EFectivamente se nota la diferencia, pero también notarás la falta de sensibilidad inicial. Aunque las cosas como son, cuando necesitas la amortiguación quedan abiertas toas las válvulas y eso empieza a funcionar ferfectamente. Yo instalé un DHX5 y no s emeneaba subiendo y sin embargo bajando daba mucho juego, tragaba bien. Al X-Fusión se le acumula la faena bajando, en algunos momentos escupe la rueda. Si bajas haciendo Endu-Trial va bien, muy bien, pero bajar deprisa por un lugar escalonado notas que puedes salir volando. También instalé un muellaco, un Manitou Swinger 4way, tenía el rebote roto y en una posición determinada, por lo que no sé las posibilidades de ajustes, pero aun así puedo decir que eso sí que está destinado a correr, aquello tragaba de maravilla, pesaba una tonelada y me ponía el pedalier en 37,5 porque era de 216x63. Con eso dejaba la geometría original al llevar 160 delante, peeeero muy alta de caja de pedalier. Mi consejo es que pases a muelle directamente y dejes el aire para los globos. ¿Delante qué llevas? Si llevas aire pues olvídate del muelle porque cuando lo pruebes tendrás que cambiar la horquilla por una Lyrik de muelle (fijo).
Pues delante sigo con la pike original de muelle y detras pues tenia pensado poner aire, eso que comentas del x-fusion que te escupe me resulta bastante familiar pero aun asi me conformo con su funcionamiento lo unico que queria algo con bloqueo para que las subidas sean algo mas comodas a ver si asi la espalda me sufre algo menos, el dhx me parece buena opcion y por el foro hay bastantes de segunda mano a precio aceptable, pero si alguien puede decir algo de los monarch y me convence aun me planteraria uno nuevo ya que la diferencia de precio con uno nuevo de fox es bastante grande, si me decido por un fox pues sera de segunda mano seguro Por cierto Collserolo que tal llevas lo de la pitch para la wife ya fuiste a ver aquella?
Pues yo te voy a meter el gusanillo en el cuerpo y te voy a aconsejar que el primer cambio lo hagas en la horquilla. Una LYRIK de 160 U-Turn sería muy mucho. Al principio no dejarás de cambiar el recorrido y de bloquearla, luego pasarás de cambiar el recorrido y el bloqueo pasará a la historia, de hecho la tunearás y ganarás sencibilidad en el primer tramo ... Vamos la historia de siempre. Eso mismo es lo que ya tenemos en el X-Fusión que sólo le podemos variar el rebote. Eso es lo más importante, lo demás son paparruchás que no van a ningún lao. Te acostumbras y si te tienes que bajar de la bici pues te bajas y listo. Lo de LA WIFE no tiene nombre. La tenía apalabrada, la habíamos fijado día para recogerla, de hecho si el mismo domingo la hubiera pasado a buscar ya la tendría, peeeero ... total que tuve que pedir disculpas porque LA WIFE se me enfrió y se achantó. En fin que ... joper!! ha perdido la oportunidad de su vida, una PITCH como la mía por 650 eurillos. De todas maneras, ella NO le hubiera sacado ni la tercera parte del potencial, pero bueno. Así están las cosas.
Yo apuesto por aire. Un Rp2 sería ideal, incluso de 2ª mano suelen ir bien. Yo los mando a tunear a Amachete para que en Propedal vayan un poco mas firmes, la bici sube fenomenal y bajando tienes toda la sensibilidad y absorción en Abierto. La horquilla siempre con bloqueo para no desperdiciar energía cuando pedaleo de pies. Bajarme a empujar la bici es la última opción y solo si no queda mas remedio.
Bueno por ahora el cambio de horquilla tendrá que esperar solo me planteo el cambio de amortiguador Lo de la pitch para la WIFE un lastima era buen chollo, no le tenias que haber dicho nada y el día de reyes sorpresa!!!!! jajajaja Gracias edu ahora solo me falta tener un poco claro lo de los tunes y lo de high volumen etc.... Entonces el propedal de fox que es muy blando de origen? Es que comprar de segunda mano y luego gastar x en tunearlo no se no se A ver si encuentro más referencias sobre el monarch rc3 high volumen que lo vi a buen precio nuevo, también vi fox ctd kashima nuevo a 250 nuevo que es buen precio pero no se sus tunes ni nada A más leo más dudas tengo
No digo que venga blando de origen, lo que pasa es que a mi me gusta mas firme de lo normal y lo mando a tunear. Los Monarch suelen ser menos sensibles en abierto. El CTD es una buena opcion.
a ver si alguien me puede hechar una mano.... la llanta que viene de serie que es el aro Alexrim y buje specialized. tengo cascados los rodamientos del buje y me gustaria sacar la "tapa" para ver los rodamientos en que estado estan....lo que pasa que no tengo ni idea de como sacarla y me mirado por internet y nada..... a ver si alguien los a cambiado o sabe como sacarla y me lo puede explicar.... Mersi craks!!!!
