Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

1. Popi_

Popi_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañeros!

Soy un pitchero muuy ignorante en lo técnico. Disfruto de mi Pitch de 2011 (presenté en un post en su día) de serie y soy de ese perfil de usuarios que se preocupa poco de potenciales mejoras, etc. Lo sé, los llamados "desastre" pero qué le vamos hacer, no todos somos iguales...

El caso es que al encontrarme con esto
    http://www.rczbikeshop.es/es/rocksh...fusion-black-service-kit-00-4018-649-001.html

y su olor a buena oferta, me pregunto... ¿tiene algún sentido sustituir mi sektor?
    Gracias!

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esa forca no la puedes poner en tu Pitch.
    Para empezar es tapered, y es de 15 mm de eje.

Tendrías que cambiar la tija de dirección y cambiar tu buje delantero.

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y encima se queda en 200 mm para el rotor. O sea que tendrías que cambiar freno delantero.

Olvídate.

4. Popi_

Popi_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Confirmada mi ignorancia y asunto finito, pues.
    Muchísimas gracias.

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Menos mal que no te has tirado a ña piscina.

Por otro lado era mucha inversión considerable para tan poco cambio sustancial. Mejor pillar una 160 en 35-36mm de barras.

6. Popi_

Popi_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    No no, a la piscina sin saber no sólo si hay agua, si no si se trata de una piscina y no de un abrevadero (como es este caso), nunca.

Suerte tener estos canales y gente dispuesta a iluminar!

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Compartir, este foro mayoritariamente se fundamenta en la adquisición de conocimiento y transmitirlo.

A mi me ayudaron mucho, muchísimo en su día.

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ya lo tengo y fotogeado, ahora estoy con el móvil y no creo que pueda subirlas porque hay que reducirlas.
    Lo intento y sino luego las subo y comentamos.

Impo de subir desde el móvil

Última edición: 2 Abr 2016
  9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    TENSA CADENAS CASERO para LA PITCH.

Necesitamos un retal de una manguera de jardín o tubo de goma del mismo diámetro interior 4 cm x - 2 cm de diámetros aprox.

Un retal de cámara de rueda para disimular el color de la manguera (opcional)

Una brida de plástico

1.jpg

Fijaos en la marca que deja el sistema de cierre de la boquilla de la manguera.
    Nos vendrá que ni pintao para alojar nuestra brida de plástico y evitar que se escurra por la acción del rozamiento de la cadena.

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Desmontamos nuestra cadena gracias al sistema de eslabón rápido.

2.jpg

Colocamos el tubo o manguera y el retal de cámara

3.jpg
    4.jpg

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Desmontamos la brida que sujeta el cable del freno y colocamos una nueva que sostenga todo nuestro montaje incluido el cable de freno.

Apretamos lo suficiente para estrangular el tubo y evitar que escurra.
    No tenemos porqué preocuparnos por el cable del freno, las dos patillas metálicas del tirante del basculante protegen el latiguillo del freno, además nuestro sistema no es rígido y se amoldará a esas patillas y quedará todo muy bien compactado.

5.jpg 6.jpg 7.jpg

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    El sistema queda bien trabado pero al mismo tiempo permite cierta tolerancia para amoldarse a la posición de la cadena dependiendo el desarrollo que utilicemos.

8.jpg

Es importante que la cadena no toque en la parte superior de nuestro tubo. Ello supondría un rozamiento adicional totalmente innecesario, incluso nada deseable ya que limitaría la libertad de movimiento.

9.jpg

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y eso es todo. En realidad he innovado con respecto al diseño que hacía servir. Todo en aras de una mayor sencillez y funcionalidad ( de ahí que tardara tanto en subir las fotos desde que me las pedistéis)

El Sistema de doble anclaje se basaba en un retal de radio doblado por la puntas (como el que aparece para el desmontaje de la cadena) y sujeto a la vaina con bridas. Las dos "patillas" curvas alojaban otras bridas que abrazaban el tubo ...

