Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

  1. Ch4rly_

    Ch4rly_ Miembro

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    El disco te roza el adaptador? o_O
     
  2. Collserolo

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    Ahora no.

    Creo recordar que fue una piña que me di, y un amigo me enseño a enderezar el disco con una técnica sofisticadísima.

    Es un aparato digital que corrige el obleado.


    Vamos que se trata de coger un trapo y con los dedos obligar el disco para que deje de tocar en el adaptador o en las pastillas de freno.

    Cierto. No es broma. Cuando lo hizo me dijo: Tranqui, Collse, verás que haré una cosa que te pondrá los pelos de punta ... y pillo el disco y lo forzó de tal manera que me lo dejó totalmente recto.

    Cuidado con el tema porque si ha perdido el temple por un caletón se vuelven a oblear, pero vaya que la cosa va de ese palo, se doblan y arreando.

    No lo forcéis en la zona del pistón, eso hay que hacerlo en el lado totalmente libre ¿pilláis el temita?

    Anda que no me he zascao yo rutas con los discos tocando en las pastillas :mad:
     
  3. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

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    Ahora ya me haces dudar, ese adaptador es como el mio, mi pitch la comp del 2008 con hayes stroker y mi disco diría que era de 185mm, mañana si eso te confirmo y si puedo te pongo medidas del adaptador
     
  4. Collserolo

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    Pues va a ser muy interesante e ilustrativo para los que tenemos PITCH'08-09

    180-185 mm de rotor No sé si será significativo. Tampoco lo es para el cuadro ponerle 140-150-160 Nadie ha fisurado LA PITCH con esos recorridos de horquilla.

    Ya, ya, si queremos romperla claro que la romperemos, pero yo con una L (que no es lo mismo que una S) sólo salto a planazo y salto 1 metro de altura. Y ni con ésas le he arrancado una fisura.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    1. CHICOS, he encontrado este post en un foro guiri que es un pocico.

      Oficialmente montaba frenos de 185mm


      Pitch Comp

      OK, so I was at my LBS earlier and he wants to cut me a deal on a PitchComp. He says its a 2010, as far as specialized site is concerned that paint scheme is from 2008. They have it marked at $1500 and wants to let me have it out the door for $1200. I have a couple of questions for some of you folks that more then likely know more about the specialized bikes then I do.

      1. What year is it exactly?

      2. Would buying a 2010 bike now be harder to get rid of in a couple of years when I'm ready to upgrade since it will already be 5 years old?

      3. Is there anything specifically with this group set of components that I need to watch out for?

      4. If I do pull the trigger on this thing is there any components I need to look at upgrading right off the bat?
      Right now I'm riding a POS hard tail from a big box store and its pretty much garbage and I've thrashed it out pretty good over the last couple of months with the 200+ miles of trails that my friends and I have been riding.

      I'm just wanting some general impressions or opinions on this bike before I go out and make a decision.

      here are the specs from specialized site for the 2008 Pitch Comp and they seem to match what I saw the closest.


      FRAME
      M4 Pitch frame, M4 tubing, double ORE downtube, DMD front derailleurmount, sealed cartridge bearing pivots, replaceable hanger, bolt on cable guides, 150mm travel

      REAR SHOCK
      X Fusion 02R, 7.875x2.25", rebound adjust

      FORK
      Rockshox Pike 327 for Specialized, 140mm travel, coil U Turn, alloy steerer, rebound adjust, Maxle 360 included

      HEADSET
      1 1/8" threadless, black steel cups, loose ball bearings w/ seals

      STEM
      Specialized 3D forged alloy, 8 degree rise, 31.8mm 4 bolt clamp, S:60mm, M/L:75mm, XL:90mm

      HANDLEBARS
      Specialized mid rise, butted, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree up, 8 degree back sweep

      TAPE/GRIPS
      Specialized Enduro, dual density

      FRONT BRAKE
      Hayes Stroker Ryde, 203mm rotor

      REAR BRAKE
      Hayes Stroker Ryde, 185mm rotor

      BRAKE LEVERS
      Hayes Stroker Ryde All new

      FRONT DERAILLEUR
      Shimano M580 LX, E type

      REAR DERAILLEUR
      SRAM X-7, mid cage

      SHIFT LEVERS
      SRAM X-5, 9-speed trigger

      CASSETTE FREEWHEEL
      Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t

      CHAIN
      KMC HG 73 w/ reusable Missing Link

      CRANKSET
      Shimano M521, Hollowtech, Octalink spline, replacable rings w/ alloy outer

