Muchas gracias Llarllar, pero al final me ha dado un calentón... y he encargado una giant trance :mrgreen: Espero que vaya casi tan bien como vuestras Lapis!!!
Hola compañeros. ¿Alguién con una x-race 300 del 2007 con oro k18, ha tenido problemas de vibración al frenar? El problema lo tengo desde el primer dia, que cuando freno en cualquier bajada a parte del ruido incomodisimo, al cabo de unos segundos me empieza a vibrar la bici entera, el problema viene del freno trasero. La bici la tengo desde Julio, he reapretado todas las tuercas y tornillos, he repasado la alineación del disco trasero. ¿Alguna idea? ¿Cambiar el disco o las pastillas? Gracias
yo he estado sin poder cojer la bici casi un mes, en ese tiempo le puse a mi 410 discos alligator, un phenom, un continental explorer, cierre extralite.... y algunas cositas mas para aligerarla un poquito ams, y no se si será sugestion, pero es que la noto ligerisima, y va como un tirillo.... (no es mi orbea SCAPE, pero va muuuuuuuuuy bien). mi francesita
Yo querría hacer dos preguntas, solo por curiosidad: Que tal le iría a una X-Control 310 una horquilla de 140mm , en lugar de la que lleva Fox FRL 100-120mm????? Mejoraría en bajadas supongo, peor afectaría mucho a la geometría y al funcionamiento general de la bici?? Que amorguadores son compatibles con esta bici??? hablan de la exclusividad del que monta de origen que se supone que fabrica Manitou, pero se le pueden montar otros??? Saludos!
Creo que 140mm es demasiado, no sólo te va a levantar en exceso la bici si no que ademas te queda muy descompensada con la trasera de sólo 100mm, ademas la trasera no es muy sensible, es mas digamos "rodadora" por lo que la puesta a punto va a ser muy muy dificil, no creo que para ir ambas suspensiones acordes llegaras a aprovechar los 140mm de la horquilla El amortiguador es Fox, no manitou. Por otra parte puedes ponerle el que quieras siempre que tenga los mismos anclajes. Lo que ya dudo mas es si pudieras ponerle uno de mayor recorrido (pa mi que no). Un Fox rp23 con propedal para mi le iría de coña.
Al final me decido por la X-Control 210 He leido bastante sobre las impresiones que poneis y si quereis aportar algo mas pues será bien venido... La unica pega es por el uso un poco mas hacia el enduro... pero por trialeras etc se tiene que comportar bien, otra cosa ya son saltos y tal.... A parte que siempre puedo mejorar en componentes a partir de un gran cuadro. Sobre esto ultimo de 140 mm delante y poder ampliar atras algo mas de 100 mm, me interesa, por si alguien lo ha hecho.... yo creo que por el cuadro, aguantar si lo aguantá... y lo de poner mas de 100 mm atrás seria buscar un amortiguador con misma distancia entre ejes con recorrido mayor?? de esto no entiendo... se podria? Cuando pueda pongo Fotos de mi Rojitaaaaa!! que ganas de probarla!!
buff que chula, el color del cuadro me parece precioso y los frenos blancos, guauuu. Estaras conmigo que tiene un comportamiento sobervio no?. No hay muchas dobles asi y na que la disfrutes tanto o mas como te a costado conseguirla. un saludo y nos vemos por el monte...
GRACIAS "ELMIGUEL", como bien sabes... Tuviste mucho que ver, así que doble motivo para agradecértelo. ¡¡¡Este puente!! a seguir rodando con ella... SALUDOS
a un cuadro x-control de 100mm de recorrido no se le puede meter un amortiguador mas largo para que de mas reorrido en la parte trasera. El amortiguador es manitou (con pegata de lapierre) en la 210 y 310 y fox en el resto de gama. Se le puede meter cualquier marca de amortiguador siempre que respete las medidas originales. Además teneis que tener en cuenta qe si se modifica el recorrido de la parte trasera la bici, además de quedar descompensada en los angulos, lo que indudablemente afecta a la conducción y estabilidad.... pierde la garantia ya que ha sido modificada. saludos a todos!
para recorridos ms largos estan las 313, 513, 713, y las nuevas zesty, no??? yo a la 210, 310, 410, 510.... las veo mas marathonianas, y de uso de fin de semana o como unica bici. (por cierto, la 210, con una reba u-turn (85-115), unas SLR, y montada en xtr tornilleria de TI, tienes un pepinon que flipas, vendes la chatarrilla que trae.... y a correr marathones)
Buenas, tengo una spicy que va de pm pero he tenido un problemilla,se me ha partido uno de los tornillos del basculante de abajo,no se porque puede haber sido ,el caso es que no hay y me gustaria saber si alguien sabe de alguna tienda o particular que tenga uno o los dos .un saludo y gracias
El cuadro lo compre en el foro y el chaval me mando factura de la tienda donde lo compró,al ser yo de Mallorca y la tienda estar en Barcelona fui a una de por aqui y me dijo el tendero que al ser un tornillo que yo podría haber manipulado no entraba en garantia,me dijo que el distribuidor de lapierre en españa no tenia y ha esperar un par de semanas.la putada es que vuelva ha pasar por lo que estoy mirando de conseguir unos de titanio en vez de aluminio.un saludo
Eso espero ya que le doy la culpa a que estuviera flojo,si no habrá que pensar algo,alguien sabe el apriete de estos tornillos? un saludo
Hola usuarios de lapierre, soy el mas que orgulloso propetario de una xcontrol 710, mido 1.96 de altura i cojido la talla L i no la XL que me tocava, va de p*** madre. Gracias a ella o no, he sido el primero con doble de la Maraton de los Monegros con un tiempo de 3.52, he quedado el 9 de la general asin que vosotros mismos podeis valorar lo contento que estoy con la compra que he echo. Saludos.