Ese sistema ofrecía una mayor seguridad de instalación, incluso el movimiento de todo el sistema era mucho mayor (con la consiguiente pérdida de efectividad), sinceramente creo que éste otro sistema minimalista es mucho mejor.

No dudéis en preguntar lo que no quede claro, incluso si queréis puedo hacer una foto del "otro" sistema

14. Ivanja

Ivanja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Queda bien , vamos , esto si q es un remedio casero y de utilidad , muchas gracias x compartir tus trucos :)

15. Toretto85

Toretto85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias @Collserolo

Por cierto ayer de ruta antes del Clásico con las 2 Pitcheras:

Mira que me tienen enamorao aunque habrá que pintarlas y "customizarlas" con manillares más anchos de color y llantas Disc Bull en rojo o blanco... Poco a poco... Por cierto mi padre flipó con como bajaba con esta por descenso en trialera, nada que ver con la rígida Orbea...

Otra cosa, el amortiguador X-Fusion que tengo en la mía es una castaña!!! Me urge cambiarlo ya que no tiene bloqueo, solo se puede regular la dureza y eso provoca que en llano o subida tenga mucho "vaivén" y te canses más pedaleando (nada que ver con el Fox RP2 que lleva la otra). Como tengo que cambiarlo rápido y urgente que amortiguadores me recomendáis??? El Fox RP2 u otro? De segunda mano o nuevo de tienda? Yo creo que con un FOX RP2 ya me iría bien, a ver qué me aconsejáis, pero voy a ir mirando alguno, porque el X-Fusion ese penaliza mucho.

Última edición: 3 Abr 2016
  16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Penaliza, ya lo creo que penaliza, pero es el más ligero (con mucho) de todos. Si te acostumbras al final estarás muy contento. Yo tardé años (literalmente) en pillarle el setting.

Un Sag del cuarenta y tantos % y un rebote semi lento, vamos casi lo justo para que no se quede abajo. Creo que ando en los cuatro o cinco clics desde el tope de lento.

En cuanto al aire, pues lo justito ,creo que lo tengo en 80 fpis ¿se dice así? Madre de Dios hace años que no toco el X-Fusion.

Le puse los amachete y desde entoces no he vuelto a poner el muellaco.

Por cierto, alguien ha hecho el mantenimiento al X-Fusion? cómo? El procedimiento es muy sencillo, pero si alguien sabe qué tóricas llevas pues lo agradeceríamos todos ¿verdad?

P.D. Para que os hagáis una idea cuando me siento en LA PITCH es como si me sentara en un sofá.;)

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ahora bien, dicho lo cual, reconozco que es un amortiguador muy sencillito, peeeeero ...

18. Toretto85

Toretto85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    @Collserolo y cía que amortiguador Fox me recomendáis? Que tengo que tener en cuenta? Todos son universales y le valdrían o alguna medida en especial? Estoy mirando el Fox RP2 que es el que lleva la Pitch Pro marrón de mi padre y ya me va bien ese, además he visto que de segunda mano están baratos... No se una ayuda please porque no tengo ni idea ya que he mirado y hay cientos de Fox RP2 en diferentes medidas...

19. Ivanja

Ivanja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tengo un Rock Shok Airo RL q es con el q me vino mi Pitch y estoy muy contento con el , su precio nuevo ronda los 150 Eu q lo vi en una pagina.

IMG_20160405_143504.jpg

A mi me va muy bien , ya fui dos veces a Manzaneda mas los descensos q tengo x aquí cerca de casa , aparte de las rutas .... Y 0 problemas , también el Fox RP2 lo tiene un colega y le va de lujo .

