Hola a todos y disculpar que no conteste antes, pero me falla la conexión a internet y a menudo estoy offline. La bici admite y de hecho está diseñada para albergar horquillas de 160. Más recorrido levantaria demasiado la caja pedalier del suelo y no tendria la estabilidad requerida. Además queda descompensada, puesto que la suspensión trasera solo saca 15cm (raspaos). Yo en ningún momento pensé en meterle 18 delante. Lo que pasa es que la Domain es una horquilla barata y en Chainreaction la tienen en 160 de recorrido y por 400, y me sentí tentado por ella. En la actualidad tengo una All Mountain 1, versión americana de 160, que es una autentica delicia (eje pasante de 20mm, muelles, bloqueo, ETA y tacto muuuy suave al inicio del recorrido).
Ah, y respecto al debate sobre las medidas del disco, creo que Specialized mete la medida de 200 en el disco delantero, apartir de la talla L. Yo tengo una L y viene con discos de 200 y 180 trasero. Y ya que estamos hablando de los frenos, como se echa de menos las manetas regulables, pues a mi se me acabó la pastilla trasera y la maneta casi me llegaba a tocar con el manillar. Eso en otros frenos, se van regulando y siempre tienes la misma distancia de recorrido de maneta. En fin... es lo que hay. Pero lo dicho, para mi parecer, son potentes. Justitos de lujos, pero cumplen su cometido.
Pues si no te importa ves comentandonos como vas con tu montaje actual, porque yo soy de los que no me tiene muy convencido la Pike, y no descarto en un futuro(aunque de momento lejano) cambiarla por otra.
Por cierto, y despues de romper el plato grande y ver que en realidad no lo uso mucho...Creo que teneis con vosotros otro que le se lo quitará y le pondrá cubreplatos al pepino.
Ah las fotos, las fotos...Me da vergüenza como la tengo de sucia ahora. En cuanto le pueda dar una lavadita...no en serio ultimamente no tengo mucho tiempo para bici y claro el poco del que puedo disponer lo dedico a montar, pero lo prometido es deuda, así que en cuanto pueda le pego un par de fotos para que flipeis con...la rara, rara geometria de la talla xl.
A mi me sucede lo mismo, la tengo siempre tan guarra que me da verguenza hacerle fotos. Mañana si puedo le hago unas cuantas y veis algunos cambios-mejoras en ella.
muy mal señores.... un aguita antes de meterla en el trastero... despues os quejareis de que se rompe algo,cambia mal, etc... si no la cuidais se manifiesta asi!!!! es como una novia!!:burladia:
Efestívamente Kike pero a mi la manguera de presión mas cercana me pilla como a media hora larga de casa y ya te digo que el poco tiempo que le puedo dedicar a la amante en estos momentos prefiero pasarlo "encima de ella"
Y sí, por supuesto que soy consciente de que no cuidarla le va fatal, y mas a estas dobles tetudas que enseguida se quejan de todo.
yo queria quitarselo. pero necesito ayuda sobre que tipo de cubre platos se puede poner.y si directamente es quitar y poner. yo tampoco lo suelo usar nada practicamente.
Creo que ya se ha tratado el tema por ahi, pero si algun Pichtero teneis montado un cubreplatos podriais ilustrarnos con vuestra experiencia. Gracias
Una preguntilla..con estas bicis se pueden hacer rutas tambien? digamos de 60km-70km? esque yo me la he pillado para ir de rutas con los compañeros los sabados que van la mayoria con rigidas, pero a un ritmo normalillo, que no quiere decir que lo que a mi me gusta es bajar y bajar por los peores sitios,jejeje.
Mira Jesus; yo ya explique en su dia que vengo de tener un hierro del quince, de esos fiables de cromoly de toda la vida (una marin de hace 15 años, si 15 como lo oyes), y que por mi 10 aniversario mi mujer me dijo que me pillara lo que quisiera de bici nueva...miré un monton y sobretodo leí un monton de opiniones en el foro, al final me decidí. Bueno pues el resultado es en dos palabras im presionante. Llaneas como con una rigida pero mejor porque se come los pequeños baches del terreno, escaloncitos de hasta 7 cm te los comes sin ni siquiera tener que despegar el culo del sillin (imaginate meterle un viaje a toda velocidad a 7 cm sin levantarte del sillin con tu rigida, pues ahora imaginame a mi que peso 90kilitos), con el propedal funciona a las mil maravillas, subes fenomenal, y sin el bajas de pistón ( solo tienes que leer los comentarios de toda la gente) y la geometria a mi me parece perfecta. Si a esto le añades la posibilidad de pillar un buen descuento, el resultado es satisfaccion total. Yo no he probado otras dobles porque con la gente que salgo no tienen, pero lo que si puedo decirte es que el simple hecho de pasar de rigida a doble te cambia la vision de este deporte, y si pasas de doble a doble te das cuenta del buen hacer y la experiencia de estos tios diseñando cuadros. Un saludo y animo con la decisión.
ferdie tu sabes algo del tema de cubre platos¿? lo digo pos que si nadie se anima a animado a ponerlo yo estoy dispuesto jeje,pero necesitaria saber que tipo se le pueden poner y si es tan sencillo como a mi me parece.
