no, no me molesta nada, no se puede negar que son demasiado parecidas, ahora ya no se si se han copiado o simplemente han usado las mismas soluciones a algunos problemas, la barriga esa es para alojar un amortiguador con deposito, y la parte de la direccion para que no toquen las horquillas tochas. Pero vamos que si he puesto aqui la mondraker es porque soy consciente de que son muy parecidas. De momento muy contento, seguro que pesa mas que la spe pero tambien tiene mas recorrido y ya veremos si es fiable o no...
bueno pesca tu ya sabras lo que mondraker puede hacer por ti:malaleche. asi que no viene de nuevo,esta claro qeu an copiado mucho en estos ultimos años de diferentes marcas,se gastan muy pocoo en i+d. asi que con lo mal que les fue con otros cuadros,lo mejor que pudieron hacer es ''copiar'' sistemas y geometrias.:joystick
No nos pongamos tontorrones eh. Sistemas "copian" muchas marcas, bueno mas que copiar es que usan el mismo, a ver si ahora vamos a insinuar que intense es una ****** porque "copia" el vpp de santa cruz. O tambien podemos decir que las nuevas SX y Big Hit, son una ****** porque copian el sistema de ghost o mmr. Ademas, hay diferencias abismales usando el mismo sistema y cambiando minimamente alguna medida. Mondraker es una empresa española que empezo comprando cuadros en taiwan y actualmente cuenta con diseños propios, algunos como el kaiser haciendo podios en el campeonato del mundo. Pero vamos no quiero ni he entrado aqui para hacer guerra de marcas que a mi mondraker no me ha pagado nada y dicho sea de paso specialized tampoco puede presumir demasiado, solo he entrado a mostrar como curiosidad el parecido de la prayer con la pitch, que es inegable, ya sea por ser una copia o por coincidencia.
nada de malos royos¡¡¡:-D:-D. si todas las marcas copian o rediseñan cuadros,sistemas ,geometrias...de otras marcas. yo a lo de copiar no me referia a nada de malo si no a los cuadros de ****** que hacia antes con fisuras y demas problemas que davan,si no recuerdo mal a la foxy le tocaba la rueda en el basculante con un pequeño salto y en el tema de garantia no te creas que eran muy buenos(hablo en pasado,ahora no se como funcionan) todas las marcas copian o mimetizan,unas con mejor resultad que otras,que especialized saque un sistema y que perico de los palotes lo ponga en sus makinas y le funcione mejore eso es aparte. por cierto de que color es la mondraker? se parece al de la pitch pero mas color madera en vez el bronce¡¡¡ y si la mondraker es mas enduro que la pitch,por recorrido y geometria.
el color de la prayer... yo diria que es color ****** de lentejas. vamos un marron un poco indefinido.
ale que se me corto la conexion o yo que se¡¡¡ eso que el color esta chulo no es el tipico color que ves en casi todas las bicis que hay ahora por el mercado¡¡¡¡
Bueno, pues ya tengo la bici en el dique seco. Resulta que le doy la vuelta para engrasar la cadena, me retiro un momento para coger papel y secar el sobrante de aceite... y zhasss hostión del lado del cambio. Yo no pensé que se hubiera hecho nada, pero el dia siguiente la cojo para hacer la ruta y el cambio no iba fino ni de coña. Total que me pongo a mirar y resulta que parece que se ha doblado la patilla del cambio. Llego a casa, desmonto la rueda, el cambio y me pongo con unos alicates de presión a intentar enderezar la patilla. Pues como soy tan animal (y burro) lo único que he hecho ha sido cargarme el tornillo que sujetaba la patilla, debe ser que prefirió romperse por ahí antes que por el cuadro... El próximo dia la llevo al taller y que peleen con ella, lo mio es vender pescado... y últimamente tampoco.
