Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

  1. Ch4rly_

    Ch4rly_ Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Alzira
    Alguien ha comprado las discbull de esta web?
    Si con ese precio son buenas me plantearia cambiar las de serie...

    Por cierto que desarrollos usais? Yo voy con el 3x9 de serie, me gustaria mejorarlo y no se si cambiarme a sram x9 y dejarlo tal cual, 3x9 o hacer una inversion mayor e ir a por 2x10

    Por cierto para ir tirando con lo.que tengo, sabeis donde encontrar unas roldanas de sram x5 que lleva de serie?
    Las tengo fatal
     
  2. jordi_rider

    jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    las disc bull van muy bien!!!
    son duras, pesan un poquito pero van muy bien!!!
    relacion -calidad-precio de lo mejorcito!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, no me voy a desprender de ella, no sé qué me ha dado.

    Incluso igual me pillo esas llantas.

    La bicha está muy bien y es muy divertida pero cuando se llene la montaña de gente paso de ir haciendo ruido y atufando.

    Además, ya empiezo a tener ganas de meterme por trialeras y pasar desapercibido.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo le limé los dientes al plato grande. También le puse unas roldanas unicersales y ... en maldita la hora. Sale más a cuenta pillar el cambio nuevo y arreando.

    Son carísimas las roldanas.
     
  5. Ch4rly_

    Ch4rly_ Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Alzira
    Pues nada, vere si aguanta asi una temporadilla y pillare un nuevo cambio, por cierto vale la pena meterse 10v o me quedo con las 9?

    Si la web esta es fiable vere que caigan las ruedas...

    Esto de ser pobre y tener aficiones caras.. :(
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lo más económico es mantener lo que tienes e ir cambiando lo que se changue. Ahora la moda marca el mono plato, pero eso nos supone mucha pasta a nosotros, y luego vendrá otra moda e iremos haciendo el caspas.

    Nada, a nuestras PITCHs eso de las modas le resbala un montón.
     
  7. Toretto85

    Toretto85 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Puestos a cambiar todos los componentes de la Pitch por nuevos, que desarrollo me recomendáis? Yo quiero Shimano XT, eso sí lo tengo claro, pero dudo de si montar plato de 3 o de 2... Como no lo he probado no sé si merece la pena... Alguien lo tiene? Que sería mejor?
     
  8. jordi_rider

    jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Toretto, si vas mas all-mountain, tipo rutas largas y tal, si que te recomiendo el tercer plato para los llanos.
    ahora si lo que vas hacer es mas enduro con dos platos vas bien, yo monto dos platos y si que a lo mejor he dicho me falta alguna marcha mas pero muy pocas veces.
    desde mi punto de vista es depende lo que vayas hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Ch4rly_

    Ch4rly_ Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Alzira
    A mi lo de las modas me resbala bastante... simplemente es por hacerme una idea para mejorarla, no por moda, los frenos de momento los voy a aguantar, por que se comportan, pero he probado buenos y tela...

    Lo del cambio es por que las roldanas estan hechas un asco y de ponerme a cambiar si cambiar solo el cambio o cambiarle mas cosas...
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hombre, lo suyo es cambiar toda la transmisión.

    Si la cadema ya tiene desgaste te difundirá las rulinas enseguida.

    Si la piñonera o los platos están gastados no te trabajará bien la cadena nueva.

    Pero bueno, como primera medida ya está bien cambiar las rulinas. Pregunta el precio de un cambio nuebo y el de las rulinas y te llevarás una sorpresa.

    Fijo que el cambio alguna hostiaza ya tendrá.
     
  11. Ch4rly_

    Ch4rly_ Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Alzira
    Tiene algunos rasguños, pero el dueño tenia 65 años.. jaja

    Desgaste tipico, pero golpes serios mas bien nada

    Pues aguantare un poco y a ver que puedo hacer, mi idea es hacer algo de ruta con ella, pero la quiero para buenas bajadas, que transmision calidad precio estaria bien?

    La horquilla ya os lei que la lyrik esta bien, pero de momento la pike hasta que pete y los frenos creo que tengo claro que unos xt
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Efectivamente en llano y en bajada te acabas el desarrollo si le quitas el plato grande.

    Pero eso compensa al estar subiendo y darle al cambio en busca de un piñón inexistente :oops:
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Dicho de otra manera, si no subes alegre, a qué viene querer batir el récord de la hora en bajada?
     
  14. Toretto85

    Toretto85 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Configurando mi nueva Specialized Pitch me hallo, una ayudita, consejos, opiniones me vendrían bien... Gracias de antemano

    LISTADO PIEZAS SPECIALIZED PITCH


    Hasta aquí el coste total es: 753,38€


    Seguimos con...
    • Llantas Gurpil Disc Bull rodamientos 26” /

    PD TENER EN CUENTA QUE VOY A CAMBIAR TODO POR PIEZAS NUEVAS A EXCEPCIÓN DEL CUADRO (JAJA LÓGICO XD AUNQUE SI QUE LO PINTARÉ PARA QUE QUEDE NUEVA), HORQUILLA PIKE (HASTA QUE PETE) Y AMORTIGUADOR FOX RP2 (IDEM A LO ANTERIOR)...
     
