Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Cambiar frenos ¿porqué? como mucho si no te llega el latiguillo delantero cambiarlo por uno más largo.
    Si quieres progresividad para no hacer topes el dhx5air "de serie" no es tu amortiguador, yo lo llevaba en la enduro SL "eso si la medida original" y acabé comprando una giant reign X para no hacer topes ¡¡¡y he encertado de lleno!!! más manejable, bién de estable y bastante más sensible y tragona que la enduro sl/pitch.
    Con el otro amortiguador para sacar 167mm no se que tal irá, pero entre este y una horquilla más larga el pedalier si va a ir a tomar por culo y a mi me gustan bajitas para un mayor aplomo y estabilidad, ya llevé una M.foxy con el pedalier a 565mm y nunca me encontré a gusto.
    Eso si, a gustos....

pd. será tipo la ktm respecto las otras motos, muy manejable pero poco estable, ya sabes por donde voy ¿no?

2. coreysic

coreysic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Pitcheros.

Tengo una gran colsulta que hacer y espero que me ayudeis;
    En breves seré uno más de los dueños de esta maravilla, pero me he hecho con un FOX RP23 de un forero, y al recivirlo hoy me he dado cuenta que la valvula de presión queda a un lado y las regulaciones a otro. Pues bien, me he puesto a dibujar sobre fotos, y me temo lo peor, NO PODER INSTALARLO!

Alguien tiene este amortiguador o sabe si se podría meter? En el dibujo aclaro la situación, la valvula sale en la misma direccion que los casquillos, pero más baja.

Adjuntos:

3. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    creo que si podrás montarlo lo único que para meter la bomba tendrás que soltar el tornillo superior del amortiguador, o si puedes conseguir unos codos que baja la válvula hacia abajo (la mondraker foxy del 2007 lo llevaba).
    Un dhxair con la válvula así pero por el otro lado si entra.

4. coreysic

coreysic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias fibike, me reconforta saber que entra el dhx, entonces este también entrará (espero...). Por cierto, la válvula del mio también es por el lado contrario al de la foto.
    Cuando lo pruebe ya haré una presentación en sociedad.

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Buffff !! No te lo aconsejo, una cosa es meterle 160 pero 170 vas a hacer mucha palanca, estas bicis son más largas de lo normal, sólo falta que la abrás más. 170 es una exageración. La PITCH da 67º con la PIKE, con 170 NO quiero ni pensarlo ... le vas a tener que meter detrás mucha chicha y se te va ir el pedalier a las nubes.

Pero si a ti te gusta ... Yo pedaleo mucho más ahora que antes, y ahora no me tocan los pedales en las rocas, antes era terrible.

6. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    con 160mm es más que suficiente para hacer lo que quieras, incluso dh

7. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que con 140-150 hago topes con relativa frecuencia. O me mero dicho, me corto bastante para no hacerlos. Lo que busco es asegurarme de no hacer topes. Por eso incrementar 1cm (hasta 160) detras me parece poca cosa.

No se, he estado mirando precios y no se si merece la pena. Si quiero todo fox, como en las bicis que he estado mirando, me sale el amortiguador por 550 euros y la horquilla 1000 redondeando. Y si quiero algo mas economico, ya no me molan demasiado las opciones.

Asi que no se que voy a hacer si tunear la bici o esperar y comprarme una entera.

8. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    sabia decisión: giant reignX, liteville, spec. sx, mondraker zenith, trek scratch, cannondale claymore, scott genius lt, lapierre froggy... estas están un escalón encima, llegarás a todas partes pedaleando y a la hora de bajar no hay color respecto la pitch en cuanto absorción bruta ni manejabilidad

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hombre, esasjuegan en otra liga.

La Pitch es una máquina muy por encima de las prestaciones que dan otras de su estilo ¿estáis de acuerdo? Pero, las cosas como son, cuesta pedalear con ella, pero baja de maravilla.

10. andrextr

andrextr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola! (de portugal de nuevo jejejeje )

Viña mostrar un video que hice...

Pitch Muelle vs Aire

[video=youtube;PQDCUa-KIyw]http://www.youtube.com/watch?v=PQDCUa-KIyw[/video]

Un salu2 :)

11. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Qué pasada como se clava al suelo la COIL!

12. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Una pregunta para los que lleveis el amortiguador X-Fusion, balancea mucho al pedalear? creo que no tiene propedal pero tendrá abierto y cerrado, me podeis dar algun dato?

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Un vídeo muy ilustrativo, mi PITCH es simular a la tuya. Y efectivamente se clava en el suelo.

Mi buen amigo ARMANDETE me regaló ese muelle, y lo tuve cerca de un año en el armario, no lo ponía porque pesaba mucho, y no sabía si iba a poder subir ... Buffff !! ahora subo mejor que antes.