Comparar una Mondraker (Bicis compradas al "peso" en Taiwan -¡Póngame cuarto y mitad de este cuadro y medio kilo de este otro...) con una Specialized, que diseñan sus propias bicis, y han aportado innovaciones al mundo de la bicicleta de montaña. ¡Pues que decir, cómo que la comparación no me parece acertada! P.D. Uno que una vez confió en Mondraker ¡¡¡Santo Tomás, una y no más!!!
Pues yo,no se en que encasillarme,si enduro,X-C,rally........me voy a meter en el all mountain y ya esta......y estaba dudando entre la Pitch pro y la trek Fuel EX 7,pero con este post y estos argumentos..........se me esta empezando a resolver la duda.......
Te voy a contestar hoy que tengo un poquito mas de tiempo aunque realmente no creo que merezcas una respuesta seria.... Las Specilized las hace Merida en taiwan, es mas juraria que mondraker y spacialized salen del mismo sitio. Mondraker hace tiempo que diseña sus modelos. Specialized innovar??!! jojojojojojo, Yeti, si innova, specialized a lo mas que llega es a "robar" ingenieros a fox. Asi que si no te gusta la comparacion pues ajo y agua, que como he dicho yo no he entrado aqui para comparar nada pero lo que no puede ser es que digas tantas tonterias en tan pocas palabras y te quedes tan ancho. PD: Entre otras cosas tambien trabajo de mecanico de bicis y ya estoy cansado de ver la "calidad" de specialized, bieletas rotas, rodamientos hechos fosfatina....
Esto va por camino de calentarse...jeje y lo que llevamos años por aquí ya hemos visto unos cuantos posts de "esta bici es una ****** y la marca copia todo en taiwan..." Con todos los respetos, a día de hoy casi todo se hace en taiwan (telefonos móviles, ordenadores, tv's...etc...) y os sorprendería saber que de la misma fábrica salen casi todas las marcas. La diferencia está principalemente en: - control de calidad que exige la marca (si, es cierto que algunas compran al peso y le ponen la pegatina) - usuario Yo he tenido una mondraker podium, si de esas de lata de cocacola, peso 87kilazos y sin problema, y ahora tengo una yeti, y sin problema (por supuesto )
Bueno si nos ponemos en plan irrespetuoso, ya también puedo serlo. Tú respuesta no es en caliente, ya que es en el segundo mensaje donde respondes con unos "argumentos" bastante peregrinos. Podría decirte que por tus escritos, parece "que te faltase un hervor" pero no lo haré. Por el contrario intentaré rebatir tus argumentos, de forma correcta, y educada, Que se hagan las bicis en el mismo sitio y por el mismo fabricante, no quiere decir que vayan a tener la misma calidad, aunque desde un pensamiento simplificado se llegue a esa conclusión ¿Por qué? pues por que las Specialized son DISEÑADAS y desarrolladas en usa (Cuartel general, donde tienen a sus ingenieros) se construyen en Taiwan por meros motivos económicos, bajo supervisión de Specialized, y siguiendo sus controles de calidad (Es como la Coca Cola que viene de los usa, el jarabe, pero la que te bebes es "hecha" aquí, y por ello no deja de ser Coca Cola). Hace lo mismo Mondraker, pues va a ser, que no...Mondraker comprará cuadros APARENTEMENTE similares a los de marcas de reconocido prestigio, pero con materiales diseños y acabados de inferior calidad, eso es lo que lleva demostrado la susodicha marca desde que ha comenzado. Y de sus geometrías que decir, pienso que en el carrefour hay bicis de menos de 100 Euros, con geometrías mas lógicas. Y lo de "diseñar" modelos de Mondraker, como lo hacen ellos te lo hace cualquiera. Ejemplo: Sobre la base de un cuadro tipo Turner, le dicen al fabricante ¡Póngame medio centenar de este tipo de cuadro, pero con una longitud de tubo superior dos centímetros más larga, una dirección, así, y unas vainas asado...! los datos habrán sido "fusilados" previamente de cuadros que llevan funcionando bien en el mercado, desde hace