Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

1. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    15.500 en talla L con las cubiertas chunder 2.3, pedales de plataforma de casi 500 grs, y camara trasera reforzada de DH. O sea que de serie en talla L rondará los 14 y medio creo yo

2. v.cortes

v.cortes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la mia pesava 15.400 con pedales automaticos con plataforma y talas rc2 delante con dhx5 detras.. y cubiertas reforzadas...
    el peso no esta nada mal....

3. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ah si, y con la talas 36 tambien que no lo habia dicho....

el dhx5 de aire o muelle? tienes alguna foto v.cortes?

4. antonio javier

antonio javier practicando enduro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañero yo tambien tengo una pitch tengo montado delante una marzocchi d 160 y detras un x fusion y quiero cambiar por otro cual m aconsejais

5. ducati-biker

ducati-biker el betetero ducatero

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se sabe si para el 2011 seguirá Specialized con la Pitch?

6. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    para este 2011 si que siguen con las pitch y hay un modelo en verde moster bastante guapo

7. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    a que la pinto? jajajaja.... en verde debe estar espectacular

respecto al tema de cambiar el amortiguador no te puedo ayudar, pero a mi -no se porque- lo que mas me gusta es fox, aire o muelle ya depende del gusto del consumidor. Yo creo que con un fox rp23 boost valve bastaría

Última edición: 1 Sep 2010
  8. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    anda lo que he visto...........

2011-specialized-mtb-weights-pitch-pro.jpg

9. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    mi pitch después de andar un poco loco con potencia, manillar tija y sillin, se ha quedado así, a falta de rebicir la tija telescopica de MSC y una potencia de 60 gravity gap.

estoy muy contento con el comportamiento de la bici, sube decentemente (y más para las cubiertas que le he puesto) y baja muy muy bien, las recepciones en cortados y pasarelas son muy estables, y bajando traga bastante, pasa los obstaculos con mucha facilidad. No se, parece como una mini freeride que pedalea muy bien.

Me gustaria poco a poco cambiar frenos, que los juicy3 no me terminan de convencer, ruedas (aunque de momento no me han dado ningun problema, seguramente le pondré unas XT), mandos de cambio, y el amortiguador ya no lo se, porque el XFusion me parece que va de **** madre, sinceramente.....

en cuanto llegue la tija pongo foto

SOLO FALTA PINTARLA DE VERDE jejeje

pitchON.jpg

10. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    sigo con mi serie de posts seguidos

pitch comp 2011, sustituyen el xfusion por el RSArio

PITCHPRO2011.jpg

11. artistadelametro

artistadelametro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos,queria haceros una pregunta sobre el muelle de la pike 327, se supone q la XL trae el mas duro,el negro,pero con ese tarado solo consigo q se hunda hasta la mitad del recorrido como mucho,y eso q peso 90k.Si quisiera cambiar el muelle tendria q coger el inmediatamente anterior (azul) o irme al estandar (rojo) para notar diferencia sustancial?

al poner un muelle mas blando,habria q retocar el rebote y ponerlo algo mas vivo?
    saludos compis!!

12. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    y la L que muelle trae? porque aunque la pike la he puesto en la otra bici y no la he usado mucho, llevo ya 4 salidas y sigo sin pasar de la mitad del recorrido.... supongo que con el tiempo se hará mas blando no? que decís?

13. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No cambiéis el muelle. No merece la pena.

Soy un defensor acérrimo de las PITCH, y sobre todo de las PITCH comp. Los componentes que montan son de pena, se los podrían ahorrar, pero el cuadro y sus geometrías son una verdadera maravilla que seguirán vendindo durante muchos años hasta que se les acaben las existencias. Está clarísimo de que se trata del mismo cuadro y que año tras año solo varían las pegatinas.

Le lavan un poco la cara poniéndole otros componentes, pero el cuadro sigue siendo el mismo que se fabricó en su día ... bueno en su año ...

La PIKE es una horquilla muy buena, y con un comportamiento genial. Los señores de la Spe, encargan uno personalizado para ellos, bueno en realidad lo que hacen es "limpiar" de la fábrica ROCK aquellos que han salido tarados, prueba inequívoca es que durabte el período de garantía, todos tenemos que llevar la horquilla a que cambien las arandelas del U-turn. Una vez en fábrica les ponen las nuevas y queda una horquilla para toda la vida.

Claro, tarde o temprano le metemos la hermana mayor: La Lyric, porque una vez hemos probado el sisterma U-turn es difícil montar aire.

La Pike, cuando es nueva, va muy dura, hasta la ruedecita va dura, pero eso es cuestión de engrasar bien las bolitas y quitarles un par de ellas y ... a chutar. Un truco consiste en que nunca accionéis el sistema U-turn estando rodando. Bueno, bajarlo sí que se puede, pero subirlo es muy peligroso, ya que el sisterma de la ruedecita sufriría mucho. En cuanto al muelle, si le metéis un salto de metro y medio de alto, os puedo garantizar que se hundirá hasta el fondo.

Otra cosa que mosquea un montón es que encima que son 140 mm sólo con poner las manos en el manillar se nos come 2 cms :alloreto ... es lo que hay.

La regulación del rebote es algo personal, yo os aconsejaría que al menos se le oiga respirar, pero más bien tirando a rápido que a lento.

