Yo llevo uno igual para enduro, bike park , campilllo.. jaja va muy bien el propedal para subidas! Suerte y sube alguna foto xa que llame mas a la gente
Buenas, acabo de vender mi Specialized Camber ya que era de XC Trail y buscaba algo más "Enduro" y estoy entre la Specialized Stumpjumper 26" o la Specialized Pitch Pro 26". La Pitch es Enduro puro así que me decanto más por esta. Quisiera saber si me recomendáis la Pitch, sus ventajas, inconvenientes, si tiene algún fallo o algo que deba saber, etc... Creo haber leído comentarios sobre que algunos modelos de Pitch daban problemas en la suspensión o algo así... Otra duda que tengo es que desde el 2011 no se renuevan no? En la web de Specialized ya no aparece en el catalogo, ¿esta descatalogada para siempre? Yo estoy pensando en comprar la Pitch Pro 26" 2011 en Verde/Negro, en Bici Escapa de Sabadell (BCN) la tienen por 2.050€ (la veo un poco cara pero es la única tienda donde la he encontrado que aun la tengan en venta): http://www.biciescapa.com/lang-es/btt-doble-26/1083-pitch-pro.html
La Pitch hace años que no se fabrica. Creo recordar que la Comp costaba sobre 1.600€ y la Pro 2.000€. Si no me he colado con los precios, los 2.050€ que te piden por una bici del 2011, me parecen una barbaridad. La bici en general está bastante bien, siempre que tengas en cuenta que no dispone de dirección tapered ni eje trasero pasante.
Gracias por la respuesta, pero perdona mi ignorancia en que notaria lo de la dirección tapered y el eje trasero pasante??? Eso creo que mi Ex-Camber tampoco lo tenía no?
Cara la pro por el año que es y más a dia de hoy que es un modelo "desfasado", no está en catálogo ni tiene un cuadro actual (eje pasante, desviador directmount, tappered,...). Si mal no recuerdo en 2008 la compré yo y me costó sobre 1850€ con el dto (valia sobre 2099€) en 2011 hubo una subida de precios pero no recuerdo cuanto valia nueva, pero desde luego ese precio cara no ¡¡carísima!! tendría que estar sobre un 30% de su pvp lo mínimo que ya tiene 3/4 años y aunque sea nueva de sus componentes actualmente solo quedan los neumáticos... tu mismo
Anda !! ahí es donde COMPré yo mi PITCH Comp por 1000 eurillos. ¿La diferencia? Pues única y exclusivamente en los componentes. Mi PITCH conserva sólo el cuadro y la tija del sillín, ah !! y las manetas de los cambios y el desviador de platos. El resto COMPletamente lo he ido cambiando a medida que petaba por el desgaste. Cuando digo TODO es TODO, incluso la tanca del sillín. Las manetas del cambio las conservo por una cuestión de ... "Si funciona NO lo toques" La del desviador está rota TOTALMENTE rota desde que la estrené en GRAN VALIRA, pero funciona, pues entonces NO la toco, así de sencillo. Al FSR le pones unos rodamientos de aguja y ... lo flipas de suavidad.
En principio la da más rigidez. Difícil que lo notes, el mayor problema viene con la dirección tapered, que cuando quieras actualizar la horquilla dentro de un par de años te va a ser dificilísimo encontrar una que no sea tapered. Desde luego, por 2.000€ tienes ahora mismo en el mercado cosas mucho más interesantes y con estándares actuales. Otra cosa es que la bici costase 1.200€ o menos, entonces si que sería una buena compra. Por lo menos, yo lo veo así.
Se me olvidaba hablar del precio. Realmente es cara, muy cara. Por un poco más tienes bicis actuales como la ORBEA RALLON que está pegando muy fuerte. De acuerdo NO son una PITCH, pero lo que dice FIBIKE es verdad. No merece la pena pagar esa pasta por una PRO. Debe de ser la última que queda por vender. Pon encima de la mesa 1300 euros y te la llevas a tu casa el lunes mismo.