      CHAINRINGS
      22S/32S/44A 4mm thick outer, 4 bolt 104/64mm

      BOTTOM BRACKET
      Shimano BB-ES25, Octalink Spline, cartridge bearing, 68 x 118mm for 50mm chainline

      PEDALS
      Specialized alloy 1pc body and cage, 9/16"

      RIMS
      Specialized/Alex RHD 26, double wall disc w/ eyelets, 32h

      FRONT HUB
      Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, 20mm thru axle, high/low flange

      REAR HUB
      Shimano M475L, 32h, 9-speed cassette

      SPOKES
      1.8mm (15g) stainless, black, alloy nipples

      FRONT TIRE
      Specialized Eskar Sport, 26x2.3"

      REAR TIRE
      Specialized Eskar Sport, 26x2.3"

      TUBES
      Specialized, 1.2mm, schraeder valve

      SADDLE
      Specialized Enduro, 7mm steel rails

      SEAT POST
      2 bolt micro adjust, 6061 alloy, black, 30.9 x 350/400mm

      SEAT BINDER
      Alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID

      NOTES
      Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual


      Here are some pics I snagged while I was there.

      [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Collserolo

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    Yo voy a ir rescatando fotos, tendría que copiarlas porque son enlaces directos a las ubicaciones y si algún día chapan la ubicación ...

    Bueno, aquí tenemos una clásica de verdad. Me gusta y mucho ese color.

    Un calificativo: ELEGANTE

    [​IMG]
     
  7. Collserolo

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    Fijaos en una sutileza. El punto de soldadura en la pipa de dirección.

    NO es lo mismo una talla S que una talla L. Las tallas S deben de sera a prueba de bomba. Mismo aluminio, misma geometría, tubos más cortos ... Fuaaah !! eso no lo rompes ni queriendo.
     
  8. Ivanja

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    El mio trasero también es de 185 , yo discos iría a x unos XT icetech , yo los lleve en otra bici y estaba muy contento con ellos.

    @Collserolo doblaste el disco :0 , xq no creo q sea x colocar mal la rueda, q Animalada , menos mal q te diste cuenta .
     
  9. raul.lin

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    Tienes toda la razón después años pensando que eran de 185 ahora lo miro y resulta que son de 180mm
     
  10. Collserolo

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    Efectivamente, el disco se dobla, y más cuando ya tiene poco grosor. El de 203 mm ya es una pasada lo que se llega a doblar. Claro, ahora que lo pienso, los que son flotantes igual no se oblean tanto o nada, yo de vosotros no los forzaría como hacemos nosotros con los rígidos.

    En cuanto a las marcas, pues bueno, igual se gastarón las pastillas y comenzó a rozar. No lo recuerdo, ahora ya soy más cuidadoso y en cuanto oigo un ruidito ... salvo el del sillín que ya lo doy como asumido, cruje un montón, he llegado a pensar que es porque le corte algo de tija. El caso es que cuando lo limpio a fondo y lo engraso, incluso la tija y los railes, entonces me da un poco de tregua.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues nada, si nos iba bien con 180 no hay motivo para cambiar, ¿no?

    Aunque eso tiene poco misterio, unas arandelas separadoras que suban 2,5 mm y arreando.
     
  12. Toretto85

    Toretto85 Miembro activo

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    Nuevas chuches:

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    Por cierto la tija pija justo abajo del todo viene un poco bollada (nada importante yo creo) pero vosotros la cambiaríais por ese "feo"? (Es comprada en Amazon por 150€ ya que en tiendas estaba por 200-210€ aprox.)? Supongo que no afectará en nada al ser justo abajo no?

    [​IMG]


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  13. Graku

    Graku Sir

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    .
    La enderezas con unos alicates medios y para no dejar marca, al alicate le pones cinta aislante en las puntas, lo vas enderezando y listo.
     
  14. Collserolo

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    Pedales automáticos en una PITCH?

    Ahora tendrás que ponerle un bidón.

    Ah !! y unos cuernos ...

