Muchas gracias!! Se lo comentaré pero yo estoy usando los casquillos que venían de serie con el xFusion y tal cual los puse en el dhx5 coil. Ya que estoy aprovecho Voy a desmontar toda la bici, y mi pregunta es si los rodamientos cuestan mucho desmontarlos? intenté sacarlos con las allen , y la llave se forzaba más que los propios rodamientos. Voy a pintar la bici dentro de poco y pintaré las bieletas también
OK. X-Fusion y FOX comparten las mismas medidas de ojal, MANITOU es otra liga, son un pelín más estrechos. De todas maneras dile qué PITCH tienes y de qué año y el amortiguador, y con eso Eduardo ya sabe cuales necesitas. Lo vas a flipar. En cuanto a extraer los rodamientos vamos por partes. Una cosa son las tapas de los rodamientos y otra los rodamientos. Las tapas son esos tornillos con cabeza interna de allen. Pilla una llave de tubo y haz buena palanca. Crujirán, pero los aflojarás, de todas maneras, anda que no deben de estar incrustados. Una vez saques los tornillos verás los rodamientos. Nuestro consejo es que no los cambies, y si me apuras NO los saques. Límpialos bien y comprueba que vayan finos, si van finos ahórrate todo ese trabajo que puede ser muy complicado y peligroso. Piensa una cosa: si los sacas deberás proteger los ojales, ya que si los pintas en su interior tendrán una capa extra de grosor. Puestos a proteger partes, puedes proteger los rodamientos. Ya sé que da un poco de yuyu, porque si no se protegen bien y les entra pintura ... despídete. Bueno supongamos que vas a sacarlos. eso lo tendrás que hacer con una llave extractora, lo mismo que usarás para los Amachete. Tan sencillo como una varilla roscada o tornillo largo que te permita colocar un vaso por donde una arandela empuje el rodamiento. Todos son dobles, salvo los de las bieletas. No sé si pueden salir por el mismo sitio. A ver si alguien nos lo dice. Es decir, al ser dobles ¿uno empuja al otro? Yo creo que sí, porque si no significaría que llevan en el interior una pared ¿verdad? CHICOS, ¿alguien pilota el temita?
ojo con la medida del ojal superior del amortiguador, yo compre el kit roller hace un mes y a ellos en base de datos les sale que la medida del xfusion del 2008 es 14mm y el mío era de 15mm yo también la voy a pintar en breve, estoy pidiendo precios y había pensado en tapar los rodamientos, si van finos yo no me arriesgaria a sacarlos y que se estropeen
Os cuento mi esperiencia (por segunda vez). Los rodamientos me cague pa sacarlos y pa meterlos no veas,tube ke meterlos en el conjelador para ke entrasen mejor.Los del basculante(los grandes) son dobles y salen por el mismo sitio( ojo al meterlos porke si no entran derechos te puedes volver loco) los ke van encima del pedalier NO son dobles y me salieron a trozos , el resto son dobles con la tipica arandela conica ( la parte conica siempre contra el rodamiento) y entre los dos llevan un tope con lo cual tendreis k sacarlos uno por cada lado. Yo los compre en una ferreteria industrial. No os preocupeis por la pinturs ke se kede en los ojales donde vais a meter los rodamientos porke es muy poca capa y con nada k lo lijeis despues lo solucionareis. Si no kereis kitar los rodamientos para pintarla un truco sencillo es untarlos con grasa y pintar por encima sin miedo, luego lo limpiais con un trapo y listo.
Pues mira que bien no se me había ocurrido lo de la grasa, había pensado en la cinta de carrocería de toda la vida, de todas formas como voy a conservar el basculante del mismo color me ahorro tapar bastante
GUERRERO, yo recordaba tu experiencia, y la verdad es que todo cobró sentido y yo también voy a volver a contar la mía. Creyendo que los problemas de suavidad venían por culpa de los rodamientos y habiendo escuchado que el mantenimiento de una bici de doble suspensión era más complejo y costoso que en una bici rígida tomé la decisión de cambiar los rodamientos de LA PITCH. Desmonté la bici entera y me fui con el basculante a un taller buenísimo aquí en Barcelona. Me llamaron y me dieron el presupuesto y me cagué patas abajo, se disparaba a más de 200 euros y me hicieron hablar con el mecánico el cual me vino a decir que ni se me ocurriera hacerlo, era costosísimo en materiales originales y en mano de obra, y además era una faena delicada, muy delicada. Al parecer se corre riesgo de changar el basculante si no se hace bien ... Total que me convencieron para que los limpiara bien y que me olvidara de cambiarlos. Y así lo hice, los limpié y sólo tuve problemas con el de la bieleta porque no pude sacar el eje cónico pasante. Pero me puse a calentarlo y a hacerlo rotar como si fuera una carraca y al parecer liberó la porquería que tenía. En fin que van todos finísimos. El mecánico me dijo que si algún rodamiento estuviera gripado pues entonces sí que habría que actuar sobre él, pero cambiarlos todos si funcionan bien, ni hablar del peluquín. Lo de la grasa es un buen invento, lo de la cinta de carrocero a mí personalmente no me acaba de convencer si la pones mal quedará mal pintado y corres el riesgo de que entre la pintura. Si encima se cambia de color ya ni te cuento. Pero debo de reconocer que los pintores saben hacer muy bien su trabajo, cuando pintan los coches no desmontan los cristales ni las manetas ¿verdad? Claro que no es lo mismo una maneta que un rodamiento ...
