Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

1. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    mtitu ¿participaste en la Galarleiz?
    Me suena tu bici y tu cara (creo). Soy el que aparcó detras tuyo en la carretera y te pregunto si había algún problema para aparcar más arriba ¿te acuerdas? ¿que tal te fue?
    Un saludo.

2. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Hola,
    tengo la x-control 130, y tengo algunas dudillas,
    primero como regular el amortiguador, es correcto, ¿es que cuando te subas las dos marcas rojas de regulación tienen que alinearse? si no sería quitar o meter aire hasta que se consiga?
    La segunda, para que sirve la ruleta roja del amortiguador, la que pone slow. No tengo el manual de usuario y de ahi mi duda, Por ultima, el amortiguador, al parecer en manitou que los fabrica para lapierre, en un momento dado se podría sustituir por otro de cualquier otra marca?

Gracias

3. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hola Morfeo,
    Yo también tengo la X-Control 130 desde hace un par de mesecicos, aunque todavía no he hecho ninguna ruta para sacarle todo el partido. La verdad es que yo del tema de regulación de la suspensión trasera también hando algo perdido, no sé que son esas dos marcas rojas a las que te refieres...Lo que si que se es que la ruedecita roja esa se supone que es para regular el rebote.

Yo, de presión, la llevo a unos 190psi (como me la puso el de la tienda cuando fui a recojerla), aunque podría llevarla algo más blandilla. Peso algo menos de 80kg. Tal como la llevo ahora, cuando pedaleo de pie haciendo fuerza la suspensión no se mueve nada, aunque cuando llaneo pedaleando con cadencia ejerciendo poca fuerza sobre la cadena si que hay un pequeño vaivén que a veces se me hace un poco molesto.

Si os enterais de algunos consejos de regulación...dejarlos caer por aquí :wink:

4. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Una cosilla más...

Creeis que sería factible, en un futuro, cambiar el amortigador por uno tipo SPV para eliminar el poco vaivén que tiene cuando se pedalea sin ejercer casi fuerza sobre la cadena (en comparación con la que se produce cuando se sube) o ello quitaría mucha sensibilidad a la suspensión?

Por cierto, ya he descubierto lo de las marquitas esas que decía Morfeo, jeje. :roll: Adivino que hay que jugar con la presión para que la punta del anillo ese rojo apunte a una de las dos marcas de la pegatina cuando estás encima de la bici. Mirando eso, la he dejao en 150 psi...(bastante más blandita que antes), veremos que tal.

5. mtitu

mtitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pretty , ya me acuerdo si :smile: , me fue bastante bien dentro de lo q cabe,era mi primera vez, tarde 3horas 33 min, pero termine fundido . Espero prepararla mejor para el año q viene.
    Como te fue a ti ?
    Saludos ;-)

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Tengo la 430 y hay varias marcas:

La roja central (Lapierre zero position) representa el mejor compromiso para el peso del biker.

La marca más cercana a la dirección representa la posición a la que llega la suspensión a la presión mínima aconsejada para el biker, primando la comodidad.

La marca más cercana al eje trasero es la que nos indica la presión máxima para el peso del biker.

En mi bici (Lleva Fox Float R) sólo hay regulación de rebote en 9 clicks, además por supuesto de la presión de aire.

Fijaros además que el Fox lleva la indicación Propedal Tune con un indicador en posición mínima (Posición 1 de 3), en otras bicis esa indicación está en el 3 (Máximo).
    Eso es por que Lapierre y Fox consideran que este quadro requiere una plataforma estable suave.

Para influir en el vaivén podemos cerrar el rebote al máximo, aun a costa de ir perdiendo algo de recorrido y sensibilidad.

La solución drástica (Y cara) es montar un Fox RP3 con tres posiciones de Propedal (400€ de tarifa en España)

Saludos

7. morfeo

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    En mi caso lleva tres marcas, una roja que pone XR, otra que pone XC y una que pone min (en la barra horizontal)
    Cuando la compre el de la tienda me indico que la linea roja, cuando estes subido debe estar alieada con una marca que esta situada el centro del tubo del sillin. La cosa es que tengo el manual el pdf, pero en la foto con la regulación prácticamente no se ve nada.
    Cuando pedaleo sentado la bici practicamente no se mueve, pero si pedaleo de pie, si que veo que amortigua, ¿es correcta la regulación?

8. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Por lo que dices parece que no esté bien regulada.
    Si no se mueve al pedalear sentado y sí de pié sólo se me ocurre que sentado no hagas mucha fuerza y por tanto no se mueva, y en cambio al levantarte empiece el baile.

Con el pivote virtual de las lapierre lo normal es que no se mueva al pedalear de pié (El basculante "intenta" estirar la cadena al desplazarse y mientras más fuerte pedaleamos menos actúa la suspensión), y sea muy sensible cuando pedaleamos sentados o con poca fuerza.

Haz una prueba: Siéntate en la bici y "salta" con suavidad sobre el sillín, la suspensión debería comprimirse con mucha facilidad.

Luego pon las bielas horizontales y carga el mismo peso "saltando" sobre el pedal más adelantado: La suspensión no debería moverse.
    Con esto último estás imitando en parte las cargas que soporta la bici al pedalear.

Saludos.

9. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Pues para mi tambien era la primera vez y acabe en 3:45 y bastante ******. A ver si el año que viene mejoramos un poco y charlamos un poco ahora que nos conocemos ;-)
    Un saludo.

10. morfeo

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Probare esta tarde, quizas es que lo regule con el punto incorrecto, lo fije con el punto XR y quizas sea con el XC.
    Ahora lo que comentas, y metere o quitare presion haber como se comporta.

11. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Los puntos XR y XC en mi bici están muy juntos, con los que no creo que haya una diferencia grande de comportamiento. Cuando no sabía de la existencia de esas marcas llevaba demasiada presión, con lo que la marca que estaba alineada con la pieza roja era la de más arriba del basculante (es decir, a penas había precompresión con mi peso encima de la bici).

Curiosamente llevando más presión de la que toca, el vaivén de la bici era mayor (¿tendrá que ver con aumentar la frecuencia de vibracion natural acercándola a mi cadencia de pedaleo en llano? :scratch: ). A mi me ocurre lo contrario que a morfeo, como ya he contado, que supongo que es lo que realmente se persigue con el diseño de ese sistema de suspensión, es decir, que cuando más esfuerzo hago sobre los pedales (sobretodo pedaleando de pie) más rígida se vuelve la suspensión, mientras que cuando voy llaneando sentado sobre la bici ésta se vuelve más sensible y el peso de las piernas subiendo y bajando provoca un pequeño vaivén que a veces resulta bastante apreciable (pero nunca tan exagerado como en otras bicis).

Como ya han dicho, ésta bici de casa monta un "amortiguador" simple que lleva la marca LP (no se quien decía si los fabrica manitou) sin ningún sistema propedal ni plataforma estable o algo parecido, ni cámara de aire negativa, con el que el funcionamiento es satisfactorio a excepción de ese pequeño vaivén que se produce llaneando. Por eso preguntaba por el resultado que daría el hecho de instalar un amortiguador de este tipo, puesto que desconozco el comportamiento que suelen tener en comparación a los tradicionales.

12. morfeo

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Por lo que pone en el manual, hay que llevarlo regulado en el punto ese de equilibrio que ellos denominan, tanto llevar mas presion o menos, hace que el sistema no funcione correctamente.
    Yo al cambiarlo del punto XR al XC le he que he tenido que meter 30 psi más, asi que aunque en distancia no parezca mucho, en comportamiento supongo que si variara bastante, aunque hoy no he tenido tiempo de probarlo.

13. THE IVID

THE IVID The Ivid, The Chessplayer

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo tengo también el amortiguador LP en mi 410, y cuando llaneo no noto vaivén al menos que pase sobre una piedra o un bache. Eso sí, cuando me levanto del sillín, entonces sí que noto vaivén; aunque realmente, pocas veces me levanto para pedalear.

Peso 71 Kg y lo llevo a 145 psi. En cuanto a la configuración de la SAG, conseguí que la flechita roja "clavara" la banda objetivo (creo que era la línea negra; es que hace tiempo que lo hice y no lo recuerdo muy bien)

Una cosilla que me escamó cuando adquirí la bici, es que había manuales de todo (horquilla, desviadores, etc, etc) excepto del amortiguador que, si no fuera por ese post, aun estaría haciendo pruebas hasta encontrar el punto exacto. Claro, como es de la misma casa, su funcionamiento lo aborda ligeramente en el manual Lapierre de la bici.

Antes de llegar a la configuración que os he comentado, probé de aumentar más psi y bien es cierto que conseguí cierta rigidez. Ahora bien, en los descensos que recordó a mi rígida y la cadena castigaba severamente la vaina (se movía bárbaramente, y suerte que le tengo puesto un protector de neopreno). Entonces pensé: ¿para qué **** me he comprado una doble si no para disfrutar bajando en "blandito"? je je je

Así que lo he dejado tal como está, y estoy encantado. Total, mientras no compita.... ya me va bien así: blandita y suave como si fueras en moto.

14. morfeo

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    He estado dando una vuelta antes de que aqui empezara la tormenta, y efectivamente, ajustandolo al punto XC, ahora ya al pedalear de pie practicamente no se mueve.

15. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Yo he conseguido ponerlo en la línea XC también, y me queda un tacto blandito blandito (como en mi vieja moto de cross) pero parece que se mueve incluso menos que antes, aunque todavía no he salido a rodar.

16. leoncrema

leoncrema Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que modelos puedo mirar por 1200- 1500€ y donde hacerlo atraves de internet? me llama la atencion la forma de trabajar que tienen los sistemas de suspension trasera de esta marca.

17. sergio granabike

sergio granabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos. es la primera vez que escribo por aqui.

estoy pensando en comprar la lp x-control 210 ya del 2007 pero no encuentro los precios por ningun sitio. alguien sabe si han variado mucho de las 2006 ???

18. H00BS

H00BS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Estoy pensando en pillarme una LP, mas concretamente la LAPIERRE [270] TECNIC DSQ 2006, el vendedor me la deja por 850€, bueno espero que los expertos me digais algo. Gracias

19. Dom

Dom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola propietarios,

yo estoy pendiente de la nueva gama para hacerme con una de las de 100mm, pero esos comentarios vuestros últimos me han preocupado un poco. Parece que el vaivén resulta que sí es notable, algunos al poneros de pie y otros al llanear, dependiendo de la regulación de la amortiguación. Y me preocupa por que ésta es la razón principal de que busque bici nueva.

¿Es tan complicada de ajustar la amortiguación?, ¿es el margen de ajuste tan fino que es fácil no acertar?...en definitiva, ¿es realmente eficiente la pedalada al subir y al llanear?

20. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Parece que hay una diferencia entre la gama base (Con amortiguador LP), y la SL con amortiguador Fox Float R.

Yo llevo una 430, y ajustarla no me llevó más 5 minutos.
    Llevo con ella 2000 kms. y encantado.

Y piensa que mi otra bici es una rígida de rally, un Decathlon 8XC, (antes tuve una 8.1), así que estoy acostumbrado a una bici muy ligera y de lo más efectivo al pedalear.

Compartir esta página