Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

1. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    El problema del raw es que no esta homogenea... En las fotos esta guay, pero al detalle le faltan horas y horas fe lija de agua para emparejar....:-/

Kiza si se lo haga quede guay, pero sabiendo el trabajazo que es, quiza antes la pinte que meterme la paliza jajajaj

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK, pues ya tenemos trabajo, a ver si entre todos te hacemos unos bocetillos.

3. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Si tus pegatas son ideales, yo creo k gris, pegatas en negro y lo demas en rojo... Puede funcionar no?

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
  5. Zacarias

Zacarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Llevo por aquí casi desde el principio, reconozco que soy poco participativo. Tengo una pitch del 2008 (la de madera) solo la he cambiado la horquilla a una de 150 mm. Estaba pensando en cambiar de bici pero no veo ninguna que mejore lo que tengo. ¿qué mejoras me recomendariais para hacerla un "upgrade"?

6. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Depende de el uso que le vayas a dar.

7. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Las forkas de 160 le vienen genial.... Jijiji

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Evidentemente, la forka de muelle, el aire para los globos.

Y el muellaco de 215x63 para compensar la geometría.

Entonces sí que lo fliparás.

Unknown.jpg

No te olvides de ponerle un manillar de 71mm como mínimo
    Ah !! y las ruedas han de ser de doble carcasa
    El plato grande fuera
    Unos frenos XT
    Una potencia más corta y más levantada
    Evidentemente plataformas
    Unas llantas de mayor garganta
    Tija telescópica ... naaaa ... ¿pa qué?

Con eso ya podríamos estar empezando a hablar de Enduro de verdad.

Ni se te ocurra subir pedaleando, eso es para los que le gustan rebajar peso a sus bicis. Con un bicho montado de esa manera, se sube empujando para bajar como Dios.

:cool:

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    collserolo que pocas cosas haría a la pitch de lo que tu dices jojojojo

la pitch es para lo que es, una bici de rutas con buena capacidad para bajar y con todo lo que has dicho subirá muuucho peor y no bajará mucho mejor de lo que lo hace ;)

10. Zacarias

Zacarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El uso que le doy es enduro, largas subidas e interminables bajadas, me temo que sigo pensando en subir dando pedales. Salgo por Zaragoza, Guara y Pirineos

11. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Pues yo le pondria una horquilla de 160 mm, una tija pija, un RP2 si es que no lo tienes ya y una potencia cortita (60 o 50 mm)
    Un cubreplatos tambien es importante.

12. Zacarias

Zacarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    RP2 ya tengo, mi modelo es el de "madera"
    Me apunto lo de la potencia y la tija. Cubreplatos no me hace falta porque el plato grande lo tengo hecho unos zorros y ya sólo funciona de cubreplatos
    Collserolo, me has dado miedo...

13. Hermyra

Hermyra Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La mia tiene potencia de 50mm , fork Marzochi 55 de 160 mm , frenos Xt, Fox DHX 5 y manillar El Gallo de 76 solo te puedo decir que no la cambio por nada y la utilizo tanto para rutas de hasta 100 km como para bikeparks

14. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Con la tija pija vas a alucinar. Junto con los frenos de disco, el mayor avance en mtb.

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    FIBIKE, con esa COMPosición, no es que suba peor, NO sube absolutamente nada. Pero decir que con todo lo demás no va a bajar mejor ... venga, hombre, seamos sinceros.

Con unas llantas de mayor garganta abrirá más su neumático, lo cual se traduce en mayor agarre.
    Con unos neumáticos de doble carcasa NO llanteará, lo cual se traduce en una preocupación menos a la hora de trazar o simplemente de pasar por encima de según que piedras.
    Con unos XT tendrá mejor frenada, lo cual se traduce en una mayor seguridad al bajar.
    Con unas plataformas tendrá la oportunidad de sacar pe y volver a ponerlo en su sitio sin preocuparse de clar, lo cual se traduce en un problema menos a la hora de bajar.
    Con la potencia más corta tendrá una posición más atrasada, lo cual se traduce en menor riesgo de salir por delante cuando baje.
    Con un manillar más ancho tendrá mayor control sobre la dirección, lo cual se traduce en una mejora importante al bajar.
    Con una amortiguación de muelles tendrá la absoluta garantía de que no variará el comportamiento en función de la climatología, amén de la gran diferencia de tacto, lo cual se traduce en ...
    Con un plato grande no tendrá ninguna mejora al bajar.
    Con una tija pija tendrá una penalización al bajar el sillín, la nuez ocupa un espacio en ocasiones exagerado (cuatro dedos se llevaba mi Gravity)

