Gracias compis por la info y ayuda @Ivanja he mirado ese amortiguador pero esta ya descatalogado y no lo encuentro en ninguna tienda, pero tienes razón, casi mejor comprar uno nuevo de tienda que no uno se segunda mano que no sabes cómo puede estar, así que me quitaré de la cabeza el Fox que son muy caros y me pillaré algún Rock Shox por ejemplo el Monarch que está por 200 y pocos €... Y creo que es bastante bueno... @Collserolo me guardo en favoritos esa foto del cuadro de la Pitch y su geometría y medidas, la verdad que me viene bien precisamente ahora que también estoy mirando la tina pija (ya sé que tú no la quieres, pero créeme yo la necesito), entiendo que la medida de la tija que tengo que mirar es el diámetro y creo que es 30.9 mm no? Si es así que os parece esta tija pija??? En tiendas están por 200-210€, esta muy bien de precio y muchos tenderos me la han recomendado, además preguntando me dicen que es 30.9 mm ósea compatible con la Pitch, tiene muy buena pinta ya que tanto por marca como por precio y sobretodo porque no lleva cable, creo que merece la pena no??? Cambiando solo el amortiguador y la tija ya tengo Pitch para rodar y trotar... Ya más adelante le pondría unos frenos XT y buscaría una horquilla 160mm como la Lyrik esa...
Yo antes de pillarme unos XT me pillo unos SLX q te van a frenar igual , si quieres ir a x unos XT , gasta un poquito mas y vete a unos SAINT esos si q van de lujo , aunque también me iría x unos Hope XD
@Toretto85 yo el q vi fue este . http://www.flowbikestore.com/amortiguador-aire-rockshox-ario-rl La verdad q no me fije si es el tamaño q estas buscando
Te cuento: Esa tija está muy bien, yo llevaba tija pija en su día, pero como tengo una edá, en mi época eran de corto recorrido, bueno, eran acordes a la forma de entender el enduro de antes. Hoy la cosa ha cambiado mucho y ya las hacen más largas. Yo tenía que separar cuatro dedos para que una vez desplegados los 100 mm de recorrido se adaptara a mis necesidades (para más inri soy paticorto) Total que cuando la accionaba para bajar me penalizaba mucho porque quedaba muy alta. Yo tenía la mejor tija del mercado la Gravity Turbo. Evidentemente de muelle, no de aire, y encima mejorada con respecto a la otra Gravity que tenías que accionarla presionando con el culo. Vamos que te quiero decir que sé de que van esas tijas de aire (cuando hace frío a veces fallan) Dicho lo cual, esa tija que nos has puesto es quizás la más popular en la actualidad, peeeeero ... exacto !! tiene un pero como una catedral, de ahí que esté rebajada. OK al calibre de tubo 30,9 OK siempre y cuando tenga un recorrido de 110 ó 115 mm (mejor 120mm) Pero para nada que NO se accione por cable. Precisamente es toda la gracia que tiene una tija pija, que se acciona con un clic desde el manillar y sin tener que presionar con el culo o levantarlo. Sacar la mano del manillar para llevarla al gatillo y accionarla mientras apretas con el culo ... Buuffff !! para eso me paro y me subo el sillín a mano. Yo ya he adquirido cierta práctica y soy capaz de abrir la tanca y tirar del sillín hacia arriba, ejercer cierta presión hacia atrás y cerrar la tanca. Todo eso, evidentemente cuando voy en pista y despacito. Pero bueno, allá cuidaos, que cada cual que pille lo que mejor crea conveniente, pero como vemos que empiezas ahora, pues más vale que tengas elementos de juicio para decidir. Si compras ese modelo te arrepentirás, y hubieras pagado 50 euros más por tener el accionador en el manillar.
hombre de los slx a los xt (m785) la diferencia de precio es irrisoria, tal como 5€... los saint y los hope ya son unos 50 60€ mas cada uno por cierto todas las tijas del estilo son tan caras? a mi me parece una burrada 150 pavos por una tija, pero me haria gracia tener una del rollo, debe ser comodo, yo hago lo mismo que collserolo, abro el cierre rapido, se baja el silli y lo cierro, pero subirlo es un poco mas dificil en marcha jajaja
Buaaah !! ahora están asequibles, cuando salieron la mía estaba en 450 eurazotes. De hecho, Kind Shock tiene una en Amazon por 385. La mía era tan efectiva de funcionamiento que ibas sentado, la accionabas y te subía para arriba. Si hacías intención de ayudarla ... Fuaaah !! Yo la vendí por 50 euros a un amigo que me la quitó literalmente de las manos, sabía perfectamente lo que compraba. Eso sí fea a matar, con un fuelle negro de goma, pero más fuerte que una tostada de Vicks Vaporub
uff pues me creo que no voy a poner tija que vale lo mismo que la bici entera, me vale mas la pena cambiarle componentes mas utiles jaja si una silla de oficina con el mismo sistema vale 30 pavos silla entera, no entiendo estos precios... :/
Mirad aquí la podéis ver. Ahí estaba totalmente bajada. Ya os digo que perdía 4 ó 4,5 dedos de plegado y entre que es una "L" y que yo soy paticorto, pues cuando la trialera se encabronaba perdía mucha confianza. Hoy en día sigo pensando en quitar el sillín y poner un tapón a una tija y ganar la altura del sillín. Pensad que en ocasiones el sillín me toca en el pecho cuando bajo por donde a mí me gusta bajar. Ahí estaba recién comprada, luego le di la vuelta y forme una curvatura hacia la rueda trasera y reconduje el cable por el cuadro.
