Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

1. jordi_rider

jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo a la que vuelva de las vacaciones ya tengo faenilla para la Pitch.
    Ayer le pille este guia, a ver que tal va.
    A vosotros os hace mucho ruido bajando? El traqueteo de la cadena....porque yo lo odio

2. jordi_rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Jo er para colgar la foto desde el móvil....:(

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No he visto la foto pero te puedo decir que realmente es un problema de diseño. Bueno, eso hay que matizarlo.

Mira, cuando el cambio es nuevo no da ningún problema, aguanta perfectamente las bajadas, eso se debe a que tensiona lo suficiente, pero cuando ya tiene unos cuantos Kms a cuestas (nunca peor dicho) pues aparecen las holguras y el muelle se debilita y ... total que hay que darle una ayudita con un tensa o con un guía para que no salte.

A ver, que aquí hay que cogérsela con papel de fumar.

Hay pitcheros que tienen LA PITCH para "pistchear" y lógicamente les aguantará más tiempo, pero si le das mucha tralla bajando, el muelle acaba por dejar de tener la tensión necesaria (lógicamente hablamos del cambio original) y si a eso se le suma la holgura de la cadena y el desgaste del dentado tanto en platos como en piñonera ... pues entonces ya tenemos el cirio montao.

Yo cambié el cambio y se me fastidió a las pocas salidas (pero qué salida: bajar desde el Puigmal hasta Queralbs) y tube que tirar de garantía de Sram y eso fue hace dos años, ahora comienza a saltarme la cadena del plato mediano al pequeño (el grande hace años que lo quité).

Tanto es así que comienzo a plantearme volver a poner un tensa casero como el que llevaba antes de tener que cambiar el cambio.

Con un trocito de tubo de silicona, un radio y unas bridas se soluciona el temita. Hice fotos en su día, si os interesa las puedo rescatar. Incluso me hice un tensa con diseño utilizando un asa de una botella de plástico de suavizante ... una pasada.

4. jordi_rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo del Sram este ya estoy un poco hasta las narices....no me acaba de molar, segurante le montare el xt que llevo en la norco y listo, desde que voy con sram siempre son problemillas..... Shimano forever!!! Y del tema del guia es de ese estilo, es un c.guide de los que van a la vaina, cuando lo tenga montado yo colgare unas fotillos y a ver como va.

5. jordi_rider

Me Gusta recibidos:
    57
    a ver si se ve la foto ahora.
    p5pb7724163.jpg

6. sergio_big hit II

sergio_big hit II Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, muy buenas bichas gastais.
    Me ha surgido la oportinidad de comprar una pitch pero tengo un par de dudas y me gustaria saber si podriais ayudarme.
    Lo primero la bici trae una horquilla marzochi 66 de 180 regulable a 140 igual estoy diciendo una tonteria pero no se si para la geometria de esta bici 180 es lo adecuado o si puede que el cuadro sufra demasiado y a la larga parta la bici por lo demas esta genial y m encanta tambien decir que yo esta bici la querria para hacer enduro de subir y hacerme bajadas pero lo principal es que pueda subir buenas cuestas con ella.
    Perdonad por el toston y muchas gracias de antemano

7. raul.lin

raul.lin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    A ver que te dicen los veteranos del foro pero 180 al igual es demasiado, las prineras venían con 140 y después con 150, con 180 puede que necesites un amortiguador mas grande para compensar la geometría aunque te quede el pedalier más alto.

8. sergio_big hit II

sergio_big hit II Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    El amorto es un dhx 5.0 air que yo creo q compensa en altura pero lo q no se es si al ir mas alto el pedalier dificultara el subir bien con la bici

9. raul.lin

raul.lin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pero es de más de 200x57mm?

10. sergio_big hit II

sergio_big hit II Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo q es de menos de 200

11. raul.lin

raul.lin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Al igual te he confundido 200mm entre ojos del amortiguador x 57 de carrera salen 150mm de recorrido trasero.
    Bastantes páginas atrás había gente que aumentaba el recorrido delantero pero también ponían un amortiguador mas grande para compensar la geometría pero yo no te puedo explicar mucho ya que mi horquilla es de 140mm

12. sergio_big hit II

sergio_big hit II Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona me habia hecho un lio jajajaja si es de mas de 150 de recorrido
    Y al aumentar el recorrido supongo q afectara al pedaleo no??
    M refiero costara mas subir con ella??

13. raul.lin

raul.lin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues la verdad que no lo se, a ver si opina alguien que haya probado, aunque pronto aparecera Collserolo diciéndote que te olvides de subir, que la pitch es para bajar jajajaja

14. sergio_big hit II

sergio_big hit II Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Sois unos jefes todos da gusto q respondais tan rapido
    Para bajar ya esta la big hit jajjaja

15. jordi_rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Buena ! Del tema amortiguador no sabría decirte pero con lo de la horquilla si, tengo un colega que lleva delante una JT de marzochhi que saca 170mm, el desde que la puso no ha tenido ningún problema, es mas, lleva con ella 4 años y de momento no a parecido ninguna fisura. Páginas atrás hay alguna fotillo!

16. Victor Pitch

Victor Pitch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,yo hace 5 años que llevo en mi Pitch una horquilla de 180 concretamente una suntour durolux rca.como temia que la pipa de dirreccion fisurase le cambie el amortiguador 200x57 de serie y le puse uno de 215x63 de aire y otro de muelle de 216x63.hasta hoy en cuadro perferto,a prueba de bombas,carreras,bikepark etc.El problema lo he notado hace poco me he comprado un YT Capra 160 delante 165 detras.al cmbiarle el amortiguador a la Pitch para compensar la geometria y sacar algo mas de recorrido aumenta la altura del pedalier cosa a la que me acostumbre pero ahora con la otra bici cada vez que cojo la Pitch(no la vendo ni loco) y bajo alguna trialera parece que me voy a salir por las orejas.la Pitch tiene el pedalier 3cm mas alto que la Capra(la Pitch con el amortiguador de 216x63).Ahora ando buscando amorto de 200x57 no digo mas.
    Ala,ya teneis para leer rato jeje.;)

17. sergio_big hit II

sergio_big hit II Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por aclararme las dudas.
    En poco tiempo habra aqui nuevo usuario de una pitch

18. sergio_big hit II

sergio_big hit II Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues al final ayer ya por fin compre la pitch lo que la he probado por escaleras sube y baja que da gusto.
    Decir que la bici esta vitaminada por todos los lados con una horquilla marzochi 66 de 180mm y un amortiguador fox djx 5.0 air

Cuando pueda le sacare fotos para que la veais.

Última edición: 29 Ago 2015
  19. Victor Pitch

Victor Pitch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena compra la Pitch es una gran bici de enduro y sin necesidad de gastarse un dineral ademas le entra todo,horquillas de 180 amortiguadores de muelle en otras medidas(216x63)lo unico malo que tiene y no es culpa de la bici es del **** mercado,es que ya es veterana y cada vez cuesta mas encontrar horquillas,ruedas(sobre todo traseras)etc pero bueno rebuscando por internet al final hay de todo y si no de segunda mano.

20. Ivanja

Ivanja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    A disfrutar de la Pitch , yo le estoy dando caña y va de lujo , ya me la lleve al bike park de Manzaneda y algún q otro descenso , para rodar va del carajo, sube x cualquier lado y bajar .... Impresionante , además q no pesa nada , eso si le note al principio la horquilla de doble pletina q pesa un pelin mas , pero sin quejas , a disfrutarlas!!!!

Compartir esta página