Con unos recorridos de ciento sesenta delante y cientosetenta y pico detrás se baja mucho mejor, ya lo creo que se baja mucho mejor que con 140 de la Pike y los 150 traseros originales.

*****, FIBRIKE, si hubiera dicho que se pusiera un timbre ... entendería tu comentario, pero con todo lo que le he sugerido, no puedes decir que no va a tener mejora al bajar.

Claro, si vas a bajar por una pista, pues igual no necesitas según que cosas, pero si haces freeride y enduro subidito de tono, ya lo creo que se necesita eso.

Lo que no se necesita para nada es cambiar la dirección, o poner unos bujes carracas, ni rallarse para conseguir rebar el peso unos gramillos (en este caso unos kilillos) :(

16. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    tengo una pitch, he tenido la enduro sl,.... probadas con varias configuraciones y este es mi punto de vista:

- manillar más ancho si, ya que el original es de 680 y ya no se usa ni en xc. Uno bonito barato el de specialized, sea el enduro de 720 o el demo de 750, buena posición y barato (sobre 35€pvp).
    - potencia más corta depende talla y estatura. "la mia" que no es mia es de la parienta, es talla S y ahora la lleva en 40 (la original era de 60) pero ell mide 1,58. esta bici es larguita así que ella en 60 va fatal y yon con 1.71 que casi me valdría con 40 "no cabo" e iría mejor con 60.
    - horquilla si es para hacer más all mountain pondría algo tipo RS sector de 150 y ligera (es la que lleva la parienta). Si te gusta bajar más fuerte y sobretodo zonas rotas o trialeras complicadas y empinadas mejor 160 delante tipo RS Pike. (la he llevado con una fox float36 y no me gustó, hacia la bici lenta y torpe, pero tirando la talla "a pequeña", es la horquilla adecuada ;))
    - ruedas son lo primero que canviaria (junto a la pike de serie), la traser lleva un buje de kk y los aros son de xc. Un buen juego de ruedas le sentaría de cine.
    - frenos muuucho mejor los xt que los avid three ¡desdeluego! pero los avid frenan y si no dan problemas (que no es el caso de algunos modelos) puede estirarlos más.
    - cubiertas los 2ply para dh y bikepark, son más fiables y dan más feeling pero hacen la bici mas pesada de subir y lenta de reacciones. Unas cubiertas decentes tubelizadas y daguten, poco peso, agarre y "casi" olvidate de lo que era pinchar ;)

hasta aquí vamos bién "casi" peeero...
    tema amortiguador meter un 216x63 lo veo un gran empastre: pierde la geo tan equilibrada que tiene la bici. A parte es un sistema regresivo y con un 216x63 aún empeora más el ratio, mñás vale poco y bueno (que los 150 tampoco lo son) que mucho y malo.
    Un buen amortiguador con un eficaz propedal (el rp2 de serie ya es así) y a poder ser un buén hidráulico que aguante el tramo medio y el final de recorrido (aquí fox falla bastante). Si está bién continua con el, si se peta pasa a uno más decente ;)

...y tema tija indispensable para mi para rutas endureras. El no tener que parar en cada bajada para bajarlo. No tener que subirlo en cada subida "y que este queda a la altura correcta, recto,... que no pasa siempre". y si con 100mm, 125 o hasta los 150mm que bajan algunas tijas no tienes suficiente, mal vamos... :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Total que hemos sido dos los que hemos expresado nuestro punto de vista y como puedes ver ...

Imagínate si hubiéramos sido cientos los que opináramos. Algunos coincidiríamos, pero eso tampoco es sinónimo de ser lo correcto.