tiempo. Pero como hasta para copiar hay que saber, y ellos han demostrado que no saben hacer ni eso. Sé que fastidia que no hablen bien de lo que uno tiene, por cuestión de amor propio y orgullo, pero sí eres lo suficientemente maduro sabrás reconocer las limitaciones... Por último y por si te sirve de consuelo (Que no creo) te diré, que no me compraría nunca una Epic, no me parece un buen sistema, y ha sido más por Marketing su éxito que el buen funcionamiento de la bici, al menos el primer año, ahora le he perdido la pista. Pero al menos DESARROLLARON una idea, no la copiaron. Saludos, y no te lo tomes como algo personal:mrgreen:
Mira majete, aqui el unico que ha meado fuera del tiesto has sido tu, si ves mis otros mensajes veras que he hablado con total respeto sobre el tema, lo que no voy a admitir es que sueltes las chorradas que has soltado y te quedes tan ancho. Y yo podria decirte que eres ********** y tampoco lo hago. Y luego pides respeto?? Jugamos al juego de insultar sin que se note? venga va, podria llamarte hijo **** pero no lo voy a hacer... mola el juego si.... Efectivamente, no tiene porque, es mas podria perfectamente ser de mas calidad el control de mondraker. Ahhhmm claro, como estas diseñadas en usa son mejores que las diseñadas en España, y luego hablas de pensamientos simplificados! jajajaj A ver si te informas antes de meter la pata hasta el fondo que ya van dos veces con lo mismo, ya he dicho que mondraker hace tiempo que diseña sus cuadros, a ver si eres capaz de encontrar un kaiser o un prayer renombredo con otra marca. Materiales diseños y acabdos que eran de catalogo de fabricante taiwanes, eso ya no es asi. Por ejemplo aluminio 6061, es una aleacion que es dificil de tratar pero que da muejores resultados que una 7005 por ejemplo. Curioso, bicis de carrefour con geometrias mas logicas que una kaiser que esta haciendo podios en el campeonato del mundo, o que una prayer que le dan una de las notas mas altas en geometria en lso comparativos, pues si que son buenas las de carrefour eh. Como te he dicho ya por tercera vez, mondraker hace tiempo que diseña sus cuadros. No puedo negar que parece que se hayan basado en el diseño de la enduro, para eso entre aqui, pero de ahi a insinuar que se han copiado y encima mal, pues va un mundo, no he probado una enduro-pitch asi que no se que tal va, pero si he probado bastantes bicis y puedo decir que la prayer va muy bien. Atrevida ignorancia la tuya, tengo una transition blindside y he tenido discusiones muy fuertes por hacer ver que no es perfecta por decir que tiene defectos, soy de los pocos que reconocen cuando una cosa no es buena sea mia, es mas puse una review de la prayer incluyendo sus defectos, lo dicho, atrevida ignorancia la tuya. Desarrollaron? no la copiaron??? Curioso, Merida que es quien fabrica specilized, usa ese mismo sistema. Y por ultimo te recuerdo que specialized para hacer los cuadros de carbono compro una fabrica que scott desecho por dar malos resultados. Tranquilo nunca me tomaria nada como algo personal de alqguien que no conozco, que ya se sabe no ofende el que quiere si no el que puede. De todas formas insisto no estoy aqui para decir que la prayer sea mejor que una enduro, solo entre aqui para que veais que efectivamente son tan parecidas como una nomad y una 6.6 (y nadie va por ahi desprestigiando una nomad o intense), y no entro a discutir cual sera mejor, que supongo que la enduro que pa eso es mas cara. Pero lo que no admito es que un fanatico de specialized con una pataleta se ponga a desproticar mentiras porque se sienta ofendido de ver una prayer al lado de una specialized. Saludos y nos vemos por otros posts porque aqui solo has demostrado ser otro fanatico con marquitis aguda y yo paso de gente asi. ah! se me olvidaba! el muñecajo ese pa tocar los webos... :mrgreen:
