horquilla de 160 y solucionado :cuñao como barato, una potencia con más angulación puede ayudar para elevar un poco el manillar y no tener esa sensación (más en tallas grandes) de salir por las orejas. Las potencia specialized pro mtb, llevan tres casquillos para cambiar los grados de inclinación (+-8º hasta +-16º), están bien acabadas y salen sbre 36, yo , la llevo y va muy bién.
dices 160 ja ja ja ja yo ya le e colocado 180 delante(66)y detras me recomendo un compañero del foro k le pusiese un muelle de 216 y ganaria en recorrido(manitou swinger 4 way)la potencia le e puesto una easton mas cortita y para rematar una tija poco pija y una maxxis detras,el viernes pasado me la lleve al paraiso(vallnord)y te aseguro k va de maravilla jejejejeje bueno aqui te dejo una foto del viernes a ver si te gusta,un saludo.
Oleeee! vamos con esas pitch tuneadas con esos 216x63 atras q nos dan un recorrido de 165mm al eje trasero...aki van fotos de la mia con el movil no mucha calidad pero bueno se aprecia el FOX DHX5 AIR de 216, saludos y como dice juananbfk animaros q la bici esta mas q probada con estas modificaciones y va de maravilla una enduro long travel, ligera y baratitaaaa!
si agust as dado en el clavo lo aguanta todo jejejejeje tambien la probe con 160 delante y subia de maravilla,la mia pesa un poco mas pero lo gano bajando k cada uno busca mas su estilo,prefiero sufrir un pelin mas y bajar como un rayo,x cierto k guapas estan las llantas,ese creo k sera mi proxima inversion,un saludo y me a salido el montaje baratico jeje..
Una cosilla?ahora como la e dejado noto k ñe falta un poco de freno o mejor dicho la dosificacion,me recomiendas algunos bien de precio?Un saludo
Pienso que lo q notas de falta de freno y dosificacion o tacto, es por el exceso de sobrecalentamiento de todo el sistema, que empieza por el disco luego al calentarse este calienta la pinza con el liquido hidraulico, perdiendo mordida tacto, se pone mas esponjoso y al final y sobre todo en vallnord y o en uso de bajadas largas, pues en enduro subiendo y bajando el sistema se puede recuperar recuperando la temperatura, pero en ese uso intensivo de bajadas con esa 66 jeje delante, pues es normal...solucion lo que he hecho yo discos flotantes, con la araña de alumunio, q disipan mucho mas el calor, latiguillos metalicos, pierden menos por el sobrecalentamiento, pues la pantalla metalica q los recubre, hace de celda no dejando q se dilate y expanda el latiguillo, con solo esas dos cosas, mejorará, al igual q mejoro tu pitch al ponerle el 216 detras y aumentar delante, aunke tu has rizado el rizo con 180 jeje, yo aparte le he puesto, unas pinzas hope q estan mecanizadas en control numerico y tienen menos deformaciones a la hora del sobrecalentamiento y flexion q las normales de fundicion, con esto me reitero tus frenos seran otros, aumentara la mordida, se calentaran menos y no perderas tanto tacto en grandes bajadas, un saludo y espero haberte aclarado el tema frenos.
si en vallnord me paso eso pero por aun por donde suelo rutear le noto k le falta tacto,enseguida clava la rueda de atras no se si me explico,bueno ahora estoy pelao pero en cuanto pueda hare algo,un saludo y gracias por la recomiendacion
Remedio urgente y barato, latiguillos metalicos al menos en el delantero...y si puedes aki en el foro por 30 euros puedes comprar, un disco hope flotante.
si, en otras palabras, que no es dosificable. los latigullos metálicos y los discos flotantes ganarás en calidad de frenada y menor sobrecalentamiento, pero casi sino igual sera poco dosificable, ya que esto viene dado por la fuerza que empujan los pistones al apretar la maneta y en avid tienen el carácter ese de poco recorrido y potencia instantánea. unos discos de menor diametro mejoran el tacto pero pierdes potencia total. los elixir dicen que son más progresivos, los hope tienen mucho tacto también, los formula oro es un todo o nada (peor que los avid), shimano van bién, y puedes encontrar los antiguos lx o xt bién de precio. ¿Pitch con 180 delante y 165 detrás? no me gusta la geometría como queda :toilet
la geometria va un poco por gustos,para subir como yo la tengo te aseguro k subo por los mismos sitios k subia cuando me la compre,lo k mas noto es el peso y k se encabrita un poco cuando no le pones el peso delante en cuestas pronunciadas pero yo subo para bajar lo mas rapido posible y cun la gente k salgo todos tienen de 160 para arriba osea k las subidas nos las tomamos con calma,de k zona de catalunya eres:dragon
Yo también pienso que esta bici no es para 180, no se es como gente que le pone a un cuadro de dh una horquilla de 160...como que no está hecha para 180
¿que quieres decir? .......:rambo :biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker :deal pd. del sur de Tarragona, a nada de la prov. de Castellón
Hola Pitcheros!!! Respecto al tema de los frenos, yo monté cansado de los Avid unos Deore XT que cumplen sobradamente lo que buscaba: Buena frenada dosificable, con disco de 203 mm. Los he llegado a ver por 75 euros cada uno en Action Sports-Bike Onlineshop Los recomiendo 100%, es una apuesta segura. Por cierto soy de la provincia de Barcelona así que si nos juntamos unos cuantos se podría hacer una salidita nooooo!!! Salu2.
