Se me olvidaba decir que en cierta ocasión leí que alguien engrasaba el eje del pedalier hirviéndolo para que se derritiera la grasa y en caliente metía grasa líquida y esperaba que se volviera a solidificar ... buffff, eso tiende al fracaso de forma estrepitosa ¿verdad?
Yo lo froto con panceta directamente y engraso la cadena con virgen extra. Sale algo más caro pero ¿qué le voy a hacer si yo nací en el cuarto de baño?
JA JA JA TOPOOOOOO !! te sale caro porque no miras ná. **** no le pongas panceta ibérica, hazlo con cansalada !! Lo del aceite de oliva, si me dieran un euro por cada vez que he engrasado la cadena con él ... ja ja ja y durante la ruta me entraba una jambre ...
Una opción para el problema de pedalier reseco si te pilla en plena ruta y no llevas aceite de oliva ó panceta es lubricarlo con smegma. No va a ir fino del todo pero hace bastante.
collserolo, he leido k llevas plataformas.. cuales llevas? estoy buscando en chain reaction algunas k sean ligerillas para montarlas con las SAINT
Yo es que soy muy rancio y me gasto lo mínimo. Llevo unas Wellgo plateadas, que me costaron en Chain la friolera de 11 eurkos :alloreto no son selladas, y al principio pensé *****, me podía haber pillado ... pero ná ni caso, les metí unas gotas de aceite, y desde entonces cuando limpio la bici junto a las barras de la forka y el amorto hago el ritual óleo, y oye, mano de santo. Pesan un huevo, mucho, pero agarran un huevo y mucho, paso del peso, es absurdo, si le pones plataformas no es precisametne para subir mejor, si no para bajar más enchufao y poder sacar pie y pivotar y poder apurar más en un paso complicado sin que aparezca el fatasma del "podré descalar a tiempo" en fin.
Respecto a lo del pedalier, si lo cambio, que me recomendais? he visto fsa, hope... ah y cojinetes ceramicos y no se que mas, en definitiva algo que funcione, yo de estas piezas no he tocado nunca.
por cierto.. alguien ha montado componentes saint?? o sabe de alguien k los lleve?? valen la pena?? estan muy guapos, pero.. no se k tal andan de calidad/precio/peso.. gracias
Gracias a fibike77 y collserolo por vuestras opiniones, finalmente la pille, ya os contare cuando la pruebe y colgare alguna foto para que le hecheis un vistazo
***** !! espero ansioso esas fotos, ya te dije en MP que siempre había querido montarla, bueno, ahora hay que disfrutarla y ... ****, si es necesario pinta la PITCH para quede bien wuapota.
Tu dirás, bien guapa y en cuanto al funcionamiento con la doble pletina que?, mejor que una de eje de 9?, yo lo he tomado una barbaridad.
por supuesto comparandola con la pike que traia de serie, no se puede comparar, eso si para las subidas hay que tomarselas con mas calma jaj jaj a ja.
Hola estaba mirando alguna bici de enduro y esta me atrae vastante , pero tengo una duda ¿ que tal pedalea esta bici con el sistema este de suspension ? ¿ es vastante " rigida " a la hora de subir ? Otra cosilla , mi idea era , si llegara a comprarla , ponerle un unico plato delantero y un guia , ¿ esto supondria mi muerte o si podria rutear con normalidad ? Por cierto , ¿ que precio tiene + o - esta bici ahora ? Gracias de antemano y saludos .
Como sabes tienes dos modelos, el "comp" y el "pro" el 1º es más económico que el segundo. La pro lleva un amorto con propedal, es fundamental para poder pedalear subiendo, pero una vez te subes en tu PITCH te das cuenta que es una bici bajadora, por lo que estás deseando meterle 160 delante y un muellaco detrás, por consiguiente de cabeza a por la "comp" y si está a tu alcance que se queden la PIKE, que es una horquillota como la copa de un pino, pero se queda corta para saltar, y te compras una 160 Lyric, para ir bien calzao ;-) Si haces la misma jugada con el xFusion, lo cambias por ... cualquier muelle con propedal ... Con esos cambios quizás pensarás que podrías haber pillado una bici distinta, pero ... entonces no tendrías una PITCH !! Saludos.
Lo de las suspensiones por el tema del recorrido no me preocupa ya que ahora mismo estoy acostubrado a bmx y creo que a la hora de absorber no tendre problemas , pero donde si tengo dudas es a la hora de subir una cuesta de pie en la bici por ejem. y el funcionamiento del fsr este , se por poner un ejemplo , el sistema de mondraker , zero creo que se llama , funciona muy bien ala hora de pedalear , y no se si el de la pitch se hara la bici muy " chiclosa " a la hora de pedalear . Nunca me ha gustado la sensacion esta de chicle en una bici , ya en la que tube de free siempre llebaba las suspensiones regladas para intentar quitar esta sensacion y es sag se la dejaba vastante por debajo de lo que la gente solia llebar . Con esta bici de serie haciendo una sprintada dandole fuerte a las bielas , que recorrido podria sacarle al amortiguador ,¿ entorno al 50%? ( por decir algo ) ,¿ entonces con el amortiguador de serie no tendria nada que rascar ? , ¿pendria que ir a morir a un propedal ?? , lo que no voy ha hacer es ponerle uno con muelle ya que nunca he probado solo el aire y tengo curiosidad . En fin resumiendo mi mayor miedo es que esta bici a la hora de subir cueste mucho y la mayor parte de la pedaleada se la lleve el amortiguador . S2 .