Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

1. alvomtb

alvomtb Riding up

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Buenas de nuevo compis! preguntita a los pocos que todavía posteamos por aquí. Tengo pensado cambiar el manillar y la potencia, la que me dijo Killo (funnduro) y quiero un manillar acorde a esa potencia, actualmente tengo el de la Pitch original, y me adapto muy bien a él. Qué me podéis recomendar por aquí?

Otra cosita que tengo en mente es que al llevar dos platos actualmente me voy en la necesidad de comprar un cubreplatos, tengo 32t en el mediano y bueno, mi pregunta es si necesito comprar uno de 34 ó 36T para que no se salga la cadena por arriba ya que llevo un tensor..

Lo dicho, manillar y cubreplatos , una ayudita por aquí se agradecería!!

Saludos como siempre y a disfrutar de las montañas este fin de semana

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Manillar de 71 para empezar a hablar. Sin doble altura para seguir hablando. Aluminio para finiquitar el tema :fumador

Bueeeno, a ver que te dicen los demás.

Yo de cubre llevaba uno de metacrilato de 38 T Era exaguerado, pesaba un quintal y encima sobresalía una barbaridad

La marca era MSC pero vaya, es idéntico a éste

Luego me regalaron otro de RaceFace, que pesaba la mitad, pero seguía siendo exagerado aún siendo de 36T

Total que pillé el plato grande de la PITCH y le rebajé los dientes y con eso voy. No me sirve para que salte la cadena, pero es que no salta en absoluto, si tienes el desviador bien calibrado y el cambio tensa, no se sale hacia afuera, hacia abajo es otro cantar, en los baches, y escaleras sí que se sale.

3. alvomtb

alvomtb Riding up

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Vale , el plato grande me podría servir cortando los dientes y lijando, me vale la respuesta!
    Respecto al manillar no sé si me acostumbraré a uno plano, creo que la diferencia es brutal.. pero de 710 en adelante !! Gracias por la respuesta

Edito para preguntaros si el círculo del plato es de 104 mm 94mm , no estoy en casa para mirarlo

Última edición: 27 Sep 2013
  4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    El manillar plano es para compensar la altura que ganass al cambiar el recorrido. Te acostumbrarás en seguida a él. Al principio tus hombros se quejarán al abrir más los brazos, pero el control sobre la bici es espectacular.

Para rebajar los dientes del plato colocalo en un banco y con una taladradora con su pieza abrasiva lo harás en un momento. No mates todo el diente, deja un pequeño margen sin llegar a ser un diente de sierra ... te pondré una foto del mío.

Evidentemente eso no te protegerá de los golpes, es simplemente una cuestión de seguridad. Una caída con esos dientes al aire ...

El problema está en que al quitar el plato grande se necesita un sistema de arandelas para suplir el grosor que ocupaba. La solución pasa por usar el mismo plato grande sin dientes.

5. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Answer pro taper low rise... Per fec to

6. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Unas fotucas con una de sus compañeras de ruta:

7. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    Qué bien me lo he pasado una semana en Pirineos con mis colegas y mi pitch!!!

[video=youtube;oiFZbEizF0U]http://www.youtube.com/watch?v=oiFZbEizF0U[/video]

8. alvomtb

alvomtb Riding up

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    IM-PRE-SIO-NAN-TE qué vistas dios mio , qué paisaje y qué grandes tomas , muy currado !!!!! Likee

9. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    buen video.. que paisajes por dios!

10. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas dueños y señores de la Pitch, mido 1.78 y mi pregunta es la siguiente, me iria bien la talla L?
    Gracias de antemano :D

11. alvomtb

alvomtb Riding up

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Si te sirve como referencia, yo mido 1.65 y uso la talla M y me va perfecta , ni grande ni pequeña.

Por aquí creo que Collserolo tenía una , pregunta al maestro!!

PD: Buen finde por esas montañas , por mi zona dan buen tiempo, y el tereno mojado de estos días !!!!!! GOOO

12. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    A ver si aparece el compi, he encontrado una 2011 a 850 con tija pija, MZ 55 RV y demas y buff... La verde Monster.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

:eek:la2 PITCHEROS, Pitchelantes de la Pitchelaridad

¿Qué venden una PITCH? Bah !! eso tendría que estar penado con la muerte de la pena :fumador

Bueeeno, si es para comprar otra PITCH, aceptaríamos una rebaja en la condena :rasta

Qué grande es LA PITCH. Sí, sí, literalmente: Qué grande es LA PITCH !!

