Usuarios de tubeless.... Lleváis cámara de recambio??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pandols, 9 Jun 2012.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Era por si alguien lo había probado.....para no comprar una cámara, desmontar, quitar liquido del tubeless y probar.

2. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Y para que lleváis cámara con tubeless?¿, Quiero decir, una mecha o los polvos te tapan un pinchazo majo, pero un rajote donde estos no llegan la cámara no sirve porque se pellizcaría con la cubierta a nada que se rodase, yo llevo cuatro años con tubeless y jamás he necesitado de cámara.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Hay gente que lleva de 26, para un apaño y volver a casa. Aunque no se el resultado real...

Yo como voy en 27.5 (cuando tenia las ruedas de valvula gorda en ambas) me llevaba las de 26. Entre otras cosas por usar ambas bicis según la ruta, y porque apenas hay diferencia entre 26 y 27.5.

Alguna vez monte la de 26 en la 27.5 y no daba el cante, en 29 ya no se cómo quedara, o si estirará mucho y será propensa a pinchar.

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Yo prefiero tener más opciones de volver si estoy a 30km de casa y sin posibilidad de que me recojan... "200gr" más no me van a hacer llorar, "200gr" de menos tal vez sí.

Me fio mucho más de las cámaras que de las mechas, y sobretodo que los polvos.
    Yo llevo mecha "casera" para un apaño, y si no funciona meto cámara y punto, y con parches que nunca se sabe...

Sé que la cámara me sirve para un rajote (hay trucos) con mucha más seguridad que las mechas/polvos, y llevo la "mecha casera" para intentar volver sin montar la cámara en esos pinchazos que se reabren (ya probado y con nota).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Porque las mechas o los polvos no funcionan siempre, y en una raja grande se puede montar cámara si la tapas con cinta americana, un trozo de cámara, una tarjeta... Es verdad que para montar cámara tienes que revisar que no queden pinchos en el interior de la cubierta, pero la cámara sigue siendo lo más seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Te haré una pregunta , tu como talonas las cubiertas , con la bomba de mano ?
    Pues ya está .
    Yo tampoco necesitaba la cámara de repuesto , hasta que un día destalone la rueda delantera .
    Ni CO2 ni gasolinera ( tres ) a casa empujando la bici .
    Saludos

7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Cierto, el metodo de la camara es el que sube el porcentaje de exito, ante cualquier contratiempo con las cubiertas, lo demas son ñapas para casos mas concretos, el tema seta, mecha, etc...no te vale si se desinfla y destalona, como pasa con alguna cubierta que otra...

8. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Yo la llevo 700x40 y el Ávio hace.
    Es bastante más reducida que la 29"

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Muchas gracias! era lo que quería saber.

En 6 años con tubeless no he pinchado nunca. Pero en 20 conduciendo el coche tampoco y justo pinché el otro día cuando estaba de vacaciones, en plena ola de calor, en una carretera de montaña de Asturias a las 15h de la tarde a 40º. Cuando compré el coche el del concesionario me dijo "no le pongas rueda de repuesto y así tienes un hueco debajo del maletero para guardar cosas".
    Menos mal que no le hice caso. Por eso en vez de estar esperando 1h o más a pleno sol a que llegase la grua a esa carretera perdida de la mano de dios, en 15 minutos tenia puesta la rueda de emergencia y aunque despacio, pude continuar fresquito con mi aire acondicionado puesto y llegar a un taller que en 30 minutos me tenía el coche listo para seguir con las vacaciones.

Pues con la bici lo mismo, seguro que el tubeless me deja tirado en el peor momento. Prefiero llevar una cámara aunque sea de carretera que no ocupa nada pero te saca de un apuro, a estar tirado a 50km de casa, lloviendo o con ola de calor, esperando ni se sabe el tiempo a que alguien venga a recogerme.

