Buenas, os dejo una foto para que quede patente lo justo que entra la válvula del FOX en el cuadro de la pitch. Por suerte, rebajando el tapón de la válvula (o quitandole el tapon) entra sin problemas y el funcionamiento es perfecto, asi que ahora, a darle caña!
Hola gente Tengo un problema con el amortiguador Fox Float RP2, el viernes compre la bici y hoy a la mañana he ido con ella ha hacer un par de subidas y bajadas. El problema ha sido que cuando vuelvo a casa y estaba yendo por ciudad me he dado cuenta que el amortiguador hacía una especie de "Clack", al principio pense que seria la pieza del FSR, pero luego mirando con más detalle en casa y haciendo pruebas ví que era justo en la zona entre la válvula y el rosco del amortiguador, justo ahí cuando se va a comprimir hace "Clack". ¿Creeis que puede ser porque el tendero no me la acondiciono a mi peso? Yo mido 1.75 y peso 77kg más o menos. ¿Creeis que me cambiara el amortiguador o tendre que comprar uno nuevo? Saludos. PD: Cuando lo tenga arreglado subo una foto de mi Pitch Pro verde y negra 2011 jeje
La giant reignX no da "solo" 160mm, son 172mm reales. Después de provar varias enduros, entre ellas las S. pitch, enduro sl con el AFR, rp2, dhx5air y el rc2 coil, la enduro 2005 con el 5 element y la del 2006 con dhx5air mi conclusión es: -la X es de la más sensibles, la más progresiva con diferencia a parte de tragona y pedalea mejor en amortiguador "on para bajar" = todo abierto y sag del 30% -la enduro 2006 con dhx5 air es muy sensible y tragona pero es indispensable el propedal para no bailar con el compás de cada pedalada -la enduro 2005 con 5 element pedaleaba bastante bién a costa de menor sensibilidad que con el dhx5air, su ajuste de las dos cámaras me gustaba bastante. -la pitch con el rp2 pedalea muy bién con el propedal, con este abierto se defiende pero para ganar sensibilidad hay que ir sobre 30-35% de sag y entonces los topes son bastante frecuentes. -la enduro sl con el AFR edalea de fábula en la posición de compresión que sea, por contra la sensibilidad deja bastante que desear. Con el rp2 de la pitch va casi igyual que esta y mejor que cob el AFR, con el dhx5 air mejora bastante en general, siendo más sensible y consiguiendo un tacto más progresivo,. Con el muelle va comno en el video, pero en mi caso la noto poco absorvente, quizá porque el rc2 es bastante progresivo y con el 25% de sag va bastante duro, la sensibilidad si es buena. La torque, un maquinón para abajo y con el propedal se defenderá para arriba, como casi todo fsr
Haz una pequeña prueba: coge la bici por la parte trasera del sillín, e intenta levantarla poco a poco, ve buscando que haga el "clack" si lo hace es que tus adaptadores (casquillos de fricción) no son los que necesita ese amortiguador o simplemente te han puesto unos que ya están gastados. No sé si me he explicado bien: se trata de levantar la bici muy poco y de un tirón seco.
Gracias fibike77 por este y por todos los aportes que me estas haciendo, que no son pocos. La verdad es que tengo muchas dudas y yo lo unico que quiero es una bici que me permita hacer lo que me de la gana sin preocupaciones. En el mundo de las motos he probado todo lo habido y por haber y no tendria estas dudas, pero en bicis ¡¡¡Buffff!!! Hay muchas y solo conozco la mia. Una vez mas gracias.