  15. jordi_rider

    jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la dejaras bastabte pata!!
     
  16. Ch4rly_

    Ch4rly_ Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Alzira
    la potencia demasiado larga para mi gusto jaj
    Manillar no cambias?
    Yo me he puesto uno de 750 y una maravilla...
     
  17. triciclo veloz

    triciclo veloz Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    7
    No me gusta el color de la tapa dirección. Ahora en serio, empieza por una Horquilla de 160, manillar 760 y luego el resto
     
  18. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Vigo
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues yo voy a dar mi opiinió´n, pero claro todo es bajo el prisma subjetivo, aunque algunas pinceladas de cruda realidad deje caer.

    El grupo XT pues ... como que te vas a gastar más pasta que la que debieras. La PITCH no es para hacer un buen tiempo en una prueba de Enduro. Si escoges XT por la ligereza estás pintando la mona (cuidao, nada de ofendernos, a mí me gusta usar un tono jocoso pero muy respetuoso)

    Digo que estaríamos pintando la mona porque la ligereza sólo tiene sentido si se quiere optikizar el esfuerzo, pero eso queridos PITCHISTAS se pega de bofetadas con nuestro sistema FSR. De ahí que si buscamos invertir pasta en componentes ligeros para optimizar nuestro rendimiento, pues como que la mitad del esfuerzo se lo papará el FSR.

    La potencia, pues más de lo mismo, si la cambias pon una diseñada para bajar, no para subir. Volvemos a pintar la mona. Si preparas una geometría subidora en una bici bajadora ... ya me dirás qué color te gusta más para pintar la mona.

    Cámara antipinchazos, pues casi mejor que pongas doble carcasa a tus cubiertas y olvídate de pinchar, y lo que es más importante de llantazos.

    Los frenos XT. Ahí te veo bien, muy bien, lo vas a flipar. Se trata de un cambio necesario, aunque no vital.

    El cambio que veo vital y que es el primerísimo que debes hacer es poner un manillar ancho. Eso cambia por completo tu bici, lógicamente está enfocado para bajar, y ... vuelta a pintar la mona si pones una potencia largota y un manillar anchote. La potencia largota te pondrá el centro de gravedad adelantado (ideal para subir), ya me explicarás para que quieres un manillar ancho para subir por pista.

    El segundo cambio fundamental es colocar una horquilla de 160 mm (la LYRIK le val que ni pintá) ¿Tengo que volver a pintar la mona? Pues venga, vamos allá. Si pones horquilla de aire es para quitar peso (pa subir) si la pones de muelle le metes un peso considerable, peeeeero, el muelle no se comporta igual bajando que el aire.


    A todo esto aquí viene la pregunta k-brona ¿Tú para que quieres LA PITCH, pa subir o pa' bajar?

    Cuidadín con la respuesta que tengo el pincel y la mona a punto

    [​IMG]

    Ya, ya me huelo la respuesta: para subir, para llanear y para bajar ¿verdad?

    Pueeees ... vas a subir mal, vas a llanear fatal y vas a bajar peor.

    Escoge una de las modalidades y haz todos los cambios necesarios. Pero querido si escoges la de subir y dejar tu PITCH en 11 kilitos ... la mona te va a quedar guapíiiisima.

    A mucha tela que cortar, pero bueno. Partiendo de la base que las cosas híbridas no valen ni para una cosa ni para otra, pues como que eso del propedal ... en fin, Pilarín. Si quieres lo hablamos con más calma.
     
  20. Ch4rly_

    Ch4rly_ Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Alzira
    Con 160 la pitch no padece?

    Por cierto la lyrik tiene como la pike bloqueo y reduccion de recorrido?

    Yo al final tras leer mucho voy a mantenerme en un 3x9... de momento como a lo que menos vida le queda es al cambio trasero cuando pete lo cambiare

    La idea es seguir con la linea sram, por no hacer gastos grandes, cual llevais vosotros, no quiero sustos en bajadas, aunque el x5 se esta conportando

    Vi por 170€ un grupo entero x5, pedalier bielas, platos, cassette, cambio, desviador, cadena y manetas de cambio, pero x5, pero todo nuevo... jaja

    Los frenos xt eso seguro jaja
    Lo que, la idea seria mantener 203 y 180, estaria bien?

    La pike y la fox rp2 hasta que peten, luego ya veremos

    Yo voy a subir algo, por que no hago descenso, pero no me importa el peso, cuando no pueda subir, a pie.. jaja
     

Compartir esta página