La linea roja es la que debe de apuntar con tu peso, con los pies en los pedales y con las manos en el manillar, y si llevas camel con el camel, la pieza de aluminio que lleva el cuadro en el tirante. Si te la pasas (en las fotos no llega), es que la llevas blanda, si no llega es que la llevas dura. Así de fácil. Procura estar dentro del baremo de las dos lineas verticales negras que rodean a la roja. La marca de la izquierda, según miras de frente la pegatina , te marcara un punto más enduro, la de la derecha, más rally. No te pases ni por un lado ni por otro, pues sacaras el VPP del sitio (su sistema de suspensión), y dejará de funcionar correctamente. Pfiuu vaya ladrillo. Un saludo del Búho.
Hola Lapierristas Una duda. Las mavic crossride (la bici és una pro race 400) estan adaptadas para llevar tubless? Ah! y por fin se han acabado los ruidos de las pastillas del freno trasero, le ha costado sus kilometros. Ya era hora. un saludoo
Muchas gracias buho, ahora lo tengo claro, me voy a poner a ello enseguida, sería una lastima no llevar bien este sistema sabiendo lo bien que funciona la bici. Saludos
Hola Mekanicles, perdona por tanta consulta pero... Estoy ya ansioso por recibir la Lapierre y cualquier cosa que leo me hace pensar ¿Habré acertado con la elección?. Hay por ahí un post sobre las horquillas fox y no salen muy bien paradas. Tu que tienes la X-Race 500, ¿Que tal con la horquilla Fox Fx100?, Es la terralogic, ¿no?. ¿Funciona bien el sistema autobloqueo? Gracias por adelantado. Saludos bikers
Hola a todos ya hace bastante tiempo, para ser exactos el 11 de septiembre del passado año 2006, me robaron mi Lapierre 440 x-control evo 2 team, en Hondarribia, actualmente supongo que su nuevo propietario ya se habra relajado, por eso pido, que si alguien sabe de alguno que adquirió una bici como esta de forma un tanto rara, se ponga en contacto conmigo, si la cosa llega a buen puerto gratificare generosamente. La bici cuando me la robaron ni tan solo tenia un més podia passar por nueva perfectamente, en lugar de llevar las crosmax SL de serie, las cambie por unas crosmax enduro disc. Mi telefono és 687735011 mail jpujolar@ya.com
Bueno, pues me uno al club, ya esta liada, he encargado la x-control 410 haber si la traen para semana santa..., seria la bomba:saltarin
Hoy le he hecho la primera perreria a la fox Talas de mi blankita 513, he bajado un barranco con escalones de 70-90 cm con la talas en 140 mm pero......BLOQUEADA por lo menos un cuarto de hora de tralla...dura, dura:rocker y la horquilla lo ha soportado sin problemas....ke bruto soy...:mrgreen: mi confianza en fox va aumentando....(un ex rockshock) Salu2 Tres meses de uso de una LP 513 muchos lavados a manguera y sin ruidos.la2
Buenas, no sé si la pregunta que os voy a hacer ya se ha formulado, pero ahí va para los usuarios de las X-control: ¿De qué medida es el desviador que lleváis? O dicho de otro modo: ¿Cuál es el diámetro del tubo de sillín? Es muy probable que consiga un cuadro X-control 313 (talla 51 para 1,78, supongo) más la horquilla y la dirección, y como tengo pensado ponerle el desviador XT de doble tiro me asaltan las dudas: ¿de qué diámetro me cojo el desviador? ¿Por qué en Kingbarcelona me venden tres desviadores XT distintos si se supone -si tengo que hacer caso a Shimano- que llevan un adaptador para poder instalarlos en díametros distintos? Perdón si os parece una pregunta egoista por mi parte pero me ahorraría una metedura de pata. ¡Gracias y un saludo!
Hola bikers, os comento mis experiencias, por si os sirven de algo... Hace 3 meses que disfruto como un cosaco de mi 513. He tenido Giant, Fuel, Progress y Merida, todas dobles y todas con carácteres diferentes. A todas les he encontrado los pros y los contras, pero, esta...señores, es LA BICICLETA!!! Hacemos salidas nocturnas, trialeras, single-tracks, túneles, vamos, que pasamos miedo y adrenalina, y la bici se lo traga todo, con un comportamiento noble, sin pasar cuentas en las subidas. Es un sofá con cohetes. Aún le falta pasar la prueba de la fiabilidad, o sea, un añito y medio, que es cuando creo que deben aparecer los primeros problemas de mantenimiento de las articulaciones, pero de momento...DISFRUTO COMO UN CAMELLO. Tengo un amigo que ha pasado de su rígida Klein a la 913 (11,5Kg) y ha redescubierto el mountain bike, se ha olvidado d problemas de espalda, brazos y coj... y ahora empieza a bajar montado lo que antes hacia a "trote cochinero". Lo único que echo en falta de su equipamiento son unas cubiertas con mas carácter. Las hutchinson le ponen un "puntito" de incertidumbre peligrosa...A disfrutar!!!!
Casi que es lo mejor, sí, yo pensaba tener todos los componentes ya preparados para montarlos cuando ya encargue el cuadro, pero lo más cómodo y seguro va a ser esperar un poco
Diámetro de tija: 31,6 mm Tubo de sillín: 34,9 mm. Desviador: Shimano LX (o XT)34,9 abrazadera alta, dual pull. estos desviadores llevan dos piezas para montarlos en un diámetro inferior P.D.: Para 1,78 te vá mejor la talla 46. La 51 será menos manejable.
Muchísimas gracias por la información, :chinchin tendré en cuenta lo de la talla, la verdad es que siempre he usado bicis más aptas para senderos ratoneros y revirados
adrenalinejunkieYo tambien mido 1.78 y en teoria me tendria ke haber pillado la 51 pero al final me cogi la 46 y la verdad ke voy muy a gusto con ella tanto subiendo como bajando sin problemas... jotaele pues cuando le cambies la phyton por otras cubiertas (en mi caso IRC kujo 2.25 delante y SPZ resolution 2.1 atras) veras como es capaz de bajar la burra por sitios donde antes no tenias.....webs. es una pasada.:saltador
Hola siento interrumpir, es que puse este mismo post en el foro de enduro pero nadie me contesto. El tema es que no he visto ninguna Lapierre X-160 LT 2007 en ningun foro, pero todo el mundo habla maravillas pero yo no he visto ninguna, se que el forero dummy tiene una del 2006 (creo) y la está muy contento con ella, si alguien la tiene podía poner fotos pues nunca la vi, incluso fui hasta vigo para ver si la tenían pero nada, me dijeron que se acabaron y que no van a venir más, me interesaba esa bike porque por ese precio está de **** madre, si alguien la tiene podía comentar que tal va y poner unas fotillos, es que creo que en la pagina web no sale muy favorecida , a ver que me decis. Ahh¡¡ como la veis como bici unica, es que si me la pillase me desaría de la rigida probablemente.
Pues yo me veo hablando en sueños de la X-Control 313, porque sigue sin llegar una sola unidad (según me dice el tendero) a la tienda . Debe de haber una demanda tremenda, cosa que no me extraña teniendo en cuenta que parece ser de los mejores sistemas-que-no son-FSR-y-encima-sin-necesidad-de-bloqueo que existen hoy por hoy en el mercado y con una relación calidad-precio inmejorable.
Pues acaba de llegar mi x-control 410, a la tarde me la dan:saltarin :saltarin la2 Estoy como loco, espero darla buena caña este puente. Saludos