A las moscas, por ejemplo les encanta la ****** ...

Y son muchas, muuuchas, muuuuchas ...

¿Tija telescópica? Pues yo vendí la mía por 50 euros, me la quise quitar de encima y no me duró ni una semana. Así de sencillo.

Hubo un tiempo que creí que era imprescindible para hacer enduro. Hace dos años que creo que es una auténtica gilipollada para hacer el Enduro que yo practico. ¿Qué digo una gilipollada? Es una auténtica idiotez, una memez, una idiotada, una chaladura, una auténtica ... y así podría estar toda la **** noche diciendo descalificaciones que dos años atrás hubieran sido en sentido contrario.

Ahora subo para bajar, ni me planteo hacer rutas que contemplen sube-baja. Salgo de una cota y empiezo a subir (generalmente empujar), cuando llego a la cima mi sillín debe de estar lo más bajo posible. He llegado a pensar en serrar el tubo del sillín para que quede más bajo, incluso no descarté la posibilidad de echar el sillín con la tija en la mochila y ponerle un tapón al tubo ...

El sillín penaliza, ya lo creo que penaliza. Cuando te toca en el pecho no hace ninguna gracia. Cuando es un impedimento para poner los pies en el suelo para evitar la ****** de tu vida ... no hace ninguna gracia.

En la posición original de mi PITCH talla L sentado en el sillín tengo que ponerme de puntillas. Mido 1'80. Soy pati-corto. El sillín me da por culo (nunca mejor dicho) es por eso que me deshice de la tija pija cuando empecé a bajar cosas interesantes.

En fin que cada biker es un mundo. ¿verdad?

Y con el resto de cosas, más de lo mismo. ¿Calas? ¿Plataformas? Recuerdo que los que van con pedales de rally se empeñan en decir que quitan el pie igual de rápido que si fueran con plataformas, a la hora de volver a calar callan como *****, ya que en ocasiones es imposible volver a emprender la bajada si no han calado previamente. También he oído decir que si van calados van más seguros ... en fin que en ocasiones, tiene uno que mirar para otro lao.

18. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    1.80, paticorto y talla L?
    Creo que tus problemas con las tijas empiezan por que no llevas la talla correcta.
    Una tija pija es indispensable para hacer enduro y si no fuese por el peso, incluso en maraton y rally (yo la pongo incluso en la rígida en alguna carrera técnica de xc)

Pedales de plataforma o automáticos? No creo que ninguno sea mejor que el otro.
    Neumáticos de doble carcasa o simple? es buscar el equilibrio. En algunos terrenos es aconsejable doble, sobre todo el trasero.
    En otros terrenos o si las rutas son largas, con simple es suficiente.

No me imagino una ruta de enduro en la que solo haya que bajar o que se suba solo empujando.

Para gustos los colores, faltaría mas.

19. Zacarias

Zacarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me veo más reflejado en fibike que en Collserolo. Por lo de subir más que nada. A ritmo de tortuga pero hasta arriba, cuando la cosa se pone de plato pequeño piñón grande me siento en mi salsa, aunque no descarto que en ese caso me adelantaría Collserolo andando...
    Las ruedas ya las había cambiado, hace tanto que ni me acordaba. Unas bountrager (o algo así) me aguantan los 90 kg y me las regalaron
    La potencia corta está muy de moda, la pitch se adelantó a la moda de cuadros grandes (y en eso coincido con Collserolo, 1,79 y talla L) necesito el aplomo que te da la bici grande en las bajadas
    Probablemente cambie el amortiguador, creo que el mío esta apunto de morir, ya pasó por fox porque reventó y ahora le tengo que poner mucha presión para lograr el sag
    Qué tal os funcionan los cambios de amortiguador?

20. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Soy el unico que compro el cuadro suelto y la ha montado a caprichillo?

Lo que esta claro es que vale para todo. Yo la uso para grandes rutas de muchoa km y mucha bajada. Ahora, le acabo de cascar una tija pija de 150 de recorrido... A ver si la oruebo !!!

Compartir esta página