Bueno !! Ya tengo la bici lista a falta de unas briditas para los cables . Desde lejos se ve bonita pero tiene sus defectos por supuesto. Al principio me costó mucho dar con una buena cinta de pintor porque la 1ª que compré dejaba pasar la pintura y quedaba muy mal. En vez de volver a lijar etc , compré una cinta mejor y la pinté encima por lo que lleva muchas capas y no está perfecta. El diseño del cuadro lo ví en una demo ,me gustó mucho , y lo adaptamos ( he tenido mucha ayuda), al de la pitch. Basta de enrollarme donde están las fotos!!!!!
Que currada, te ha quedado muy guapa, yo ahora estoy lijando la mia a ver si la llevo a pintar la semana que viene, pero sólo lijo el barniz no le saco la pintura, hasta que no me ha tocado lijar nunca me había fijado en la rinconcitos que tiene la jodia
Jaja ya te digo el proceso con decapante y lijado es facil, pero esos rinconcitos son lo peor Suerte con la tuya y mandanos foticos!!
Entre guerrero y tu habéis puesto el listón muy alto, yo la voy a pintar a un solo color jajaja en plan soso igualmente pondré ya pondre fotos
Alguien vende su Pitch??? Si os enteráis de alguien avisadme, ya que ando buscando una de segundamano, también me interesaría sólo el cuadro o entera...
Qué maravilla !! Yo no he visto bici más bonita que LA PITCH. Y os digo una cosa, sé perfectamente que muchos bikers la envidian. ¿Cuántos Pitcheros se cambian de bici? El resto del mundo no hace más que cambiar de bici constantemente, y nunca acaban de encontrar la bici de su vida. Nosotros ya la tenemos. Rabia, rabiña, yo tengo una PITCH, y tú te estás dejando la pasta cada dos años ... Y eso es así, y no hay vuelta de hoja. Ya a quien no le guste que lo ponga un peine. Y te pones a vitaminizarla, y la jodía aguanta lo que le eches. GUAPA, GUAAAPA y GUUUAAAAAPAAAAA !!
Te a kedado bestial alvomtb en serio me gusta mucho el diseño, un diez por mi parte.Ahora a disfrutarla jejejejej a mi me pasa como con los zapatos nuevos la estoy limpiando cada vez k la saco jajjaajj
+1 totalmente de acuerdo Esa roja que has puesto es preciosa, es pintada o ya salía así de fábrica??? PD yo sigo con la búsqueda de una Pitch talla M a ser posible la verde pero ya eso casi me da igual ya que es difícil encontrar una en venta...
No lo sé, yo la única que conozco es negra y roja en modalidad COMP. Pero buscando en la red he encontrado verdaderas maravillas. Ésta está a caballo entre la roja y la mía marón. Una auténtica perita en dulce ¿Eing? Yo me atrevería a decir que se trata de un negativo de la mía. Es decir, esas calcas son del color de mi cuadro y ese cuadro rojo es el color de mis calcas. COPÓN !! cosa más bonita. Me chirría un poco la horquilla blanca, peeeeero no le sienta mal a la jodía. La bieleta en blanco y ya sería para nota.
Alguien sabe que vale o valía en su día el cuadro de la Pitch??? Es que estoy barajando la posibilidad de comprar sólo el cuadro y armar los componentes de otra bici y pasarlos a la Pitch... Alguien aquí que comprara el cuadro sólo? O que le cambiarán el cuadro? Me gustaría saber que precio ronda...
Ha quedado muy bonita la pitch pintada. otra cosa, cuando le quitan el color Lijan?? no han probado el decapante¿¿ (yo hace años quite la pintura a dos cuadros así, y te ahorras mucho trabajo) saludos!!