Pues tienes razón, tengo una talla L y la bici va un poco amorrada. En las bajadas empinadas y con escalones, la horquilla no retorna y se queda como hundida, y no es cuestión de abrirle más rebote, es cuestión de que no dá mas de sí. Esta horquilla para alguien que empieza pues no está mal, pero para los que hemos probado otras horquillas, como la 66, y estamos acostumbrados a bajar sin piedad por sitios chungos, esta horquilla te hace ver lo humilde que debes ser en los descensos. Tengo que cambiar el chip (porque de horquilla no puedo) y bajar mas despacio.:-?
INTERESADOS CON LAS CHUNDER. Este finde he echo dos rutillas 1.- 20km llaneo y subida por asfalto y bajada por trialera técnica, mucha piedra y algunos saltos artificiales 2.- 15km subida por senda y pista y bajada por senda rápida primero de piedras y después de solo tierra. ¡CONCLUSIÓN! en subida de asfalto se pegan como ******** (el rrrrooooccccc de la rueda en cada pedaleada me lo recordaba), por tierra ruedan bastanta bién pero la bici no corre cómo con las eskar y se nota más pesada y cueta abajo! cogen batante bién y dan seguridad, no llanté y de piedras habían eh!, se fué una vez de delante (curba rápida con piedra suelta) pero al mismo tiempo que lo noté esta se agarró por arte de magia (menos mal). Creo que pondré la eskar detrás y la chunder delante para enduro y las dos chunder para vajadas tipo vallnord. Pongo fotos del montaje, y de la enduro y la pitch (fué la fotografa) de las dos salidas SALUDOS
este últim es un colega con una foxy. pongo mas fotillos de la salida, a ver si ponéis alguna para ver por donde pedaleais!
Pues el Chunder lo probé yo en la rueda trasera y no sé si fué porque era en carcasa más ligera, pero pinchaba a cada salida, aunque claro, lo tenia montado en la Kona Stinky y el neumático sufria mucho en esa bici. Luego le puse liquido sellante en la cámara y se terminaron los problemas. Desde entonces siempre le meto liquido a las ruedas.
Eso, eso, poner fotos. Yo de momento no tengo, pero este fin de semana le haré unas cuantas en movimiento.
buenas me he leido todo el hilo porque en un par de dias me dan mi pitch pro despues de estar mucho tiempo dudando entre esta y la enduro y me decidi por esta por el tema de la horquilla y casi me habia quitado la enduro de la cabeza y mira por donde poneis esta foto cagontoloquesemenea no la tenia que haber visto,que pasada de burra,enhorabuena.
Muchas gracias por la cronica de las chunder, las probare a ver que tal, el otro dia via a un tio con una sx trail que tenia la trasera montada al reves, sera para retener mas en las bajadas no? Al final has probado el nuevo dhx con el recorrido de 57, cuentanos que tal el cambio... saludos
Comprandote la Pitch no te equivocas en absoluto. El tema de la horquilla es el asunto pendiente de Specialized y más en talla L, pues queda la bici con un ángulo de dirección muy vertical y te da sensación de ir un poco amorrado, pero nada del otro mundo. Es solo a la hora de hacer descensos rápidos y empinados y con escalones, donde la Pike se comporta de manera perezosa y hace que se coma muy mal estos escalones y pedregales. ¿Solución? si no eres un tio muy radical bajando, esta es tu bici. Si te gusta bajar a saco por donde sea, quizás una horquilla de 16cm le va al pelo. Yo voy a pillarme una Marzocchi 55 TST2 del 2008 aunque se va de peso que te cagas (medio kilo más) pero vale la pena y es barata.
y esta?? alguien había visto la pitch en verde de test para revistas? flipante [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Rknvz8jpsdU[/YOUTUBE]
Muy bueno el video, aunque ya querria yo ver a ese tio por los pedregales por los que me muevo yo... La bici va genial.
Bueno, pues estoy con el tema de vender la Pike (en 300€ y pillarme una Domain de 16cm que aunque se va un poco de peso (2,800 solo 300gr más que la Lyric) funciona (espero) bastante mejor. Yo antes tenia una 66 y la verdad que la echo de menos, espero que con esta horquilla acierte en cuanto a funcionamiento y sea lo mas parecida a una 66. Cuando me la compre ya os contaré.
