A lo mejor cambia el muelle segun el pais de destino de la bici, y si se agotan las unidades que correspondian, te mandan la del pais que le sobran. Que gilipollez!!!! pero el caso es que en la ropa, eso pasa, la talla L de EEUU aqui es una XL, bueno ahora que empiece el cachondeo, amos que la he liao parda...
Hola Polseguera, el muelle lo has conseguido tu o has tirado de distribuidor. Yo tengo que cambiar el rojo por un azul (84Kg en bolas), ya que lo llevo muy hundido. Y por internet no hay manera de encontar uno. Un saludo
Yo llevo esperando más de un mes en una tienda a que me digan algo... Y de momento, nada de nada... :-(
hola pitcheros!! a ver, uno k no es nuevo por aki pero k es la segunda vez nada mas k escribe.. lo siento.. bueno.. keria hacer un par de preguntas a ver si me podeis echar un cable.. ya hace tiempo k me estoy planteando tunear mi pitch pro '08 y buscando buscando he encontrado una DHX5.0 bien de precio.. ademas he visto tambien k en una pagina de componentes puedo conseguir una marzocchi 55 ata '09 por 376.. me gustaria saber k os parece la combinacion y si algunos ya llevan 160/165mm delante mas el DHX 5.0 k tal les funciona?? muchas gracias de antemano y un saludo..
El dhx5 te va a funcionar muy bién, sobretodo ganarás en tacto y suavidad inicial perdiendo en eficacia de pedaleo y peso. (yo puse el dhx5 air en una enduro sl y se notaba bastante) Con horquilla de 160 no creo que te vaya mal y compensarás con la trasera ya que creo que la pike se quedaria corta pero cuidado con las 55 que pesan y no tienen muy buena reputación en cuanto a fiabilidad.
gracias por tus comentarios.. todo decidico ya. ya tengo apalabrada la lyrik coil u-turn y el DHX 5.0.. ahora solo me falta saber una cosita, a ver si me podeis echar una mano los k os hayais montado una lyrik o los k los sepais. necesito algun acople para adaptar a la lyrik la pinza del freno delantero k llevo montado en la Pike? y otra cosilla.. k muelle deberia montar en la lyrik si mi peso es de 60Kg y donde lo podria conseguir?? gracias
-el mismo adaptador de la pike te servirá para la lyric - en cuanto al muelle, de serie lleva el medio (rojo) que es para unos 73-83kg, necesitarías el blando (amarillo) 63-73kg o incluso el muy blando -63kg (no sé el color, el azul es el duro (83-95kg). el muelle pregunta a tu tendero para que te lo pida a motordealer (vale sobre 39€, otra cosa es que tengan es stock aunque siendo el muy blando es posible. ¿Que muelle llevabas en la pitch? si te va bién pilla el mismo color para la lyric pd. tu bici va a ser otra!!!!
Una pregunta, me han montado en la Pitch un fox dhx air 4.0 nuevo (2009), y me va muy duro incluso con el sag ajustado a mi peso, y creo que los casquillos estan demasiado ajustados, puede esto influir en su funcionamiento? por que si no ya no se que hacer, el x-fusion tenia un tacto excelente y del fox esperaba mucho mas, y ademas con el rebote abierto a tope parece como si estubiese frenado...
Los casquillos quedan bastante duros en elk amortiguador (incluso muchas veces imposible de sacarlos con la mano) pero ttienen que girar suaves en el cuadro, para probarlo suelta proimero un tornillo y mueve el amortiguador y después el otro, si gira fino pasa a otro posible fallo. ¿El basculante se mueve bién sin el amortiguador? si es que si a por el amortiguador. ¿Las presiones son las que tocan? en la secundaria el mínimo es de 125psi y la max. 200psi, en la principal la presión tendría que ser parecida (o unos 10psi+) que en x-fusion, si son las que tocan te queda una sola cosa por probar y además es la primera que probaría: el REBOTE. Parece que te considere tonto pero no es así porque le pasa a cualquiera, pero prueba de girar el rebote al revés, los dhx5 van al revés de los x-fusion (creo), porque el sintoma que te da es como si estuviera el rebote muy cerrado por eso ni come ni retorna, pruébalo que no cuesta nada y sal de dudas. Si con todo esto va mal, puede estar el amortiguador estropeado, aunque es nuevo también puede existir la posibilidad. ya contarás como te ha ido saludos
Gracias fibike77, ya se lo que le pasaba, habian dejado el bulon que pasa por los ojos del amortiguador algo mas corto que los casquillos que aguantan las juntas, he hecho lo siguiente: He quitado los casquillos, y he montado el amortiguador solo con el bulon, y ha cambiado la cosa como de la noche al dia, iba finisimo. Despues he limado los casquillos de manera que al montarlos saliera el bulon algo mas que los casquillos, y esa ha sido la solucion. Otra pregunta mas, yo he ajustado el sag con la medida que pone en el manual, y estando el propedal abierto, pero no acabo de entender que es lo que ajusta la boost valve y si esta ajusta el propedal se debe mirar con este abierto o cerrado? Jodo pues si que soy torpe!!!!
