Hola Dom, Lo que decía yo en mis posts es que en mi caso sí que noto algo un pequeño vaivén de la suspensión, pero en comparación con una rígida en que dicho vaivén es nulo. En mi caso considero que ese vaivén es muy pequeño (como mucho 10mm) si tenemos en cuenta que se trata de una bici diseñada para Enduro (130mm de recorrido delante y detrás) y que dicha suspensión es sensible para actuar hasta ante la piedra más pequeña. El vaivén lo noto sólo en situaciones concretas, como llaneando sobre asfalto y no penaliza el pedaleo en absoluto, únicamente me produce una pequeña sensación desagradable de llevar la rueda deshinchada, cuyas consecuencias son principalmente psicológicas; en pista ésto no se aprecia porque se nota más la absorción de las pequeñas irregularidades del terreno. Tal vez con un amortiguador con propedal o SPV o cualquier sistema de estos se elimine ese pequeño vaivén, pero ahora mismo no es una prioridad para mí (cuando quiera hacer rally, ya cogeré la rígida). Ahora mismo, en mis rutas estoy haciendo velocidades medias prácticamente iguales a las que me salían con la rígida (algo más bajas, pero también mi estado de forma es bastante más bajo que poco antes de comprarme la LP) No se si el comportamiento de las X-Control 100 será diferente, pero si buscas una bici para rally, la X-Control 130 no creo que sea la mejor alternativa (como ya he dicho, por cuestiones de geometría más que nada). Pero si lo que buscas es una bici muy versátil, es posible que sea de lo mejorcito en ese aspecto (me atrevo a decir que mejor que la Stumpjumper).
Una vez sabiendo lo que tienes que ajustar es facil, simplemente te subes y metes o sacas aires hasta que lo cuadres con el indicador XC, que tal como hemos visto es el mas adecuado. Por lo demas es una bici que esta de **** madre.
Hola a tod@s!!! Solo deciros de momento que acabo de encargar esta tarde la Lapierre ProRacer 200D. (Lo he editado porqué al final soy el feliz poseedor de una X-Control 310. Ver más adelante)
Pues fijaos lo que acabo de encargar (en cuanto se entere mi mujer me mata, pero ya está hecho. POR FIIIIIIN):baile :baile :baile :baile Reference : 7430 Frame : ALU 7005 SUPERLIGHT, FPS2, SDP, DEBATTEMENT 95mm Shock absorber : FOX FLOAT R 165mm COURSE 38mm Fork : FOX FRL100 Headset : RITCHEY PRO SEMI-INTEGRE Bottom Bracket : - Crankset : SHIMANO LX 22X32X44, HOLLOWTECH II Stem : LP PRO LIGHT Seatpost : LP PRO LIGHT 31,6x350 Handlebars : LP PRO LIGHT LOW RIZER 20X620 Front derailleur : SHIMANO LX Rear derailleur : SHIMANO NEW XTR 9V Brakes : FORMULA ORO 24K 160/160 Shifters : SHIMANO NEW LX RAPIDFIRE + Saddle : FIZIK ALIANTE DELTA Wheel : MAVIC CROSSTRAIL Sprocket : SRAM PG-970 11X34 Tires : HUTCHINSON PYTHON NG UST LIGHT 26X2,00 Weight : 11.6 Size : 41 - 46 - 51 - 56 Lapierre Technologies : SDP, FPS2
*******, la mía pero en versión moderna.(X Control 430 del 2006) Si quiere matarte que lo haga ahora, que en cuanto la tengas faena tendrá a pillarte en casa. Yo le he hecho 3400 kms. este año y cada día me gusta más. No sabes lo que has hecho:rolf
Que tiendas venden Lapierre? Es que tengo un amigo que se quiere pillar el cuadro de enduro, el de 130mm, he visto que en Andorra (Dandybike) las vende, pero me gustaria saber que tienda nacional las vende. Gracias.
