¡***** ! que rapidez en la respuesta. Muchas gracias de nuevo. Probare a cambiar de cadena. Le pondre una hg-93 con un cierre rapido de Sram para desmontar y limpiarla facilmente. Estoy resultando muy "pesao", lo se, pero una ultima pregunta:cuantos eslabones le pones a la cadena en una X-Race. Me da la impresion que de fabrica viene un pelin larga. Muchas gracias. Un saludo
Una pregunta para el Buho!! Veo que teneis la Lapierre Race 200 D, que me podrias decir de esta bici. Le ves algun inconveniente? Estaba entre esta y la Ktm race line (que veo que tambien las teneis), pero me gusta mas la Lapierre porque es mas gordita. Cual crees que es la mejor? Saludos y gracias!!
Hola familia LP, Estoy pensando en vender mi 445xcontrol ultimate talla 41, ya que tengo un buen amigo que se ve obligado a dejar el mtb por una lesión y tiene otra LP pero la 913 de escandio con horas de uso y se me han puesto los dientes largos..... La operación sería la siguiente: Pasaría todos los componentes de la suya (full xtr2007: bielas cambio desviador, mandos, etc...) a la mía, la que vendo y por lo que respecta a suspensiones, llantas y demás, quedaría todo igual. Obviamente, lo que más me interesa es el cuadro de escandio, que además de ligero es precioso.... En fín, en el apartado económico, la mía con los cambios mencionados (pensad que es todo xtr con horas de uso), la vendo por 2.600. La bici, tiene unos 600 kms. y es de febrero de este año (pasaría la factura a efectos de posible garantía, etc) si queréis ver fotos de mi ultimate, en la página 51 de este hilo, lo podrési hacer de cuando os la presenté... SALUDOS, Robledano
Hola nass, soy de valencia y hace poco me compre una lapierre, aqui tenemos algunas tiendas que trabajan con lapierre, pero los descuentos que hacen no se pasan igual en otras marcas hacen mejores pero no con esta. Yo me la compre por Internet en www.buhobike.com , y te lo recomiendo, llama e informate, te haran un bueno descuento y te aconsejaran muy bien sobre cuaquier cosa, trato muy bueno. Saludos y espero que te unas a la familia Lapierre, no te arrepentiras....
Hola Alex BTT, yo tengo la 200D desde hace tres meses, estoy muy contento con el funcionamiento de la bici en general, especialmente con los frenos y la horquilla. Personalmente me gusta mas que la KTM race line, pero sobre gustos los colores. LLevo 1400 Km, 800 de los cuales son del Camino del Norte, y ningun problema. Los frenos Formula son muy potentes, en el trasero tube que lijar los bordes de las pastillas porque vibraba al frenar algunas veces, pero es una operacion muy sencilla. Sobre la horquilla que decirte, calidad Fox, muy suave y suficiente recorrido para mi. La geometria del cuadro es bastante racing, muy manejable tanto en bajadas como en subidas tecnicas. Por ultimo que yo me decidiria por la Lapierre, la ktm tiene muy buena pinta tambien, de peso estan casi a la par asi que es decision tuya. La compre en Buhobike y todo muy bien. Saludos, y espero que algo te haya ayudado.
Hola, Soy el feliz propietario de una x-control 210 con algunos retoques (revelation delante, bielas XT...), y de momento estoy bastante contento con ella. Pero tengo una dudilla (estoy seguro de que ya la habeis resuelto en este post, pero es que llevo 300 mensajes leidos y me estoy crispando): Ni de coña llego al indicador rojo del cuadro. Incluso le he metido 200 psi y casi llego, pero ni aun asi. Y con esa presion va dura de pelotas (no la he probado en el campo, pero me lo puedo imaginar). El tendero me la puso teoricamente en la raya roja (no lo vi), y estaba mas o menos blandita, pero con dos salidas la he notado demasiado blanda para mi gusto. Me aconsejais que pase de la raya roja y le ponga presion "a ojo" (150-160 psi supongo), aunque ni se acerque al indicador?? Gracias, un saludo
te aconsejo que la pongas en la ralla roja.. la mia con mi peso la tengo k meter 220psi y el amortiguador va en su justa medida...
