Copón !! me estáis poniendo los dientes largos. Digo yo una cosa ¿hacéis vídeos? Lo digo porque yo soy un auténtico enfemo de la edición. Aquí no solemos colocar nuestros vídeos, pero creo que nos haríamos un grandísimo favor si los compartieranos ¿no? Aquí un frame de lo que estoy cocinando ahora mismito.
Yo siempre q salgo grabo vídeo con la gopro, hombre , estaría bien subir algunos fragmentos de las rutillas, cuando vamos a tope o safamos de algún apuro
Buenas, hace tiempo que sigo este hilo (desde otro perfil ya que tuve que crearme este porque por lo visto no se podía cambiar el nombre), bueno a lo que iba, llevo tiempo detrás de una Pitch y claro al estar ya descatalogadas, hay muy pocas en venta y menos en mi ciudad o cerca. Ahora me ha surgido una muy buena ocasión de comprar una a buen precio y además no muy lejos de donde vivo. Pero me gustaría que me ayudarías y dieseis consejos ya que no tengo mucha idea y vosotros domináis las Pitch... 1) La primera y mas importante es que no la da con factura y no se si eso seria problema ya que me han dicho de casos que la policia les ha parado y pedido los papeles de la bici o algunas tiendas registran el código de la bici para temas de que sea robada o lo que sea y claro si luego no tengo nada que justifique que yo la compre legal y aparte también por el tema de la garantía del cuadro que es de por vida y lo perdería... 2) El precio es muy atractivo pero también hace sospechar y a base de preguntar al final me ha dicho que claro hay piezas de desgaste que tendrás que cambiar y tal, que solo había cambiado piñon y platos, me asegura eso si que el cuadro esta bien sin fisuras (que eso es lo que mas me importa), pero me dice que la dirección falla y que seguramente sea que hay que cambiar la "araña"... Eso que es? Cuanto costaría arreglar eso? Pues no se me ocurre nada mas, simplemente soy oídos o mejor dicho ojos y también me gustaría saber que cosas tengo que tener en cuenta cuando vaya a verla, si falla algo en ese modelo para darle especial atención y ese tipo de cosas... El modelo exacto es la Pitch Pro del 2008 marrón: Gracias de antemano e invoco a @Collserolo y cía que me río mucho con el buen rollito que transmite en este hilo, salu2!
Je je je , no había leído lo último y ya te estaba contestando. Muchas gracias ... y vamos al tajo. En primer lugar, te felicito en nombre de todos los PITCHEROS, PITCHISTAS, PITCHMEN, PITCHICLITEROS ... en fin que tenemos muchos nombres. Digo que te felicito por haber escogido esa bici y no otra para colmar tus ilusiones, no te defraudará, eso ya te lo podemos garantizar todos. En segundo lugar vamos a ir paso a paso. Lo primero de todo es que sea de tu talla, cuidado con eso que luego es irreversible. si estás en el lindar de una talla a otra, pilla la talla inferior. Es decir si mides 1,80 m puedes perfectamente pillar la talla M, peeeero cuidadín si lo tuyo es bajar y pasas de hacer el lycras subiendo y buscando Stravas ... pues esntoces de cabeza a por la talla L. Las PITCH's son largotas de cajones, perfectamente tan largas como las de DH , con eso te lo digo todo. Y eso es debido a que son bicis bajadoras y que aceptan la tochicización x-trem. NO vas a subir bien con ellas ni de coña. Su geometría NO está diseñada para ello aunque pillaras una talla inferior. En cuanto a la factura, de poco te va a servir de cara a la garantía de por vida, ya que se pierde con la compra/venta de segunda mano, como así lo hace notar expresamente el fabricante. Con un Contrato que hagáis vosotros es más que suficiente de cara a que tú seas el nuevo propietario legítimo de ese vehículo. Hombre, toma tus precauciones y asegúrate de que no sea una bici robada, de lo contrario tendrías un marronazo (nunca mejor dicho por el color de la bici). Sería estupedo que fuera un biker del foro y que su relación y su interelación con otros foreros avalaran su buena fe. Que un poli pida la documentación de un ciclista es algo queeee ... bueno, yo no llevo encima mi factura, pero eso es tan sencillo como que el agente de la autoridad compruebe el número de mi cuadro y vea que no hay interpuesta ninguna denuncia de robo. Ahora hablemos de las cosas que hay que cambiar a la bici: Pues claro, todo lo que sea desgaste hay que ir sustituyéndolo, y