrado 5 clicks abierto y en el amortiguador 150 psi y rebote desde cerrado 3 clicks abierto. Es donde mejor compromiso he encontrado para hacer de todo, aunque si hago una bajada muy técnica o larga abro 5 cliks el rebote del amortiguador para ganar en respuesta de rebote y conseguir que la rueda esté más tiempo en contacto con el suelo. Las sensaciones han sido comparativamente con mi antigua bici (prophet 2000) que acelera mejor, obviamente por la reducción de casi un kilo de peso respecto a la "LP" pero también por la geometría quizás más rodadora que la cannondale. En cuanto a las bajadas, he observado que tengo más sensibilidad en ambos ejes pero penaliza un poco la postura más rally que llevo en la francesa, que obliga a que el peso de mi cuerpo esté más sobre la rueda delantera y ésto me carga más los brazos. Hablando de bajadas, he de destacar el estupendo funcionamiento de los fórmula, que se gobiernan con el dedo índice con gran precisión. Por lo que respecta a la trasmisión, me estoy familiarizando con los XO twister "de ruleta" y en más de una ocasión he bajado plato cuando quería hacer lo contrario, pero es parte del rodaje. Lo que si me ha gustado mucho es su facilidad para cambiar piñones del grande al pequeño y viceversa de una atacada. Genial!! El sillín slr es más cómodo una vez que estás encima que cuando lo aprietas con los dedos en parado y piensas: *****.... mmi culito, se va a resentir. Pues bien, después de las +- cuatro horas que estube encima, os puedo decir que no es para tanto y lo que más me gustó precisamente es que no pensé en él en ningún momento. Los neumáticos kenda, se han portado muy bien, quizás eran más rodadores los larsen 1.95 que llevaba antes, pero éstos han soportado muy bien alguna que otra frenada de emergencia en no muy buenas condiciones sin hacer reacciones raras o de llegar a su límite. Como resumen, en mi modesta opinión, es una muy buena bici para hacer de todo (sin grandes especializaciones) y que estoy seguro me va a dar mucho juego. os seguiré contando.. Pongo unas fotos cortesía de buhobikes que hicieron antes de sacarla de la tienda. Los platos los cambiaré esta semana por los nuevos MSC titanio. En las fotos salen los LX que me prestaron en Buhobike para poder estrenarla. Gracias Alvaro y Emilio. SALUDOS Robledano
En la web de Lapierre, marca la x-Race 500 en 11,4??. A parte del medio kg. de diferencia, ¿como funciona la Fox FX 100?, es que me ronda por la cabeza la Lapierre x-Race 500. Saludos bikers
si los marca. la horquilla va realmente bien. tiene un tacto perfecto y eso de olvidarte del bloqueo es cojonudo. el mayor inconveniente es hata que consigues tararla a tu peso pues al ir siempre bloqueada esto se hace a base de usarla hasta encontrarle las presiones. el funcionamiento es sencillo. lleva un sistema de valvula inteligente que diferencia entre la fuerza que tu ejerces sobre la suspension y la que ejercen los impactos que recibe desde el suelo. de esta manera la horquila se queda bloqueada cuando tu intentas hundirla y traaja cuando recibe un impacto.
Cojonudo, ya me voy decantando por la X-RACE 500. Otra cosa que he oido es que a diferencia de la X_CONTROL en la Race tienes que ir bloqueando y desbloqueando el amortiguador trasero ya que se nota el vaivén al pedalear, ¿Es realmente así?. Saludos bikers
una pregunta a los usuarios de Lapierre, por qué pesa bastante menos una LP que bicis de otras marcas cuando los componentes son parecidos o iguales en muchos casos? es el cuadro? y eso que implica? menos resistencia o no? gracias!
La familia X race va dirigida a un uso más intensivo de rally, requiere de presiones más elevadas para funcionar correctamente puesto que su suspensión trasera nos muestra un comportamiento más lineal. Bien tarada y con un pedaleo redondo no ha de moverse pero si queremos en un momento dado ponernos de pie y esprintar, hay tenemos un bloqueo fabuloso. La virtud de la familia X race es su bajo manteniemiento (monopivote), menor peso (en torno a 200 gramos el cuadro) y una mayor sencillez que implica mayor fiablidad. No aisla tanto como un pivote virtual pero su comportamiento subiendo y bajando es más que aceptable. Si tienes dudas, pruebala. En Buhobike y otras tiendas tienes bicis de demostración. Un saludo del Búho.
Hola Anaky, el menor peso de Lapierre se debe a una elección óptima de todos los componentes de la bicicleta, no solo depende del grupo el peso de una bici, en unos puños puedes rasparle 50 gramos o más a una bici, en un cuadro 400 gramos o más, en ruedas, radios, sillín, cámaras... Son bicis fiables y ligeras. Solamente se trata de hacer un montaje con cabeza y buscando un objetivo, máxima resistencia con mínimo peso. Hoy día se puede llegar a fabricar bicis de doble suspensión en torno a los 10 cm y discos hidráulicos por debajo de los 11 kg totalmente fiables, algo impensable hace 5 años. Un saludo del Búho.
Un ejemplo de ello es que la potencia Lapierre que lleva mi pro race 400 es exactamente igual que la ritchey WCS de aluminio de hace una temporada(no la nueva). La tija que tra pesa lo mismo que una thomson, cosas así hacen que de casa vengan ligeras
Buho, quisier que me mandaces precios de la x-race 300,500,900 y si tienes cuadros sueltos de estos modelos o los del año pasado ,gracias. Mi correo es fran.1610@hotmail.com
hola he abierto un post en la sección de mecánica, pero como la bici en cuestión es un Lapierre X-control 410 pues creo que no esta de más que lo ponga también aqui...Os dejo el enlacehttp://www.foromtb.com/showthread.php?t=155074 A ver que os parece... Saludos Serg¡0
Hola, tengo una duda. Tengo que meter mas presión a mi amortiguador, pero no se cuánto es recomendable. Me imagino que tengo que seguir la indicación de la marca roja que tiene el cuadro, ¿No? Otra duda es si hay que llevar de vez en cuando la bici al taller para que engrasen o ajusten los rodamientos... Salu2
sigue las indicaciones de la marca roja. de vez en cuando es bueno revisar todos los puntos de articulacion para evitar que estos den problemas
por mi experiencia si vas por los limites que pone lapierre,va muy duro. No se si mi abrazadera se habra movido o q.