Para mi depende de cuanto dinero te quieras gastar @Toretto85 , si el Fox de segunda mano te sale x 120 Eu yo me gasto un poco mas y me pillo el rock shok nuevo , así no te arriesgas a comprar algo q no sabes en q estado esta .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @Toretto85

Necesitas un amortiguador de 200 mm de distancia entre ojos y de un recorrido de 57,2 mm
    El problema que vas a tener son los casquillos de fricción, ya que cada marca tiene sus ojos ... en fin que los hay azules, pardos, verdes, grises, negros ...

¿me explico? Sí, hombre, sí. Mira, las medidas que te he dado van a misa, pero cada marca tiene un cuerpo diferente por cuestiones de diseño. Ahí te podrás encontrar diferencias en el calibre de los ojos y en el grosor de las paredes, amén de que según qué diseños pueden no ser aptos a la hora de instalarlos (aunque LA PITCH se deja querer mucho y acepta la gran mayoría de amortiguadores)

Los casquillos de fricción, en realidad son los adaptadores a los casquillos de fricción.

Déjame que te cuente: No te pierdas.

El cuerpo del amortiguador y su émbolo, pistón, cosa ... tienen unos agujeros para albergar un tornillo pasante y collarlo al cuadro. Esos agujeros llevan embutidos unos casquillos de fricción con una capa de teflón. Todo eso se ha de adecuar al cuadro por mediación de UNOS ADAPTADORES DE ALUMINIO.

Te cuento toda esta chapa, porque te va a tocar cambiarlos tarde o temprano sí o sí (y además también)

Son unas piezas de alto desgaste, sobre todo los adaptadores, lo notarás, ya lo creo que lo notarás, creerás que se te ha rota LA PITCH porque sentirás unas holguras y ruiditos terribles. No te preocupes, ten en la nevera unas latas de cerveza/caca cola y llegado el momento hazte unos retales para colocarlos entre los casquillos de fricción y los adaptadores. Duran un par o tres de salidas pero funcional de lujo. Hay quien en lugar del retal de aluminio o de latón ha conseguido unas láminas aceradas y entonces le han durado un montón de tiempo.

Ah !! se me olvidaba, los que se suelen desgastar antes son los de la parte superior.

Bueno, pues todo eso tiene una solución mucho mejor. Te pones unos cojoncillos ... perdón ... cojinetes AMACHETE y te olvidas para siempre de los casquillos de los adaptadores y de los casquillos de fricción que también se desgastan.

PROBLEMA: pues que esos cojoncillos ... son específicos para un amortiguador determinado (por aquello del cuerpo)

Ahí tienes que tomar un compromiso. Compra un amortiguador y depende de cual escojas encargas tus cojoncillos.

Créeme, puedes llevar el amortiguador más caro del mundo, pero si no está bien trabado al cuadro ... y tarde o temprano aparecerán las holguras k-bronas.
    Créeme, puedes llevar el amortiguador más birrioso del mercado (X-FUSION), pero si llevas los cojoncillos ... se transforma en un amortiguador divino de la muerte en cuanto a estabilidad y sensibilidad.

No es necesario colocar los de abajo, con los de arriba ya vas que chutas, y además no castigan a los de abajo, yo ya ni me acuerdo de los casquillos de la parte inferior. A los dos años desmonté los Amachete y les hice un mantenimiento preventivo: limpieza y engrase. Los colocqué y van como Dios.

Ya sé que me estoy enrollando, pero creo que a ti te sabrá a poco todo lo que te cuente. Fíjate de qué estamos hablando, estamos hablando de un sistema original de unos casquillos embutidos a presión en los ojales del amortiguador y de unos adaptados de aluminio que friccionarán el teflón de los casquillos, eso se desgasta y mucho, y lo que es peor, cada día que pasa tiene un comportamiento diferente por razón del desgaste progresivo.

En el otro lado tenemos un sistema de cojinetes de aguja que duran toda la vida de Dios y cuyo rendimiento es siempre el mismo. Así de sencillo.

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 17.43.11.png

Compartir esta página