Pero lo dices x el tacto q tiene y el coñazo q es regularla???? Hombre lo de las revisiones eso no tngo mucho problema , y pregunte a unos colegas y me dijeron q no era una maravilla pero q tampoco una porquería , tiene sus pijadas pero como todo
Ahí lo que más encarece es la mano de obra. Todo lo que te han dicho es necesario, pero todo eso te lo puedes hacer tú solito. Vamos a ver, respira un poco hondo. Acabas de comprar por cuatro duros una bici muy buena, ahora lo que urge, para no cascarla es el mantenimiento del sistema de amortiguación. 24 euros + el aceite si te lo haces tú. De lo contrario a mí en tienda me pedían de 90 a 100 euros. La horquilla sólamente !! Los frenos, bueno pues si frenan tira un poquito con ellos y cuando puedas le pones los XT. Los de origen son una castaña incalificable. Ahora los XT están muy bien de precio, por 160 ó menos los tienes, los discos me imagino que estarán bien, quizás estén obleados, pero eso se corrige con un sistema digital ... Exacto !! con los dedos. Si lo ves hacer te asustarías, pero se trata de forzar en sentido contrario a donde toque en las zapatas. Ponte un papel, ni se te ocurra tocar NUNCA los discos con los dedos, dejarás grasa y quizás contamines las pastillas. Tira de tutos en el TUBO y encontrarás solución para todo, incluso para lo de la araña. La Revisión general es simplemente desmontarla toda todita, limpiarla y engrasarla bien, lo fliparías, la dejarías nueva. No te ralles, poco a poco irás aprendiendo a meterle mano, yo no sabía ni ajustar el cambio, ahora me lo hago todo yo solito. Pregunta y te ayudaremos entre todos.
NO LA COMPRES. Te arrepentirás toda la vida, es muy molona, bueno en realidad, era muy molona en su día, ahora irás haciendo el ridículo. Lo siento en el alma, pero el que entienda de bicis y vea esa horquilla sabrá perfectamente queeeee ... queeee ... ¿Te pongo un ejemplo? Venga, creo que lo vas a entender perfectamente. Será duro, te aviso, no me voy a andar con chiquitas y voy a ir duro y a la cabeza. ¿Tas preparao? Pues mira, esto es exactamente lo mismito. ¿Se lo pondrías a tu PITCH? ¿Por qué no? EXACTO !! porque ahora hay otro sistema para lograr ejercer la fuerza del pie en la puntera y optimizar el pedaleo en busca del ansiado pedaleo redondo. Sin embargo en su día este sistema fue una auténtica revolución, y lo único redondo que se consiguió fue el negocio que hicieron muchos dentistas, porque te dejabas los dientes si no te acordabas que ibas atado a la bici. Pues con esa horquilla tan molona ocurre lo mismo, hoy en día tienes mayor recorrido con mayores prestaciones y la doble pletina es justificada para hacer el burraco en un descenso de Bike Parc o en la Rampage donde la rigidez es necesaria, pero para hacer Enduro ... como que no. NO LA COMPRES. ¿Por qué crees que la venden? Pos eso. En el hilo de las LYRIK's un compi está desesperado intentando comprar una de segunda pata, pero eso es casi impo, ¿Quién va a vender una LYRIK? ¿Para qué? ¿Para comprar una FOX? Por Dios, seamos serios ...
Yo también me puse a buscar la Liryk y ni de coña vamos, como tu dices, imposible, mire una Fox float pero... Tapered ... A la ****** la Fox . Me salio esta y la verdad el q la vendebes xq su enduro le partió el triangulo trasero... La horquilla la quiero para hacer el bruto , tengo unas cuantas bajadas del dh gallego y creeme q la horquilla original se me queda muy muy peqeña, el amortiguador casi le hago tope pero aguanta y la verdad q no va mal , lo cambiare en un futuro , la verdad , voy a probar , si no me convence la tndre asta q encuentre algo mejor
Madre mía como leñes se saca la rueda delantera??? He quitado el pasador, muelle y rosca de goma & metálica pero la rueda no sale... con lo fácil que era en mis Ex- Orbea Hydro Sport, Specialized Camber, Orbea MX 26... Y aquí me han hecho que parezca tonto Ahora en serio una ayudita compis ya que he mirado en la App Bici Repair y no esta bien explicado y tampoco en internet... Gracias de antemano y buena ruta dominguera (a mi ya me la ha fastidiado el pinchazo)... PD ah se me olvidaba al final la sangre no llego al río... (Lo de la puesta a punto, revisión del taller de bicis digo) al final no me cobraron tanto como me dijeron y fueron unos 170€, eso si la han dejado fina filipina, precisa como un reloj suizo... Ahora solo toca rodar e irla mejorandole componentes poco a poco...
a big fan de tus videos Collserolo!!!! por cierto la bajada tiene buena pinta!!!! a ver si hacemos una quedada por barna!!!!!
Hummm ... una kdda de PITCH's sería algo muy mucho. La bajada es de infarto, un desnivel y una dificultad algo poco usual. Hay otros tramos de líneas eléctricas pero ya pasan a la categoría imposible de bajar por ahí. Estamos hablando de un terreno saulónico y ahí no paras la bici ni queriendo, por tanto se hace imposible de bajar con bici. Con moto de trial es otra historia porque el motor te retiene y las ruedas son anchas. En bici tocas el freno de detrás y empieza el festival de surf hasta que te la das porque empiezas a pillar galleta. Si tocas del freno de delante te la das al momento y pillas galletón. Eso sí después de un día de lluvia el sauló está apelmazado y es una delicia (por eso pude bajar por ahí)
ajajajj salia bastante por Badalona y por allí hay mucho sauló...jejej me mola mas el terreno de Collserola!! a lo mejor para el mes que viene traigo a la hermana mayor de la Pitch!!!!!
Bueeeno, felicidades por tu BITCHA. Me chirrían una serie de cosas, pero bueno. Debo admitir que como Vintage está que se sale. Esa doble pletina de aire con esa potencia tan alargada ... hummm ... era el comienzo de lo que se avecinaba con las DH's Esa tija del sillín apta para el rendimiento del pedaleo subiendo ... hummm ... en una bici bajadora, bueeeeno. Ese manillar anchote conviviendo con la potencia alargada y la horquilla de aire de poco recorrido ... hummm ... bueno, bueno. Esas plataformas ... ep, ep, eeep !! poca broma, las plataformas son toda una declaración de intenciones, por tanto, volvamos a recapacitar en lo dicho anteriormente. Esa doble pletina ... bueeeno, es un caprichito que te has dado, cuando te canses le pones una LYRIK y aquí no ha pasado na. Eas tija de sillín sin sistema telescópico ya es un buen comienzo, vamos que subes para bajar, una subida, una bajada, nada de subebajas. Ese manillar anchote ya te queda para cuando le pongas una horquilla de verdad. Ves, todo arreglado. Jajajajja. Oye, en serio, en cuanto pilles/escaquees/ treinta eurillos ponte unos amachetes en la vieleta, lo fliparás.
Y si fuera CERO ganaría un montón estéticamente. La pregunta es si esa horquilla se puede pasar a muelle, por ejemplo un muelle de la PIKE U-TURN que según dicen las espiras no tocan y pueden dar más recorrido del que se montaba en original. No sé, yo con tal de evitar el aire soy capaz de hacer globos de agua.
Hombre se nota la diferencia , sobre todo en las zonas lenta y de raíces , pero a la hora de ir rápido no no t mucho la diferencia , voy cómodo , me gusta el tacto q tiene.