la dirección es algo que también cuenta. Lo más importante es que el cuadro esté perfectamente, y no siempre es la fisura la que indica que el cuadro está bien, puede haber recibido un fuerte golpe y haberse doblado alguno de su tubos o resentido alguna de las partes más delicadas. ¿La araña? Bueeeno, si sólo es la araña ya te puedes dar con un diente en el canto, eso es una chapita con muchas patas que va encastada en el tubo de la horquilla con la única finalidad de aguantar el emplacamiento exacto de la horquilla con la potencia del manillar, una vez está en su sitio se aprieta esa araña con mucho cuidado y se trinca bien la potencia. En cuanto la potencia pilla bien y fuerte el tubo de la horquilla, la araña ya no hace ningún servicio. Es por ello que NO se puede apretar a muerte cuando ya está la potencia bien apretada, porque tirarías de la araña hasta partirla. ¿Ruiditos? Bueno, lo mejor es desmontarla totalmente toda todísima y limpiar, secar engrasar y apretar todo, ab-so-lu-ta-men-te todo como yo he ehcho este verano y te aseguro que va fina como Dios, cuidado con el sillín de origen que a ése no le quitarás NUNCA los niiiic-ñeeec. Son las guías de aluminio que engarzan en los soportes de plástico. Lava el sillín a conciencia, sécalo bien (con secador) en esos engarces y atibórralo bien de grasa, y ... bueno, suerte. El resto de componentes ya es todo un mundo a parte. Ahí hacemos de nuestro culo un pandero. Los rodamiento se limpian y se engrasan y arreando. Importante que las barras de las horquillas estén bien y no estén rayadas. Y con todo eso, si eres manitas y te gusta el temita, pueeees ... a ver cuato te pide por la PITCH. Para empezar a hablar, independientemente de que monte componentes caros, la cosa estaría en 500 eurines ¿no?
Está preciosa, a mí me pone mucho ese diseño, lo encuentro simplemente: E-LE-GAN-TE. Los pedales hacen juego con la PIKE en ese color con brillo. Ahora voy a decir una tolondrada, que ya me estoy arrepentiendo de escribirla. Estoy convencido de que es porque estoy acostumbrado a la estética de mi PITCH, pero ese manillar de doble altura ... me chirría un montón. Cuidao, por nada del mundo me malintrerpretéis, es simplemente que la noto "rara" con esas curvas. De hecho, no me gusta ver el manillar de doble altura en ninguna bici. Bueeeno, esto es una gilipitchada por mi parte, mi gusto personal ni quita ni pone absolutamente nada. Lo que SÍ es algo que clama al cielo es ver unos pedales automáticos de XC en una PITCH, ahí ya no interviene el factor "gusto personal", ahí lo que interviene es que unos pedales para optimizar el ritmo de pedaleo en una bici bajadora ... como queee ... Bueno, bueno, yo no digo na, y lo digo to. Eh, eeeh, eeeh !! que cada cuál haga de su culo un pandero, pero que la PITCH es una bici bajadora NO hace falta que lo descubramos a estas alturas de la película ¿verdá?. Pos eso.
Ahora que lo pienso, la PIKE es de 140 mm, el manillar original es de doble altura, quizás esté justificada esa geometría, al margen de estéticas y gustos personales. No he dicho na. Pero donde me mantego firme es lo de la incongruencia. Anda que los gemelos deben de quedar a gusto (personal) ...
Buenas chavaleria!!! Pues al final hoy, bueno ya ayer, he comprado esta tarde, ****** la tarde de ayer, la Specialized Pitch que os comenté el otro día, era una "ganga" que no podría dejar escapar ya que solo me ha costado al final 520€ tal cual la veis en las fotos, he tenido que ir hasta Girona pero creo que ha merecido la pena, aunque lógicamente hay muchas piezas que tendré que cambiar y revisar (cosa que ya sabia de antemano por el precio), pero es algo que puedo ir haciendo poco a poco hasta dejarla como nueva... Ciutadans de les Pitxeres aquí la teníu: Mañana la probaré bien, de momento noto que hay que hacerle frenos, arreglar la dirección (la araña supuestamente) y regular los cambios un poco, por lo menos para ir tirando de momento, mas adelante pues la pintare en Verde Monster o Azul Subaru, cambiare todos los tornillos, horquilla delantera, cables nuevos, tija pija y pedales dual (anchos para zapatilla normal y para propedal 2 en 1)... Ya iré viendo sobre la marcha, pero estoy contento de pertenecer a la "old school" con esta fantástica bici de enduro!!!