Muchas gracias ferdie, de hecho ya la tengo pillada, bueno esta semana se supone que me la dan, como yo vengo de una rigida de 15,50kg (specialized hardrock comp del 06) pues hay compañeros que me dicen "ey que eso es una enduro", parece que me quieren decir "cuidado que eso es solo para bajar", y la verdad que lo que mas me gusta es bajar, pero no por eso no voy a dejar de hacer rutas y descubrir caminos nuevos. El precio que me ha salido creo que os lo dije, 1679€, me han hecho un 20% por ser del 2008, la he comparado con la del 2009 que me pedian 2200€ y la verdad que salvo frenos los componentes que sale en la pagina son los mismos.
Hola a todos Vamos por partes; foki-clan de lo del cubreplatos o protegeplatos o como se llame no tengo ni pajolera idea. Leí no se si en este foro o en otro, que existe incluso un modelo para tres platos. Yo creo que el que monte será con dos platos solamente, porque me he dado cuenta que cuando bajo por asfalto a toda leche con el plato pequeño me pongo ya a unos 55 kms/hora, y eso que es asfalto. No se vosotros pero yo no pretendo bajar mas rápido que eso y menos fuera de asfalto, con lo cual la conclusión es , que puedo prescindir de plato grande y de paso proteger los otros dos. Jesus, enhorabuena otra vez. Has hecho una buena compra a buen precio, el precio exacto del modelo de este año es el que tu , y yo hemos pagado un 20% menos, osea genial. Lo de tus amigos es normal y cuando veas en vivo el pepino quizá te preguntes, ¿**** pero podré llanear con esto?. Mi consejo es que antes de darte una buena soba de kilómetros, te metas unas cuantas salidas en las que hagas de todo un poco, subidas, bajadas, trialeras, subidas jodidillas etc...y así te vayas acostumbrando a la geometria y reacciones de la bici. Yo no me he podido meter ninguna buena soba todavia, pero despues de 24 o 25 kms seguidos la sensación que me queda es lo cortos que se me han hecho. Si existiera alguna sensación de perdida de potencia o balanceo o como lo quieras llamar, se pasa antes de los primeros 10 kms, y a los 15 ya lo habras olvidado, y si no es así, te metes por esa bajada por la que nunca te hayas atrevido y veras. Yo era super caguetas con la rigida y ahora ya estoy pegandome pequeños cortadillos de alrededor de 1 mtr, con caidas en plano, y sigo diciendolo...increible Saludos y a disfrutar de la vida. :vino
te aseguro por experiencia que puedes hacer esos kilometros y mas, muchos mas.. la unica diferencia con una XC son 800gr de diferencia y la postura es muy relajada, si la quieres mas racing, una potencia un pelin mas larga y tira... ya veras como alguno de tus compañeros la prueba y dice.. "***** que bien van las dobles, no?" ya veras como anda esta bici, ya...la2
hoy voy a recojer el muelle estraduro.voy a mirar que creo que un compi dijo como cambiarlo.si no es asi a ver si me hechais una mano. jesus puedes hacer de todo con la burra.para rutear se sale y para bajar jeje eso ya son palabras mayores,ayer me meti yo por unos sitios que no imaginaba que o haroia antes ,jeje poco a poco te sorprendera! sigo indagando sobre los platos,quiero quitaarle el grande ya!
Hola " PITCHeros" jeje me ha echo gracia nuestro nuevo apodo. Queria contarle a Jesús mi experiencia con la Pitch. Estoy completamente de acuerdo con Ferdie de que primero hagas una rutita light. Mi primera salida allá por noviembre del 2007 fue de 15-20 km y la verdad es que noté la diferencia (no desventaja). Las geometrias de esta bici y el propedal la hacen diferente a nuestros inicios, y por ello debes adaptarte, estás avisado no le des vueltas al coco el primer dia!!!! Por lo de rutear verás como no tendras problemas. En nuestras salidas domingueras nunca hacemos menos de 40km (este domingo 60 km) y mis compañeros calzan rigidas, rigidas de carbono, dobles xc.... solo somos dos endureros!!! En mayo para que lo acabes de ver claro hicimos una super-ruta de Igualada a Berga, fueron 102 km en total y yo los hice con mi Pitch, la única doble del dia y te aseguro que llegué mejor que algunos y con mis cervicales mas relajaditas. Si dices que algunos dias harás pistas juega con la Pike, bajala a 100-110 mm y tendras una Stumpjamper (por poner un ejemplo). Has hecho una buena compra, disfrútala y ya nos contarás. Un saludo "PITCHeros"