wuenas, Hoy he estrendo mi nueva x-control 310, no os voy a describir como funciona, por que vosotros seguro que estais disfrutando una LP más tiempo que yo¡¡¡¡¡¡ Es un autentico PEPINO Pero tengo alg unasdudas: -El freno delantero, en una bajada de 10 minutos en pista, no ha parado de haacer un silbido o zumbido ¿es normal? - En la bajada que he hecho la bici ha respuesto la leche, pero he notado que toda ella hacia muchos ruido, como si tuvierqa alguna cosa floja, sobre totd en la horquilla adelantera, y parte trasera. ¿ es normal? - El tio de la tienda me ha dicho que en la documentación que me ha dado habia un CD, pero al llegar a casa no he encontrado ninguno. ¿ A vosotro os dieron un CD? Saludos
Hola a todos, Tengo una LP X-Race 500 con un FOX F-100 con sistema terralogic, llevo unos 400 km y la horquilla ha dejado de funcionar. No se queda bloqueada, por lo que he leido debe ser la válvula de inercia. ¿A alguien más le ha pasado esto????. ¿Se soluciona el problema arreglandolo o sigue dando problemas después de arreglarse? Saludos bikers
Supongo que te cambiarán la 'válvula de inercia' y listo. Yo tengo una Talas XTT, que lleva una válvula parecida y me pasó lo mismo. Aunque la mia no bloquea del todo, es diferente de la tuya.
Hola ZENBCN, yo también poseo esa bici y va de lujo. Por lo del freno delantero no te preocupes que es normal, tienes que acostumbrarte a los frenos de disco, a mi al principio me chillaban un poco y ahora ya solo se escucha ese zumbidillo del roce de las pastillas con el disco que es normal. Que bajando es la leche, pues claro que si. Y los ruidos, cuando bajas con cualquier bicicleta de montaña por terrenos abruptos suele sonar ( la cadena se balancea, imagino que hasta el cuadro sonará....), ahora bien, revisala y mira a ver si tienes algo suelto que podría provocar ese ruido y que te lo ajusten. Yo todos los ruidos que hace bajando también los sufria con la rígida y los considero normales. Lo de la documentación a mi ni me dieron, solamente de la horquilla y si que llevaba cd, pero en la página de Lapierre tienes el manual de la bici. Saludos y que la disfrutes
Pues vaya preguntita..., habitualmente lo suyo es dejar la cadena un poco larga, pues así si la cascas y has de eliminar un par de eslabones la cosa no queda muy mal, ahora, que cuantos.... pues no los he contado pero si lo necesitas saber nos ponemos a contarlos.:fumao . En mi vida he contado los eslabones de una cadena, con que te entre todo justito y no revientes el cambio (es decir plato grande y piñon grande por si te despistas) la cosa no va mal. Un saludo del Búho
Por lo que vale, no se le puede poner ningun pero, ah si, más opciones de colores, pero..., es lo que hay. la Race Line es más homogenea de grupo, solo XT y LX, lleva mejores bielas y Dual (hay a quien le gusta mucho y quien lo detesta, muchos de ellos ni lo han probado), es muy bonita pero un pelín más pesada y algo más cara. Pero la decisión es fácil, la Race Line está agotada en todas las tallas hasta la temporada próxima.:cabezazo . Con lo que la Lapierre sigue siendo una opción a tener muy en cuenta, no hay nadie que te haga una bici en ese peso real con ese precio. Un saludo de Búho y disculpar la tardanza en la respuesta, llevaba unos días sin conectar.
Tiene pinta que las pastillas rozan conel disco, con un simpe ajuste lo solucionará un buen mecánico en unos minutos. ¿Tienes cubrevainas?, la cadena puede meter mucho ruido en esa bici, delante no ha de sonar nada. Habla con el "tio de la tienda", te la ha vendido y seguro te da una solución, si no te la da, dirigite al distribuidor de Lapierre (Aerofons). Suelen venir con un CD, pero no todas las unidades, no me preguntes porqué que no lo se. El CD es bastante publicitario, al menos el que yo he visto. Un saludo del Búho.
Gracias, Buho. ¡No jodas!, no cuentes nada, era solo una forma de saber cual era la medida perfecta de la cadena, pero no te preocupes, la pondre con la misma distancia que la de fabrica y ya esta. Vuelvo a repetir, muchas gracias por ayudarnos con nuestros pequeños problemas de "globerillos" y un lujo poder contra con una "asistencia oficial" como la tuya. Gracias. Un saludo
Hola a todos. Este finde passado estuve en el solo bici festival 2007, en Andorra más exactamente en Vallnord, mi intención solo era realizar los descensos probando alguna bici de test, yo fui con mi bici lapierre x-control 313, solo tuneada de neumàticos delante un 260 y dentras un 235, no se puede comparar con las de freeride o dh, pero se comporta de maravilla, a excepción de la cadena que se sale a cada momento, paseando por los stands que allí habia, vi una bici igualita que la mia pero que llevaba un guiacadenas para tres platos, solo era un tensor en la parte baja del plato, que me pareció que estaba enganchado al pedalier, he mirado por internet i no he encontrado nada que me sirva ya que mi bici lleva un plato de 44 y el guiacadenas más grande que yo he encontrado és para 40. Si alguien me puede ayudar le estare muy pero que muy agradecido. Salut.
la medida normalmente de la cadena suele estar en unos 108 eslabones aun que depende del desarrollo que tengas puesto y de si el cambio es de caja corta o larga