Que grandes foreros!! Muchas gracias por la ayuda, en cuanto tenga todo montado ( me llegaran esta semana las piezas ) os enseño la burra con la nueva fork!!
Al final me he quedado sin la Pitch. Una pena. Otra enduro ocupara el que iba a ser su lugar jaja Un saludo!
yo los amachete quiero ponerlos, pero hasta que no mire un amorto definitivo (el CACARIO esta apunto de morir) no los pillare.. si pienso en monarch o monarch plus.. que tunes me aconsejais?
KILLO, haz una jugada maestra. Píllate un amorto que tenga el mismo ojal que el que tienes ahora y punto pelota. A lo mejor te replanteas el tema. Yo iba con un SWINGER 4WAY de 216x63 mullaco k-brón de más de un kilarro unky Me tocaba cambiar los 4 separadores porque aquello ya era insufrible, ya no me quedaba ni teflón. Bueno, mientras hacía el cambio le puse el original: EL X-FUSION, le bajé PSI,s y aluciné pepinos en cuanto me senté en LA PITCH Total que me lié la manta a la cabeza y pedí los AMACHETES de la bieleta, cuando los instalé tuve que subir PSi's de lo suavón que quedaba. Otra historia, otro cuento, otro mundo, total que ahí se ha quedado. La lástima es que el paso de Manitou NO es como el de X-FUSION. X-FUSION y FOX son idénticos, por tanto ... tu te pillas los amachetones que te sirvan a los dos amortos y punto pelota. 35 eurines, creo que cuestan, y eso es para toda la vida de Dios.
si, si eso lo tengo claro pero el amorto no va a tardar demasiado y me merece la pena esperar para no limitarme comprando antes los amachetes: se lo compro junto con el amorto y asi me olvido. No se cual será pero será el definitivo para que dure hasta que se rompa. Un FOX (les tengo algo de tirria pero.. ) un RS ? la cosa es pedirlos con el tune bueno para nuestro sisstema, no se cual será el mejor.. Eso si, el amachete viene el dia despues de que me decida por un amorto.
OK, estaré atentísimo para ver qué pillas. Espero que tenga el mismo ojal que el X-Fusion. Un amigo mío vende su Manitou Swinger 200x50 pero es de aire. 80 lerelitos de ná. Ya ves tú. Es otro ojal. Edito: el amorto es de 200x57
Tengo entendido de pgs atrás que los tunes buenos para el fsr de la pitch son M de compresion y S para el rebote... Un fox rp23 boostvalve de 200x57 le va de perlas, y con el propedal eso que ganas en subidas feas. Y con un kit amachete ya debe de ser la ***** en vinagre jajajaj Por cierto, los a machete son rodamientos de aguja, pero tengo entendido que fox vende casquillos de teflon de "baja friccion"... Alguien ha probado los dos los ha y comparado?
Gracias vixvaporu, eso era lo que iba preguntando! Los casquillos de teflon son una metía, se rompen enseguida y no son una mejora evidente
¿cuanto pesas? ¿como montas?¿terreno?.... son puntos que pueden influir en la elección del amortiguador y su setting. En teoría y por el sistema FSR y el laverage ratio que tiene la pitch, necesitas nivel Medio de compresión y suave de rebote aunque un M de rebote tampoc te irá mal. Que sea Low Volumen o le puedas ajustar la progresividad aunque sea reduciendo la cámara. Si tiene ajuste de compresión (propedal, spv,. gate,... ) mejor ya que el sistema se mueve bastante al pedalear fuerte. te comentan un Fox rp23 boostvalve peor yo personalmente no se lo pondría, es muuuy sensible pero a la vez lineal y el propedal apenas se nota en ninguna de sus tres posiciones, al menos los que he probado. Como comentas el Monbarch plus puede ser un buén candidato, el DHX5 va bastante bién "aunque algo lineal", los manitou con piggy pack (doble cuerpo) le debe ir de perlas ya que son muy ajustables y propresivos. No se que tal los nuevo X-fusion pero tienen buena pinta y por el foro hay una a estrenar a buén precio.
84 kg en bolas y terreno murciano, aunque suelo huir del pedroleo mas tecnico y me gustan las sendas rapidas roticas.... Me gusta la linealidad, por eso me gusta el muelle delante, pero detras no quiero ponerle un muele. Antonio, el que hace el blog de linkageDesign me recomendo el monarch plus, pero no sabia los setings de rebote y compresion. Ademas queria conocer otros, para tener donde elegir. lo del Low volumen.. me lo explica usté? estoy perdidillo, hasta hace poco iba con rigida xD
Con lo del Low Volume creo que se refiere a que sea un amortiguador con cámara "normal". Yo le puse por error un High Volume y es muy lineal y va haciendo topes llegando a tocar tirantes con tubo vertical. Le he puesto un reductor de volumen interno de Fox y problema solucionado.
entiendo entonces que un piggy le vendrá muchisimo mejor, no? parece que veo la luz al final del tunel xD
Se refiere al piggy-back, está hablando de los amortiguadores con cuerpo secundario como el Fox DHX5 o el R.S. Monarch Plus. Esa cámara de aire secundaria regula entre otras cosas la progresividad de la suspensión. Y un Fox RP23 HV sin boostvalve deberia ir bien en la Pitch; el problema de los topes es que en esta bike el comportamiento de la suspensión trasera al final de la carrera es regresivo, pero con un amorto RP23 de cámara de aire grande (High Volumen) sin boostvalve, deberia ser por si mismo lo suficientemente progresivo si se regula el SAG al 25%, a menos que le tires a saltacos tochos con recepciones a plano. Estoy hablando desde mi experiencia, pilotaje y peso corporal, si eres mu bestia (mucho peso, mucha altura en los saltos, etc ...) puede no resultar válido todo esto que estoy diciendo para los amortiguadores Fox de High Volume y por lo tanto puede llegarse a hacer topes. Saludos.
No creo que el Boost Valve sea el problema de hacer topes. Mi amorto es Boost Valve y High Volume y en cuanto le he puesto el reductor de cámara ha dejado de hacer topes. Además es lógico que cuanto más cámara más lineal será. Por eso vienen de serie con amortos de cámara pequeña o "normal".
No, si eso esta claro (cuanto más volumen de aire tenga la cámara más lineal será el amortiguador), la Pitch de serie siempre vino con amortos de aire de cámara pequeña y eso por algo seria. Sin embargo el boostvalve si que creo que afecte a la linealidad o progresividad del amortiguador. Saludos.
Pero por lo que llevo leido el boost no es determinante en un sistema regresivo, lo importatne es el tamaño de la camara primcipal.. No?
FSR + muelle hardcore 66 bomber y a bajar !!! Coll venga preparame unas rutillas que no tenga que hacer senderismo en la tierra collserolana unky !