******* !! ahora que lo dices. Yo vi un vídeo de un DIY de tija pija a base de un amortiguador de portón de coche. Seguro que se puede encontrar en Goggle o directamente en el TUBO.
Son caras las tijas pijas, sobretodo antes eran por lo menos para mí inalcanzables ya que costaba lo mismo que muchas bicis... Pero ahora??? Ahora las hay más "asumibles" que no baratas, pero por lo menos tienen precios más razonables y no tan inflados de precio como en antaño... Yo tenía en mente gastar entre 100-150€ máximo en una tija pija, en cuanto a calidad relación precio todos los tenderos (3 que pregunté) todos me recomendaron las KS (Kind Shock), aparte yo no la quiero con cables y más cachivaches en el manillar, la busco con la palanca accionadora debajo del sillin, por lo que en ese aspecto esa de 150€ de Amazon merece la pena ya que te ahorras 50-60€ respecto al precio de tiendas de bicis... Ya os comentaré y os haré una Review cuando la tenga, pero ya lo tengo decidido, voy a hacer click a ver si me llega el viernes y la disfruto el finde Por cierto supongo que para ajustar la altura de subida e instalar la tija será fácil no? Es que no tengo ni idea ya que nunca he tenido ni he ido con nadie que la lleve... (Sería muy triste ir al tendero a que me la pusiera) O directamente solo sube a 1 altura? Si es 125mm de recorrido sube eso directamente? Es que cuando leí en su día juraría que vi que había algunas que se podía configurar 2-3 alturas distintas...
yo cuando bajo el sillin del todo se me qued amas o menos asi... pense en cortarlo para bajarlo hasta el final, pero al final me he acostumbrado a llevarlo como tu dices, incluso hay bajadas que me estoy acostumbrando a con el sillin a mi altura de pedaleo tirarme hacia atras igual, creo que es cuestion de confianza, soy bastante novato en el tema, pero voy haciendo mis pinitos jajaj el otro dia ya me comi una pared de frente, bueno se la comio la bici, por que yo estaba tan atras que la solte me fui al suelo por la rampa y se estrello ella sola XD estoy pensando en acortar un poco la potencia, llevo la de casa, que medidas creeis que es la ideal? le he pusto un manillar de 750mm
Mirad que he pillado por Goggle Se trata de nuestra prima rica con una Gravity. Así es como yo reconduje el cable. Ah !! y se le podía poner a la altura que quisieras.
Foto del manillar please, me hallo en tu misma situación, necesito manillar más ancho y ya que cambio quizá otra potencia más tocha y ¿corta? Alta, larga?
Cuando la compré yo le recorté el tubo antes de salir a la calle. La potencia si vas a bajar más que a subir, pilla una lo más cortita posible o cero y que levante, aunque tú por lo que veo ya has pillado manillar de doble altura. Cuidadín con el temita, que en las potencias (y en las tapas) hay un pijismo que no te lo acabas. La mía me costó 9 euros, y está catalogada como arma letal. Fuaaah !! pesa un quintal, si se cae al suelo te parte una baldosa. Entre la LYRIK, el neumático de doble carcasa y la potencia soy incapaz de hacer un caballito ni queriendo. Y la distancia entre ejes tampoco ayuda que digamos. Las pijitas no pesan nada. Pero pican, pican mucho.
Aqui lo tienes, es de specialized, tiene una pequeña doble altura (me traia de casa uno con doble altura, pero no me mola nada, pero este al probarlo me venia perfecto...) la foto no le hace favor, pero para mi en persona le queda bastante bien, me convencio mas que el plano que me iba a pillar, eso si, el mas grande que pude XD
Creo que somos el hilo más activo de todo el foro. Y es que LAS PITCH'S se lo valen CHICOOOOS !! he encontrado un foro guiri de PITCH'S y al parecer las tunean y las pintan. Mirad que bien se ve lo que levanta la tija pija. Por la soldadura yo diría que es una S y a su dueño pues no le debe importar que levante un poco. Copón !! monoplato en un FSR, debe de estar muy mazado el pavo ¿no?
me puedes decir cual llevas? a mi lo del peso sinceramente no me importa mucho, pero si me molaria acortar la potencia bastante, asi poder tirarme algo mejor para atras, o no me ira bien para eso?