A mí también se me fastidió el rueda libre y lo desmonté. NO merece la pena hacerlo. Precisamente el de la bici de mi WIFE que es una Specilezed Myrca se fastidió estas navidades y después de intentar abrirlo lo tengo encargado en una tienda; me costará 11,50 euros. Si quieres te cuento toda la historia, pero ya te digo que no merece la pena quitar la tapa, ¿para qué? para ver que está todo oxidado y que ha afectado a la banda de rodadura de los cojoncetes ... te pondrás de grasa hasta el culo, ten cuidado no te rajes la mano, se necesita un banco con un tornillo como Dios manda y hacer una palanca importante. Gira en sentido contrario. Bueno, busca por Rueda libre. Núcleo. Hub. Y encontrarás un montonazo de vídeos. Ya te digo que no te merece la pena. Por otro lado una vez abierto es un pasaporte directo a que te vuelva a entrar agua. Por otro lado el buje original no es para tirar cohetes. Lo que te ha ocurrido es que se te han agarrotado los trinquetes.
nose si soy yo el que me he explicado mal Collserolo pero hablo lo de la rueda delantera.... que lleva el buje specialized con eje pasante, el problema esque va loca(tiene una holgura del copon) y nose si en este buje lleva rodamientos o no? yo creo que si... pero no estoy seguro y antes de meter le mano....a parte que no tengo ni idea de como sacar la tapa esa de los cohones!
Ahí va !! vaya metida de gamba. Tienes razón. El buje trasero es de la Shimano. Pues no tengo ni idea. Y no me extraña que no encuentres info. Si eso está descentrado (y no son los radios) date por ******. Rodamientos claro que lleva, por supuesto, pero eso pinta que estén embutidos con una máquina, y que una vez el sellado se ha abierto ... ¿Cuánto puede costar un buje para eje pasante de 20 mm? Eso no puede ser caro.
pues vaya p*****a! ya decia yo que no encontraba nada!! pues me toca los cohones comprar buje nuevo...... preguntare al tendero primero y a ver que dice.... por cierto ayer me enseñaron una trialera por collserola que se llama Montecarlo y que guapa!!! vaya ritmazo!!!!!
A ver, a ver si alguien ha tenido esa misma experiencia. ¿Montecarlo? No la había oído en mi vida, ahora vivo fuera de BCN.
pues es una pasada! a ver si alguien comenta algo sobre el tema del buje... si no tendre que ir al tendero...
A la noche intentaré poner una foto. Metes el destornillador en la parte interna de la copa, donde se une con el cuerpo del buje y haces palanca. Yo tengo las copas de 20 y de 15 y las suelo cambiar a menudo.
Jordi, sube fotos cuando lo abras, así veremos el estado de la cuestión. Yo creo que si el problema es ése te tocará cambiar buje. Pero igual todo el problema es que se te a desaparguado la rueda y se han destensado algunos rádios y va a su bola. Los radios originales de la PITCH son flojuchos, es una bici ... era una bici con muchos años a cuestas y antes el enduro no era tan brutote como ahora. Yo en cada salida acababa con un radio roto, fue cambiarle todos radios por unos de calibre superior y (toco madera) hasta la fecha cero problemas. No soy de saltar, bueno, soy de saltar pero a lo burro, tengo que ver dónde voy a aterrizar por tanto salto a plano y generalmente a pavimento. Un metro y pico de altura, así que se lleva un buen planazo. A ver si la peto y me cambian el cuadro por una talla M ... pero ni con esas parte, y eso que le hago más palanca con una horquilla de 160.
Ese buje lleva rodamientos y casi con seguridad que estarán dañados y por eso tiene holgura. Es más caro cambiar el buje (buje mas radiar los usados o nuevos) que comprar una rueda nueva.