Ayer salí con un compi que llevaba una Enduro, es preciosa, todas las SPECIALIZED son preciosas, pero cuidao, no se trata de caer en las garras del consumismo de modelos de cada año, como ocurré en Gopró o en Mac ... Yo no cambio mi PITCH por la que esté de moda. Una amigo mío me dijo recientemente: "COLLSE, han quitado del mercado las Pitchs, porque de lo contrario NO venderían una **** Enduro" ... Bueno, es una opinión más a tener en cuenta. ¿Es mejor la Enduro? No lo sé, lo que sí sé es que es muchíiiiiisimo más cara.

Y dicho lo cual, entremos en materia: Yo mido 1,78 en pelota picá. Voy con una "L" es grande como la madre que la parió. La pongo en los porta bicis de los coches y sobre sale un montón más que el resto de bicis, incluso algunas de descenso. ¿Qué significa eso? Pues muy sencillo: que sube fatal y que baja como Dios.

Llevo tanto tiempo con ella que cuando llega una zeta K-brona tengo que hacer auténtico trial; cuando viene una zona de escalones, debo ser consciente de que puedo arrastrar el pedalier ... ¿Y QUÉ? ¿Hay alguien que pueda decir que conoce la bici ideal?

Noooo, para subir bien tienes que ir con una potencia de un palmo y un manillar de 60cm, y eso NO baja bien ni de coña. Para tener estabilidad, debes ir con un lanzamiento generoso y una distancia de ejes como Dios manda y un pedalier lo más bajo posible, y eso NO sube bien ni de coña. Y vamos a dejarnos de tonterías.

Jordi ALBA NO puede rematar un córner ni de coña.
    Cristiano RONALDO no puede echar las carreras que echa Jordi ALBA ni de coña.

Y eso que el ****** corre que se las pela, pero después de una carrera tiene que descansar. Y ya está, esto es así y NO porque lo diga yo.

¿1,78m de altura? ¿Talla L? Depende. Si lo que quieres es ratonear, la L es torpona, muy torpona. Con 160 delante, más torpona todavía. Si quieres chuscar, pues cuanto más larga mejor.

He tenido oportunidad de cambiar mi L por una M, y ... la verdad es que me he acostumbrado a ella y quizás me equivocaría si hiciera el cambio. NUNCA me he subido en una M. Ya, ya, ya lo sé. Si no la pruebo cómo voy a saberlo ¿no? Bueno, pues ... tampoco pienso probar que me enculen y me iré al otro barrio sin saber si es lo que me va.

:rasta

14. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Quedada pichera para probar tallas ya!! Cuanto mas la cojo mas me gusta...

Yo 1.79 descalzo y una M.. Y perfecto!!! Sube guay y baja mejor, de verdad de la buena

15. Juan Antonio Moya

Juan Antonio Moya Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo mido menos de 170, llevo una M despues de llever una M en mondraker factor y cuando cogí la pitch no entraba en ninguna curva, ademas de arrastrar el plato grande en todas las trialeras, potencia mas corta, 50, horquilla fox 36 y dhx air 216x63 y no toco en ningun sitio entro en ratoneras y baja de coña

16. Juan Antonio Moya

Me Gusta recibidos:
    3
  17. Juan Antonio Moya

Me Gusta recibidos:
    3
  18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
  19. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Tuve que vender mi Pitch porque me encapriché de ella y pensé que una talla L me vendría bién (mido 1,74), después de un año tuve que vender el cuadro porque la bici me llevaba a mi, no me hacía de ella, era muy larga para mi. Al final vendí el cuadro con todo el dolor de mi corazón, pero esque no disfrutaba del todo con la bici. Siempre me gustó y me resistí a venderlo pero la verdad que el tiempo que la tuve lo pasé muy bién, bajaba de muerte y efectivamente subiendo era un muerto, entre los 17 kilos que pesaba y mi poca forma penaba mucho, en fín. Os dejo la última foto que le hice antes de desmontarla y vender el cuadro. Lo vendí a un forero del que no recuerdo el nombre pero seguro que sigue por ahí dando mucha guerra.

Adjuntos:

20. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    las pitch son bastante torpes
    uuuyyyyy lo que he dicho!!!! jajajjajjaja

pd. tengo en casa una en talla S que la lleva la parienta (sobre 1.56m) y le va grande pero a mi que mido 1.71m me va pequeña. Aún así es más torpe bajando que la Giant reignX en talla M que tengo ¡teniendo incluso la misma distancia entre ejes! y eso que las vainas son más cortas. A la hora de pedalear si no tienes un buén propedal pués a hacer "bombing" y a la hora de bajar baja apegada pero no es reactiva a parte de bastante lineal y fácil de hacer topes.
    Delante he llevado la pike, una float 36 y ahora una sektor solo air que para mi gusto es la que va mejor equilibrada, con la 36 era miy lanzada y más torpona ¡¡1160mm entre ejes en talla S!!

Con todo esto es una bici que va bién, con buena geometria para hacer d todo y una buena calidad/precio, u eso si, ¡¡dura de *******!!!

Compartir esta página