bueno bueno...haya paz **** que a este paso le pido ami colega el pesca que cierre el post y a freir esparragos. que somos bikers o carroñeros esperando que alguien diga algo para atizarle sin mas ni menos¡¡¡ señores por favor,yo tenia un rover y era el peor coche del mundo y asi lo decia¡¡¡ ender y fixtroxxx,ni tanto ni tan calvo,se puede revatir cualquier opinion pero sin llegar al insulto o la insinuacion del insulto,por que esto seria un no parar y creo que para el foro no estaria bien. os pido que penseis que esto es solo un deporte y un lugar en los que ''amigos'' que no se conocen ponen sus inquietudes y problemas para que otros tantos los resuelvan o opinen de ellos. muchas gracias y viva españa que estamos en semifinalesla2la2:saltarin:saltarin
Yo tuve una Mondraker, pensacola ¡¡¡ROTA!!!! sin apenas uso, me la cambiaron por una Foxy, pagando un suplemento claro, no entraba en garantía, y eso que se rompió por una soldadura. La Foxy tenía la geometría más mal hecha que he visto en mis más de 20 años de ciclista. Me deshice de ella en cuanto pude. He tenido más de 10 bicis de montaña. Así que tengo mis argumentos. ¡Qué Mondraker se ha puesto a hacer-diseñar bicis, pues ya era hora! Pero su trayectoría no es para que se sientan orgullosos, de lo que han hecho. Espero y deseo que no tengas problemas con ella, a nivel garantias. No vaya a ser que te acuerdes de mi. P.D. Piensa antes de escribir:mrgreen::mrgreen::mrgreen: P.D. Y disculpa si no te contesto la próxima vez, es que prefiero discusiones constructivas, que sean enriquecedoras. Y contigo como que no va a poder ser:risa
*****¡¡¡. Pero que **** es esto. Yo no he abierto este post para que se ande insultando a nadie. Ender, aunque te pueda molestar que haya usuarios contrarios a Mondraker, los debes respetar y me refiero a tu contestación a Fixtroxxx: "Te voy a contestar hoy que tengo un poquito mas de tiempo aunque realmente no creo que merezcas una respuesta seria....". Sinceramente no me parece una actitud acertada de empezar una discusión, la cual sigue con la réplica de Fixtroxxx: "Podría decirte que por tus escritos, parece "que te faltase un hervor" pero no lo haré"... y así sucesivamente uno y otro. La idea de abrir este post, es la de orientar al posible comprador de esta bici. Yo solo pretendo exponer mis sensaciones sobre esta bici. Me parecio perfecta la idea de enseñarnos la Prayer, para que debatiésemos sobre estos dos modelos tan parecidos, pero con argumentos expuestos por personas adultas (que creo que somos), y no por niños. Os voy a pedir un favor a los dos. Si teneis que seguir diciendo ofensas y haciendo demostraciones de irrespetuosidad el uno del otro, es mejor que os vayais buscando otro sitio. No obstante sereis siempre bienvenidos por mi, en el momento que vuestros pensamientos sean cuerdos y no llevados por la ira. Osea, que penseis mejor lo que decís, y no actueis "con dos *******". ¡Eh dicho!
yo le diria a Fixtroxxx que tanto diseño en las specialized te voy a poner un ejemplo claro de cagadas en el diseño y ademas que hacen, siendo como mas o menos viene a querer decir el, una super marca, ademas, este error esta admitido por ellos mismos. No es una enduro, pero en las epic nuevas con su super diseñado amortiguador no vuelve el amortiguador. No es un problema del rebote,. Cuando vas por asfalto se va hundiendo mas y mas y no retorna. La excusa inicial fue que era para prevenir golpes bruscos... y que es entonces una doble suspension y encima de rally? Al final el diseño que argumentas por ahi, no lo es tanto... es mas la fama que tiene que otra cosa, xq las mondraker son tan buenas o mejores que las specialized, solo que hoy en dia somos unos marquistas (entre los que me incluyo por supuesto) y no nos damos cuenta de que muchas veces nos la meten doblada...