jajajaa todo tiene su explicación, tengo una hernia lumbar y por probar compre una manillar alto y potencia corta para ir menos estirado en la bici y por ahora parece que me va bien, a lo mejor también es porque hago ejercicios para fortalecer lumbares y abdominales y porque no cojo mucho la bici pero antes al acabar una ruta tenia dolores en la espalda y ahora no, lo de los pedales probé automáticos con plataforma y que quieres que te diga aunque nunca me caí no me acaban de inspirar confianza aun llevado el muelle al minimo me cortan mucho el rollo en lo que si te doy razon es que el manillar plano esteticamente mola mas
Buaaaaa te quedó Es un juguete !!! Ya veras lo bien q va!!! Yo x ejemplo me encanta como baja y al subir no va nada mal ... Pero también es mi gusto , yo soy de llevar ruedas anchotas para conseguir buen agarre y hacer el gamberro , al subir la verdad q me sorprendió , va muy bien , me encanta ver q voy x encima de mis compañeros de la altura q tiene, es como si ellos van en un turismo y yo en un 4x4 xD y como digo, subir sube muy bien , eso si yo no miro el crono cuando voy subiendo, no me importa la velocidad media q llevo ni nada de eso , lo único q hago es disfrutar de una buena ruta con los amigos y disfrutar con ellos , aparte de luego reírnos de las caídas tontas mientras nos tomamos una cervecita de recompensa . Eso si , el manillar yo se lo puse de doble altura de 780mm y no veais q diferencia ... Vale la pena , eso si, cuidado al ir x casa o en el portal o cuando entréis x cualquier puerta... Es ancho de ******* xD pero la estabilidad q da es brutal , ya sabéis, mas confianza , mas velocidad , mas risas y donde tu vas rápido tus amigos intentaran ir como tu o sobrepasarte , las risas están aseguradas!!!! A DISFRUTAR !!!!!! PD: perdón x el tostón y decir q es mi opinión , también daros las gracias ya q las dudas q poneis y consejos q dais nos ayudan a todos! Muchas gracias a Todos!!!
Lo pensé, vive Dios, que lo pensé. Una de las razones del manillar de doble altura podría ser una cuestión postural. Pero vaya que a mí de LA PITCH me gusta hasta la conversación, así queee. Bueno, bueno, bueno, ya tenemos a otro parroquiano con su MORENAZA. Mujchas felicidades, @Toretto85 por tu PITCHA !! Muy bien el precio, está en su justa medida. Bueno, pues la cosa está así, para que te hagas una idea de mi PITCH sólo queda original lo siguiente: - Cuadro - Tornillos del Porta bidón. - Tija de sillín - Nuez de sillín - Discos de frenos - Desviador de platos Y ya está, el resto todo, absolutamente todo es nuevo/cambiado. Hasta el sillín, que por cierto es una chusta el original. Pues nada, a partir de este punto (sin retorno) ya irás poniendo "cosas". Una de éllas es (a juicio de muchos bikers por la mejora que supone) poner un manillar más ancho. Eso es fundamental en una bici que soporta tan bien bajar chuscao. LA PITCH es una bici muy estable, debido a su distancia entre ejes y su geometría. Esa geometría está muy por debajo de su características y posibilidades con los montajes que aparecían de serie en los primeros años. Ese plato de 42T es ... ¿cómo decirlo? ... anacrónico en una bici de Enduro actual. P.D. Quiera Dios que no tengamos que leer nunca que unas ruedas de 26" son injustificadas para la práctica del Enduro "actual" y que lo suyo son las de 29er ... No nos llevemos a engaño, manillares anchos, ruedas de doble carcasa, mayores recorridos en la suspensión NO son una cuestión de moda, son simplemente la respuesta a una evolución de nuestro deporte que cada vez va a más y se baja por lugares que antes era impensable. La aparición de la rueda de mayor diámetro NO responde a esa evolución, responde a un interés comercial que altera de tal manera la concepción de bike que lo único aprovechable de tu antigua bici es ... ¿el sillín? Bah !!
E estoy de acuerdo contigo , xq **** tengo q seguir la moda de las ruedas??? Cambiando el tamaño ganas mas velocidad en baja !! Pues yo tngo la solución, cuando bajes no aprietes tanto el freno y veras como bajas mas rápido xD
De qué color la pintarías, Verde Kawasaki Ninja o Azul Subaru Impreza STI??? Solo de imaginármela en esos colores con sus vinilos luego bien puestos y mas adelante poco a poco con mas "chuches" vitaminada hasta las trancas... Y me pone verraco xD