no tengo ningun sintoma pero creo k despues de 4 años no estaria de mas darle un repaso no??se llevan un buen traqueteo en el uso k le doy,creo k notare mas si los repaso o cambio nose..si alguien los a cambiado o limpiado o desmontado me podria explicar como hacerlo??? un saludo.
En principio, creo es tan sencillo como desmontar, y cambiar por otros, ya que me imagino que deben de ser sellados. A ver si alguien nos cuenta algo. Chungo, el hilo ya no se mueve tanto, LA PITCH está descatalogada :llora
Yo tambien estoy para cambiarle los rodamientos a mi Pitch que tambien tiene 4 añucos,en E-bay he encontrado kit de rodamientos para la Pitch por 45 euros.Yo a la mia ya la he desmontados muchas veces la suspension trasera y si andas con agua y barro probablemente algun rodamientos este algo trabado sobre todo los mas pequeños pero con un destornillador y unas gotas de aceite se consiguen destrabar,esto es una forma de estirar los rodamientos si se hace con cierta frecuencia pero tarde o temprano hay que cambiarlos.
Pues ahora que surge el tema yo os voy a contar algo que me ocurre desde hace mucho tiempo. Cuando bajo la Pitch de casa a la calle lo hago por las escaleras, para ello levanto la rueda delantera y la voy bajando apoyándome en la trasera, yo llevo cogido el manillar con las dos manos, y la rueda trasera va resiguiendo los escalones ¿me estoy explicando? Bueno, pues tarde o temprano aparece el sonido de siemple, un fuerte crujido que se va repitiendo a cada rebote de la rueda trasera. Ya puedo hacer maravillas que siempre aparece ese crujido metálico. En ocasiones, la bajo con el freno de atrás y los rebotes son más altos y sigue crugiendo igualmente. Haced la prueba y me contáis, por favor.
el domingo lo pruebo y te cuento. Y en cuanto a descatalogada tienes algo de razon pero luego buscas un cuadro de algun modelo nuevo con 160 mm detras y a un precio dentro de lo razonable y es dificil...yo como funciona la mia ahora bien equipada no se si me gastaria la pasta por 1cm mas atras....pero cada uno puede hacer lo k quiera.
Buah !! totalmente de acuerdo contigo. YO tengo permiso de mi WIFE para cambiarme la bice desde hace dos años ... y paso del tema olímpicamente, y eso que me equivoqué con la talla y pillé una L que es más larga que un día sin pan, pero bueno. Ah !! y lo que nunca se dice es que si tuviera algún problema me la cambiarían porque tengo un papelín que dice que tengo garantía de por vida. A mí me costó 1000 euros, era una que staba pasada de moda por el color, sin embargo es el color que me gusta (los otros para nada) Ahora la llevo con 167 mm de recorrido trasero y con 160 mm delante. Pedazo bicha que hicieron los de Specialized :alabando:alabando:alabando Aquí está con el montaje original.
Por fin, fox 36 y dhx 5.0 216x63 ( 160 delante y 160 detra) es la leche l que se ha notado igualar los recorridos, 1 cm se nota mucho , está equilibrada.
Lo sube, ya lo creo que lo sube una barbaridad, pero recuerda que las Pitchs pecan de ir muy bajas, según qué actividad haces penaliza un montón, yo iba siempre arrastrándome y me quedaba encajonado por donde mis compis pasaban. A mí, personalmente me ha ido bien porque no busco velocidad en las bajadas, por otro lado al quedar la bici en 167 traseros le meto una SAG de 45% y ya voy algo más desahogao.
Lo que he notado es que es mas rapida de dirección que como biene de serie al cerrarse un poco el angulo de direccion. Y la altura del pedalier si se nota un poquito mas alta pero al llevar más sag, casi queda igual.
Collserolo!!probe lo de bajar la bici de pie por las escaleras y ni un solo ruido.... El tema de darle mas recorrido a la parte trasera me parece un error para mi opinion...yo lo probe hace un par de años con uno manitou de muelle y me fue fatal,parecia un caballo de alta y muy dificil de meter en curva(talla L)fue muntarleun dhx5 air y una lapa,y si es muy bsja de pedalier pero ahi esta el centro de gravedad y para bajar rapido va mucho mejor.
JUANANBFK, te lo agradezco muchísimo. Vaya, vaya, pues yo ando ahí con ese caballo y la verdad es que cuesta horrores meterla en curvas, tanto es así que ya desistí hace tiempo y cambié mi forma de pilotar, ahora trialeo todo absolutamente todo. La velocidad es impo con semejante caballazo percherón, y es una lástima porque de serie salía con 14,500 y en talla M me consta que era juguetona. Pues nada, a ver si me lío la manta a la cabeza. Los crujidos sin duda serán por los casquillos/cojinetes y demás partes móviles. Actualmente la llevo con un SWINGER 4Way a 45 psi :alloreto Me levanta el pedalier a 37,5 cm del suelo; una barbaridad.
Alguno me explica que amortos se le pueden poner? Se que el suyo es 200*57 pero... Con cual se pone a 160?? Que recomendais??
216x63 en Manitou y se pone a 167 traseros Por recomendar pilla el más pepino que puedas y con muelle de titanio ... prepara billetes encima la mesa :fumador