Nito, es la de 2007. El precio de venta es de 2499 boniatos, pero creo que mi tendero (majete que es) va a ajustarlo un poco. Juan, esta es la 410, o sea que 100 mm no 130. Estuve dudando entre 100 o 130, pero reconozco que a mis 43 tacos el lado oscuro (o menos blanco) me pilla un poco lejos. Viniendo de una WRC de COnor con casi 3000 Km en un año, con esta mi mujer me matará. Se supone que llegará a mediados o finales de octubre así que en su estreno pisará mucho barro y mucha lluvia. Vamos que le haré un test acelerado. Ya os contaré.
SVI, la mía también es de 100 (95 para ser exactos atrás), y venía de una Decathlón 8 XC de 10,5 kgs. En teoría el cuadro es el FPS2 SL con Fox FloatR, el mismo que el tuyo salvo color. Pon rueda atrás de poco balón (Y mejor 2.0 que 2.1), por que el paso de rueda atrás es estrecho y con barro tiene tendencia a atascarse y llevarse la pintura al agua si el barro es arenoso.
¿Qué más quisiera yo que barro arenoso?. Aquí el barro es pegamento puro, así que el mayor problema son los bloqueos de ruedas por acumulación en los puentes. SUpongo que la probaré tal y como venga y acto seguido empezarán las modificacione. A priori, manillar de doble altura (he cogido la talla 46, mido 179 y 82 de pierna), de tubeless como que no me sulibella y balones más pequeños. Ahora llevo 1.9 detrás y 2.0 delante en Larsen TT para seco y unas Python para el resto del año, pero no descarto buscar una cubierta para terrenos más "guarros". No veas qué ganas tengo de que llegue. EL cambio no será sólo por el hecho de que sea doble, sino que la horquilla de la WRC3 es un asco. No es mala bici pero estaba harto de ajustar el alivio cada 200 ó 300 Km, que no frenarn los V en días de lluvia y sobre todo que la Suntour que trae la COnor es de juguete. En fin, toca esperar. Mientras tanto a meter kilómetros mientras dure el tiempo regular.
Que pasa titiritero! Pues que yo sepa, tienes lapierre en Cendoya (en rente). Si el mundo es pequeño, la red ni te cuento! xD
Que os parece la x-control 210 del 2007? ( os la pongo en el enlace). Estoy buscando una doble suspensión en torno a 1000€ y 1500€ y esta está en unos 1500€ y me parece que está bien montada y el sistema de suspensión trasera por lo que he leído en este foro está bastante bién no? Saludos
Que despiste, me olvidaba el enlace. http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/fr/VTT/produit/caracteristiques/X-Control-210
Hola,buenas yo tengo la lapierre evo2 comp es la misma "bicha" pero la de este año (otro color y bastantes componentes parecidos ) y te puedo decir que es muy buena bici,pocas bicis por ese precio vienen montadas como estas y en marcha se comportan muy bien, eso si el amortiguador de atras tiene que estar bien regulado,tranquilo que es muy facil y una vez ajustado va de fabula solo se mueve la suspension un poco con cadencias muy altas pero poco.Yo venia de una rigida de varios añitos,llevo hechos nada mas 100 km con ella y de momento estoy supercontento,es mas el otro cogi la rigida para una salida con la novia y nada mas salir de casa me volvi a coger la doble (menuda cacharilla,jejeje),es una buena bici seguro que no te arrepientes. Un saludo y suerte
Hola,unas preguntas Donde puedo consultar los precios de Lapierre? Alguna tienda que distribuya lapierre en Barcelona? Gracias
mira aqui para los distribuidores http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/en/dealers/?country=ES y si quieres saber las caracteristicas y los precios busca aqui http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/fr/VTT .El precio sale al final,despues de las descripciones.
Bueno, uno más que se une a este grupo. Ayer saqué de la tienda mi X-Control 310. Todavía está sin estrenar, toda limpita y reluciente. Que ilusión. Os pongo unas fotos Espero que os gusten.