Si es una raja, llevas un trozo de brick de leche, trozo de cubierta o mil inventos más que se pueden hacer. Y por si acaso, llevo una cajita de parches autoadhesivos, que cuando tienes el día tonto, nunca se sabe si puedes volver a pinchar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. hürzeller

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Eso fue lo que nos pasó!,falta de leche y no sellaba,tuvimos que quitar el mousse y meter cámara,por supuesto terminamos la ruta y vuelta para casa

11. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo no llevo cámara, en casi 15 años nunca he tenido necesidad de ella.
    En una ocasión me salieron bollos, por el líquido o por fallo de la cubierta y con varias bridas grandes y con menos aire pude volver a casa.
    Pero me convence la opción de cámara de carretera, si vale para 27,5...

12. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    antes que una camara de carretera, o una de 26, yo llevaria una camara de mtb 29 pero ultraligera o una Tubolito que ocupan muy poco. De todas formas yo soy de la opinion que la camara de repuesto debe ser 100% fiable, yo no haria inventos raros ni andaria escatimando 50 gramos porque si pinchas dependes de ella totalmente.

13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Los inventos con la Coca-Cola .
    Tengo flaca y MTB de una cubierta de flaca dudo mucho que quede bien en la 29"
    Y para muestra vale reparar un pinchazo de una cámara de flaca y hinchar la que se ve claramente que no aumenta proporcionalmente el diámetro , que poder se puede , pero se estira tanto la goma , que no es seguro .
    Saludos

14. hürzeller

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    No se ha hablado de una cámara de bici de carretera sino de una treking de 700x40 que si que funciona a un par de kilitos en una rueda de mtb de 29x2,10 por ejemplo.
    Mi idea no es rebajar peso sino reducir tamaño en el bote porta herramientas!.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. TyS_xtr

TyS_xtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Siempre. Una schwalbe de las ultralight, con una bolsita de estas con zipp y lleno de polvos talco para que no se pudrá. no quiero depender de nadie en caso de un buen corte.

16. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Pues lo de los polvos de talco lo recuerdo de la infancia ,y no hace mucho un vecino me pidió que le mirara las ruedas de la bici de su hija , que tenía una fuga en una rueda y me dijo que la puso polvos de talco ...
    ( Tenía la cámara pelliscada , le puse un parche ) pero lo de los polvos ...
    Nunca lo e entendido .
    No se ...
    Saludos

17. TyS_xtr

TyS_xtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La goma de la camara, si la tienes doblada durante mucho tiempo llega a cuartearse y puede que al darle presión a la hora de hincharla se rajen. Los polvos de talco sirven simplemente para mantenerla mejor durante más tiempo.

18. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Compre una cubierta una vez, una onza y venia cubierta con polvo, y tengo una camara que tambien esta recubierta con polvo de talco, venia asi.

19. Franco.CC

Franco.CC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues yo en ese paquetito llevo una cámara de 29 sin líquido, dos desmontables, una llave allen para la rueda y un adaptador de válvula fina-gorda y al bolsillo del maillot. He rajado tres veces las cubiertas y adiós líquido tubeless y la cámara me ha salvado. Si la raja es muy grande le pones el envoltorio de una barriga o un gel por dentro y no se sale la cámara. La bomba la llevo junto al bidón.
    Esa es mi experiencia al rodar por zonas de piedras sueltas, que es donde he rajado. Por caminos “normales” el tubeless asume todos los pinchazos.

Adjuntos:

20. kartucho

kartucho Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo 2 bicis xc con tubeless una 29x2,2 y una 26x1.9, No llevo camara de repuesto, llevo un kit de reparacion, ,bomba peque;a de alto volumen, multiherramienta con cortacadena, todo en un camelback. Cuando salgo con mi hijo, su bici26x2,2, no esta tubellizada, agrego un kit de parches y camara. Desde que uso tubeless nunca quede tirado. A lo sumo reeinflar y seguir. En la bici de allmountain 26x2,4, no tubellizada ,llegue a pinchar 3 camaras en un mismo dia en el circuito. Tambien en la AM, llevo pegada con silvertape en la potencia un fusible de repuesto. Nunca raje una cubierta, pero si doble fusible con piedras o caida. Como puso un colega saludo y ofrezco ayuda siempre. Y si la caida es grave , aviso a la jefa desde emergencias . Cuando me conocio la bici dormia en el living asi que sabe por donde van los tiros. Saludos!

Compartir esta página