Si estais hasta los huev....de pagar 18 o 20€ por la maldita patilla de cambio aki teneis la solucion por tan solo 4€ , mismo tamaño,mismo peso y por muy poco os lo digo porke en mi grupo somos tres los k las llevamos. http://www.aliexpress.com/snapshot/6176129305.html
Una dudilla compañeros del metal. Necesito encontrar estos tornillos o como sea que se llamen que une el basculante superior con el inferior. No tengo ni idea de donde comprarlo , pero imagino que sabiendo que es se podrá apañar. Espero... Si alguien tiene alguna idea o directamente los ha cambiado y me sabe decir donde encontrarlos se lo agradeceré!!
En cualquier tienda de Specialized, lo que pasa es que te venden el kit completo que trae todos los del fsr. Encontrarlos sueltos es mas dificil y la medida no es muy comun pero alguien los puede tener de algun sobrante de algun kit y no los haya utilizado.
Gracias, preguntaré en las tiendas, si alguien lo ha comprado suelto y tiene referencias le agradecería que me las pase!!
El tema de los tornillos esta ******,lo ke dice Tigretom te venden el kit completo,yo kise comprar el de ayen de mi pitch ke lleva en el amorto y nada macho,si tienes suerte y el de la tienda se enrolla para darte uno k tenga por el cajon de los tornillos abras triunfado.
Ya he preguntado y son 55 euros el kit completo de tornilleria, pero bueno los que pueda los cambiaré ... Gracias!!
Pero ese tornillos es puro embellecimiento ¿no?. El par de rodamientos están dentro, ese tornillo simplemente los tapa y los asegura por mediación de un pasante con rosca. A ver, a ver, vamos a explicarnos despacito. ¿Serviría cualquier tornillo pasante de la métrica adecuada con una simple arandela que tapara la cara exterior del rodamiento exterior? Dadme ok, si tengo razón. Otra cosa es que la ñapa sea de juzgado de guardia, peeeero aquí hay Pitcheros que hacen auténticas virguerías con sus pintados. ALVO, si te lanzas a por la ñapa, ten mucho cuidado con la metríca, y sería conveniente que el tornillo no tuviera rosca en la zona de los rodamientos. Desmóntalo y estúdialo bien.
Esta semana en cuanto pueda lo miro y si puedo apañar algo os comento . Pero he de decir que no soy muy manitas Gracias
Ese tornillo es el que une los tirantes en esa zona y no vale cualquier tornillo ya que son una medida poco utilizada por aquí. En una ocasión yo rompí uno igual y no fui capaz de encontrarle por ningún sitio excepto en una tienda Specialized y comprando todo el kit el cual a la larga le di uso a todos ya que se gripaban fácilmente.
Entonces no cabe duda que compraré el kit que de hecho ya había pedido en la tienda. Os contaré más gracias a todos
O sea que los inventos con gaseosa. Pues mejor así. TIGRETOM, cuando dices que gripan fácilmente ¿te refieres a que por los golpes o por el polvo, agua, barro acaban tocando al rodamiento? Creo que a partir de ahora nosotros los Pitcheros tendremos que ir dando solución a los desgastes. Yo vengo de pasar unos días en el Pirineo y he sometido a mi PITCH a un esfuerzo extraordinario, me gustaría desmontarla por completo y muy probablemente hacer que me la pinten. El tema rodamientos es, evidentemente, el más chungo. Si la desmonto ¿cómo sabré si tengo gripados esos tornillos?
Me refiero al los tornillos que gripan por el fijador de roscas que les daban y al ser de aluminio se pasa fácilmente el alojamiento de la llave de allen. Lo sabrás en cuanto los vayas a aflojar.
Es decir, que el fijador los bloquea de tal manera que cuando necesitamos aflojarlos para sacarlos fastidiamos el cabezal allen ¿Es eso? Pero eso no es gripar el rodamiento. Yo entiendo por gripar un rodamiento cuando la parte interior deja de girar libremente o lo hace de manera poco suave bien sea porque le ha entrado suciedad y ha perdido la lubricación, o porque se ha machacado alguno de los aros externos y roza con el cuerpo donde va alojado.
Yo he dicho que se gripan los tornillos, no he hablado de los rodamientos aun aunque también podría hacerlo.
Buenas compañeros. Alguien podría decirme si en esta pieza que tenemos en la pitch (la bieleta?) tenemos un rodamiento para cada lado? Es decir en el eje pasante del centro , en el lado izquierdo tengo un rodamiento pero el derecho no tiene rodamiento De llevar en ambos lados, sabéis qué rodamiento debería poner, adjunto el pantallazo que Collse puso en su día en el foro. Guerrero al final no te puedo dar ningún tornillo porque aproveché y los cambié todos que tenía algunos pasados de rosca.
Sí, sí que llevan rodamientos en ambos lados, yo no pude sacar el del eje pasante, cuesta un montón, y encima es el que tenía toda la porquería, al final calentándolo con las manos y haciédole qirar como si fuera una carraca, conseguí que fuera fino. Ese eje pasante tiene que salir, pero sin un buen torno y sabiendo lo que haces ... cuidadín no puedes entrar a saco, hay que hacer la fuerza dónde debe hacerse. Un martillo de nylon y una buena base para hacerlo salir o bien una prensa.
6802 RS (1524F) Series Full Complement Bearing - 24mm O.D. x 15mm I.D. x 5mm Width Esta es la referencia del rodamiento. http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/08 Pitch Manual.pdf aqui tienes el desglose de de todos los rodamientos y los tornillos con sus medidas