Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

1. andrextr

andrextr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Specialized Pitch "EVO" & EnduroSL en accion :)

[video=youtube;BtWqNAUcRLA]http://www.youtube.com/watch?v=BtWqNAUcRLA[/video]

Un salu2 de Portugal :)

2. Eduspec

Eduspec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, soy nuevo en el foro y como no !tengo una Pitch del 2010 color blanca.

Ahora mismo le he modificado: manillar Race Face Evolve, pedales automaticos, sillin SDG Bell Air, piñones SRAM, cubiertas Maxxis y direccion Chris King.

Estaba pensando cambiarle la horquilla q trae (Pike 327 diseñada por specialized) por una Fox Float con barras Kashima y 150 o 160 de recorrido (me lo estoy pensando por lo de q no cambie mucho la geometria). Segun e leido en la mayoria de post, a esta bici hasta una horquilla de 160 le viene genial. Pero a mi me sigue quedando la duda de la geometria. Si trae de fabrica 67º, eso no es un angulo muy bajo?, no es mejor uno de 70?. Me han dicho que mida la altura del pedalier pare ver si cambia mucho a gometria, pero estoy echo un lio ya jajaja. Yo se q si de atras tiene 15, si le pongo alante 15, la cosa sigue bien porque se compensa, esa es mi teoria.

Otra consulta es que hace poco lave la bici, entonces, en la rueda trasera se me quedo un ruido como si tuviera algo de tierra. Desmonte el eje y nada. Creo q tengo q desmontar el nucleo del buje para solucionarlo, pero necesito una llave especial no?

En resumen, me parece una gran bici comparada con la Giant ATX 1000 q tenia antes, venia con un rock shox coupe deluxe jeje. LA pitch es muy divertida y jugetona. Subiendo no es su punto fuerte (ya todos lo sabemos, en enduro se sacrifica la escalada). De fabrica viene montada discretita, pero si le hago el par de cambios se monta en un bicho q se las pela bajando. A ver si mas adelante le cambio el amortiguador trasero Xfusion por uno con Pro Pedal, no es q sea malo el O2 q trae, pero un poco saltarin si que es.

Gente ! a disfrutar con la pitch q de eso se trata !, les dejo una foto de mi niña, saludos y a divertirse:

bici-web.jpg

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    si no quieres cambiar la rueda ni restarle polivalencia ponle una sektor o revelation de 150mm y eje de 20.
    la float está lejos del tacto de la pike, solo mejora a mi opinión en el peso, pero las que te he mencionado tampoco son pesadas.

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Esto esta muerto! vamos a tener que poner fotos con las actualizaciones de nuestras Pitch, para coger ideas y eso.....

5. SeventhJack

SeventhJack Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas, estaba pensando en cambiarme a una bici algo mas polivalente para enduro, y me venden la PITCH en talla S, yo mido 1,75 y queria saber si me va a quedar excesivamente pequeña o si podria ir bien con ella? Ya que para una nueva no me da.

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo mido 1.74 y llevo una L, pienso que minimo deberias pillar una M, a mi una M se me figuraba pequeña y por eso pillé la L

7. SeventhJack

SeventhJack Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Supongo que mi talla seria la M la cosa es que para una nueva no me da, y queria saber mas que nada si seria muy incomodo ir en una s.

8. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    1.74 y una L, uuffffffffffffffffffffffffffffffff

Yo mido 1.71 y en casa tengo una Pitch en talla S de la parienta y podría valer pero con tija con retraso y potencia larguita (60-90mm según gustos) para pedalear dignamente pero la verdad que no me la pillaria para bici enduro, la veo pequeña aunque a una M le pondría una potencia de 50mm max., son grandotas.
    La parienta mide 1.58 y aunque le tira en grande y poco ratonera la lleva con potencia de 40 y va bién de posición.

Si no te llega para nueva mira en compra-venta que aveces hay buenas ocasiones, pitch, reign,.... y si llegas a 1500€ en la tienda que voy tienen una nueva talla M 2011 (negra y roja)

Para 1.75 talla M sin dudarlo.

9. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    La verdad que es bastante larga entre ejes, llevo una tija recta y potencia de 50mm y la distancia de centro de la potencia a la punta del sillin es de 53cmts. tengo de pierna 82cmts y la verdad que no la noto larga, de hecho la veo bastante manejable. Como referencia te puedo decir que tengo una Sunn seasons AM en talla M y la distancia (con potencia de 70mm) de centro de potencia a punta de sillin es la misma, siendo una rigida.

10. SeventhJack

SeventhJack Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues me tocara segir mirando a ver que encuentro, que tienda es a que dices?

11. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    pongo una foto de la pitch talla S, con una lyric y potencia de 40 y el sillín a la altura de 1.57-58 para que veas com queda más o menos

Adjuntos:

• 018.JPG
      018.JPG
      Tamaño de archivo:
      183,7 KB
      Visitas:
      189
  12. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Esplai ciclista en Tortosa (Tarragona)

13. SeventhJack

SeventhJack Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la foto, la cosa es que asi vista no se aprecia bien como seria sa talla pero lo de la potencia y el manillar si se ve!

14. Eduspec

Eduspec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo mido 1.75 y llevo una talla M. La talla L es para alguien bastante alto. Con una M vas de lujo.

15. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    +1
    yo le dejé una ruta mi enduro sl talla M y potencia de 60 a mi cuñado que mide 1.85cm y para nada se le veía pequeña e iba cómodo, la L para menos de 1.83 me parece inapropiado, con eso no quiero decir que te puedas apañar pero nunca será lo más adecuado.

pd. también es verdad que no es lo mismo llevar una M con potencia de 60 y manillar de 750 que con manillar de 670mm ya que cambia bastante la postura, a manilllar más estrecho más sensación de pequeña y de no poder pedalear comodamente.
    Con la pitch en talla S, potencia de 40 y manillar de 680mm me veo encajonado, con potencia de 60-70mm y manuillar de 720-750mm iría bastante bién para mis 1.71cm

16. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    buenas!
    Os queria pedir consejo, estoy mirando una Specialized pitch pro 2009 FSR, viene con horquilla pike, fox rp23, ... la cuestión es que aunqeu me gusta bajar, también suelo hacer rutas de rally, entre 40-50 kms y con buenas subidas, que tal se comporta esta bicha para subir? esteticamente me parece preciosa pero me da miedo cagarla y sufrir mucho con ella subiendo....

17. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,en Vigo en QueBici un concep store de Spec. tenian hasta hace poco una Pitch Comp 2011 talla M por 1500.Ya hace unas semanas que no me paso pero con suerte todavia la tienen.
    Yo mido 1,70 y llevo una M,tenia la duda de entre S o M pero fué subirme al rodillo con la M y perfecto,para nada se me hace mucha bici.El vendedor me dijo que la M es a partir del 1,70.

18. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿rp23? que yo sepa lleva el rp2 a no ser que se lo hallan cambiado. Asegurate de que el nivel sea 2 de compresión (dos rallitas) y mín. de rebote (1 rallita) para que el setting sea el correcto.
    Con esta configuración la bici sube muy bién, la posición de pedaleo es bastante buena, sin ir tirado para atrás y con el propedal activado la bici ni se inmuta, pedaleando de pie se mueve algo pero poco. Delante puedes bloquear la horquilla si lo crees conveniente para asfalto o pistas muy compactas.
    Bajando habres propedal y se muestra bastante sensible y absorvente.

Buena enduro!!!

19. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión subir no es su fuerte.Es bastante larga y con un ángulo de dirección lanzado y pedalier bajo,vamos una enduro.
    Yo no suelo hacerme rutas tan largas como mucho 20 o 30 km. pero subiendo me lo tomo con calma,no puedo subir como si llevara una Epic eso está claro,pero llego a donde quiero sin problemas y no soy un portento físico ni mucho menos.Donde notarás el placer es cuesta abajo con un aplomo y una estabilidad de lujo y que decir del FSR,me encanta!!Para mi es una bici mas orientada al uso cuesta abajo,donde saca todas las virtudes.

20. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    si que lleva rp23, es alguna de las modificaciones que le hizo el primer dueño, tambien lleva un cubrepalatos y tensador blackspire, por lo que solo lleva 2 platos algo que no me acaba de convencer, pero como bien decis es una enduro, me lo voy a pensar bien ya creo que igual no será lo que busco.
    Gracias por la ayuda.

Compartir esta página