Cuando lo he leído recordaba que alguien había comentado lo mismo. La verdad es que no lo entiendo, la única explicación que le doy es que hayáis accionado la rueda en marcha para subir la suspensión, para bajarla no hay problema, pero para subirla es aconsejable NO cargar peso, ya que el sistema es delicado y acaba changándose. ¿lo has hecho? ¿has accionado la rueda en marcha para subir el recorrido? Bueno, se de la forma que sea, ese sistema funciona y funciona a las mil maravillas. Recorta el recorrido a la distancia que uno quiere y el muelle sigue teniendo las mismas características. Merece la pena conservarlo, yo lo llevaría a la tienda, si está en garantía igual cuela. Además esas pike acaban fastidiándose por la arandela del U-turn. Pero Rock Shox la cambia en garantía sin ningún problema, ya saben ellos que esas horquillas personalizadas para Spec fallan. Una vez les cambian la arandela funcionan a la perfección.
¿Este ese el que dices tu? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21361 La verdad es que tiene una pinta de **** madre. ¿Sabes si tiene algo tipo propedal, bloqueos o similar? Tio te veo super puesto en esto de suspensiones. La verdad es que es un placer dejarse aconsejar por ti. Una cosa que me da "yuyu" es el tema de que luego el amortiguador no entre y cosas de esas como le ha pasado a alguien un poco mas arriba. O que los casquillos sean diferentes o lo que pueda pasar. ¿Como me garantizo que lo que valla a comprar me va a valer?
Puede ser culpa del dial del u-turn: si quitas el dial (llave allen) debajo lleva tres bolas con tres muelles (cuidado de que no pierdas nada, quita el dial despacio y poniendo un iman encima se quedará todo pegado a el). Estas bolas entran en unas muecas que hay en el dial y el muelle se encarga de hacerles presión, esto tiene la finalidad de que no se mueva solo. Igual han perdido fuerza los muelles, o se han salido de sitio las bolas o algo así, mira a ver que esté todo bién y ponle un poco de grasa, así el dial girará más suave.
No, no he tocado eso en marcha, solo bajado de la bici. Interesante. Tiene mucho sentido. Lo mirare. Muchas gracias.
Hoy he hecho una rutita con la pitch de la parienta para provar a ver que tal iba., 6,5km de bajada por senderos y 12km por via verde asfaltada, la subida... la parienta con la furgo jejeje. Me va algo pequeña ya que es una talla S y potencia de 40 y mido 1.71, pero aún así bajando me he encointrado a gusto, subiendo algo encogido pero se puede ir. El amortiguador (foxrp2) lo he dejado a 135psi y el rebote a 3 clicks desde abierto "rápido" sin equipo y la horquilla (fox 36float) a 55psi, así se notaba equilibrada para mis 72kg sin equipo. Quitando los neumáticos que se iban bastante y retenían poco (hr 2.35 "montada al revés por error" y un captain 2.0) las sensaciones con la bici no han sido malas. Me ha sorprendido el rp2 que lo he notado sensible y tragón aunque para enduro del "hard" se quedaría corto ya que con escalones de 1m aprox. la tórica ya se queda a unos 3mm del final, o sea que, olvidate de ir a por cortados sin buenas recepciones. En propedal abierto hay cierto vaivén pero cerrado ni se inmuta, incluso de pie. La fox 36 todavía lanza más la dirección y se nota ya que cuesta un poco meterla en las curvas, es algo torpe, hay qua anticiparse y cargar bastante peso delante. Entre ejes se queda en 1150mm que para talla S es bastante (mi reignX 2010 tiene 1445mm y la enduro sl con la lyric 1160 en talla M). En linea recta es muy estable y con bastante aplomo aunque no es muy juguetona y cuesta el levantarla tipo bunny para canviar de trazadas y tal, llevar plataforma en lugar de automáticos también puede ayudar a esa sensación. La float no es demasido sensible y tampoco se aprovechan los 160mm (hasta 145mm bién, más de aquí... no se que hay que hacer!!) pero se nota muy rígida y lo suficiente tragona, sobretodo con golpes grandes (rocas, escalones,...), también tendrá que soltarse ya que lleva muy pocos km, otro motivo por el cual la he cogido. Bueno, a ver si la voy cogiendo de vez en cuando....