    :eek:

    Captura de pantalla 2016-04-13 a las 21.41.55.png
     
  15. Toretto85

    Toretto85 Miembro activo

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    jaja que va hombre eso no!!! Hombre pedales automáticos no, son mixtos automáticos y por la otra cara plataforma. En según que lugares merece la pena ir enganchado... Y en otros suelto... Los probaré a ver si resisten algún salto o pedrusco de trialeras, si veo que son endebles vuelvo a los normales de solo plataforma...

    Pero que le parece a usted mis nuevas chuches??? Manillar El Gallo 720mm rojo, tija pija KS Dropzone con la palanca debajo el sillin, los pedales ya lo sé... (Al igual que sé que no te molan las tijas pijas), pero aparte de eso mañana me monto un amortiguador nuevo... Un RockShox Monarch RL para sustituir la de XFusion que venía de serie y que tanto penaliza (tanto que daban ganas de dejar de Pitchear porque el esfuerzo era el doble y siempre era el último de la fila cuando se trataba de subir o ir en llano), pero eso se acabó, mañana por fin algo decente con grifo para poder bloquear y abrir... Ah y también os hice caso y montare unas llantas Rojas DiscBull...

    Qué ganas tengo de que llegue mañana por la tarde para tenerla lista y salir a rodar...
     
  16. Collserolo

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    Ooops !! ahora que lo dices veo que son mixtos. Eso es otra cosa. Hay unos que son específicos de DH, vas atado para evitar que salga el pie, pero tienen una plataforma para que el pie descanse y por supuesto no están diseñados para optimizar el pedaleo.

    El manillar una pasada
    El Monarch de lo mejorcito
    La tija pija te arrepentirás de no tener un gatillo en el manillar, pero quizás puedas hacer un brico ...


    Los pedalos que te digo son éstos.

    Hay otros sistemas, pero éstos se llevan el gato al agua.

    Captura de pantalla 2016-04-13 a las 22.46.51.jpg
     
  17. Collserolo

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    En cuanto al sistema "grifo" ... cuántas veces te acordarás del abuelo Collse cuando bajes bloqueado.

    Un dato:
    Mi horquilla tiene bloqueo, recorte de recorrido, ajustes en alta y en baja y 14 posiciones de rebote ... al final le anulé el bloqueo y puse todos los ajustes a mi preferencia, me amoldé a ellos y ... llevo CUATRO años sin tocarlos.

    Al principio lo tocaba todo en función de las subidas/bajadas. En una ocasión bajé bloqueado, recortado y con el rebote tope de rápido y las bajas y las altas ... total queeeee ... a tomar polculo toda esa mandanga.

    Idem para el X-Fusion, jugando con los PSI y con el rebote, lo coloqué a mi medida y ahí se ha quedado para siempre.

    Créeme, tú harás lo mismo y habrás pagado una serie de "cosas" que no usarás nunca más.

    Y ahora viene la coletilla: Yo no necesito 9- 10 - 11 v Subo con el molinillo 22-32 y bajo con el 32-13 para tensionar la cadena. No le puse el Hammer porque pesa un quintal y encima es carísimo, por eso necesito dos platos para poder rodar en llano. En bajadas asfaltadas me acabo el recorrido, pero ... sólo faltaría que mi PITCH fuera polivalente para rodar por asfalto.
     
  18. Toretto85

    Toretto85 Miembro activo

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    Chuches ya montadas (solo falta la llanta delantera que se equivocaron en el buje), ahora sí que voy a disfrutar de la Pitch

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  19. Ch4rly_

    Ch4rly_ Miembro

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    Cuanto te han tardado las ruedas?
    Que guapa se te esta quedando, por cierto llevas los mismos frenos que yo, pero no los que han comentado, sera por diferente año?
     
  20. Toretto85

    Toretto85 Miembro activo

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    Gracias compi las ruedas unos 2-3 días, pero el tendero se equivocó en la rueda delantera y hasta el martes que viene no me llega... Los frenos son los Avid Juicy y frenan muy bien, la verdad que al final voy a pasar de momento de poner unos Shimano XT ya que frenan bien, lo raro es que en la otra Pitch que tengo Marrón de 2008 lleva los mismos frenos y no frenan nada bien y sin embargo en esta negra de 2009 frenan muy bien, supongo que será alguna versión distinta porque no me lo explico...
     

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