Yo tengo la pitch y la Stumpy y como la pitch ninguna, el otro dia corri la bir ride de Ojen con la Stumpy y eche mucho de menos la Pitch tanto que pondre la Stumpy a la venta
Es que yo vengo de esta: http://www.foromtb.com/index.php?th...e-Monster-Semi-Nueva-de-Ocasión,-BCN.1069218/ Y la verdad es que he quedado muy contento con la marca specialized y por sus diseños y colores atrevidos, por eso busco otra specialized pero más enduro y que sea también de color verde como la Camber que tenía hasta hoy que la he vendido Por eso estoy entre la Pitch Pro 2011 verde o la stumpjumper 2011 verde: Lo que sí estoy de acuerdo es que 2050€ por la Pitch pro de 2011 me parece muy caro!!! Preguntare a ver si la pueden dejar en 1500€ o menos...
no estamos cuestionando su funcionamiento, sabemos que no defrauda: buena geo, eficaz pedaleando "con propedal activado", sensible "y como dive¡cen arriba con casquillos de agujas ya no veas", fiable,...... pero se ha quedado "anticuada" y descatalogada y por ese precio se pueden comprar cosas actuales bastante interesantes. Otra cosa es que bajen de precio, pero yo mas de 1500€ tirando por arriba ¡¡no los daria ni loco!!
La mia es la pro y nueva costo 1500 hace 2 años, mira en gr100 de plasencia creo que tienen una stumpy verde del 2011, yo te recomendaria a partir del 2012 que fue cuando le cambiaron la geometria
Para nada, era simplemente la del año pasado (en aquel entonces) Vamos que es la roja/marrón. 1050 con la financiación. La pagué en un año con una cuota mensual. Ya ves tú. Era la bici de mis sueños, déjame que te dé un consejo no solicitado: Compra la bici que te guste, independientemente del precio que te pidan. Ya, ya sé que esto hay que matizarlo. Pero cuidadín, independientemente de todas las matizaciones, si la bici que te gusta es esa PITCH y de ese color ... amigo mío, como te compres otra bici (aunque fuera la mitad de barata o el triple de cara) siempre, sieeeempre, sieeeeempre te estarías arrepintiendo. La bici es una vuelta a la infancia, te lo dice un jovencito que es abuelo y pronto cumplirá los 60 añitos. La bici nos transporta directamente a aquellos niños que fuimos, y ahí hay mucha, muuuucha tontuna. En cuanto podemos la tuneamos, y entre otras cosas todo ello hace posible que hayan compis que se lleguen a gastar más 5000 euros en su bici. Hazme caso, tú inténtalo, pon encima la mesa los 1.300 euros, y reza para que cuele, de lo contrario si ésa es la bici de tus sueños y no la consigues ... Bufff !! que no te pase ná. Qué más te da que una bici valga 5000 euros si no te gusta? Yo te lo digo muy en serio, yo no cambio mi PITCH por una Enduro de carbono, y anda que si encima es 29er ... Ya sé que puede sonar a fantasmada, pero yo no quiero componentes caros en una bici ni de coña. Yo sé por donde me meto y lo que le hago a mi PITCH, y por ahí no meto yo una bici de 5000 euros ni harto vino. Venga, consúltalo con la almohada y el lunes toma una decisión !! Sort, amic.
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que lo tengo claro quiero la Sorialized Pitch Pro Verde/Negra de 2011. Ya que estéticamente es la que más me gusta y es la única "enduro" que puedo encontrar a mejor precio que el resto de bicis de esa modalidad... Intentare regatear a los de bici escapa y si me la dejan por 1500€ aproximadamente entonces si la comprare nueva de tienda a ellos, sino me tocara comprar alguna de segunda mano... Si sabéis de alguna tienda que la tenga en venta o alguno de vosotros estáis pensando en vender vuestra Pitch verde de 2011 decídmelo que me interesa comprarla. Un saludo!