El X-Fusion se comía casi el 50% de mis pedaladas, y para bajar por terreno abrupto tenía que ir despacísimo. De saltar ni lo intentaba, ya que podía salir disparado hacia arriba.

LA PITCH 800x600.jpg

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pero con el X-fusion salias disparado porque? no tiene control de rebote?
    A ver no descarto poner un muelle pero me gustaria saber si con el X-fusion la bici se defiende bien

15. david fenollosa

david fenollosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    yo cuando la compre me venia con x-fusion,y la verdad que no funcionan nada mal!! ,muy similar a un fox-r (que tambien lo probe) ,pero como ya se save para subir bien le tienes que meter un poco mas de aire,cosa que penaliza en las bajadas..pero cuando le pillas la presion de tu peso no esta mal!

despues le he puesto un rp23 y la verdad que cuando le abres el propedal se notaba,pero he tenido la oportunidad y le he montado un dhx5 ahora y os puedo asegurar que sube muy bien y bajando es mucho mas sensible,le da un poco mas de progresividad y en saltos y inpactos grades se agradece en "topes"
    mi humilde opinion..valorado para subir y bajar

x-fusion un 6
    fox-r un 6
    fox-rp23 un 8
    dhx-5 un 9
    y me falta el muelle que no descarto al menos probarlo.. y por lo que oido creo que seria el 10 jejej

esto es lo que yo he percibido de cada amortiguador que puede variar ya que cada amortiguado sea de un año u otro puede cambiar el funcionamiento...a mejor o pero!!
    asi que me quedo con la 36 delante y dhx-5 detras

Última edición: 12 Jun 2011
  16. david fenollosa

david fenollosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    aqui os pongo una fotito 120620111445.jpg

17. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pepino

18. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues las que tenia en mente son la Canyon torque 7.0 trailflow, que esta agotada, por lo que deberia esperar a los modelos 2012. Y la Kona Coilair. Las dos pesan algo mas de 15 Kg y dan 180mm

La SX o la Froggy las veo muy Freeride y se van de peso, la Giant solo da 160mm, la Scratch es carisima, mondraker no me gusta, oigo muchas cosas malas sobre ellas. Y las Claymor y genius no me convencen con sus amortiguadores "raros".

De la Kona he oido cosas buenas y malas respecto al Magic link. En cambio la Torque me flipa. Asi que creo que me esperare a la Torque del 2012.

EL video deja claro que va mejor con el amortiguador de muelle, pero yo no se hasta que punto ese funcionamiento se debe al muelle....

Como bien sabreis un sistema de suspension(decente) consta de dos partes basicas, suspension y amortiguacion.

La suspension la va a dar el "muelle", ya sea de muelle fisico o de aire. Como es logico el "muelle" una vez comprimido tiende a recuperar su posicion inicial lo mas rapido posible.

La amortiguacion es la que se encarga de frenar tanto la compresion del "muelle" como la extension.

Por lo tanto, a mi el video lo que me da que pensar no es que el muelle fisico de una funcione mejor que el muelle de aire de la otra. Mas bien pienso que el sistema de amortiguacion del amortiguador de muelle funciona mejor o esta mejor regulado que el del amortiguador de aire.

Por lo tanto, este videos no me parece demostrativo de que un muelle fisico funcione mejor que uno de aire, ya que lo que se esta comparando es el funcinamiento de la amortiguacion, no la supension.

19. andrextr

andrextr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El problema del aire en el video, es que el amortigador de aire (AFR) ni siquiera comprime com el impacto. Eso y debido a la friccion.

Le muelle no tiene las gomas vedantes (retenes) que lo aire tiene --> La friccion de amortigadores de muelle es muy baja y es muy sensible.

Con lo aire es más dificil colar la rueda ao solo comparando com el muelle.

Pero no hay nada mejor que probar tu miesmo en casa! jejej :) alguien con un DHX air por ejemplo para testar?

Salu2 (sorry el "portunhol" )

20. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Cambiando de tema en cuanto a tuneos de la bici...

Tengo un problema con la Pike 327. Cuando me tiro por piedras, pego saltos , etc, el recorrido de la suspension se va acortando. Solo pasa cuando la suspension trabaja a fondo. Si pedaleo normal si hundirla no pasa nada.

Es una molestia por que poco a poco va perdiendo recorrido y de vez en cuando me toca parar y girar el U-Turn para volver a tener el recorrido copleto.

En cuanot a tacto, sensibilidad, etc, no se nota nada. Va todo bien excepto por que el U-Turn se gira solo cuando trabaja la Horquilla.

¿Os ha pasado? ¿Sabeis lo que puede ser y si es relativamente facil de reparar o me toca llevarla al taller?

Compartir esta página