Me alegro de que lo hayas solucionado. Para mirar el sag debes hacerlo con el propedal desactivado "palanca azul hacia abajo", fox recomienda un 25% (14mm tiene que bajar la tórica al sentarte con el equipo) y specialized entre el 25% y el 30% (17mm), para mi mejor el 25% ya que en 30% es muy lineal y facil de hacer topes, aún así su sensibilidad es buenísima. La boost-valve ajusta la progresividad, o sea, más resistencia a medida que se comprime cuanta más presión pongas o más lineal "suave" con menos presión. El minimo recomendado es de 125psi y el max. de 200psi, fuera de estos valores se puede estropear el amortiguador y no entra en garantía. Yo empezaría por 150psi e ir variando según tus gustos, en la enduro sl lo llevaba a 200psi para evitar topes en los saltos que aún así eran comunes. Apa, bomba en el camelback y a probar hasta dejarlo a tu gusto.
Buenas a todos, yo la tengo desde hace unos 3 meses y estoy muy contento con ella, tuve un problema en la horquilla pero estaba en garantia, eso son cosas que pasan (a veces pienso que solo a mi) pero aparte de eso la bici va genial. Me costo 1000€ de segunda mano con muy pocas salidas y por ese precio he conseguido unas prestaciones mas que buenas. Pues nada que las disfruteis!!
Gracias por hecharme una manita con lo del amortiguador, ya esta probado y funciona perfectamente, lo unico que el bulon va duro al girar en el ojo del amortiguador, es mas con la mano no hay manera, pero de todas formas con lo que le hice se nota mucha diferencia, y por lo otro lado supongo que al ser nuevo, habra que rodarlo un poco para que todo se ajuste bien, gracias de nuevo y saludos.
Gracias tambien por lo de la explicacion de la boost valve, es que con los terminos que lei en el manual no me enteraba, ahora solo queda disfrutarlo, gracias.
¿El bulon a que te refieres? porque la pitch que yo tengo no lleva ningún bulón. Lleva el casquillo de fricción, los casquillos reductores que van ajustados a presión y no giran con la mano si no está gastado el casquillo de fricción y el tornillo del amortiguador que ajusta con los casq. reductores. Si al bulón te refieres a los reductores es normal que no giren con la mano siendo nuevos y si te da problemas le pones un kit amachete y a correr, fuera holguras y mayor suavidad y calidad. Por si te interesa: www.amachete.com y la medida es 22x8 saludos pd. me parece que nuestro gustos coinciden bastante: btt (tuve una hardrock 2004, la pitch 2de la parienta", una enduro sl y ahora llevo una giant reign x1), el Mx (tengo la crf450 pero matriculada) y tambien el Heavy Metal (aunque me gusta más sus variantes más duras: machine head,metallica,in flames,korn,.....etcetcetcetc )
A eso me referia yo al casquillo de friccion ese, por cierto lo llevas solo sin los otros casquillos encima, esos que dije que aguantaban las juntas de goma, son de aluminio y tapan el casquillo de friccion, intentare poner unas fotos del mio es que no me se explicar mejor... Y ya que dices lo de las bicis y la moto, pues si los mismos gustos y quemar gasolina tambien me gusta, aunque desde que tengo esta bici, hace dos meses que no toco la moto, tuve una spec. xc que iba muy bien pero bajando era algo justa (100mm), y ahora disfruto mucho con la Pitch, pero bueno no se me olvida que la moto sigue ahi. Un saludo
buenas tardes pitcheros!!! a ver si alguien me puede echar una mano.. ya tengo la pitch tuneada.. con la lyrik y el dhx 5.0.. pero el otro dia viendo la pitch de este año me dije.. "*****!! esta guapa con los dos platos, cubreplatos y guiacadenas!!". alguien k tenga una anterior a la de este año ha montado algo parecido?? o a los k teneis la de este año.. k tal anda con esa transmision??? gracias de antemano..