Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

1. bubariders

bubariders Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  2. raul.lin

raul.lin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si valen, pero si aún tienes la bielas originales con el eje de pedalier octalink deberás comprar unas cazoletas nuevas, según la descripción de esas bielas no vienen incluidas.
    Yo cuando compre mis bielas si venían las cazoletas, solo tienes que jugar con más arandelas para elegir entre 68 y 73mm, nuestras pitch creo que eran 73mm, y te harán falta varias herramientas

3. bubariders

Me Gusta recibidos:
    0
    por error mande el link en frances, con cazoletas te refieres al eje pedalier no? viene con el eje pedalier hollowtech 2 incluido y nuestro eje es de 73mm
    http://www.chainreactioncycles.com/...8_1524592738_def8d9f6062196779a99227e804de74e

4. bubariders

Me Gusta recibidos:
    0
    de paso presento mi pitch... he vuelto a montar hace 2 semanas despues de llevar muchos años sin montar en serio y me ha vuelto a entrar el gusanillo ya que donde vivo ahora hay varios bikeparks cerca muy guapos, asi que he vuelto a montar mi pitch y actualizarla un poco para que pueda bajar mejor antes que comprar otra bici nueva sin saber exactamente que uso le voy a dar
    https://m.imgur.com/a/c7hYv2m

Última edición: 24 Abr 2018
  5. raul.lin

raul.lin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Perdona lo leí mal, si que te viene incluido, le llamo cazoletas porque realmente lo que pones en el cuadro es solo los rodamientos, el eje va fijo en la biela, es un poco diferente del sistema octalink pero te vale igualmente

6. Toretto85

Toretto85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Alguien ha puesto monoplato a su Pitch? Merece la pena? Es que en mi Pitch Pro 2011 llevo 2 platos y me es cómodo ya que cuando viene una subida después de una bajada con solo cambiar del plato 2 al 1 ya puedo subir bien. Y claro creo que con monoplato en esas situaciones debe ser incómodo no?

La cuestión es que me interesa por quitar elementos en el mancillar, cables, piezas y por ende bajar peso, pero sólo si funcionalmente merece la pena, que me imagino que si viendo que ya todas las bicis de serie vienen así...

Última edición: 1 May 2018
  7. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Prepara billetes para el caprichito.

Me explico.

Cuando apareció la primera PITCH la cosa más normal del mundo eran los tres platos para dar solución a un montón de posibilidades de pedaleo.

Con los años la moda cambió (más que nada se impuso por las marcas para vender más) desaparecieron los tres platos ya que el grande no tenía mucho sentido para bajar por una montaña, sí para rodar en desnivel incluso en llano.

Paralelamente el mundo del MTB tambió sufrió modificaciones conceptuales, mayores recorridos y mayor dificultad técnica en bajadas. Progresivamente dado que nuestras PITCH's lo permitían y lo aceptaban (de sobra) fuimos embruteciéndolas y alejándonos de la concepción inicial para acercarnos al enduro más radical.

A partir de ahí podemos hacerle auténticas "perrerías" a nuestras PITCH's, lógicamente limitados por las estructuras del cuadro.

Claro que puedes convertirla en monoplato. Quizás tengas problemas en algunas combinaciones pero bueno.

Solución? Pues muy sencillo, yo llevo un sistema monoplato con dos platos. Es decir, quité el plato grande, le coloqué uno de 36T sin dientes a modo de cubre, quité todo el sistema del desviador y cambio de plato con el pie, así de sencillo. Y si tengo que bajar para cambiar, me bajo y no pasa ná.

Si quieres ir a la moda, prepara billetes. Necesitarás plato especial con dentado más profundo, cadena nueva, piñonera, pulsador, tensa cadeda y guía cadena, cambio . Así a bote pronto te puedes ira a los 250 ó más euros rápido.

8. Toretto85

Toretto85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ya, pero bueno no me importa gastar 250-300€ por mejorar la Pitch si con eso ya me dura hasta su “fin”, creo que solo me queda eso por mejorar.

También he visto la nueva Orbea Rallon 2018 y es preciosa, me estaba tentando y más ahora con la personalización del cuadro a tu gusto, pero no puedo gastar “desde” 4.000€ y menos aún sin ser eléctrica, que ahí si que prefiero una Specialized Turbo Levo o la Kenevo, pero sinceramente prefiero estirar unos años más la Pitch por lo menos hasta después del año 2020 para ver como evoluciona todo y pillarla en la siguiente década que creo que ya habrán mejorado las eléctricas bajándoles peso y así ver el tema de las baterías si tienen obsolescencia programada o no, ya que como sea como todo los SmartPhone y todo lo “Smart” le pueden dar pomada a las eléctricas y en ese caso pues pillaría una Orbea Rallon 27.5” o la que me hiciese tilín tilín en el 2020>

Lo dicho, me encanta mi Pitch, a pesar de que 26” se empieza a quedar corta cuando ves que te adelantan todas las 27.5” y 29”, PEROOO como digo yo me espero a la siguiente década y por eso para aguantar la espera que mejor que mejorarla cambiándole toda la transmisión con monoplato y otro desarrollo... Ya veurem, ya os contaré si le hago nuevas mejoras.

Y aquí dejo unas Fotos de mi querida:

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
  10. djfoto

djfoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Plasencia, Norte Extremeño entre Montañas y Valles
  11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
  12. djfoto

djfoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo aun no lo he recibido, pero tengo ya montada en mi FUSE monoplato con 11V y se me ha salido en contadas ocasiones la cadena...
    Cuando lo haya probado os puedo contar el resultado.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y sirve el mismo núcleo?

14. djfoto

djfoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En principio sin problema...

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jolines !! dos coronas más deben ocupar lo suyo, y eso sólo se puede conseguir reduciendo espesores de coronas y de cadena.

16. NonServium

NonServium SantaKo Crew!!

Me Gusta recibidos:
    172
    Mariquitaaaaaa aun tienes la pitch??? no puede ser.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jajajaja !! IN-COM-BUS-TI-BLE !!

Le voy a poner un motor, paso de subir pedaleando.

Me alegra oírte :)

18. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Un monoplato para mi el segundo gran invento después de una tija pija.
    Menso peso, menos ruidos, menos mandos, menos ruidos, menos problemas....eso si, hay que acertar bien el rango de desarrollo para no quedarte corto por arriba ni por abajo y depende de que montes puede irae bastante el peso o el precio, pero hay mercado y donde buscar, y gastar en lo que se desee

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Queridos PITCHONES, por fin ha llegado el día de pintar mi PITCH.

La tengo totalmente desmontada, repito: to-tal-men-te. Pondré fotos y tutos para desmontar según qué piezas que parecen impo sin gastarse la pasta.

Bueno, empezaré a pintar las bielas, los pedales también los desarmé totalmente y limpie los rodamientos y las pistas.

Ya os digo: absolutamente toda desmontada.

Lo vais a flipar !!

Están finos como el culo de un bebé. Empecé con lija de metal para que cogiera bien la pasta reparadora de aluminio. Luego seguí lijando con la misma lija para quitar el excedente de masilla y luego fui pasando a la lija de agua y bajando el granulado hasta dejarlos finísimos.

IMG_20181014_120318.jpg IMG_20181014_115523.jpg

20. Ch4rly_

Ch4rly_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    a ver esas foticos del resultado!
    yo llevo un tiempo saliendo practicamente nada, pero ahi esta...

yo si que le puse monoplato hace mucho y estoy encantadisimo, si pusieran el 10-50 barato me lo pensaba... jajaj

Compartir esta página