Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

1. Salta marges

Salta marges Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :lool:lool:lool:lool:lool

2. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si...puede q te parezca algo alta, pero no mucho mas alta q de serie, aunke con elevar el % de SAG se compensa y el angulo vuelve de direccion, vuelve abrirse y con un SAG mas elevado cosa que ahora puedo, por mayor recorrido tengo mas contacto con el terreno, en todo momento y para mi gusto y kizas por q vengo de las motos, las bicis llevan tarados de suspension algo bajas en SAG no me suele gustar, pues a la minima la bici pierde el contacto con el terreno, cosa q no es bueno, pues mientras las ruedas esten en contacto con el suelo, mayor traccion tanto para acelerar como para frenar, con lo q gano en velocidad, ahora la Pitch se comporta con mas precision en terreno muy bacheado y pedregoso, permitiendome reglajes algo mas soft, jugando con menor precarga y mayor compresion de hidraulico y buen para pedalear el propedal es bastante preciso con mayor rango de ajuste q el RP2 oRP3 y evito topes con el Bottom out, que me da seguridad en el ultimo tramo del recorrido, yo solo veo mejoras...en orden de marcha, si tienes razon q en parado o en estatica, sube unos mm el eje del pedalier y q el angulo se cierra, no mucho segun el prog. Linkage2, pero lo q me importa es el comportamiento en orden de marcha, por q las bicis son para montarse, no? en fin q muy bien y de acuerdo en tus apreciaciones, de hecho expuse esto aki por q keria opiniones tan ciertas y objetivas como las tuyas, estando abierto a cualquier idea pues mi intencion es mejorar en lo posible esta magnifica Pitch, un grato saludo desde el sur y te animo a que sigas objetando con tanto acierto.

3. el tio marcos

el tio marcos verde que te quiero verde

Me Gusta recibidos:
    4

ya veo que te has informado bien antes de meter cosas que pudieran delimitar cuadro etc..
    para mi ver con respecto ala de origen esta un poco alta pero no exajerada,se nota que el dhx5 se queda a pocos mm. del cuadro pero el suficiente espacio para que haga su trabajo,
    en la horquilla que sag llevas ?la bike esta lineal no descompensada,y con ese 35% de sag vaaaaa... se lo tiene que tragar todo,si con la pike y el rp2 ya se puede hacer el cabra, con esto la flipas yo llevo un 25% y ya sabes tope tope tope la goma fuera vamos tubiendo que disminuir sag por los pu......tos topes ...

mi puntuacion un 10, a disfrutar esos cortados agust..........

4. el tio marcos

Me Gusta recibidos:
    4
    una pregunta chavales , yo tengo el tubo de la horquilla cortado a 19 pasa algo si la que me voy a meter lo tiene cortado a 18? se podria sacar el tubo para poner otro hasta los 19? que opinais?.......

5. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Tito Marcos hoy dia de prueba del duro con saltos, trialeras radicales, cortados y subidas extremas...Todo muy bien demasiado bien para ser real, lo unico q noto es q en las subidas con dsnivel maximo se me levanta con algo mas de facilidad q antes, pero voy a bajar la potencia, pues me permite aun kitar 3cm de espaciadores con lo cual bajare algo esta pekeña tendencia a encabritarse, de todas formas lo he solucionado, cambiando mi colocacion en el sillin...de todas formas todo se compensa bajando, traga q es una barbaridad, el DHX es una pasada, como se comporta el propedal...increible no se nota nda de vaiven, miro hacia abajo a las bieletas cuando subo y no se mueven, como no me lo podia creer, pongo las manos pegadas al cuadro y la bieleta a la vez y casi no se nota oscilacion, una pasada, con respecto a las trialeras, lo q antes hacia algo apurado, ahora tengo el paso mas rapido y mas seguro, con mas traccion en la frenada y aplomo en las curvas, tengo un circuito de pruebas, y hoy he rebajado mis tiempos, por vuelta y el cronometro no engaña...asi q todo muy muy bien, saludos y seguire contando, mis impresiones...

6. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes spaciadores? si tienes, q de fabrica los trae, no te hara falta...asi q no creo necesites cambiar el tubo...cosa q si se puede pero, no creo te haga falta, pues son 10mm y si tienes los spaciadores q trae de fabrica, creo lo podrias compensar, saludos!

7. el tio marcos

Me Gusta recibidos:
    4
    ok ,lo digo por que venden una fox 36 cortado el tubo a 18,aunque busco la talas pero la van de muelle tiene que ir de pm...

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    en la enduro, incluso con el dhx air saco facilmente todo el recorrido, y lo llevo bastante progresivo (bottom out cerrado del todo y la secundaria a 190psi).

