Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La horquilla si te importa el peso la solo air también es una buena opción.
    Detrás pués no se, en muelle cualquiera va decentemente bién. En aire mejor los manitou swinger/evolver, más ajustables y progresivos que los fox. Los monarch plus también tienen buena pinta.

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuidado, con el cambio de geo's.

Nuestras PITCH salen con 140 mm y dan 67º de lanzamiento, y una distancia entre ejes muy considerable, eso la convierte en una bice muy bajadora y poco subidora, nada subidora.

Al poner delante 2 cm de más se nos va la cosa a 66º de lanzamiento ... eso cuesta mucho de pedalear. Afortunadamente la bici aguanta ese lanzamiento, otras petarían la pipa al bajar un bordillo (exagerando un poco). Lo cierto es que la palanca es brutal.

Sin embargo si la subís de detrás la cosa vuelve a tener la misma palanca, evidentemente la caja del pedalier se ha disparado hacia arriba, lo sufriremos nosotros al pedalear, pero no la bici.

Además le metemos mayor recorrido trasero unos 167 mm contra los 150 mm originales.

Yo no veo una PITCH con 170 mm delanteros y un ángulo de 65,5º eso será una "chopper" y encima si no puedes recortar la horquilla (U-turn) cuando subas una rampa del 24 % te joderás los riñones ... si antes no te has caído de culo pa'trás :meparto

3. Crazyes

Crazyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, me a gustado la explicación. La idea por ahora es solo meterle un amortiguador de muelle atras algun fox DHX por ejemplo o un manitou seg way para ir pegado al suelo y controlarla algo mejor, el de air esta bien pero uff no me termina de gustar jeje

Lo proximo sería cambiarle una potencia más cortita e incluso el manilla de 720 que tengo a uno mas grande pero creo que va bien.

Luego ya con el tiempo una lyric de air igual mejor de me muelle, pero ya se vera

4. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Tienes razón con el lanzamiento y en que se vuelve torpe pero ¡¡nada subidora!! yo he probado la pitch de la parienta (tallaS) que le puse una float de 160 y subir se sube bién ya que la posición de pedaleo poco empeora y en estas bicis está bastante acertada (adelantada). Eso si, ni es tan ágil subiendo ni bajando ¡¡es un trolebus!! ajajaja

5. kakaroto

kakaroto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Con 160 delante le sobra y le basta, más es ya otra clase de bici, yo la llevo montada con 160 y vale la pena lo poco que pierdes en la subida con lo mucho que ganas en la bajada.

6. KRONO13

KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

Me Gusta recibidos:
    83
    Todo son gustos pero bajo mi punto de vista meter un amortiguador mas largo es una burrada, eso ni entra por la vista ni por las manos... bajo mi punto de vista son mas los inconvenientes que ventajas, de todos modos tambien veo exagerado poner una horquilla de 170 o + para este tipo de bici, para eso ya estan las big hit... " por poner algo que compense el precio" que tambien se pueden montar con varios platos y usar para pedalear algo...

La mia es talla "s" la verdad es que en llano la sensacion es de llebar un autobus, pero extrañamente hacia arriba diria que va mucho mejor que para llanear, es lo que mas me ha sorprendido por lo menos tal y como tengo montada la mia, no pensaba que eso pudiera ser posible, pero lo es...

Última edición: 30 Sep 2011
  7. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    con 160mm delante y los 150mm traseros baja mas que de sobra, probada en La Molina y Fenasosa, y de momento no he probado otra bici que baje mejor. No le pondria ni loco mas recorrido ni delante ni detrás

8. Crazyes

Crazyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que amortiguador llevabas detras? ¿solo air o muelle? ¿que horquilla llevabas?

¿Le dabas a los saltos?

Saludos y gracias.

9. Filigrana

Filigrana Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo le tengo una BOMBER 66 de 180 y va de escándalo.Los que dicen que no le pondrían más de 160 delante que antes lo prueben para poder dar su punto de vista.Doy fe de que para subir rampones cuesta pero luego se agradece la seguridad que te dan esos 180mm con las barras de 38mm.Que empiece la discusión,a ver cuántos me dicen que estoy loco y que la voy a romper por la pipa :D

10. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    no tengo que probarlo para seguir pensando que no le pondria 180mm delante, pero no por nada, si no porque para mí no es necesario, prefiero una de 160mm y subir algo mejor. Bajando, para mí, 160mm es suficiente, lo que no quita que tu pienses lo contrario, me parece perfecto.

11. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo la verdad que veo 180mm una barbaridad y mucha descompensación con respecto al recorrido trasero, no creo que la rompas a no ser que no sepas recepcionar en los saltos, pero con tanto recorrido delantero pierdes la esencia de la bici, la Pitch es una enduro, no es una bici de descenso.

12. Crazyes

Crazyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre 180 igual es demasiado pero con 160 - 170 yo creo que vas bien, si haces enduro mas alocado y tiras mas hacia dh (que es lo que hago) prefiero subir bien o mas o menos y bajar seguro y rapidillo

por cierto que os parece un fox van rc de 2005, fueron bien los de esos tiempos el mantenimiento hay que llevar al tendero, servicio tecnico o se puede hacer en casa. Lo digo porque se que tienen nitrogeno e igual puedo comprar uno por casi 90e

13. kakaroto

kakaroto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tampoco creo que se vaya a romper, pero lo que se dice aqui esque tanto recorrido delante cambia el concepto de la bici.

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pongo unas fotos de mi Pitch que creo que no he puesto ninguna todavia, os hago una pregunta, resulta que estoy esperando una direccion Woodman en color dorado, habia pensado que haria juego con la bieleta de suspension pero ahora no estoy tan seguro, pero claro no puedo devolver la direccion porque viene de RCZ y me costaria una pasta. Pensáis que le quedará bién?

Adjuntos:

15. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿que tal va con el RS?

16. Filigrana

Filigrana Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bikers,tengo una Pitch Pro y le quiero poner un amorto de 216x63.Habría algún problema???Es URGENTE!!!!

17. Victor Pitch

Victor Pitch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una pitch del mismo color que la tuya y tengo montade exactamente esa dirección en dorado,no es el mismo color la bieleta es mas bien naranja diria yo,pero yo creo que queda bien son colores que a simple vista son muy parecidos.

18. Victor Pitch

Victor Pitch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo a veces cuando me siento juguetón le cambio a mi Pitch el Rp2 de 200x57 por un manitou metel en 216x63 y va de maravilla,probada en la Maxiavalanche de Vallnord.

19. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No es que haya problema, es aconsejable y hasta te diría que necesario si le has puesto delante 160, de esa forma vuelve a la geometría original de 67 grados de dirección, pero con el pedalier más alto, que la verdad es que se agradece, para no ir arrastrándolo por las piedras.

20. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pues la verdad que el Monarch va bastante bién, quizás la sensacion del Floodgate no me gusta tanto como la del SPV que tuve en la Mondraker pero es un amorto bueno, quizás bastante lineal.

Compartir esta página