creo que es muy tarde, pero creo que soys merecedores de dicha invitacion. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLO FALTAN 8 DIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LISTA A FECHA 03-07-08 DIA 12 DE JULIO 1ª KDD ESPECIALIZED ENDURO 07/08 -MURCIA- A LAS 8:00 EN LA BALSA REDONDA (QUIOSCO O CHIRINGUITO DEL VALLE) PARA SALIR A LAS 9:00 AÑADIROS A LA LISTA O ELIMINAROS CADA UNO PARA ESTAR AL DIA POR FAVOR. LISTA: -1 ASTUR77 espec enduro -2 SAUL DELUXE espec enduro -3 JORDI 655 espec enduro -4 BOSCOSO espec enduro -5 HIRAMSON espec enduro -6 JOSETOMAS espec enduro -7 ESTANCOS espec enduro -8 FSOLAZ27 espec enduro -9 CAMPU kona -10 MURCI (dudoso por lesion ) orange patriot -11 DANI CEGARRA lapierre zesti -12 MECANICO MUNDOBICI espec enduro 06 -13 JAVI EL ZURDO no me acuerdo -14 DORIAN GRAY ( dudoso ,famili ) no me acuerdo -15 MN trek POR CONFIRMAR: - EL PESCA ¿¿¿??? - ANDREWS ¿¿¿??? - ESKAR ¿¿¿??? - CAPTAIN ¿¿¿??? - RAMONET ¿¿¿??? - GALAXI 74 ¿¿¿??? AGUIEN MAS?????????????? si eso pasaros por aqui : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=211805
Bueno, de momento estoy carburando sobre la horquilla a montar. Tengo vistas (por precio) una All Mountain 1 del 07 en 300$ (unos 188€ con 160mm y eje de 20mm. Pero me corto un poco no me vaya a arrepentir pues a mi me gusta bajar "a saco" y no quiero que me pase igual que con la Pike. De momento no estoy haciendo más apreciaciones sobre ella porque estoy al tanto del cambio. Os mantendré informado.
yo me pilla tambien una pitch,pero tengo un problemilla con la pike,me va super blanda,se puede endurecer????por lo demas esta de pm.
Tienes que cambiar el muelle de la botella del U-turn por uno mas duro. Se califican segun el peso y se asigna un color. Mira la tabla adjunta. Yo pase del rojo al azul y cambia muchisimo. Cuesta unos 30 Euro y se pide a Rock shox (yo lo hice a traves de mi ciclista) El que viene de serie es el rojo que corresponde a... 63-72 Kg! En el pais de la tortilla y el jamon significa que todas son blandas! Por eso muchos se quejan de que pierde recorrido enseguida! Pike / Revelation U-TurnAmarillo (<63 kg) Rojo (63-72 kg) Azul (72-82 kg) Negro (>82 kg) Cambiarlo es muy facil. No hace falta quitar la horquilla del cuadro: Extiende el u-turn al maximo (140mm.) 1) Quitas el dial con una llave de 2'5 o de 3, no recuerdo. Veras que debajo hay tres bolitas que hacen de posicionamiento al dial, quitalas con cuidado y guardalas. Debajo de las bolitas, en los 3 orificios orificio hay 3 muelles, quitalos y los guardas. 2) Con una llave fija de 22 o 24 (tampoco recuerdo) aflojas la tuerca de la botella y la desenroscas. 3) Afloja a la mitad el tornillo inferior de la botella y dale con una maza con cuidado para que se suelte la varilla interna, cuando quede suelta quita el tornillo. 4) Estira de la tuerca de 22 que aflojaste antes y listo, ya tienes el muelle en la mano! 5) Coloca el muelle nuevo y realiza la operacion a la inversa. Nota. Al montar el muelle nuevo le puse un poco de aceite de suspensiones, solo por capricho, no creo que sea necesario. Espero haberte podido ayudar. Saludos, Pepo.
Unas Fotos para que te pase el temor... esta tirado. Un detalle, Ves el plasticucho a mitad de muelle? Ponlo centrado, es para que con las vibraciones no repique contra la botella. El muelle cuando lo compras viene tal cual, no tienes que desmontar nada del antiguo. Que puntazo estos del Rock-shox que viene completito... Alguien que piensa en nosotros je je je. Salu2. Pepo.
Que yo sepa no. Pero vale la pena adecuar el muelle a tu peso, sera otra horquilla, ya veras. Si no, solo subir en la bici ya tiene una barbaridad de Sag y pierdes recorrido, de pie te baja a 90... asi que ya me diras adonde vamos con eso con lo rompepiedras que somos la mayoria je je je. A mi me lo trajeron en una semana. No he hecho ni un tope y soporta mucho mas. Es el Top horquilla para 140mm. definitivamente.
Pues yo ya me he pillado de EEUU la All Mountain 1 del 2007, pero una versión americana que da 160mm de recorrido y con eje de 20mm, la espero para mañana. Cuando la monte y la pruebe le haré fotos y os comentaré como funciona la burra con esta horquilla... (ahiiii, como echo de menos a mi 66RV). Ah, comentaros la ******* que me han pegado en aduanas: la horquilla la compré con gastos de envio y demás por 360€, yo esperaba unos 40€ de gastos de Aduana... ¡¡pues vas tu fresco !! 107€ me han soplado por toda la cara, que viene a ser 1/3 del precio total del articulo. Esto es robo en toda regla, deberian cobrar aduanas a los que se dedican a importar y con ello me refiero a los que hacen de eso su negocio, y no a los pobres ciudadanos que pedimos una mísera horquilla y nos frien a impuestos. ESTOY HASTA LOS ******* DE ESTAS SANGUIJUELAS POLITICAS, QUE PARA VIVIR NECESITAN DEL ESFUERZO DE LOS DEMÁS.