Aquí otro mas de Barcelona!!! Bueno, del Masnou que esta al lado. Seguro que hay muchos más para organizar ese encuentro! Animooo.
yo encantao .. :aplauso3 vivo a la falda de collserola quien quiera salir una tarde o un finde nada mas tiene k decirlo y le enseño alguna rutilla
Hola os dejo una pitch tuneada con suspension de 165mm traseros y 160 delanteros y 13,7 Kg de peso. Suspension delantera: Fox Van 36 RC2 Suspension trasera Fox DHX Air 5 de 216 entre ejes x 63 de carrera. Transmision: bielas FSA mega exo Carbon mas ligeras q las XTR 770 gr con las cazoletas FSA de rodamientos ceramicos. Cadena y piñones Sram SRAM PG990 tope de gama Sram. Frenos Hope mini, mas liegros potentes y dosificables q los originales. Discos Hope Flotantes, 180 del. 160 tras. mas ligeros, mas frenada y disipan mas el calor. Manillar Ritchey carbon wcs, doble altura, mas ligero y rigido q el de serie. Potencia Progress 90, solo 100 gr. Ruedas Progress X-Score, enduro freeride, solo 1790 gr el par, con bujes american progress con rodamientos ceramicos, cabecillas y radios Sapim doble conificado, mas ligeras, resistentes y ruedan mejor q las originales. Tija sillin KCNC 135 gr con retraso, ligera y resistente. Sillin Selle italia mod. air, railes de vanox y carcasa de carbon, solo 175gr y comodo. Cierres titanio Progress. Toda la tornilleria en titanio y donde se puede ergal mas ligero q el titanio. Cambios Sram X9, mas ligeros y precisos q los originales. Mandos Sram X9 mas ligeros y precisos. Direccion Cane Creek. Bueno tan solo de serie el cuadro, q es un tanke de duro, algo mas pesado q otros pero en esto no busco la ligereza si no la resistecia para un uso de enduro extremo. En los demas componentes he aumentado la rigidez y prestaciones bajando el peso tambien. Saludos y espero os guste.
madre mia la pasta k te as tenido k dejar pero la verdad es k esta tremenda,esas llantas con los discos y los bujes rojos me tienen enamorao,si no es mucho preguntar te an costado mucha pasta?y el disco delantero es de 180?si de serie trae 203 no?
Hola juananbfk, no te creas q me he gastado mucho, todo lo q traia de serie lo he vendido, la horquilla la pike nueva tal y como la saque de la caja la vendi por 300 y la van 36 la compre aki por 400, asi q solo me costo en realidad, 100 euros, los freno con los discos, me costaron aki por 140 euros, y los originales los vendi por 90, con lo cual 50 euros, el amortiguador lo compre aki, por 120 euros, el manillar de carbono por lo compre aki por 55, el sillin tambien aki por 50 euros, los cambios aki por 50 el trasero y los mandos por 50 y asi algunas cosas mas, en total m gasté, unos 800 a 1000 euros ya descontado lo q he sacado de lo original, las ruedas progress una pasada van de lujo muy resistentes, las compre en tienda por 350 euros todo un lujo y baratas, con un peso mu contenido, asi q todo en total junto con la bici, no me ha costado mas de 2000 euros con lo cual una enduro lt con menos de 14kg por 2000 euros y montada a la carta y a tu gusto, no creo lo encuentres en el mercado y menos por ese precio...en cuanto a los discos he bajado el diametro, pues al mejorar el sistema de frenos no me hace falta tanto diametro, ademas no peso tanto y otra cosa muy importante bajo el peso y sobre todo en un sitio q se nota muchisisismo y es en las masas no suspendidas y sujetas al efecto giroscopico, con lo cual se gana mucho en manejabilidad y rapidez en los cambios de direccion...saludos!
ja ja ja ja me dejas flipao con el giroscopio jajajajaja :aplauso2 eres un fiera yo tambien e echo lo mismo con la horquilla y el amortiguador y me gustaria pillar unas llantas economicas y mas ligeras y anchas,pero yo no entiendo de modelosy unos frenos mas ligueros y mejores,por que mi pitch calculo k bien bien pesa 17,5 kilos y me gustaria bajarle un poco el peso,pero con que se le puede bajar el peso y k se note rapido?no de 100gr en 100gr,un saludo:bye:bye