Yo la compré nueva pero pasada de moda (outlet) y me costó 1000 leurines, evidentemente nunca hubiera pagado el precio que piden por una nueva, es una cuestiuón de principios. Me aprovecho de la situación. Han fabricado (o pintado) muchas y no las han vendido, por consiguiente las rebajan de precio, cuando se ponen a tiro ... ZASCA !!

Bueno, no me hagáis caso en absoluto, que no sé de qué estoy hablando.

SALUDOS

Última edición: 6 Sep 2010
  14. artistadelametro

artistadelametro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Collserolo, yo estoy hablando de la Pike de la Pitch Comp,asi q el tema de U-turn no me afecta. Si no le cambio el muelle pienso q estoy desperdiciando bastantes posibilidades de la horquilla, y la unica regulacion q podemos hacer los que la tenemos es el rebote.

Al principio va dura,yo he salido 2 veces,en total unos 70 kms, y si bien es cierto q ahora va mas suelta,pienso q no le podre sacar mas recorrido con el muelle de serie,imposible.
    jfstone,tenemos la misma bici,lei paginas atras que la L y XL llevan el mas duro (negro)...pero ya sabes lo q tendremos q hacer....

saludosssssssss.

15. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Totalmente de acuerdo en casi todo. El cuadro es una pasada, los componentes tirando a malos. No hubiera pagado los 1700 (pagué 1250), ni siquiera probé la pike en la pitch, le puse directamente una talas 36 y la geometria me parece perfecta, creo que con 140 no es suficiente delante para las posibilidades de esta bici. Pero la he puesto en la blur, por eso sé que va duro, si que es verdad que en un cortado de 1m la probé y utilizó casi todo el recorrido, pero en obstaculos normales, no pasa de la mitad.

explicanos un poco mejor cómo es eso de las bolas de la pike que no me he enterao jejeje

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Se refiere a las bolas del mando. Me explico, si abres el mando del iuturn, con una llaven allen que no me acuero el número pero es pequeña de *******, al levantarlo verás que lleva unas bolas de rodamiento que al pasar por unas hendudiras que lleva hace que el progreso del mando sea escalonado. Si le quitas un par de bolas igual va más fino, no lo sé, yo las dejaría todas, echaría grasa a degüello y esperaría a que se soltara.

Saludos cordiales...

17. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ok, entendido. El caso es que la nuestra no es uturn, habrá que echarle aceite y esperar como bien dices jeje

18. artistadelametro

artistadelametro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aceite?pero si la 327 no lleva regulacion salvo el rebote!! supongo q te referiras a echarle un poco de aceite en las barras pero aun asi,eso no soluciona el tema del recorrido...

19. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hola, PITCHEROS.

Caramba, primera noticia que una PITCH comp no monte la PIKE U-Turn. No lo sabía, veo que para el próximo año 2011 saldrán con una horquilla de 150 mm, lo cual indica que hablamos de un maquinote polivalente.

Yo le nmetí los 160 mm delante y bueno es la repanocha.

Efectivamente, las bolitas hacen eso, van alojadas en unas hendiduras y se complementan con unos muellecitos ATENCIÓN que si falta grasa salen zumbando hacia arriba y ... bueno sin ellos el inventillo no furula. Si ten´´eis la precaución de colocar las bolitas equidistantes, 3 en lugar de 5 ó 6 (no recuerdo) pues la fricción será menor y funciona perfectamente, todos lo hacemos o hacíamos. Va duro, va duro de cajones, pero bueno, el sistema U-Turn es fabuloso, ya que desplaza el muelle hacia abajo y mantiene las propiedades.

Yo también estaba mosca con el recorrido y con la cremosidad de la PIKE, en realidad no es nada cremosa, es el típico tacto de ROCK SHOX, no tiene nada que ver con una VAN de la FOX, cierto es que a medida que cambias de gama si que notas la cremosidad, La Lyric tiene un tacto ... y la Totem ni te cuento, pero claro es a base de poner euros encima de la mesa. La diferencia de aire a muelle no tiene nada que ver, siempre digo que cuando se comprime el aire ... nunca sabes qué va a pasar, en cambio si comprimes el muelle y aguantas las tensión ... pues es como más fiable y más noble, en fin que llevo fritos a mis compis con el tema.

Recordad: NUNCA subáis el U-Turn en march, hay que parar, ponerse las protes, y aprovechar para darle a la ruedecita. Antes me pasaba el día dándole al sistema, poco a poco he ido pasando del tema y sólo cuando sé que me esperan 10 ó más kms d epista pastosa que pica hacia arriba, le recorto y la bloqueo (ya que lo tengo, lo aprovecho) yo he montado una Lyric de muelle y estoy muy contento con ella ... el aire pa' los globos ja jajaj

SALUDOS

20. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    unas fotos con el montaje definitivo. Tija telescopica KS recién puesta. La única duda es dejar la potencia de 50 o de 60. Mañana la pitch va a sufrir jejeje, voy a probar la de 60mm a ver que tal... la de 50 se me queda un poco corta a la hora de pedalear y subir

sigo encantado con el comportamiento de la bici en bajada

PITCH555.jpg

pitchtja2.jpg

pitchtija44.jpg

Compartir esta página