FIBIKE, buen text, sí señor. Realmente LA PITCH es larga, muy larga, yo me equivoqué y cogí una L, mido 1,78 descalzo. Mis colegas la llaman PITCHMOUSINE
Chicos que potencia lleváis? Necesito una de 50mm y no se que poner, prefiero una de cnc, a ver que lleváis vosotros, mi pitch es la comp roja con la bieleta en dorado.
Sunline tiene una de 50mm muy bonita y bién acabada. Si no te importa el precio algo elevado es una buena opción. Stratline también tiene de muy vistosas.
A mi aun que me parece una bici larga, me mola un monton y me parece que va de lujo. La noto agil y precisa. Yo por lo menos no tengo ningun problema en llevarla por donde quiero.... aun que acostumbrado a un mto de 100 kg... creo que deberia ser normal. Lo que me asombra es que una Float de 160mm se quede en 145mm ¿Como puede ser eso??? No sera que el final es muy duro para no hacer topes o algo asi. Es que no me entra en la cabeza, vamos que de ser asi, seria un timo. Pues lo he desmontado. Parece que estaba todo en su sitio. Las quite con un iman como dijiste y las volvi acolocar. Al poner el dial, parecia que dependiendo de la posicion, este hacia mas o menos fuerza. Asi que lo puse en la posicion en la que mas fuerza hacia. Apena la he provado pero parece que ya no se mueve. Habra que ver cuando le meta mas caña a la horquilla. El sigiente paso sera apretar el tornillo de cabeza exagonal en el que encaja el dial ¿No?
A ver ¿Que os parecen esto para el cambio de suspensiones? Las Horquillas son de 160mm y los amortiguadores serian en la medida 216x63.5, que segun me dijo Collserolo me deja el recorrido de la suspension trasera en 167.5mm Supongo que asi subire la bici casi 2 cm de alante y de atras, por lo que la geometria no variara mucho. Si es verdad que el pedalier quedara mas alto...pero me arriesgaria a ver que pasa. -Horquillas. La s 2 primras son lyric y la tercera es una domain. Creo que me quedaria con la lyric del 2009 por ser mas barata que la del 2010 y por que no tiene U-Turn que al final no lo uso. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59286 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44169 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41012 -Amortiguadores: Este creo que es el manitou que me recomendo Collserolo. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21361 Estos tambien son manitou: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59783 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21365 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17915 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59815 Y este es un rock Shox Monarch con muy buena pinta y precio: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53320 ¿Entraran bien en la bici??? Miedo me da encargarlo y que luego algo no encaje!!!
Pues bien empezamos!!! ¿En que s ediferencian una 1.5 y una 1 1/8? Imagino que se referira al diametro o radio del tubo en pulgadas. Me suena que hay direcciones que admiten las 2 configuraciones no?
Si, 1.5 ó 1 1/8 es la medida del tubo. Las hoquillas de tubo 1.5 no se pueden montar en cuadros con tubo de dirección de 1 1/8, ni cambiando la dirección siquiera. Y la pitch lleva tubo de dirección de 1 1/8, lo cual implica que no te valen horquillas con esa medida de tubo, has de buscar horquillas con tubo de 1/8. Saludos
No es que se mueva mal, pero si cojes una enduro sl, una pitch,... y después pruebas la reignX, nomad, dune,... notas bastante diferencia en cuanto a manejabilidad y no tanto en falta de aplomo. Para mi más divertidas las segundas y eso que siempre he sido de specialized y he tenido unas cuantas. En cuanto al peso mis dos motos todavía pesan mucho más que la tuya y se nota, pero a veces un buen reparto hace que todo quede más "camuflado" de hecho la ktm 450 pesa más (114kg) y se nota ágil pero la crf 450 (107kg) le da un repaso en cuanto aplomo pero en marcha poca diferencia noto de peso, a si que geometria tiene muuucho que ver en las sensaciones. Todas la fox de aire hasta por lo menos 2010 es muuuuuy difícil sacarles todo el recorrido. Si quieres una horquilla de 160 y no ir haciendo topes en planazos esta es tu horquilla, o las antiguas marzocchi.