El "fallo" que le veo (yo) tanto a la pitch como a la enduro sl es que hay que aplicar una buena fuerza para empezar a comprimir el amortiguador (así lo han hecho para que sea un fsr con buena eficacia en el pedaleo), y el "problema" viene que si lo dejas con un sag del 30-35% (que es cuando notas que gana bastante en sensibilidad) se convierte bastante lineal y es fácil comerse todo el recorrido.

Un amortiguador más sensible y progresivo que el fox iría de perlas, creo que un dt swiss sería el ideal, por ser el más sensible del mercado y de los más progresivos.

el dhx5 tuyo al ser de 63 de carrera, puede ser que compense esa linealidad respecto el de 57 de carrera, aunque no se si entraría en la enduro, ya que tiene un refuerzo en la bielketa y es posible que tocara al cuadro (no asi en la pitch)

a disfrutarla y comentar sensaciones

pd. también vengo de las motos, tengo una honda crfe 450, y añoro ese tacto sensible y progresivo que no consigo con la bici (quizás busco algo que no se puede encontrar en una enduro de 15o)

9. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes toda la razon, es verdad de la linealidad del DHX y hoy probando, he tenido varias salidas de la goma q marca el recorrido, por abajo llegando al max de recorrido, tb hay q decir q lo buscaba haciendo el bestia en cortados, y un half pipe natural q tenemos por suerte cerkita de casa, en la sierra q tenemos a 8km, llegando a regular el bottom casi al max para evitar esos topes, aunke la presion aun no he llegado a los niveles q tu has puesto, pero creo me acercaré, tb tienes razon en cuanto al sistema FSR y su terquedad a la hora de empezar a comprimir la suspension en pro del pedaleo, claro esta... buenas apreciaciones al respecto! seguiré contando impresiones, mañana más y mas radical si cabe sera la prueba...

10. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno la fase de prueba y modificaciones, aun esta en desarrollo, en breve probaré un cane creek double barrel, creo para el mes que viene llegará para la prueba, por ahora el Fox DHX 5 air funciona a las mil maravillas, los topes se han solucionado, con mas bottom y mas precarga de aire, sigue pecando de linealidad, "eso se presuponia" pero en lineas generales supera con creces al mod. de fabrica: RP2 o XFusion. La tendencia a encabritarse un pco mas en las subidas de las trialeras con el max desnivel posible, la he solucionado bajando 3 cm la potencia quitando los espaciadores que tenia por debajo y adelantando el rail del sillin 2cm hacia adelante "antes lo tenia casi atras del todo y llevo tija con retraso". Ayer toco mucho barro y en las bajadas con bastante barro me sorprendió como mantenia el contacto con el terreno, a pesar del irregular estado en el que se encontraba, debido a las intensas lluvias acaecidas durante la noche anterior y gran parte de la mañana, sigue sorprendiendome la superior velocidad de paso en curva y sobre terreno muy irregular como rizados, piedras y baches. No solo esto es debido al mayor recorrido en ambos trenes, si no tb a la mejoria en las suspensiones, la delantera con cartuchos Bos y la trasera DHX, me esta llevando algo de tiempo compensar y poner apunto las suspensiones pero seguimos mejorando y aunke ayer debido al barro no pude rebajar el tiempo del circuito de pruebas, en estos dias siguientes y con algunas mod ya realizadas como las antes citadas y algo de cambio en la puesta a punto, esperaré bajar el crono, bueno por ahora nada mas, os dejo alguna foto!

Adjuntos:

11. DuEnDe_28

DuEnDe_28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas señores.. necesito vuestra ayuda.

Os cuento, a ver si soy capaz de explicarme para que me entendais.
    Acabo de llegar de hacer unos 20 km, y bueno ha sido un paseito nada de enduro. pero cuando estaba subiendo una cuesta me he quedado ralladisimo porque tenia la impresion de que la bici habia encogido , si ... al principio pense que era del solano que me estaba dando en la moyera y me habia dado un yuyu o algo... pero como no se me iva esa sensacion me fije en la horquilla y vi como esta a 95, cuando la habia puesto a 120 con el bloqueo.. he estado mirando y comprobando y si la pongo a 140 y la bloqueo al rato acaba en 95.. esto es normal??? siempre ha sido asi??? o es que se me ha ******?? y si siempre ha estado asi como es que no me he dado cuenta antes???.. La bici esta en garantia asi que la llevare de todas formas, pero me gustaria me comentarais algo.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.

12. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues...me parece que algo falla en tu horquilla, te aconsejo la lleves a dnd la comprastes, pues eso que nos comentas no es para nada normal, tengo entendido que estan dando problemas esas horquillas que se estan montando en serie, saludos!

13. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo que he leido, el bloqueo de la pike da problemas. La mia nada mas sacarla de la tienda, se quedo el bloqueo Bloqueado, :-D He leido que a más gente le ha pasado lo mismo.

Yo ya no toco el bloqueo, que me da yuyu.

Última edición: 25 May 2009
  14. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Os aconsejo cambiar de horkilla en cuanto podais, la 327 no esta dando problemas pero la superior si, asi q cambiadla y de paso meter 160 q va la Pitch de escandalo, con ese recorrido delante...

15. el tio marcos

Me Gusta recibidos:
    4

hola compañero a mi me paso una cosa parecida,estando la horquilla a 140 me daba tambien la impresion de que habia bajado de recorrido hasta que se me quedo bloqueada completamente y lo que pense yo estando en garantía la llevo donde la compré y así hice resultado, me la repararon de **** madre (sin coste alguno porsupuestooooooo), pero me quede 2 meses sin horquilla cagate!!!!! que sera supongo lo que te tardara a ti mi consejo por una parte llevarla a la casa y por otra con desmontar la pata derecha estando subido en la bici ,vamos sacando el control de compresion que es donde va el aceite quitando el poco aceite que tendras y poniendole 125 ml que es lo que le toca, y a funcionar, lo que si que te digo es q. claro pierdes la garantia si tu la tocas, pero si eres algo manitas tu mismo te la puedes arreglar, yo no lo hice porq. tenia miedo, pero cuando luego me explicaron lo que me habian exo me exe a reir pensando que ********** 2 meses sin bici y me lo podria haber exo yo.
    Otro dia se me olvido quitar el bloqueo mientras bajaba y ya te puedes imaginar la cagada, suspension 0, y manos a la obra!!! abri la horquilla, se salieron los retenes los volvi a poner le cambie el aceite y perfecto eso ya es cosa de cada uno.

16. Salta marges

Salta marges Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    AGUST desde que altura de cortado la has probado, y cuanto pesas (cosa muuuy importante:compress).
    Y otra, aguantará el cuadro??

17. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola he probado en cortados de 1m a 1,50 aprox, peso 78kg q con ropa zapatillas, camelback, protecciones casco, total en orden de marcha unos 85kg, el cuadro por q no va a aguantar...si antes con una suspension peor y de menor recorrido aguantaba...ahora debe sufrir menos q antes...aunke tb ahora se le puede exigir mas, por ahora todo bien y no creo q parta la pitch es un tanke, tu fijate la cantidad de otras marcas mas ligeritas, como se fisuran...en esta parte del foro de enduro tienes mas de una marca con problemas y la pitch nada d nada mas dura q un tanke, es una de las cosas por la q me decidi a hacer estas mod. por la resistencia y robustez de la pitch y si has leido lo q he venido colgando aki, veras q se esta haciendo las cosas con cabeza y probando todo muy bien, saludos!

18. juananbfk

juananbfk senderista

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo peso sobre unos 80 kilos y e saltado algun cortadillo de metro y medio y aguanta de fabula como k incluso le e quitado un poco de aire al amortiguador(xfusion)para que valla un poco mas suave en los baches pequeños y va de maravilla,ahora le e quitado la 327 y le e metido 160 delante y se ve super lanzada de delante pero no lo e podido probar bien ya que la marzocchi que le e puesto esta clabada de una botella y solo recorre 100mm pero queda estupenda je je je mañana la mando a reparar sin falta,un saludo

19. DuEnDe_28

DuEnDe_28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues nada mañana toca llevarla a la tienda a primera hora pues yo paso de meterle mano.. no me fio jejej.. Espero que por lo menos no la tengan 2 meses porque sino me da algo..
    Y ya que estamos por cuanto podria venderla horquilla si solo tiene 3 meses y medio ( por supuesto cuando este arreglada) ??? y que opcion me recomendais???

Muchas gracias de nuevo a todos.

Un saludo

20. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Duende yo si te sirve vendí la Pike 327 en 190 euros con 4 meses de uso, es el modelo mas basico de las pike, pero no peta, algo es algo y por ej. yo tengo la manitou nixon eltite tpc 160, q va de maravilla y con un peso por debajo de 2kg, con lo cual aumentas recorrido bjando de peso, cosa q no es lo normal, pero en este caso si, ademas con los cartuchos bos, mejora con respecto a fabrica q tambien va de cine asi q es la q te recomiendo, saludos!

Compartir esta página