Buenos días, ALEX. Sí señor, te alabo el gusto. Mira para entendernos te voy a contar una cosita (si me lo permites). De todos es sabido que contra gustos no hay más ***** ... o como se diga eso. Te gusta esa bici, estás muy caliente, el tendero está muy frío, la tiene ahí desde hace la ****** de tiempo y no se la saca de encima ni con agua caliente. Peeeeero, se le ha abierto una puerta al final del tubo negro. Apareces tú con toda la ilusión del mundo porque ésa es la bici de tu vida. A estas alturas de la película el lunes es muy probable que nos haya leído (píllalo entre comillas, por supuesto) te estará esperando, de hecho lleva esperando desde el 2011 a que llegarás (sígueme la metáfora) Él sabe que esa bici sólo puede tener salida en alguien que la codicie. Ese precio es de escándalo. Es para quien sabe perfectamente lo que quiere. Seamos realistas, se le ha pasado el arroz. Ahora es momento de negociar. - YO LA QUIERO (dirás tú) - YO LA QUIERO VENDER (dirá él) - HABLEMOS (diréis los dos) Cuidado, él sabe que tú pagarías más si fuera necesario, porque ésa es la bici que quieres. Cuidado, tú sabes que él la vendería por menos, porque se la está comiendo con papas y tarde o temprano la tendrá que vender o despiezar y esperar que algún pitchero tire de garantía y le largue el cuadro del 2011 (por ejemplo a mí). En cuanto a los componentes, más de lo mismo, los tendrá que ir largando a precio de saldo o engatusar a algún biker que tenga que cambiar algún componente ... Bufff !! nos podemos poner en el 2019 o en el 2022 y todavía tendrá La PIKE muerta asco en la tienda ... Él tiene el factor codicia a su favor, pásale la patata caliente y juega con su factor codicia. Si no se baja del burro dile que entonces le compras una 29er de 4000 euros, empieza todo el papeleo, di que la financias, o mejor aún lleva la pasta (un cheque, por supuesto) y en el último momento ... échate para atrás y rompe el cheque delante de sus narices y vuelve a la carga ... YO QUIERO LA PITCH ... Je je je, demuéstrale que el comprandor es quien tiene la sartén por el mango. Acaba de perder una venta de 4000 euros y una posible de 2050. Lógicamente no te volverá a dejar entrar a su tienda nunca más. Entonces la semana que viene envías a un amigo que el ofrezca 1800 y ... vuelta a empezar. Copón !! si me está leyendo se cagará en miputamadre, aj ja jaj . Yo es que soy comprador ¿se nota? ¿Sabes porqué tiene ese precio? Exacto, porque es verde Monster. Y eso se paga. Ya lo creo que se paga. Lo tienes chungo, pero no imposible. Venga a por ella !!
Jajaja la verdad que Coll se lo curra un montón con sus explicaciones, menudo crack está hecho Y ahora mi duda, sabéis alguna tienda q venda la patilla del cambio para nuestras pitch y que el envío sea rápido.. He doblado ya una patilla que compré en ebay y tardó en llegar un mes desde los Estates Gracias
Ve a cualquier tienda física y pilla dos, o una, y restaura mínimamente la doblada y llévala en la mochila, eso te puede salvar de tener que llegar a casa pateando muchos kms. Una patilla suele costar ¿10 eurillos? No merece la pena esperar tanto tiempo. Lo que sí podrías hacer es pillar otra con tiempo y ya te llegará. Curiosamente es cuando tardan menos en llegar.
Todavía recuerdo allá por el 2009 cuando yo todavía iba con mi rígida y empecé a darle un poco más duro al mtb, vinieron dos chicos con sus pitch nuevas plateadas y recuerdo el shock de verlas, que preciosidades y además lo bien que iban y lo encantados que estaban, luego me surgió la posibilidad de comprársela a alguno de ellos pero por aquel entonces gastarme 1300 euros en una bici me parecía una locura.... Siempre me arrepentí..