Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

  1. Collserolo

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  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Sí, fue ahí, enseguida te aparece Javi para que te pongas en contacto.

    Trato excelente, cualquier cosa te la cambian.

    Buena compra. Como el primer día, y le meto bien.
     
  3. triciclo veloz

    triciclo veloz Miembro

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    Muchas gracias!!!

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  4. Toretto85

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    Yo estoy que no se que cubiertas meterle argggg, que por cierto es para la pitch negra con llantas discbull rojas, ósea que podría meterle 2.40 pero no se si será demasiado y lastrará en exceso cuando no vaya por montaña... Alguno lleva Maxxis Larssen o Crossmark atrás? Es que creo que es mejor combo meter el High Roller delante y Larssen o el otro detrás...

    Por cierto Collserolo que es eso de doble carcasa?

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  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ah !! la cosa cambia mucho en función de qué uso le des a tu PITCH.

    La PITCH es una bici bajadora, ese sistema FSR penaliza mucho al subir, y luego están sus geometrías. Pero bueno, subir se sube como sea para luego disfrutar en la bajada con toda esa estabilidad y características de una bici diseñada para ello.

    Cuidado, no estoy hablando de descenso DH, ni de lejos, estoy hablando de senderos, trialeras, torrenteras ... vamos todo lo que está prohibido. Y algo muy importante, no es una bici ratonera ya que su distancia de ejes la hace torpona para según qué pasos.

    Dicho lo cual, debemos equiparla como se merece, los neumáticos de doble carcasa pesan mucho, muuuucho, pero garantizan no pinchar y sobre todo no llantear. Evidentemente, cuanto más anchos mejor. La marca Maxxix, consciente de ello, ha creado esa nueva fórmula al dotar de la banda de rodadura reforzada y aliviar los flancos para reducir peso.

    Cuidado, fórmula sí, pero milagros poquitos. Si se reduce la pared de los flancos obliga a llevar la presión de aire alta, en el momento que perdamos presión esos flacos no soportarán el peso de la cubierta y favorecerá el llanteo. Por tanto es un sistema pensado para ruedas tubelizadas sin cámara.

    Todo ello quedaba resuelto con las cámaras de doble carcasa que mantenían su estructura (incluso sin aire)

    Pesan un quintal, pero en montaña cualquier cosita traspasa una carcasa "normal" de ahí la importancia de tubelizar.
     
  6. Collserolo

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  7. Toretto85

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    Para qué usas el tapón de una Shandy o Mixta?


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  8. Toretto85

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    Al final he pillado la Maxxis High Roller W 26 x 2.35 ya que estaba de oferta en Amazon por sólo 24€ y tiene buenas reseñas:

    [​IMG]

    Eso si, pasaré la rueda delantera atrás y ésta nueva la pondré delante, así a ver si se gasta la otra usada atrás y compro otra Maxxis 2.35 para ir a juego...


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  9. Toretto85

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    Pues la cubierta no me ha convencido nada, cuando gaste la trasera de serie pondré la Maxxis detrás y alante pondré otra más gorda, ya que a pesar de ser 2.35 se ve más fina que la 2.30 de serie, alucinante...

    Eso si, le he puesto nuevas chuches y estos pedales son la leche!!! Funn Mamba One Clip:

    [​IMG]

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    [​IMG]

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  10. Collserolo

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    Aaarggg !! muchos verdes distintos !!


    @filibuster No entiendo por qué no estás de acuerdo, yo veo 7 verdes diferentes.

    Cuadro
    Horquilla
    Puños
    Llantas
    Pedales
    Raíles Sillín
    Pitorros cámaras
     
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    Última edición: 12 Mar 2018
  11. Collserolo

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    Tengo una pregunta, nunca me lo había planteado pero es probable que tenga que cambiar el eje del pedalier. Hasta ahora, cuando crujía, lo desmontaba lo limpiaba y desaparecía el crujido.

    Si me decido a cambiarlo podría poner uno así de cazoletas?

    No lo veo, me imagino que esas cazoletas llevarán uno machos octalink

    [​IMG]
     
  12. Collserolo

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  13. raul.lin

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    Diría que ese eje si conservas aún las bielas originales no te vale, ese eje es hueco
     
  14. Collserolo

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    OK. Sí que tengo las bielas originales. Ya me extrañaba porque no me imaginaba el sistema.

    Muchas gracias. Me imagino que se debe ahorrar un montón de peso.
     
    Última edición: 18 Mar 2018
  15. filibuster

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    Perdon le he abré dado al no estoy de acuerdo sin querer:oops::oops::oops:
     
  16. Toretto85

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    Bueno pues voy a cambiar la potencia Massi de DownHill que llevaba por una El Gallo de Enduro:

    [​IMG]

    Así podré poner un Soporte/Carcasa para usar el Móvil como GPS Wikiloc o Strava, ya que con la otra potencia no podía poner nada y en el manillar no quedaba bien...

    Sin duda mucho mejor así:

    [​IMG]


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    Última edición: 16 Mar 2018
  17. Toretto85

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    Ya la tengo puesta, queda genial:

    [​IMG]

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    [​IMG]

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    [​IMG]

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    Ahora solo me faltaría poner un manillar más ancho de 780mm de dobla altura, creo que esa será la siguiente chuche...


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  18. Collserolo

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  19. Collserolo

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    PITCHISTAS, últimamente me he dedicado en fabricarme un tensor de cadena para mi PITCH.

    Nuestras queridas Pitch's tienen un serio problema de diseño para albergar un tensa cadenas. El cable del cambio y sobre todo la pieza soldada que lo sujeta no facilitan para nada una solución sin pasar por un aparatoso y antiestético sistema.

    Por supuesto que existe la posibilidad de comprarlo hecho, pero da bastante yuyu que algo falle en medio de la ruta y tengas que desmontar pedalier para retirar el tensa que va atornillado al cuadro. No tiene por qué pasar, pero ya sabemos que nunca pasa nada ... hasta que pasa.

    Son varios las premisas que ha de cumplir un buen tensa cadenas:

    Que sea liviano
    Que sea silencioso
    Que no cruce la cadena ni la obligue
    Que sea de fácil y rápido montaje/desmontaje
    Que sea estético y se integre en el conjunto del diseño de la bici.

    Pues después de hacer sistemas basados en rulinas, rodamientos con ruedas dentadas, con guías donde encajar la cadena, de puero milagro encontré la solución.

    En primer lugar tenemos que conseguir que la cadena vaya a su bola, nada de obligarla a una posición fija. Por supuesto deberemos tener sumo cuidado con que no llegue a tocar con la rueda ni con el cable del cambio.


    Esta es mi solución específica para nuestras PITCH's

    Necesitaremos una brida de nylon (no del chino) y un aro de catadrióptico de bici

    Foto0.jpg

    Y el montaje se lleva a cabo en la pieza soldada a la vaina conjuntamente con el cable del cambio.

    Foto2.jpg
     
  20. Collserolo

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    ¿Cómo lo veis?

    Si vuestro aro de plástico es ruidoso podéis forrar su interior con un retal de cámara por ejemplo.

    En mi caso no lo necesito, es un PVC que no genera ruido de rozamiento.

    Lo observaré con detenimiento por si la fricción y la temperatura lo vaya limando con el tiempo.

    El conjunto se mueve , y es precisamente lo que hará que no parta. Tiene que ir a su bola.

    Funciona a la perfección, tiene el margen necesario para que la cadena adquiera su posición natural.

    Espero que os guste !!

    Foto1.jpg
     

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